En uno de cada cuatro casos el cambio es por motivos económicos, según el último informe sobre 'El parque de la vivienda en la ciudad de Barcelona y la Región Metropolitana de Barcelona'
|
etiquetas: vivienda , cataluña , catalunya , especulacion , turismo
Se dice "irsus"
Con Madrit no me pasó, sin embargo, ves... Madrid, siendo más grande, sí que me pareció una ciudad guay.
Ahora me parecen las dos terribles, y ojalá el futuro no me lleve a vivir a ninguna de ellas dos.
Pero vamos, que Barcelona me pareció siempre como demasiado, mientras que Madrid me pareció más "familiar", eso de percepción general. En verdad creo que es ese el motivo de que Barcelona nunca me haya gustado.
Yo soy de Barcelona y tiene cosas muy buenas, sólo es descubrirlas y sentirte de la ciudad. El problema está en la brutal especulación que hay, en la que los vecinos se acaban cabreando, migrando y con la transformación que ha sufrido desde el '92 y lo caros que están ciertos productos te encuentras a veces más turista tú que el turista real. El turismo ha perjudicado muchísimo la ciudad. En cuanto a la residencia tuve la oportunidad de vivir… » ver todo el comentario
Si quitamos el templo de Debot y algún otro lugar puntual, me pareció un inmenso mamotreto de ciudad.
En un 31% de los pisos de Barcelona vive una sola persona y en un 22% viven parejas con hijos. Ante esto, Riera cree que debe analizarse "la ambición legítima de emanciparse" porque conlleva un "uso ineficiente de las viviendas", a la vez que también tiene riesgos sociales.
Se me han puesto los pelos de punta leyendo esa barbaridad y no entiendo como ha podido soltarla y quedarse tan pancho!
Más de la mitad de los barceloneses, un 50,7%, o bien ha cambiado de vivienda en los últimos cinco años, o prevé hacerlo en los próximos cinco.
O sea, el titular no corresponde con lo que dicen en el propio artículo.
Y, por otro lado, no conozco a NADIE, adulto y con família, que se plantee cambiar de vivienda tal y como está la situación de los pisos de Barcelona. Sí, puedo hablar solo por mi experiencia, pero que no es solo que no conozca a nadie, es que la idea es ni moverse de donde se está por un "virgencita que me quede como estoy"... y si hubiese un 50% pensando eso, alguno conocería... ¿no?