Hace 15 años | Por quehoteles a europapress.es
Publicado hace 15 años por quehoteles a europapress.es

La profesora de la Universidad de Antioquía (Colombia) Lucrecia Ramírez y la psicóloga adjunta en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital la Fe de Valencia, Gloria Cava, afirmaron hoy que la mitad de los enfermos con trastornos de la conducta alimentaria (TCA), entre las que se encuentran la anorexia y la bulimia nerviosas, "queda con secuelas o muere".

Comentarios

ahio

Hace 3 años muriò una amiga de mi madre , con 45 años y 32 kilos. No era precisamente una adolescente, era una señora hecha y derecha, con un buen curro, inteligente... pero siempre habìa sido "de comer poco", por no decir nada.
Tras una vida de sufrimiento, estar ingresada en el hospital por temporadas, probar todos los tratamientos, y muchos dejarlos porque la enfermed era màs fuerte que ella, su familia y sus amigos juntos.
Durante los ùltimos 25 años paso por todo tipo de fases, pero aun cuando estaba "bien" la bàscula, la comida y la imagen siempre eran determinantes para ella.
Creo que desde hacìa tiempo sabìa que iba a morir, y casi me atreverìa a decir que en parte lo deseaba

D

Una de mis mejores amigas del colegio/instituto fue anoréxica y estuvo hasta en el hospital (llegó a pesar 30 kg). Ahora, 13 años después de aquello, está teóricamente recuperada, en su peso saludable, estudió una carrera (teleco), está trabajando en un sitio estupendo, es superinteligente...

Tendríais que verla comer. Da verdadera pena. Lo mira todo, lo mastica cien veces, separa la mitad de las cosas... Sabe que tiene que comer y se obliga a sí misma a hacerlo, sabe que la anorexia es terrible, no quiere volver al hospital, se mantiene en el peso que le dijeron... Pero no creo que en los años que le quedan, vaya a disfrutar jamás de una buena comida. ¡Si incluso se pesa todos los días varias veces!.

Es algo que estará siempre con ella.

D

#5 Evidentemente el entorno influye mucho. La presión de encajar en el canon de belleza, pero como bien dices, hay algo dentro de la cabeza. Si incluso Sisi (la del imperio austrohúngaro) fue anoréxica...

ahio

#4 Pues si. Pero creo que tiene que haber algo màs que solo los cànones estèticos del momento. En el caso que comento en #3, cuando llegaron las modelos esquelèticas y ojerosas, ella ya estaba enferma desde hacìa tiempo. Hasta entonces las mujeres que estaban de moda eran pechugonas y voluptuosas. Y a pesar de todo enfermò igualmente.
Tiene que haber algo interno que no va bien, màs allà de lo que vemos en la tele, revistas o pasarela (aunque seguramente no ayuda nada, màs bien lo contrario).

D

Mmm... no es por hacer humor negro ni nada, pero...

En la noticia dice: "Queda con secuelas o muere".

Teniendo en cuenta que todo el mundo muere al menos una vez, tenemos que "queda con secuelas o no".

Por lo tanto la noticia en verdad sería: "La mitad de los enfermos con trastornos de la conducta alimentaria a veces queda con secuelas"

q

Tiene que ser muy duro tanto para esas personas como para su entorno y todo por los cánones que marca la sociedad en la que vivimos, fijaos marilin monroe que fue el boom de su época y no tenía precisamente una 36 de pantalón... en fin