Hace 13 años | Por Shafo a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por Shafo a elcomerciodigital.com

Los fines de semana en Turón se escucha la misa si se quiere y si no, también. La palabra de Dios se difunde por el aire de Turón[...] El párroco instaló hace varias semanas dos altavoces en el campanario del templo de San Andrés para que los oficios religiosos del fin de semana pudieran ser escuchados desde el exterior del templo.

Comentarios

oso_69

No sé yo si aparte de la contaminación acustica se podría hacer algo. Es como cuando el cani de turno va con el "chumpa-chumpa" como dice #2. Si no supera el límite de decibelios permitidos va a tener que tocar joderse. Ahora, si a alguien cercano le molesta de verdad, un par de altavoces y las obras completas de Nietzsche en audiolibre.

Shafo

#4 Bueno, el problema es que aunque superasen los decibelios, es cuestión de una llamada al ayuntamiento desde la Iglesia y conseguir una autorización. El problema es que este país se supone que es laico, y por ahí algo deben poder hacer.

oso_69

#5 Como siempre dicen, laico no, aconfesional. Es parecido pero distinto. Prohibirlo por su contenido es como si te prohiben a ti subirte a un cajón en medio de la plaza y lanzar un discurso. A nadie le parecería bien y sería un atentado contra la libertad de expresión. Lo que no puedes hacer es coger un megáfono y liarte a voces. No sé hasta que punto autorizarían la emisión de sonidos por encima de lo permitido sólo por ser un acto religioso. Aunque seguramente tengas razón. A lo mejor la Iglesia no tiene el poder propio que tenía antes, pero sigue habiendo demasiados beatillos que no distinguen entre creencias privadas y vía pública.

En Semana Santa las bandas de música superan esos límites, pero se trata de una fiesta con una gran tradición y muy arraigada, como las tamboradas.

D

#2 Yo recomiendo directamente regueton! No porque me guste, sino por lo que jode! lol
Por otro lado, si un bar tiene un limite de ruido, eso no aplica a la iglesia?

D

#7 Es verdad, ¡encima la iglesia también sirve pan y vino!

gorgonsola

No por decirlo más alto, va a ser más cierto.

Tiy

Los altavoces a veces se estropean, o se rompen... roll

D

La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, PERO NO está bien meterselo a la fuerza a los demás

k

Son ganas de tocar lo cojones y punto. Yo le pondría al Sr. cura unos altavoces debajo de su ventana con los grandes éxitos de Bisbal.

D

#11 En MNM no se permite la apología de la tortura.

D

Irrespetuoso y maleducado. Sus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

T

Pues nada, a la hora de la misa se contraataca con unas pantallas de 500w y un poco de black metal y ya verás que cristo, todo sea por compartir lo que le gusta a cada uno ehh

Shafo

#0 Mis problemas con los filtros no me dejan colgar la noticia desde otro periódico, pero en el otro(la voz de Asturias) afirma que se hace todos los días, no sólo el fin de semana.

Stash

#3 http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/San-Andres-misa-quiera_0_349765103.html
Y continúa: “Entendemos que lo haga en domingos, festivos y momentos puntuales, pero es que ocurre todos los días”. A fecha de hoy, sostiene, el regidor no ha dado contestación alguna sobre esta petición.

Y de hace unos minutos:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/cura-Turon-usa-altavoces-asegura_0_350365027.html
El párroco de Nuestra Señora de San Andrés de Turón, Vicente Bernardo García, de 84 años, asegura que no utiliza los altavoces exteriores para dar misa desde la asamblea en la que los vecinos manifestaron su malestar. Como mucho, dice, lo que suena son “sonidos de campanas” y el oficio de los domingos.