EDICIóN GENERAL
103 meneos
2957 clics
La misteriosa muerte de Glenn Miller durante la Segunda Guerra Mundial

La misteriosa muerte de Glenn Miller durante la Segunda Guerra Mundial

El 15 de diciembre de 1944, el director de orquesta y trombonista Glenn Miller se subió a un UC-64 Norseman en el aeropuerto de Clapham, a las afueras de Bedford (Inglaterra). El futuro era prometedor.

| etiquetas: glenn miller , historia , segunda guerra mundial
#1 El sonido de esos clarinetes me relaja... aunque con el ritmo se pueda bailar rock.
Suerte mister Linderberg no hay paracaídas!!!!
Me he acordado de la escena de Red Dwarf en la que se encuentran una nave extraterrestre y piensan que es la que abduccionó a Glenn Miller y que lo quieren devolver y Rimmer les gritan desesperado que no lo quieren, que se lo queden.
#3 abdujo, sospecho
#3 abdujo o secuestró
Era un aparato canadiense para operar en escenarios remotos y no preparados, lo de la congelación del combustible me parece muy poco probable
#5 No creo que se refieran a la congelación del combustible sino a hielo en el carburador.

Eso puede ocurre cuando hay mucha humedad relativa e incluso a temperaturas hasta los 20º C... se van congelando las paredes del carburador y se pierde potencia porque no deja pasar la mezcla.
“Estaba volando demasiado bajo, a menos de 2.000 pies, y expuso al aeroplano a congelarse”

Pues volando más alto es peor, porque a no ser que haya una "inversión", lo normal es que a más altitud, más frío está el aire...


Por cierto, un grande Glen Miller...
#6 Eso puede darse en condiciones extremas si vuelas cerca del techo de nubes, algo que los alemanes aprendieron a las malas durante la SGM en el frente oriental, y que condicionó los buenos resultados de muchos aviones del programa Lend Lease, aparatos que en su mayoría no eran muy apreciados por los aliados por sus pobres prestaciones, pero que en un escenario de baja altitud y bajas temperaturas les favorecía frente a las tácticas de la Luftwaffe, quienes no podían subir para picar pues se les congelaban los aviones si tocaban nubes.
Que bien me carga la web en el móvil.
comentarios cerrados

menéame