Hace 10 años | Por Raditz a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Raditz a elconfidencial.com

El informe global realizado por Nielsen sobre el 'Impacto de la inflación en el comportamiento del consumidor' constata que la crisis económica hace mella en el presupuesto familiar. El pasado año un 48% de la población sólo pudo afrontar los gastos relacionados con vivienda, comida y productos básicos, mientras que un 42% siguió viviendo normalmente permitiéndose algún capricho. Sólo un 10% de los españoles gasta abiertamente sin preocuparles la situación económica.

Comentarios

gustavocarra

#16 nuestros abuelos daban miedo porque llevaban fusil. Ahora ellos son los que dan miedo.

Es triste, pero todo se trata de encontrar una forma de acojonarlos.

D

#20 "nuestros abuelos daban miedo porque llevaban fusil. Ahora ellos son los que dan miedo."

Que yo sepa nuestros abuelos solo usaron fusil en la guerra civil. Y en aquel momento darían algo de miedo, pero los fascistas también lo daban, y ganaron ellos. ¿Podríamos dar más miedo sacando fusiles y empezando a asesinar? Si ¿Garantizaría eso una sociedad mejor? Pues no.

gustavocarra

#34 muy bien, ya has descartado una forma. Encuentra otra.

D

#35 "muy bien, ya has descartado una forma. Encuentra otra."

No, no la he descartado, solo he indicado que las armas por si solas no garantizan nada.

Mi forma es crear una democracia alternativa. Crear un partido con verdadera democracia interna. Todos los miembros podrán hacer propuestas y votarlas, pero como no todos van a estar atentos de manera continua, podrán escoger un delegado para hacer valer su voto cuando ellos no voten. Ese delegado podrá ser cualquiera, cambiarlo en cualquier momento, y si el tampoco vota sus votos se podrán seguir delegando.

Con un sistema así habría más debate e intercambio de ideas, y de esta manera dicho partido lograría unas decisiones más acordes con lo que quiere la sociedad, atrayendo a más votantes.

Y ahí si, con la ciudadanía respaldando, y con propuestas que la representen, si la vieja guardia se resiste entonces sería productivo tomar las armas, aunque llegados a ese punto puede que ni eso sea necesario.

awezoom

#37 eso no me parece la solución. El intercambio de ideas y que mucha gente se ponga de acuerdo en debates continuos es muy difícil, yo creo que la clave estaría en un partido que se comprometa a:
-modificar la ley de partidos y de recuento de votos actual
-modificar el código penal y endurecer terriblemente las penas de delitos en cargos püblicos. Que ser un político corrupto te arruine la vida
- eliminar todas las ventajas económicas absurdas de los cargos püblicos. Un ministro debe tener un sueldo proporcional al SMI. El que quiera ser político que lo sea por vocación, no porque se hace carrera de ello o se hace multimillonario.
- implantar un sistema de información sobre todo el gasto público, sueldos públicos y toda inversión que se produzca.
-someter a referéndums contínuos toda propuesta de ley que afecte a los ciudadanos. Mediante dnie bien implantado sería muy fácil hacerlo online. En otros países se hace y funciona.
- crear una entidad independiente que se dedique a sanear la administración en la búsqueda de cargos públicos innecesarios, duplicidad de administraciones y funcionarios incompetentes que planteen su eliminación o despido o Reemplazo de instituciones, personas o cargos,
- que cambie la manera en la que se gestiona la cámara de los diputados y las reglas internas del juego que permiten que un partido en el poder pueda no contestar a acusaciones, o no ser completamente transparente.
- que reforme el código penal para que un corrupto cumpla toda su pena íntegra que sería mucho más dura que ahora si no devuelve o compensa todo el daño realizado o el dinero robado.
- que prohíba en la constitución que los gobiernos o administraciones tengan poder de decisión sobre sus propios sueldos y que vayan ligados al tamaño de la administración y al SMI. si quieren subirse el sueldo, que se suba el SMI.
- que creen una ley por la que un político, ante la sombra de duda de cualquier implicación en corrupción sea apartado de la vida política para siempre, así como todos los beneficiados en su corrupción. Que se haga un Esfuerzo porque los propios políticos honrados quieran apartar a esa gente de la vida política y no al revés.
- que cree una ley que impida que un ex alto cargo de la política sea nombrado asesor de ninguna empresa salvo una exhaustiva investigación y justificación de a qué se debe ese nombramiento. El mismo comité independiente nombrado antes debería investigar esos nombramientos y en caso de ver un nombramiento sospechoso o relacionado con favores del asesor o su entorno cercano, vetar el nombramiento y multar a la empresa con una multa que duela muchísimo, pero muchísimo y que someta a auditorías fiscales al resto de asesores de esa empresa o los inversores.
- que haga campañas de concienciación de la sociedad donde se eduque a formar parte activa de la vida política mediante esos defendemos y sobre todo que luche por conseguir que la propia gente cambie la percepción del gobernante y que la propia sociedad se encargue de destapar y condenar a los corruptos porque lo prefiere. Ante cualquier acusación, que el posible corrupto tenga que demostrar su inocencia, no su culpabilidad.
- que cancele la deuda que supuestamente tenemos con el sistema eléctrico que en teoría hace que el recibo suba inexorablemente y sigamos endeudados con ellos. Se nacionaliza la deuda, o la empresa o lo que sea, pero obviamente las eléctricas de este país están podridas y se encargan de untar a los políticos, así que lo que les pase se lo tienen merecido
- que cambie la constitución y ponga de nuevo por encima de todo la salvaguarda de los derechos básicos de los ciudadanos, la coservación del estado del bienestar y los servicios de salud por encima de la devolución de la deuda Externa.
- que cree una ley que confisque automáticamente todo el dinero encontrado en paraísos fiscales, automáticamente. Sin concesiones. Con una comisión del 10% para el que ayudé a localizar ese dinero, sea un funcionario o un particular o un familiar.
-que cree un sistema donde realmente los ricos paguen mucho mucho más en proporción.

Yo, a un partido así lo votaría. Vaya que sí lo haría. El problema político que tenemos aquí ahora es muy gordo. Nadie cree en nada ya y se vota solo a A o B en función del ánimo de los meses previos a las elecciones, y ellos no van a cambiar nunca las normas del juego que les permiten jugar como a ellos les de la gana. Y mientras los políticos corruptos sigan en el poder estamos mordidos de verdad, porque está claro que sólo gobernarán para hacerse ricos, durante su mandato o cuando terminen. Lo que hace falta es que la propia gente se dedique a destapar la corrupción y condene al ostracismo social a los corruptos, que son los que han arruinado el país. Que la propia gente de su alrededor, su gente de confianza les entregue, les delate y se sientan héroes por ello, porque son los peores delincuentes que hay.

D

#40 "El intercambio de ideas y que mucha gente se ponga de acuerdo en debates continuos es muy difícil"

La democracia es muy difícil, si. Pero lo contrario es el oligopolio o la dictadura.

Es difícil que la gente se ponga de acuerdo, pero una vez logrado es muy fácil que alcancen el poder. Lo contrario hará que el caso difícil sea el alcanzar el poder, y además, cuando lo haga ¿Que impedirá que el líder de turno incumpla sus promesas?

Estoy de acuerdo con tus propuestas (no me parece que sea difícil que nos pongamos de acuerdo ahí). Pero a mi me parece imprescindible que el partido al que vote tenga la mayor democracia interna posible.

D

#43 Pues mira, ya que lo preguntas, estoy haciendo un comic que cambie el texto entre varios idiomas que puedes aprender, y que al pasar el ratón sobre el texto te mostrará la traducción de palabras y frases. Si no me equivoco esto tendrá un inmediato efecto viral que generará multitud de visitas.

Esto me permitirá poner en marcha otro de mis proyectos: "Shared Cost", un sistema en el que los comics serán de pago, pero el coste de los mismos se repartirá entre los que lo lean. Cuando el coste de cada página se haya cubierto, el autor dejará de ganar, y lo que paguen los nuevos lectores (cada vez menos) se dará a los viejos lectores de tal manera que todos hayan pagado lo mismo. Además se darán créditos gratis a todos los usuarios en base a la publicidad. Además soportará sistemas de "mecenazgo" en donde los usuarios podrán pagar por adelantado para impulsar la creación de comics y otros contenidos. Si no me equivoco esto generará una economía P2P que permitirá a mucha gente ganar algo de dinero sin que los intermediarios se enriquezcan y dando a los consumidores mayor variedad y calidad.

Llegados a este punto haría falta una asociación que gestione esta plataforma, y en esta implementaría un sistema de democracia líquida como la que describo en #37. Si no me equivoco, esto tendría que funcionar bastante bien para la toma de decisiones, y de ser ese el caso, iría ganando miembros hasta que la mayoría de la población la apoyase, y extendiéndose hacia otros ámbitos. Y llegado el punto podría superar a los partidos políticos y llevar la democracia líquida al gobierno del país.

Este es mi plan. Y dirás "Es imposible, absurdo, no puede funcionar,..." y quizás tengas razón, pero si cada persona tratase de encontrar soluciones, habría miles que no funcionarían, pero alguno daría con la correcta.

Para más referencias:
http://legendarya.com/inicio/
https://www.freelancer.com/projects/Graphic-Design-Caricature-Cartoons/Draw-pages-comic-manga-style.html
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nugalis.japanesephrasebook


http://www.legendarya.com/votaciones/v2/

Ryouga_Ibiki

#16 Estoy bastante harto de este discurso ¿que hay que moverse más? Si ¿Que no nos estamos moviendo? Eso es completamente falso. Ahí están los mineros, el 15M la PAH, las mareas blanca y verde,...


#43 Y la gran pregunta: y tú ya haces algo??

#46 Pues mira, ya que lo preguntas, estoy haciendo un comic

Cuidado no reveles tus planes revolucionarios en un foro abierto camarada.

D

#54 "Cuidado no reveles tus planes revolucionarios en un foro abierto camarada."

¿Por que no?

eltercerhombre

#55 porque nos podemos partir ka caja de risa del "rebelde".

En este pais hace falta sangre. Y mucha.

D

#63 "porque nos podemos partir ka caja de risa del "rebelde".

En este pais hace falta sangre. Y mucha."

Cuan de acuerdo están los fascistas contigo. Personalmente prefiero que la gente se ría y cambiar las cosas a poneros a matar como parecéis desear algunos.

eltercerhombre

#64 Ahí le has dado. Solo que los fascistas y yo defendemos cosas diferentes. Muy diferentes.

La violencia o la no violencia. Es solo una parte de algo mas complejo.

Postdata: no vas a cambiar una mierda.

D

#66 "Ahí le has dado. Solo que los fascistas y yo defendemos cosas diferentes. Muy diferentes. "

Y ambos defendéis cosas muy diferentes a las que defiendo yo, como el derecho a la vida.

"La violencia o la no violencia. Es solo una parte de algo mas complejo."

Y por tanto, al ser parte de algo más complejo, es en eso más complejo de lo que debemos discutir, antes de plantear ese uso de la violencia.

"Postdata: no vas a cambiar una mierda."

Quizás, pero como ya dije en mi mensaje, cuanta más gente haya dispuesta a intentar cosas distintas, más probabilidades habrá de que encontremos nuevas maneras de hacer las cosas. Y sinceramente creo que no está todo descubierto todavía.

D

#65 "Tú estás mal de la azotea. Me alegro de que no bebas alcohol, porque menudo peligro público serías."

Me has votado positivo a #64, así que supongo que simplemente eres una persona razonable a la que he sacado de sus casillas.

Yo solo digo que por que haya gente que juegue a videojuegos, o que salga a tomar algo, o que vea fútbol,... no implica necesariamente que sean (seamos) unos descerebrados. El hecho de que un 35% compre videojuegos no significa que haya un 35% de personas poco comprometidas.

Disculpa si te he ofendido con alguno de mis comentarios, pero realmente creo que esta generación ha mostrado muchas cosas positivas, y aunque hay que seguir moviéndome, no tenemos por que despreciar otros movimientos alternativos, mientras no se descuiden los tradicionales.

u

#70 Te he votado positivo porque me he dado cuenta de que no eres como creía a tenor de tu respuesta a mi comentario.

Sobre lo de los videojuegos, el caso es que yo no he dicho absolutamente nada en contra de ellos. Realmente has sido tú quien ha hablado de "criminalizarlos". Yo no tengo nada en contra de que alguien decida quedarse todo el día en casa jugando a videojuegos, viendo la TV o haciendo lo que considere oportuno. Yo no soy nadie para juzgar. Y no creo que nadie sea mejor persona que otra sólo por pasarse la vida en manifestaciones con una pancarta en la mano.

D

#72 Ya, pero el hecho (en mi opinión) es que el hecho de que un 35% de la gente haya comprado videojuegos el año pasado no quita para que hayan estado en manifestaciones u otro tipo de movilizaciones.

Simplemente no creo que el que se vendan 12 millones de videojuegos o un 35% haya comprado, sean datos significativos sobre la cuestión, ni un sentido ni en otro.

O al menos no entiendo el sentido de mostrar dichos datos, por eso supuse que asociabas videojuegos a falta de compromiso social. Entiendo que si dices "gastó 1000€ ese año en videojuegos", ahí si probablemente haya falta de compromiso. O si dices "el 35% dedica 2 horas diarias a videojuegos", si me parecerían datos significativos. Pero por comprar algún videojuego no lo veo así.

Disculpa lo de "criminalizar" por un lado quizás te entendí mal, y por el otro, al entenderte mal exageré la nota para picarte (o por que me piqué yo).

BiRDo

#16 Yo hago una propuesta: Huelga General Indefinida. Y con piquetes de los chungos. Cuando los lobbys que son los que dan de comer a todo el gobierno empiecen a tener miedo de verdad es cuando estos títeres empezarán a moverse a nuestro ritmo, y no antes. En serio, no responden ante el pueblo, responden ante sus jefes, que son La Troika, La Banca y Las Multinacionales. Todo lo demás es ficción pseudodemocrática.

A ellos se la pela que bajes a manifestarte, que salgas con flores a la calle, con antorchas o fusiles. Estarán en lugar seguro mientras fluya la pasta, mientras los esclavos sigan rindiendo, mientras los esclavos sigan pagando. Hay que atacar aquello que es lo único que entienden: el dinero. Y para eso se inventaron las huelgas generales indefinidas. Nada de sectoriales, nada de derecho al trabajo en jornada de huelga.

D

#28 Una huelga General Indefinida sigue siendo seguir mendigando. Como bien dices: "Cuando los lobbys que son los que dan de comer a todo el gobierno empiecen a tener miedo de verdad es cuando estos títeres empezarán a moverse a nuestro ritmo"

Es decir, cuando ellos decidan que no ganan lo suficiente, "empezaran" a hacer algo en nuestra dirección. EMPEZARAN, pero serán ellos quien lo empiecen, y lo que empiecen no será que regalen su dinero y su poder, seguirán mandando ellos, a la espera de que la gente se relaje para seguir haciendo de las suyas. Ante esa perspectiva poca gente se uniría a una Huelga General.

No podemos depender de que ellos empiecen algo, tenemos que tomarlo nosotros. No quito que pueda ser una huelga indefinida, pero no con el objetivo de que ellos empiecen nada, sino de cambiar los equilibrios de poder.

D

#16 Y la gran pregunta: y tú ya haces algo??

ED209

#16 discrepo enormemente. Cuando yo era crío, en los 80s, había más mobilización social, más huelgas generales y más gente en las manifestaciones.
Un día sí y otro también los mineros de Hunosa estaban repartiendo estopa, o era la naval, o era sanpedro bendito. ¿Y sabes qué? Que salía por la tele.
A día de hoy, los que se manifiestan son jóvenes universitarios en su mayoría, o treintañeros hippies que añoran su juventud universitaria, pero que a todas luces no dan el mismo miedo al de arriba que unos obreros tirando tuercas con tirachinas.

Lo han dicho más arriba: hace falta lucha de clases. Pero es difícil meter en la cabeza a un joven (17 a 30 años) con una vida cómoda en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes, siguen siendo clase trabajadora. Y que el no hacer nada ahora va a ser peor en el futuro. Este es el sector poblacional que hay que mobilizar y no lo hace.

D

#45 "Pero es difícil meter en la cabeza a un joven (17 a 30 años) con una vida cómoda en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes, siguen siendo clase trabajadora"

No se en que ambiente vives, pero yo conozco a gente de la PAH, que el otro día se encerraron en sede bancaria. Conozco a médicos y maestros a los que están puteando y se están movilizando. Conozco a estudiantes que se han quedado sin beca, conozco a gente que ha perdido su trabajo, su casa, todos sus ahorros.

Esos que están en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes son una minoría en la situación actual en donde (la misma noticia lo dice), la mitad de la población no tiene más que para pagar la casa y la comida.

u

#48 "Esos que están en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes son una minoría en la situación actual en donde (la misma noticia lo dice), la mitad de la población no tiene más que para pagar la casa y la comida."

Yo no diría que son exactamente "una minoría":

- En el último año se vendieron en España un total de 12.743.000 unidades de videojuegos, 1.492.000 consolas y 5.031.000 periféricos.
- El 35 % de los españoles entre 16 y 64 años compró algún videojuego a lo largo de 2012, según el estudio Videogames in Europe elaborado por ISFE. La compra física de videojuegos sigue siendo la primera opción de compra

http://www.adese.es/adese/noticias/119-el-videojuego-adecuado-para-tus-hijos-la-nueva-campana-divulgativa-de-adese-sobre-el-sistema-pegi

D

#56 "- En el último año se vendieron en España un total de 12.743.000 unidades de videojuegos, 1.492.000 consolas y 5.031.000 periféricos.
- El 35 % de los españoles entre 16 y 64 años compró algún videojuego a lo largo de 2012, según el estudio Videogames in Europe elaborado por ISFE. La compra física de videojuegos sigue siendo la primera opción de compra"

Da asco que pretendas criminalizar una afición como es los videojuegos. Según tus propios datos un 65% de la población de esas edades no ha comprado videojuegos en todo el año. Pero de entre el 35% que lo hemos comprado ¿Significa que todos nos estamos todo el día tirados en el sofá? Pues no, ni mucho menos.

Seguro que el año pasado tu has gastado en cafés y alcohol (que yo no consumo) más dinero del que yo he gastado en videojuegos ¿acaso no tengo derecho a tener mi afición? ¿No puedo gastar en todo un año unos putos 30€ en juegos?

Esto que haces es muy similar a aquellos que dicen "el asesino escuchaba Heavy Metal... escuchar esta música es propio de asesinos".

u

#57 Yo no pretendo criminalizar nada. Me he limitado a comentar que tu afirmación sobre los videojuegos es falsa, y he aportado un enlace para demostrarlo.

Relájate. Mejor que canalices toda esa energía que malgastas escribiendo memeces por aquí y la emplees en todos esos "proyectos" que dices tener.

D

#61 "Me he limitado a comentar que tu afirmación sobre los videojuegos es falsa, y he aportado un enlace para demostrarlo."

Mi afirmación fue: "Esos que están en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes son una minoría"

El que se vensan muchos videojuegos no desmonta nada, a menos que estés criminalizando los videojuegos diciendo que todo el que los compra está "en casa de papi jugando a videojuegos y yéndose de parranda los findes"

u

#62 Tú estás mal de la azotea. Me alegro de que no bebas alcohol, porque menudo peligro público serías.

j

#5 Que sea el partido más votado no quiere decir que tengan más de un aproximadamente 20% de los votos de los ciudadanos españoles. Esa es la mayoría absoluta y esa es la mayoría silenciosa.

a

#5 tienen una minusvalía que les impide discernir la televisión de la realidad y no deberían poder votar.

sleep_timer

#8 ¿ Lucha de clases ? ¿ Lucha ?
Welcome to PADEFO COUNTRY, hamijo.

asensio

#1 ¿Montoro? ¿Eres tu?

D

A ver, a ver, a ver... hay una cosa que no entiendo. El artículo primero afirma que:
"un 48% de la población sólo pudo afrontar los gastos relacionados con vivienda, comida y productos básicos"

y después, al preguntar qué harían en el caso hipotético que subieran más los precios:
"prefieren quitar del presupuesto las cenas fuera de casa (66%)"

Algo no cuadra ¿no?
Vamos, a no ser que en este país irse de restaurantes y dejarse 20 o 30 euros en una cena sea considerado como un "producto básico".

M

#31 Es que realmente la noticia creo que se refiere a los que no tienen capacidad de ahorro y llegan justos a final de mes, pero dentro de esos también ahí de los que entre los gastos básicos incluye la tele de pago, internet, la letra del monovolumen, cenar fuera todos los findes y están deseando liberar 20 euros al mes para meterse a comprar un iPad a plazos.

No digo que no haya muchísima gente que lo este pasando mal, solo que parte de ellos es por llevar un nivel de vida que no es acorde a sus ingresos.

l

En cambio, en países donde la coyuntura macroeconómica es teóricamente mejor como Francia o Alemania, el porcentaje de ciudadanos que únicamente pueden permitirse el gasto básico es sensiblemente mayor al caso español y a la media europea, al situarse en el 63% y 59% respectivamente.

Curioso. Ya lo podían haber dicho en el titular, por otra parte....

Tao-Pai-Pai

Es la excusa que suelen dar para colarse en el metro. Al loro con ellos, sres. revisores.

D

dentro de 2 años solo tendremos dinero para comida, por que casas pocas quedaran...

D

#7 Dentro de unos años lo que habrá será luz pinchada del alumbrado público y casas ocupadas en todas las urbanizaciones fantasma que se han construido.

D

#15 lamentablemente eso que cuentas ya lo vivi, por eso se lo que viene y ojala me equivoque, nunca estaria mas contento de equivocarme, venezuela era el pais mas prospero de america, los gobernantes empezaron a robar hasta el punto que devaluaron el poderoso bolivar y a continuacion vino el caos total,se perdio poder adquisitivo y llego la pobreza general, por encima los comunistas aprovecharon el caos para conseguir simpatizantes y hacerce con el poder...

TiJamásLlevaTilde

Cuando el gobierno se entere que aún queda la mitad de la población a la que poder seguir exprimiendo vas a ver tú qué contento se pone... Aún no podrán apretar más!!

Spartan67

Bienvenidos a la Europa prometida, bienvenidos al mayor timo de la historia...el euro.

roker

Vivir en la calle es el futuro. Así no nos tenemos que preocupar de pagar vivienda.

¿No hay ningún ministro o doctor en economía que haya dicho esto?

blokka

Es verdad, ya no me da para comerme el caviar en la piscina climatizada....

Penetrator

Y eso en un momento en el que el Euríbor está bajo mínimos. No quiero ni pensar en lo que ocurrirá en cuanto suba un poco.

e

¿Y que más queréis? ¿Iros de putas? Viciosos, que sois unos viciosos.

Bautistaaa, echa un fajo de códigos penales a la chimenea, que este fuego no broncea.

minardo

Pues yo acabo de estar en un centro comercial del sur de Madrid (zona nada sospechosa de ser de "ricos") y ya os digo yo que lo que dice la noticia es mentira...

Tiendas de ropa, restaurantes,... todo hasta arriba.

D

Disfruten de lo burbujeado.

F

El otro 49%, ni eso.

nacco

#14 maldito 1 % que todo lo tiene y todo lo come.

polvos.magicos

A más de uno ya no le llega ni para el alquiler.

enpositivo

en la noticia, aun siendo un drama, falta un dato clave: cuántos había antes de la crisis?

D

Y encima tendrán que considerarse afortunados porque aun no tienen que acudir al un comedor social.. Manda huevos..

kovaliov

#11 Es que la otra mitad no tienen ni para eso.

D

Y muchos no tienen ni para pagarse la casa

M

Ahora habría que ver a los que no les llega.
De momento el número de desahuacidos aumenta, niños apenas tiene para comer, los buscadores de comida en la basura aumentan, ...

D

Es una encuesta online. Personalmente creo que el hecho de ser por internet hace que esté sesgada.

http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2013/nielsen-85-of-global-online-respondents-say-rising-food-prices.html

"ACERCA DE LA ENCUESTA GLOBAL NIELSEN
La Encuesta Global Nielsen de Impacto de la Inflación se llevó a cabo entre el 18 de febrero y 8 de marzo de 2013 y encuestó a más de 29.000 consumidores en línea en 58 países a través de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África, y América del Norte. La muestra tiene cuotas basadas en la edad y el sexo de cada país en base a sus usuarios de Internet, se pondera para ser representativa de los consumidores de Internet, y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%. Esta encuesta de Nielsen sólo se basa en el comportamiento de los encuestados con acceso en línea"


La presentación del informe: http://es.nielsen.com/site/documents/NielsenGlobalConsumerConfidenceReportQ22013.pdf

D

Cada vez existe menos diferencia de estar en prisión a estar fuera de ella.

Los presos de las cárceles también tiene techo y comida (aunque sea de baja calidad)

D

Un smartphone puede ser a día de hoy un teléfono de 50 euros, así que el que la penetración sea del 63% de la población realmente no dice nada.

talaspelotas

En este pais "habemos" muchos pobres "de puertas p'adentro"

D

¿Sólo la mitad? Soy una pesimista, creía que estábamos peor...

T

Vamos, que la mitad de los españoles, y subiendo, solo puede sobrevivir.

P

¿Quién ha visto el gato en el artículo? Soy yo el único? Jaja (juro que hay un gato, a ver quién lo encuentra).

Y por supuesto, hay gato, hay menéo.

D

#25 "Gato algunas cosas que no necesito" cry

D

#25 ¿pero que extraña parafilia sexual hay aquí con los gatos?

D

#25 No es un gato, si te fijas bien verás que es una paisana con un tupperware en la mano.

D

¿Soy el único que se da cuenta de que lo que digan los españoles en las encuesta vale menos que nada? Los españoles mienten en las encuestas. No sé a qué se debe ese fenómeno de mentir en una cosa totalmente anónima, pero ahí están los datos. Dicen que en 2012 el 48% de los españoles solo gastó en vivienda, comida y básicos, pero luego miras las ventas de smartphones (y esto no son muestras reducidas obtenidas por encuestas, son datos contantes y sonantes) y resulta que la penetración en octubre era ya del 63,2%. Las matemáticas no mienten y los datos no cuadran.

Con esto no quiero decir que la gente se queje de vicio, pero lo que no hace falta es ser un mentiroso como el señor ministro de economía, ya que la situación en España ya es bastante mala de por si sin necesidad de exagerarla, y ya habla por si sola.

H

Comida para todos. Ya sé que esto daña el corazoncito de los "hombretones hechos a sí mismos" y de otras grandes mentes macroeconómicas, pero hay que ir superando aquello de "ganarás el pan con el sudor de tu frente" al igual que se superaron otras perversiones de la antigüedad.

a

Pero así aprendemos matemáticas a marchas forzadas. Matemáticas y magia. A día 12 a mí me quedan 50 euros para lo que queda de mes.

awezoom

Siento las erratas pero el ipad me ha corregido algunas palabras como referéndums > defendemos o jodidos > mordidos,

D

Es suficiente para vivir. Vestirse y alimentarse, lo demás es consumismo. Con su mismo coche, con su misma casa...
http://shrt.st/teh