edición general
14 meneos
59 clics
La mitad de barceloneses prevé cambiar de vivienda en los próximos cinco años

La mitad de barceloneses prevé cambiar de vivienda en los próximos cinco años

En uno de cada cuatro casos el cambio es por motivos económicos, según el último informe sobre 'El parque de la vivienda en la ciudad de Barcelona y la Región Metropolitana de Barcelona'

| etiquetas: vivienda , cataluña , catalunya , especulacion , turismo
Como no queréis irse de Barcelona si todo es mucho más barato lejos de la ciudad y a parte cada vez es más agobiante el ambiente por Barcelona.
#3 "Como no queréis irse de Barcelona"
Se dice "irsus" :roll:
Lo único que funciona para desprenderse de los guiris son los robos con violencia, mucha violencia, algo que últimamente está mal visto.
¿Prevé cambiar voluntariamente o ser expulsados?
#6 opción 2 es la correcta, gentrificación y turistificación se llama el tema... :troll:
Primero dejad de ser amables con los guiris, nada de hablar inglés, que no aprenden otros idiomas y si no se pueden comunicar se irán
Allá donde vayan, generarán mayor huella ecológica. Llevar los suministros y servicios básicos a lo ancho y largo de la geografía resultará mucho más caro e insostenible.
Barcelona es una ciudad en la que he estado unas cuantas veces, con mis padres de pequeño, con los amigos de jovencillo, con gente de la carrera cuando la universidad, de visita en el piso de unas amigas, de visita a unos del Erasmus un año después de volver... y siempre he pensado "menudo monstruo de ciudad de mierda, estás que me vengo yo a vivir a un mamotreco como este, puaj".

Con Madrit no me pasó, sin embargo, ves... Madrid, siendo más grande, sí que me pareció una ciudad guay.
#5 a mi me pasó justo al revés, Madrid me pareció un caos absoluto, no le veo "sentido" como ciudad. En cambio Barcelona (hace veinte años) me parecía otro rollo, abierta al mar y a la gente.

Ahora me parecen las dos terribles, y ojalá el futuro no me lleve a vivir a ninguna de ellas dos.
#7 Pues sí, yo antes mi iba a Tarragona. Lo malo es la cagada esa de tener la vía del tren donde la tienen. No entiendo cómo no han hecho una circunvalación.
#7 Yo antes me voy a vivir a Somalia con Carlos Herrera que mudarme a ninguna gran ciudad. De hecho ahora mismo ya ni "gran".

Pero vamos, que Barcelona me pareció siempre como demasiado, mientras que Madrid me pareció más "familiar", eso de percepción general. En verdad creo que es ese el motivo de que Barcelona nunca me haya gustado.
#5 Hombre, tanto como "de mierda"...

Yo soy de Barcelona y tiene cosas muy buenas, sólo es descubrirlas y sentirte de la ciudad. El problema está en la brutal especulación que hay, en la que los vecinos se acaban cabreando, migrando y con la transformación que ha sufrido desde el '92 y lo caros que están ciertos productos te encuentras a veces más turista tú que el turista real. El turismo ha perjudicado muchísimo la ciudad. En cuanto a la residencia tuve la oportunidad de vivir…   » ver todo el comentario
#5 Me pasó justo al revés! :-D

Si quitamos el templo de Debot y algún otro lugar puntual, me pareció un inmenso mamotreto de ciudad.
Peor! El artículo plantea que el problema no son los guiris, son los jovenes que se quieren emancipar en vez dejar los pisos para la gente de bien que se casa y tiene hijos!

En un 31% de los pisos de Barcelona vive una sola persona y en un 22% viven parejas con hijos. Ante esto, Riera cree que debe analizarse "la ambición legítima de emanciparse" porque conlleva un "uso ineficiente de las viviendas", a la vez que también tiene riesgos sociales.

Se me han puesto los pelos de punta leyendo esa barbaridad y no entiendo como ha podido soltarla y quedarse tan pancho! o_o
Varias cosas:

Más de la mitad de los barceloneses, un 50,7%, o bien ha cambiado de vivienda en los últimos cinco años, o prevé hacerlo en los próximos cinco.

O sea, el titular no corresponde con lo que dicen en el propio artículo.

Y, por otro lado, no conozco a NADIE, adulto y con família, que se plantee cambiar de vivienda tal y como está la situación de los pisos de Barcelona. Sí, puedo hablar solo por mi experiencia, pero que no es solo que no conozca a nadie, es que la idea es ni moverse de donde se está por un "virgencita que me quede como estoy"... y si hubiese un 50% pensando eso, alguno conocería... ¿no? :roll:
Otra cosa es que lo consigan.
Y a dónde van a ir ? Sabadell , Cerdanyola? No ,no que se queden en Barcelona
Barcelona, tiene muchos problemas, no solo el turismo, y es una pena. Madrid antes era diferente pero fui hace 6 meses y me recuerda mucha a la Barcelona de hace 10 años, mismo camino de kk lleva, se va a convertir en el Barcelona 2.0 y es un mal camino. Lo del ave low cost a Madrid le ha hecho muchísimo daño. Como a Barcelona le hizo muchísimo daño, ryanair, aeropuerto de Girona y Reus incluidos. ( mucho daño a la población no a los empresarios de la ciudad)
comentarios cerrados

menéame