edición general
11 meneos
336 clics

Mis vecinos generan ruidos molestos, ¿cómo hacer que respeten mis derechos?

Los ruidos molestos constituyen uno de los motivos de mayores discordias en las comunidades de vecinos.

| etiquetas: vecinos molestos , ruidos , soluciones
Mi vecino tendía a poner música a todo trapo todo el día.

Un día le tuve que decir que tengo 4 guitarras y dos amplificadores. Que si quería podíamos jugar a ver quién lo ponía más alto.

Funcionó.

Antes de acurdir a la policía es mejor """"negociar"""".
#3 cada dia pienso mas que tenemos vidas semi paralelas. Le dije lo mismo a mi vecino, la diferencia? el no atendio a razones, asi que sufrio la ira de mi SG y mi JCM800 xD
#11 Como pa discutirnos tú y yo xD
#12 A mí me pasaba con mi vecino de enfrente, que era DJ de electrónica y cuando cerraba el garito en que curraba seguía la fiesta en casa. Cuando me ponía música a las 7 de la mañana, le sacaba los altavoces del home cinema (450 watios de salida) y le ponía a Metálica. A la cuarta vez que lo hice, dejó de animarme las madrugadas
Yo he tenido suerte y no he tenido problemas con el ruido, aunque si con otros comportamientos como que te tiren basura y colillas a la terraza.
En mi caso la policía local no hacía nada y estuve 2 años así, hasta que las deudas que tienen hicieron alquilar el piso de manera ilegal y se fueron.

Cada noche tenía un concierto de flamenco picando en las paredes.

Solo servía llamar a los Mossos cuando había algún episodio violento.

Por eso, entre otras cosas, prefiero casa a la hora de comprar :-)
#1 Pues a no ser que la casa tenga varias hectáreas de terreno el problema de vecinos ruidosos no te lo quitas porque si las fiestas de un piso son ruidosas en un jardín lo son mucho más y ya ni te cuento cuando se te llena la calle con coches de gente que viene a la fiesta del vecino que aparcan justo en el límite de la acera respetando in extremis el vado de tu garaje y te toca hacer un montón de maniobras para sacar o meter tu coche en el garaje.

Que sí, que te quitas ruidos del vecino de encima o incluso el de al lado pero como te toque un hiueputa al lado estás jodido igualmente.
#5 Pero es cierto que las fiestas en jardín normalmente son infinitamente menos frecuentes :-)
#23 Los vecinos de mis padres hacían fiesta todos los puñeteros fines de semana del verano. No los tienen al lado los tienen enfrente (entre ambos jardines hay una zona ajardinada de usos comunes). Están hasta el gorro mis padres y la mayoría de los vecinos. Llaman a la policía de Getafe y ni siquiera vienen. Es un barrio de gente mayor, casi todos jubilados y no veas lo que alteran estas conductas.

Por suerte mi padre es de un pueblo de Ávila y se iban al pueblo el viernes por la mañana hasta el lunes pero el resto de vecinos que no tenían esa posibilidad estaban hasta el gorro.

La parte buena es que el chalet de los ruidosos era alquilado y se han ido a final de septiembre para descanso de todo el vecindario.
#24 Hombre, a ver, claro que hay casos, pero normalmente eso no es normal.
#25 Tienes razón, es poco frecuente. En los 30 años que llevan en el barrio sólo ha ocurrido este verano.

Siempre hay alguna fiesta pero han sido cosas puntuales y se terminaban a horas razonables (cumpleaños y similares).

Yo creo que en los pisos también son puntuales (quitando si te toca el vecino cabrón), lo que ocurre es que al haber más densidad de personas viviendo en un bloque de pisos es más fácil que alguno haga una fiesta y parece que es algo más habitual.
#26 Sí. Básicamente es eso. Cuanto más vecinos tengas y más cerca estés... más % de que te toque el tonto, la persona mayor con sordera, la familia con 5 críos rebeldes...

Yo como solo tengo 2 vecinos medio cerca, muy mal se me tiene que dar. Y uno es una parejilla de jubilados y lo otro ni siquiera vienen casi nunca. Ciertamente, que se mantenga así mucho tiempo xD
#1 tenias que haber contraatacado amenazándolo con un contrato de trabajo.
Quien tiene un buen vecino, tiene un tesoro.
Mi experiencia personal y la de mis amigos y familia ha sido casi generalizada: siempre hay algún hijoputa que ayuda a amargarte la vida en tu propia casa.
Los clásicos "ruidos de canicas" por la noche, golpes en radiadores, tirar desperdicios por la ventana, dar portazos a horas intempestivas, montarse un taller en la casa con lijadoras, martillos, remachadoras, la música a todo trapo, gritos, el perrito que ladra o que se mea/caga en las…   » ver todo el comentario
#6 yo tenia una vecina arriba cuando viviamos en un piso que se ponia todos los dias a las 6 de la mañana a dar paseos con tacones sin parar de lado al otro del piso, parecia un tablao flamenco. O otro que tenia al chucho todas las santas noches dando por culo en el balcon, sabiamos quien era y mi padre fue muy directo, teniamos petardos de sant juan que sobraron, sorpresita en su puerta una madrugada y se acabaron los ladridos.
yo en mi caso, al vecino que se llevaba hasta las 4 am o 5 am con el regeton y el trap, le ponía el disco Toxy City de system of down desde las 9am, repitiendo la canción de chop suey varias veces, que para eso es mi favorita. Dos fines de semana duro hasta que cortaba la música a las 12 am como mucho xD
#16 Ese disco no lo conocía, agradécele la recomendación a tu corrector... xD :troll:
Facil, contraataca... Regueton is your friend... Ustedes saben ya... :troll:
Un petardo TNT de los gordos en el felpudo de su puerta a las 4 de la mañana, pillaran la indirecta, mano santo.
Dios os guarde de una familia que tiene 5 hijos en 6 años y todas las criaturas pasen por la fase bebé que llora de noche, bebé que llora de noche por cólico y luego niño que grita cual gorrino en matanza media noche porque tiene terrores nocturnos.
Y encima como son niños te miran mal si protestas, porque pasarte 10 años sin dormir una sola noche entera por culpa de los angelitos es lógico. Te jodes, solo faltaba.
#15 esos no son humanos, son unos conejos silvestres.
Generalmente los vecinos molestos no madrugan. Es la hora de hacer lo mismo que ellos.
#7 Esa guerra no la gana nadie, y menos una persona civilizada. Es más, tu vida se hace peor por tener la obligación autoimpuesta de hacer ruido para contraatacar. Todo esto acaba por minar la salud de una persona normal.
#8 Hay cómodos vibradores de pared que son óptimos para dejar funcionando cuando sales de casa.
#9 Esas medidas también molestan a otros vecinos que no tienen culpa de nada. Y en cualquier caso, insisto. A molestar y a hacer la vida imposible a otros no puedes ganar a un bastardo incívico.
#8 No la ganas, pero te da gustito despertarles.
#7 En mi caso todo lo contrario. Las vecinas a las 6 de la mañana con la ducha a todo trapo (las tuberías de su casa son viejas y hacen un ruido espantoso), parece que no deben tener algo para sujetar la alcachofa de la bañera, porque directamente la sueltan golpeando la bañera, que parece una campana...

Ya molestos con que nos despertarán practicamente todos los días (incluso a los niños, cuyos cuartos están más lejos) les escribí una carta educada (era plena pandemia, no estaba la cosa para charlas en el rellano). Y la verdad es que funcionó. Siguen siendo muy ruidosas, pero se duchan a las 9 o 10 de la noche.
comentarios cerrados

menéame