Hace 14 años | Por sonrisadecrack a youtube.com
Publicado hace 14 años por sonrisadecrack a youtube.com

Mítico video de Charles Bukowski en el programa literario francés Apostrophes, rodeado por escritores y filósofos estirados acaba completamente borracho, haciendo comentarios incoherentes y montando un espectáculo que fue escandaloso en la Francia de los años setenta....

Comentarios

c

#1 y #3 el mileniarismo va a llegaaaaar...

D

#6 Se dice 'el milenarismo va a jegaaaahrl'

s

#3 La cuestión es que siendo el video de Arrabal bueno, en mi modesta opinión lo hace a propósito. Bukowski es más auténtico...

b

#3 El programa completo:

(parte 1 de 6, el resto son del mismo usuario).

D

#7 pues sí. Seguramente se estuviera mejor.

brokenpixel

#32 yo no lo admiro ni como borracho ni como persona,respeto su obra (aunque no es mi estilo)

Pero me resulta divertido que conductas que vemos reproblables en otros depende de quien las haga lo convierten en un tio cojonudo..en fin..igual mi escala de valores es otra,hayas escrito el quijote o construido una catedral con dos piedras

m

Nunca entendí la mitificación de este personaje que incluso tiene un bar con su nombre en malasañe.Probablemente los muchos que le alaban no soportarían tenerlo a su lado. Aparte me parece un escritor sobrevalorado, para adolescentes que les hace gracia ver la palabra polla en un libro. Algún poema gracioso y poco más.Pero lo que escribía ya lo hicieron antes y mucho mejor Celine, Miller y Genet.
#32 "genial, renovador de la poesía, la prosa y el ensayo" Permiteme que me ría

isra_el

#46 si vas a ese bar los miércoles y los domingos veras unas lecturas hechas por la gente que suele ir por allí.

También puedes ir y decir lo que opinas de el...no creo que te peguen si lo razonas bien y no te quedas en la critica fácil

brokenpixel

#48 creeme,conociendo a los que idolatran a este señor,no te iban a pegar de ninguna de las maneras

dreierfahrer



Las borracheras son divertidas, sino nadie lo haria

s

#22 Como ha de ser...

IndividuoDesconocido

#22 No conocía al tal Jon Lajoie, pero se acaba de convertir en mi cantante favorito lol lol lol (estoy viendo todos sus videos). ¡¡¡Gracias!!!

dreierfahrer

#42 Yo lo conoci hace 3 o 4 dias y he oido sus canciones varias veces ya... es increible, un crack bestial!!!!!!!!!!!!

dreierfahrer

#42 Old people burning! old people burning!
Put your hands UP!!!!

Eso me lo voy a poner en el movil (es de 'i kill people')

isra_el

#22 ¡gracias por descubrirme a este tipo!

D

Genial el comentario del presentador Bernard Pivot al final: "Finalmente no aguantan tanto la botella, estos americanos".
Por cierto, si el video es mítico, tambien lo es el programa, que fue un pilar de la cultura en televisión, emitiendose en hora de máxima audiencia durante unos 15 años.

p.d. Tambien aparece François Cavanna, dibujante y escritor, fundador de "Hara-Kiri" i "Charlie Hebdo".

s

#18 Pero es que ese no es el video de la noticia ni nadie ha dicho que Bukowski fuera una gran persona ni siquiera amable.

brokenpixel

#19 yo estoy cansado de leer como se idolatra a este señor como persona ( en su obra no me meto) en mename y en muchos lugares

s

Es curioso, para mi es uno de sus tre mejores poemas.
Aunque lo mejor de Bukowski son sus novelas, especialmente "La senda del perdedor" y "Mujeres".

Tumbadito

Putrefacción

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.

kapitolkapitol

el penultimo relato de la Máquina de Follar es (me parece a mi) lo mejor que he leido, o mejor dicho lo que más me ha gustado...

R

#21 Lógico. Probablemente ese sea su mejor libro de relatos. ;D

s

Por cierto, hilarante verle la cara cuando el presentador o los demás hablan.

s

"Lo de vences la mesa" es también flipante.

paalge

#18 no se si sabes quien es esa mujer, pero ella intento atropellarle varias veces, le rompio un par de botellas en la cabeza, y le araño bastante BIEN. Si es que es facil hablar con solo ver un trozo de video...

brokenpixel

#34 se quien es esa mujer,y se que todo el transfondo,lo cual no excusa nada,es facil hablar sin saber que conoce el otro..

lo dicho,cierta gente tiene carta blanca para cualquier cosa que veriais altamente reprobable en otros

sita

Vaya castaña lleva... no me extraña que después de tantos años haya quien la sigue recordando, quién le iba a decir a este hombre que su cogorza iba a ser vista por millones de personas durante varias décadas y qué quedaría para la posteridad en un medio como internet.

s

#26 Muy muy gorda...eso está claro.

M

Pobre traductor jaja ¿Nadie piensa en él?

s

Y no viene ese asunto a cuento.

brokenpixel

#20 perdona,no sabia que te habian dado la virtud de decir lo que viene a cuento o no en mename lol

D

#20,#19 Ah, ¿no viene a cuento hablar de Charles Bukowski en un meneo que habla de Charles Bukowski? ¿Y por qué no, si puede saberse? ¿Porque a ti se te acaba de ocurrir redefinir Menéame? ¿O porque desearías cerrarle la boca a alguien que te acaba de mostrar una prueba palpable de que tu ídolo era en realidad un auténtico y genuino hijo de perra que no querrías tener al lado ni en fotografía?

Si quieres hacer alarde de papanatismo, puedes unirte a algunos comentarios del vídeo que enlaza #18, que incluso allí algunos le defienden mientras ven cómo le sacude hostias a su mujer.

¿Por qué no va a ser el tema? ¿Acaso no puede decirse abiertamente que este tío era un misógino violento y maltratador de mujeres cuando él mismo presumía de ello?

Positivo para #18, por ser valiente y entre tantas alabanzas atreverse a poner en perspectiva a este indeseable personaje, cuyo arte completo no le salva de estar mucho mejor muerto que vivo.

D

Al ver el video sabía que pasaría lo del borracho y el amigo.:
-que buena borrachera llevas,compadre.
-Tu ves que es buena, pues seguro que mi mujer le pone alguna falta..!!!

Un dejá vu de nosotros en algun momento es el video...

D

Si existe dios es Charles Bukowski, su forma de escribir es increible.

p

Va más pedo que Alfredo

isra_el

creo que conseguí tanto como me fue permitido.

o

Hay genios borrachos y genios serenos, hay gente borracha y gente serena y hay sucios borrachos y sucios serenos. Hay borrachos

hermano_soul

No entiendo a los que critican a los fans, seguidores, lectores o como se les quiera llamar de Bukowski. Que coño más os da? Si no os mola cojonudo, pero tanta historia con que "no entiendo como le gusta a la gente" "era un borracho" "permíteme que me ría si te parece grande" etc. no lo entiendo, la verdad. Dejad que a la gente le guste la literatura que le salga de los cojones, y si se deciden por la que vosotros considerais mala y deciden idolatrar a Buukowski, peor para ellos (en vuestra opinión, claro.) JODER!

D

el puto amo!!!! aunque como rebeldes me quedo con los poetas malditos franceses

C

Äün así era un genio

s

#12 Uno de los más grandes...

Junto con Miller, Celine y Knut...

dragonut

Bukowski es Dios!!!!

D

Joder, que lástima.
Que alguien considere esto divertido o admirable, es para hacérselo mirar

s

#16 No es admirable, divertido un rato largo, de hecho el presentador lo calificó aos después como uno de los mejores momentos de su vida profesional.

brokenpixel



nunca me ha caido bien este tio,comprendo su obra,pero la adoracion a su persona que se profesa entre mucha gente no la entiendo

#17 tambien es divertido esto?