Hace 15 años | Por obelix75 a detonador.org
Publicado hace 15 años por obelix75 a detonador.org

Artículo donde se explica de forma técnica, porque las cajas de huevos no son buenas para aislar acústicamente las salas de ensayo o estudios de grabación

Comentarios

D

¿No se supone que lo que hacía era romper la onda? No aisla pero reduce las reverberaciones consiguiendo mejor sonido.

fast_edi

Creo que el que escribe el artículo se lía. Yo tenía entendido que las cajas de huevo se usan para evitar la reverberación, no para aislar.

Si además quieres aislar entre la pared y la caja de huevo hay que poner algo que absorva el sonido. Vamos, a mi me parece obvio, no creo que nadie pretenda aminorar el sonido que sale al exterior con un cartón de un milímetro de grueso...por mucha forma que tenga... Pero en cambio sí sirve (por su forma picuda) para evitar el eco respecto de una pared lisa. Debajo de la caja pones material aislante si es eso lo que interesa.

Cutre, pero barato.

b

Lo suyo sería que el estudio también se hiciera en comparación con una pared lisa. Ya sabemos que la espuma va a ser mejor, pero no acaba de explicar si las cajas de huevos mejoran un entorno limpio. Por simple experiencia entrando en una habitación sin ningún mueble comprobamos que hay bastante eco, que se atenúa bastante sólo con un poco de mobiliario. Quizás con las cajas de huevos se atenué sólo un poco la amplitud que sale fuera de la habitación, pero lo que importa es que dentro del recinto contamos con un sonido más limpio. Evidentemente nada profesional.

HeavyBoy

Va muuuuuuuuuy lento

D

#12 #14 Se está confundiendo aislar acústicamente con acondicionar acústicamente.
#17 tiene razón, la única manera efectiva de aislar acústicamente es aumentar la masa.

K

cajas de huevos para matar las reverberaciones, aislante, para aislar, aunque lo que aisla siempre más es la masa, y no hay espumas milagrosas ni nada, lo mejor es masa, camara de aire, masa, camara de aire.

migueloncho

Pues si no es efectivo... no se que hacen las paredes del conservatorio de Alicante llenas de cajas de huevos lol lol lol

obelix75

HeavyBoy, si está cargando lento el sitio se debe a que el server está en Chile y al parecer va lento a nivel internacional; esto lo solucionaremos pronto.
A alguien le carga lento? de que país?
Saludos y gracias

Gato-Pardo

En relación calidad/precio las cajas de huevo salen ganando.

jaz1

eso me suena a estudio raro que cuesta dinero pagado para que digan '??111???

siempre se ha utilizado osea que si no fuera eficiente no se utilizaria, ya que es un metodo mas viejo que la tos.

D

Venga hombre! Ahora me diréis que tampoco son buenas como almohada cervical.

Gry

Pues se nota bastante la diferencia entre poner las cajas de huevos (con el hueco hasta la pared relleno de espuma aislante, eso si) y no poner nada.

D

#13 "cajas de huevos (con el hueco hasta la pared relleno de espuma aislante, eso si)"

Tal vez el truco sería usarlas solo de molde para la espuma.
Aún así, estoy con lo de que mejor caja que pared lisa, por mucho que con soluciones profesionales resulte más... eso, profesional.

mezvan

obelix75 .. Favor nos indicas el enlace en los comentarios ... hay un problema en estos momentos

D

#0 Gracias por el enlace pero ten cuidado, solo has enviado enlaces de tu propio sitio (los 2), es necesario variar fuentes la próxima vez

trestigres

Iba a decir lo mismo que #10 y #21. El artículo no demuestra que sea un mito, solo demuestra que los aislantes acústicos ad hoc (espuma fonoabsorbente) es mejor aislante que las cajas de huevos. Pero la verdad es que las cajas de huevos son aislantes acústicos, aunque no los mejores.

mudito

#5 ¿Lo de que está en Chile lo dices para que nos hagamos una idea de la distancia que hay hasta el servidor o para que nos hagamos cargo de que se trata de Chile y no esperemos grandes cosas?

Porque es la primera vez que alguien me dice que un servidor va lento por estar en no-se-que sitio remoto.

Segador

¿Mejor la curva de las cajas de huevos para acondicionamiento acústico que la lisa pared no?

Aunque haya materiales que la superen, la curva de la caja es superior a la curva de la NADA, así que las cajas de huevos SIRVEN como acondicionador acustico, aumentan la superficie.

Lo de que al otro lado de la pared el ruido se va a oir igual, creo que mas o menos ya lo sabíamos...

superrision

Anda que el mito de la moqueta.. ojo..

p

#18 toda la razón para "aislar" paredes de plomo, lo del acondicionamiento es otro cantar, y la geometría de la "sala" influye enormemente.

D

Una solución son las mantas acusticas: http://www1.hunterdouglascontract.com/HDWeb/Cultures/es-ES/Products/Ceilings/MetalSystems/StretchMetal/Lay-onGrid/Acoustics.htm

También aconsejo leer el #2 comentario de http://dvdadvdr.com/forums/archive/index.php/t-25379.html

"Metodos hay varios dependiendo del presupuesto , desde un doble tabique con camara de aire interna hasta unos polimeros en planchas que se pegan con un adhesivo especial y que obtienen una insonorizacion bastante buena pasando por el sacrificado carton de huevos ( no es coña ) que se usaba en mi eqpoca hasta en los cuartos de ensayo.

Ademas ten en cuenta que una insonorizacion seria requiere pasta y tiempo aparte de muchas molestias , supongo que no estaras pensando en una al 100% o preparate a sufrir de carteritis aguda.

Puedes usar tambien corcho en planchas de ese blanco que viene protegiendo electrodomesticos , pero eso modificara la acustica de esa habitacion si lo dejas al descubierto , seria un doble apantallado , una de corcho de ese y encima o corcho marron tapizandolo u otro material."

nando58

Yo entré una vez en un pub que tenía en el techo cajas de huevos. Ni que decir tiene que tarde en salir menos de un minuto. Cartón de los huevos, gente borracha y fumando, y focos de nosecuantisimos wts, sólo sirve para ser candidato a los darwin awards

r

Hace muchos, muchos años, cuando yo era un muchachito, usé cajas de huevo CON MUCHO ÉXITO, pero las rellené con yeso por atrás hasta la mitad del espesor. Luego las pegué en las paredes interiores de una mesa de luz de madera terciada, y quedó un reflector de bajos excelente. Antes del tratamiento, era imposible escuchar música con eso.

sieteymedio

Dentro de poco "Se desploma el mito de que respirar aire es necesario para vivir".

t

joder y yo tengo toda la pared de mi habitación con cajas de huevos para aislar la acústica y ahora dicen que no funcionan ._.

-Ark-

No estaría mal cambiar algun pequeño detalle de la entradilla...

Artículo donde se explica de forma técnica, por qué las cajas de huevos...