Publicado hace 3 años por --175549-- a tribunafeminista.elplural.com

La palabra “misoginia” significa rechazo, odio, aversión a las mujeres por su condición de mujer. Etimológicamente viene del griego, misos, que significa “odio”, y de gyné, mujer. Por supuesto que es una palabra mucho más antigua que “tránsfoba”, que acaba de inventarse. Sin embargo, “misoginia” es tan milenaria que ya aparece como título de una obra del comediógrafo Menandro (s. IV a.C.) Claro que, en el ya asentado patriarcado griego, la misoginia era moneda corriente y normalizada, dado que la mujer no era para Aristóteles más que un...

Comentarios

casius_clavius

#1 En general está de moda la miso-loquesea. Hay demasiada gente aburrida y sin problemas reales que encuentran su razón de ser tener un enemigo.

p

#6 Y mientras ese enemigo no sean ni dirigentes ni empresarios, bien que lo van a alimentar.

Nómada_sedentario

#1 Respecto a tu primer párrafo, yo debo vivir en otro mundo porque ni en MNM ni en mi círculo habitual he apreciado misandria (y algo de misoginia si he leído por aquí, por ejemplo).
En cuánto a tu segundo párrafo, totalmente de acuerdo.

D

#3 En Roman paladino.

Los derechos pa mi, no pal resto.

l

#3 a las feministas terfs no les hace gracia que las feministas trans rompan las dicotomía hombre/mujer (ej la ley que te asignará el sexo que elijas en registro civil sin médicos ni tratamientos de transición), porque eso pone en peligro todos los privilegios que han conseguido para las mujeres (al poder cualquiera denominarse mujer de una manera tan sencilla).

DangiAll

#3 El "patriarcado" es el comodín que sirve para justificar cualquiera de estas chorradas.

tiopio

Que se lo digan a Lidia Falcón, que odia a los hombres hasta cuando son mujeres.

DangiAll

#8 "Las mujeres trans son unos seres extraños"
"Las mujeres tienen la apariencia física que tienen y si no, es que se han mutilado, se han transformado o se han hormonado"

Alguna de las perlas de esta "feminista"
https://www.huffingtonpost.es/entry/lidia-falcon-las-mujeres-trans-son-unos-seres-extranos-que-deciden-ser-mujer_es_5e56c9a2c5b68f79fdc436e6

albandy

#13 Si nos tenemos que fijar en el físico la tipa esta tampoco sería una mujer, sería un orco.

El_Cucaracho

Las TERF, las mujaidines del feminismo.

DangiAll

#4 Las que se suben al autobus de "Hazte Oir" sin ningun rubor.

D

Respetad a las personas trans, y dejad de ensuciar la palabra feminismo, nazis interesadas de mierda.

MaKaNaS

Resumen: una TERF mas escupiendo su bilis y su misandria transfóbica.

Nova6K0

Me hace gracia lo de quejarse del tema del control de la sexualidad. Cuando parte de las TERF tienen el mismo discurso qué la iglesia. Por cierto he visto (perdón, también conozco) a adolescentes con más madurez mental que muchas personas adultas. De hecho siempre me hizo mucha gracia infantilizar a menores mucho más de lo que su edad mental y biológica dice. Es decir, el intentar controlarlxs para sus fines.

Saludos.

Jesulisto

Buen artículo. Parece que aun quedan cabezas bien amuebladas en el feminismo.