Hace 5 años | Por Asther a sumahistoria.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Asther a sumahistoria.blogspot.com

Filipo no quería dejar ningún ‘cabo suelto’ a sus espaldas y comprendía las ventajas (si no militares, dada la debilidad de la ciudad, sí propagandísticas) que le reportaría tener de su lado a los legendarios espartanos. Les escribió una misiva extremadamente diplomática, llena de elogios hacia la histórica ciudad, en la que les ‘invitaba’ a unirse a “la coalición de pueblos griegos liderada por Macedonia”.

Comentarios

D

Alejandro también dejó por imposibles a los espartanos. Cuando les mandó una misiva para unirse a sus tropas contra Persia (bajo su mando, claro) los espartanos le contestaron que ellos acostumbraban ir delante de las tropas (esto es, al mando). Alejandro pasó de ellos, y cuando derrotó a los persas en Gránico se ocupó de mandar los trofeos a "Todos los griegos, excepto los lacedemonios"

ElTioPaco

a la caída de Esparta hay que sumar (según leí una vez) que en un momento determinado hubo un terremoto y el edificio donde entrenaban a los nuevos espartanos se derrumbó encima de dos generaciones completas de críos, los que estaban comenzando su entrenamiento y los que lo estaban finalizando.

eso, es a la friolera de unos 20 años sin reemplazo de soldados... Esparta nunca se recuperó de aquello.

D

Me encantan las historias sobre el laconismo de las espartanos.

Cuando he leído la respuesta de Esparta a Filipo "si" (condicional), he pensado... mira, ya sabemos de dónde NO es Carmen Calvo

D

#5 Pues yo me acabo de enterar de dónde viene la palabra ”lacónico”.

D

#6. Nunca te acostarás -con una lacedemonia un sábado noche- sin saber una cosa más.

Por otro lado, el lacón haylo de cerdo y de Laconia, curiosamente.

salsamalaga

#7 Eo non creu, pero haberlos haylos.

D

#14. Ten fe, hombre. Es cuestión de comerle bien la oreja a la laconia de turno, y al final mojas.

salsamalaga

#15 Eso es de betas, shur.

Wayfarer

“Si entro en Laconia –la región donde está Esparta–, arrasaré Esparta”.

La respuesta no se hizo esperar: SI (condicional)


Y eso es lo que se llama una respuesta lacónica.

#BadumTss

D

#12 Muy bueno

D

Joer en un principio habia creido leer rey Felipe a los Españoles, vaya lapsus que he tenido.

Wayfarer

#11 Yo también me lío con la recetas de cocina entre la Macedonia y la Zarzuela...

D

Si viajáis por Grecia y subís hacia el norte, uno de los lugares menos pormocionados es la tumba de Filipo en Vergina, yo os lo recomiendo.

w

Unos crack los espartanos, reciclando cartas y manteniéndose en su "no es no"