Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Alrededor de 64.000 personas, según el cálculo realizado por EL PAIS, han asistido esta mañana a la eucaristía celebrada por el arzobispado de Madrid en la Plaza de Lima. Un claro descenso de la asistencia a la misa en los dos años anteriores. En 2007, el mismo cálculo realizado por este periódico cifraba a los fieles congregados en 158.000.

Comentarios

B

#21 claro claro... muchisimos... y no se debilita ni nada... incluso si las cifras reales fuesen las de #5 seria una gran muestra de que se debilita, eso de en 3 años tener menos de la mitad de gente en un evento "multitudinario" es bastante ilustrativo.

eboke

#8, el triple se consiguió en firmas para abolir los toros en Catalunya.

D

#9, ya, pero eso es en Cataluña. Tú inténta promover esa iniciativa en otras comunidades autónomas, y verás la sorpresa que te llevas. Cataluña es la (bendita) excepción en este caso de los toros. Por cierto, ¿la Iglesia estará a favor o en contra de la tortura y muerte de los toros en las plazas?

editado:
me da que lo consideran un derecho "natural" de las familias cristianas roll

eboke

#12, ¿Canarias es Catalunya? Por cierto, Cayo Lara quiere promoverlo en Madrid, y catalán el hombre no es.

"¿la Iglesia estará a favor o en contra de la tortura y muerte de los toros en las plazas?"

Bueno, siempre se le ha dado bien estar junto a dictaduras de asesinos, así que esa pregunta la tomaré como retórica.

D

#13, una cosa es querer y otra es poder. En Canarias no había ninguna tradición taurina, por eso fue fácil prohibirlos. No ocurre lo mismo en el resto de comunidades. El problema más grave es que uno de los dos partidos mayoritarios, el PP, apoya y defiende las corridas de toros como una seña de identidad de España. Y a todo aquel que se empeñe en eliminar esta horrenda tradición, lo consideran enemigo de España. No sé si aciertas a ver las dificultades con las que se va a encontrar Cayo Lara, si es que consigue las suficientes firmas para llevar la iniciativa al Congreso.

r

#12 y #13 Para vuestra información históricamente la iglesia ha estado en contra de los toros. Incluso hubo excomuniones hace cientos de años por el gran número de muertes que producía lidiar un toro que había sido toreado ya.

#24 Con la ópera pasa lo mismo. Hace ya años que se dice "solo van viejos" pero luego nunca desaparece...

Esteban_Rosador

#8 Hay que tener en cuenta que una parte de ellas no eran españoles.

M

#8 En mi opinión el problema no es que reúnan a 64000 personas, el problema es el poder que están consiguiendo gracias al Opus, Legionarios y demás sectas que se dedican a meterle mano de manera pornográfica a nuestras instituciones públicas. El problema son los "sectarios" que ocupan puestos de responsabilidad en lo público (política, Justicia, Ejército) y en lo privado (grandes empresas en las que el Opus actúa de clan, promocionando a sus miembros y discriminando a los que no lo son).

No, no son los que están en la calle los que más me preocupan.

D

#8 Si no supiera que hablas en serio, sería un comentario desternillante

¿en serio puede haber gente tan grillada que se cree esas cosas que dice? A este hay que llevarlo a Santa Xusta, para que le saque los demos del cuerpo en forma de babas o bola de pelos negros juas juas

es la viva imagen del endemoniado que me contaba mi abuela!

P.D. acaba de ser baneado.Si ya lo decía yo..

D

Me deja perplejo lo que habéis hecho con #8. No veo ninguna insensatez por ningún lado. Da que pensar, tanto lo que ha escrito como el modo en que ha sido machacado.

contrabajista

#31 si lees el historial de comentarios de #8 veras que seguramente no le han baneado por los de esta noticia

starwars_attacks

la misa por la familia hipócrita, diría yo. O la hipocresía cristiana. Que los conozco bien.

Brill

A ver lo que tardan los medios de siempre en hacer el milagro de la multiplicación de los fieles...

YiAn

#3 Ya lo hicieron: http://tiny.cc/sSqqy

D

Bueno, pero ahi tienen a Rouco repartiendo hostias.

e

#7 Idea! ya lo tengo. Montar un McHostias para que se autofinancien!

B

¿Por curiosidad, en los otros países europeos, se organizan este tipo de eventos aburrido-festivos?

D

Rouco tiene pinta de olerle mal el aliento y los pies.

felpeyu2

Lo que no acabo de entender es que esta gente dicen seguir a un tal Jesús que ya dejó escrito que a rezar en casa y solito...

p

y eso que hacía buen tiempo. No obstante lo he visto un rato y salían familias con un huevo de hijos.... nuevos clientes

D

Lo extraño es que yendo contra valores fundamentales como la vida humana, con las declaraciones del papa en Africa sobre el preservativo, y otras muchas similares.... conserve aun 64.000 personas que quieran ir a sus misas.

O viven en otro plantea, o son los famosos "borregos" del rebaño.

DexterMorgan

#41

El fanatismo, mas que la fe, mueve montañas.
Ojalá fueran fanáticos de la mejora de las condiciones laborales los que montaran esas manifas, en vez de iluminados salva-almas.

equisdx

Está claro que no tenían a dios de su parte, porque el tiempo no ha sido muy propicio para manifestarse, tanta lluvia y frio, pero bueno, si finalmente son 2 millones como ellos dicen, al menos se daban calor unos a otros como los pingüinos.

D

Me alegro.

D

Cualquier día de la semana del Orgullo gay hay ya más que eso en cualquier discoteca

B

#38 pero no es lo mismo tio... por lo que tengo entendido el dia del orgullo gay (nunca habia oido eso de semana) depende de los sitios se montan fiestones impresionantes, y lo digo por un amigo que fue sin ser gay se lo debio pasar de puta madre.

D

#39 Claro, en qué no coincidimos entonces? Es semana de Orgullo, realmente. El día del orgullo (28 de junio) está inmerso en la semana de las fiestas de Chueca. Todo es Orgullo, todo está organizado por COGAM (la organización gay madrileña). Y aquello es el fiestón mayor de esta ciudad. Chueca se desborda literalmente esos días, y no digamos el fin de semana que coincide con la semana. Desbordado desbordado. Os invito a conocerlo.

B

#40 si no digo que no coincidamos, digo que no es lo mismo porque conseguir tanta gente con esos fiestones es sencillo... A estos no hay que quitarles el merito de reunir tanta gente para algo tan aburrido

t

Cojonuda la foto de los obispos mirando al Papá, a juzgar por sus posturas parece que viendo a José Ratzinger se les levanta algo más que la fe...

D

"Según el cálculo realizado por EL PAIS", por tanto, credibilidad nula.

a

¿Os habeís fijado que de todos los que hay en la foto del escenario no hay ni uno solo que haya fundado una familia cristiana que tanto dicen defender? El esperpento es de traca

Seta_roja

Rouco: "Europa se quedaría sin hijos sin la familia católica". Parece que lo dice como si fuese algo malo...

D

A VER SI ES VERDAD Y ENCIMA DEJA DE SER LA IGLESIA CATOLICA UN LASTRE ECONOMICO PARA EL ESTADO .

Estado laico ya y promasonico

k

Son muchos y eso duele a los progresistas anti-católicos. Por mucho que intenten ocultar que estas cosas ocurren, en España sigue existiendo una gran fuerza católica que no se debilita.

D

#21 Nada nada, que lo tuyo es contestar lo que te pica y leerte lo que te interesa. Has probado a comprobar eso de "que no se debilita"? En la noticia lo explica.

En cuanto a la notícia: No me sorprende en absoluto. Lo mas joven que hay en la iglesia son los efebos que pronto harán la comunión, y a las malas, los padres de éstos. Si os aventurais en algún barrio rico de ciudad grande, tipo BCN o Madrid, y entrais en una iglésia, podreis encontrar menores de 50 años, pero solo en este caso.

sorrillo

#21 una gran fuerza católica que no se debilita.

Pues aquí estás mas bien solo.

DexterMorgan

#21

No se te acaba de meter en la cabeza que laicismo no equivale a anticatolicismo ¿eh?.
¿Podrias exponer aquí cuantas veces se ha obligado a un miembro de tu familia a abortar, o cuantas veces se te ha obligado a ti a casarte con alguien de tu mismo sexo?.
Lo pregunto por aquello de las imposiciones, el anticatolicismo y tal.