EDICIóN GENERAL
222 meneos
2486 clics
El misterioso caso del primer ministro libanés secuestrado en Arabia Saudí

El misterioso caso del primer ministro libanés secuestrado en Arabia Saudí

Saad Hariri nunca ha sido un político de mucho carácter. Es posible que nunca habría llegado a entrar en política si su padre, Rafiq Hariri, no hubiera sido asesinado en 2005 en un atentado en Beirut, cuya autoría nunca ha quedado demostrada, pero que se sospecha que fue concebido en Damasco. Asumió el control de las empresas de la familia y el liderazgo del bloque político suní en Líbano. Ha sido primer ministro en dos ocasiones y en teoría sigue siéndolo, o al menos lo era hasta que el viernes 3 de noviembre recibió una llamada de Riad ...

| etiquetas: libano , arabia saudí
Dentro de nada caerá el segundo. :troll:

Ok, ya me voy :foreveralone:
"Quizá los elogios a la democracia libanesa sean excesivos. No se han celebrado elecciones legislativas desde 2009, ya que la incapacidad de elegir a un presidente hizo que en 2014 se decidiera ampliar la legislatura hasta 2018"

¿Eso de la viga y los ojos como iba? :shit: :roll:


Sobre el articulo creo que falta algo mas de fondo. El día anterior se reunió con un diplomático de Irán y hizo declaraciones positivas (ahora mismo no me acuerdo que dijo).
#2 Digamos que suspender tus elecciones por que ha sido una legislatura perdida es más paja que no tenerlas en absoluto.
#17 pues eso...
Por Agatha Christie
El mossad y sus garras.
¿Será un problema de fichas de #chantajeycorrupcion ?
Si lo tuviesen pillado por ahí no hubiese hecho falta que viajase a Riad. Pero ¿De qué forma han conseguido que viajase si igual alguien ya le habria avisado del peligro? (como cuando supuestamente se avisó a Erdogan del supuesto intento de golpe de estado)
Yo que sé, imaginate que tenian a sus hijos o hijas amenazadas, o tenian alguna de esas fichas sucias.

Debe ser una operación mas compleja.

Riad acaba de anunciar la compra de los…   » ver todo el comentario
#5 Esto
Sectarismo brutal del tipo de preferir volar todo por los aires antes de que gane el otro.
www.meneame.net/c/23076320

Negociar, como negoció Sadam Hussein y sus altos ejecutivos y sus exfuncionarios militares siguieron negociando.
www.meneame.net/c/23042934

¿Y antes de la invasión dejó un poco sembrado el isis, con todos aquellos que entrenó y organizó?

Y claro, hablando de las tribus, la guerra siria, arabia saudita, el fin del isis y el lebensraum.
www.meneame.net/story/tribalismo-conflicto-siria-contrato-tribal
www.meneame.net/c/22937490
#6 te matizo el punto de sadam y bremer. La gran cagada no fue deshacerse de los altos mandos, fue que también lo hicieron con los escalafones intermedios e inferiores ( los auténticos profesionales del ejercito) y sumado a que tenían un plan de resistencia enfocado a la guerrilla con depósitos de armas etc preparado , pues se dieron todos los condicionantes para que surgiera una insurgencia autóctona potente y preparada desde el principio.
Desde el principio MBS tuvo fama de estar como una puta cabra. Siempre pensé que era una exageración, hasta que llegó esta ocurrencia de secuestrar a Hariri.
El otro dia puse esta
Principe saudí detenido en Beirut cuando intentaba pasar droga de contrabando [ENG] (2015)
www.meneame.net/m/Drogolegas/principe-saudi-detenido-beirut-cuando-int
www.meneame.net/c/23031922
#9 El caso parece que ha llegado a los tribunales hace un mes
www.dailystar.com.lb/News/Lebanon-News/2017/Oct-05/421554-saudi-prince
#20 aquí otro artículo que hablaba del "principe del captagon" de 2016 junto con la declaración de hizbula como organización terrorista por parte de arabia saudita y en la noticia habla del fracaso de la negociacion para la liberación de este principe
quickthoughts.jadaliyya.com/pages/index/24102/saudi-arabia-gazes-at-le
Bueno, no vamos a pensar mal y pensemos en bien en un acuerdo de paz entre Iran, Arabia Saudita, Israel, Turquia, Siria, Líbano, Irak, Jordania, Kuwait, Emiratos, Egipto, Yemen.

¿Cuales son las principales limitaciones?
¿Los mayores sectarismos?
¿Los mayores egos?
¿Los mayores desacuerdos?
¿Los mayores impedimentos?


¿Cómo seria?
¿Cuanto dinero costaria?
Bueno, no vamos a pensar mal y pensemos en bien en un acuerdo de paz entre Iran, Arabia Saudita, Israel, Turquia, Siria, Líbano, Irak, Jordania, Kuwait, Emiratos, Egipto, Yemen.

¿Cuales son las principales limitaciones?
¿Los mayores sectarismos?
¿Los mayores egos?
¿Los mayores desacuerdos?
¿Los mayores impedimentos?


¿Cómo seria?
¿Cuanto dinero costaria?

Me da la sensación de que el dinero lo están "tirando" en comprar armamento a destajo y en un montón de construcciones…   » ver todo el comentario
¿Pero que clase de comentarios hay aquí?

:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Efectos secundarios del fin de la guerra en Siria. Porque sí, prácticamente ha acabado, el Gobierno ha ganado y cualquiera que haya apostado por el ISIS o los rebeldes ya está cambiando de apuesta. EEUU se está volcando en los kurdos, Turquía por llevarse un poco mejor con Assad (con mediación rusa) y Arabia Saudí en seguir intentado joder a Irán y sus aliados en otro frente, esta vez el Líbano.

E Israel, que aunque esté calladito no olvidemos nunca que es un mayor player en Oriente Medio y no se le escapa nada, encantado de que le toquen los huevecillos a Hezbollá.
#15 Israel apuesta por la teoría del "Caos Creativo", que se resume a más en el caos esten mis vecinos, más tranquilo estoy yo. Evidentemente, si tengo a Hizbolah enzarzado en un conflicto interno, evito que mire hacia a mi y además retraso la integración de las milicias de Hizbolah en el ejercito regular Libanes.

(EEUU además esta empezando a jugar a eso)
Las barbaridades que se le permite hacer a Arabia Saudí, siempre con el apoyo de EE.UU, son de traca. Después vamos e invadimos otros países con las excusas más peregrinas, cuando no existe régimen más radical, corrupto y nocivo que el suyo. Hipocresía y más hipocresía, hasta colmar el vaso y más allá.

menéame