Hace 6 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Dravot a eldiario.es

"Se nos dijo que podía ser violencia de falsa bandera ligada al movimiento independentista y especialmente a la izquierda independentista", ha afirmado durante una tertulia de Catalunya Ràdio.

Comentarios

D

#3 En eso tienes toda la razón, no dudo ni un ápice, que el gobierno y sus secuaces, son capaces de ello, pero acusaciones de tal magnitud tiene que ir acompañadas de pruebas sólidas.

dreierfahrer

#3 pues si crees q son capaces de eso y mas quien le dijo q se estuvieran al loro tb lo pensaba...

D

#39 Si, 2 millones de empresas se han ido ya de Catalunya. Es un no parar!!

D

#80 2 no, 2 mil millonea de empresas. Las empresas qe aún no existen ya se están cambiando el domicio fiscal, asi de mal está catalunya!

jer_esc

#80 #131 riete, pero si empresas como Gaesco, mas que vinculada al proceso independentista, ha demostrado su patriotismo y compromiso anunciando que se traslada creo que eso suficientemente significativo del tipo de personajes están detras de todo lo que se ha armado
por otro lado la posibilidad de que hubiera violencia era lo que mas ansiaban los capitostes del independentismo, nada les habría hecho correrse más de gusto que algún desgraciado cualquiera hubiera muerto, ya de manera accidental ya a causa de algún enfrentamiento, eso les habría dado alas y legitimado el discurso victimista vs opresor, por eso me pareció un error muy grave la actuación policial, por muy medida que pudiera ser el riesgo era inmenso, además de la manipulación propagandística que han hecho del 1-O (ni en meneame se acuerdan ya de las actuaciones de los mosos y la de veces que han sido acusado de irseles la mano)
Si alguna vez ocurre una desgracia, espero que no por todo lo que puede significar, veo más plausible que sea fruto de la desesperacion de algunos independentistas que maniobra sucia del gobierno, a ellos les ampara la ley e incluso la opinion internacional y saben lo catastrófico que les sería aplicar el juego sucio (los tiempos del gal ya pasaron), además deben tener muy controlados a los elementos de extrema derecha que puedan ir por libre, precisamente para evitar dar apoyos al independentismo, si mucha gente salio finalmente a votar y hacerlo a favor no fue tanto por conviccion sino como reacción visceral al caos y desconcierto inicial ante las noticias de "abuso y represion dantesca" que decían estaban llevando a cabo la FCSE

D

#39 me parto con menéame y quién lo lleva. ¿Es esto por lo que me habéis penalizado por incitar la odio? ¿o en #57 ? ¿Incitar al odio es denunciar el odio? Solo una sugerencia@admin: no os riáis de vuestros usuarios. Vuestra página no significa absolutamente nada sin ellos. No tenéis contenidos propios, no podéis enlazar contenidos de interés porque no pagáis. Lo único que tenéis son los usuarios que escriben comentarios libremente, y si penalizáis hasta eso, en serio... hay un millón de páginas para elegir, ya sea reddit, tuiter, forochoches, burbuja.info.

s

#39 Como se puede ver en ayuntamientos que gobernaban alguna de esa gente de forma impecable, aunque de todo hay en todas partes

Pero claro, después de la comisión que hizo montar David Fernandez de la CUP en el parlamento catalán llamando entonces gánster a Rodrigo Rato y lo que le sucedió después a alguna de esa gente que acusaron... DEben de parecer para muchos satanás en persona o a saber que

cosmonauta

#29 Si la CUP, o el movimiento independentista fuese violento, hace días que el Piolín estaba hundido en el puerto de Barcelona.

Pero si la gente en las manifestaciones pide perdón cuando se empuja. Parecemos suecos.

s

#29 Eso es lo que han dicho desde el PP y medios nacionales como radio nacional. Otra cosa es que sean violentos a ese nivel

D

#2 espérate que no ocurra un atentado... No me extrañaría que lo lleven a cabo para tratar de atajar el independentismo. Es muy efectivo, oiga. Probado con éxito decenas de veces en decenas de países.

D

#35 En España los atentados ,los más de 1000 muertos los ha realizado una organizacion, ETA. En Cataluña los muertos de Hipercor los hizo ETA. A Bultó y a Joaquín Viola Sauret y su mujer los mató Terra Lluire.

El_pofesional

#94 Si no me equivoco, Tierra Lliure no mató a nadie. Te confundes con el Exèrcit Popular Català.

pesoluk

#94 mentira.
Terra lliure no mató a ninguna persona. Ese asesinato nunca se esclareció por cierto.

sonixx

#2 Joe iba a poner lo mismo, esta gente quiere raspar votos como sea, espero que saquen menos votos.

thorpedo

#2 a mi estas declaraciones me recuerdan al cole... Seño seño que mi perro se ha comido mis deberes... En versión de la cup y su realidad alternativa , destinado a sus fan boys

JohnBoy

#10 Basura de campaña electoral para el que quiera tragárselo y poder seguir cegado por los gurús del proceso.

Que ya a estas alturas quién se traga esta mierda lo hace a sabiendas y saboreándolo.

Sinyu

#10 esto lo comentaron los de la CUP creo el dia 2 de octubre, supongo que ahora les han sacado el tema en CatRàdio

D

#16 ¿tienes enlace de eso?

v

#33 ¿Cómo alguien puede creerse ahora esto?
Lo podían haber dicho el 10 de Octubre a la vez que la DUI, el 27 de octubre con la declaración de la Republica, etc. Montan las listas, quien se presenta a las elecciones ... y muchos días después dicen que no hicieron la DUI efectiva por presiones del Gobierno y amenazas. De risa.
O aportas pruebas o nos podemos a reir a la cara.
Declaras la DUI y luego dices que no era algo realizable por que no se tenía capacidad, no porque no se quisiera hacer o por miedo a la represión. Siempre culpando al otro, siempre con victimismo.
- La UE no les hace caso y está en contra.
- Ningún país serio los reconoce.
- No hay capacidad real de sostener las institucioens de un estado, ni Hacienda propia, ni aduanas, ni fronteras, ni ejército.
- Fuera de la UE, fuera de la EFTA.
- El President fugado que no hace frente a sus responsabilidades, como Junqueras.

D

#56 Y te olvidas de lo más importante: el Barça fuera de la liga
Me da mucha pena cuando veo que este hecho es en realidad el argumento que más incomoda a bastantes independentistas.

devil-bao

#10 Quieren hacerse pasar por salvadores de la patria para disimular.

Dillard

#10 Lo dijo Mireia Vehí hace un mes o así... Lo que pasa es que entonces se entendió como algo a tener en cuenta para dar los próximos pasos y no para llenar portadas para distraernos de otras cosas.

D

#15 la basura es-panoli la justifica gentuza como tú. Por eso apestais a fascismo.

D

#5 Recuerden que Antonio Baños reconoció que perdieron lo que ellos tildaron de "plebiscito" y descartaban una DUI porque sería "ilegítima"
http://www.huffingtonpost.es/2015/09/28/cup-independencia-_n_8206952.html

A los dos días de aquello ya estaban soltando las patrañas que les acompañaron después y montando una asamblea totalmente trampeada en la que hubo un empate (estadísticamente casi imposible) para dar su apoyo a Junts pel Si.
http://www.publico.es/politica/empate-total-tercera-votacion-cup.html

La CUP es una banda de sabandijas de la peor calaña que están a sueldo de cuatro burgueses sinvergüenzas y sin escrúpulos.

D

#57 Pensaba que hablabas del espanolismo... Pero veo que deliras.

Jokessoℝ

#13 Los testigos de jehová llevan proclamando la Independencia desde hace 150 años, varias veces y nada tú

El_Drac

#13 Pues yo siempre lo he analizado con perspectiva y con objectivos a corto plazo para un fin a largo plazo.

Del punto 1 se pasa al 2 y así avanzando, y será el tiempo quien dirá si es o no acertado.

R

#60 escribe los primeros, todos los que sepas. Por curiosidad.

TrollHunter

#27 se vio claramente el 1-O que ansiaba una buena foto.

D

#67 Dijo el cazador cazado.

D

#27 España en su máxima expresión, eres un claro representante de sus valores, eso ya te convalida para entrar el la lista de ciudadanos si es que no estás ya en ella.

s

#27 ¡que locura! Rafael hernando sí es acusó directamente de que querían que hubieran muertos. Pero desde luego claro que no lo querían ¿a santo de qué?

A

#4 Pareces muy listillo.

R

#1 Aslan.

#14 he caído como un memo. Ahí le ves, buscando quienes son "aslan" porque no los tenia fechados. Y va y resulta que es el león de crónicas de narnia

D

#1 El pajarito de Maduro.

Joice

#1 Que digan que fue el recién finado fiscal Maza y asunto arreglado.

PD: Amics independentistes de les CUP i afins, sou lliures de plagiar la meva idea i fer (més encara) el ridícul.

ur_quan_master

#1 Se lo dijo Puigdemont ¿ Quién sino?

s

#1 En Rne1 decían que habría violencia callejera por culpa de los "antisistema de la CUP " por parte de los tertulianos (los que hablaban de tumultos etc) y Hernando dijo que los independentistas querían que hubiera muertos.

Realmente bastante gente tuvo miedo de lo que se podría hacer y culpar a los indepentendistas. Ahora bien.. ¿pruebas?

Indicios a tenor de lo que se iba produciendo y el tipo de relato que soltaban en los medios antes para preparar el terreno podría insinuar tal vez la posibilidad ... Pero eso no es ninguna prueba en absoluto que tuviera que ser así

Karma0

#1 Lo leyeron en ForoCoches.

vicvic

#7 pero es que ademas el gobierno no necesitaría hacer nada de eso, aparte de la salvajada que seria. con el 155 , la justicia y el apoyo de Europa han tranquilizado los ánimos y no ha pasado nada... Solo se entienden estas declaraciones porque necesiten animar de nuevo a las hordas indepes con bulos , mentiras y medias verdades, como siempre...

D

#17 ¿Tranquilizado? Por lo pronto el EMA ya no viene a Barcelona.
Y de tranquilizado nada, que aquí con el tema de los presos políticos, hay tema para rato (y no porque este a favor o en contra), mñn hay otra manifestación de los funconarios catalanes y es un no parar. Lo que hay es una calma tensa hasta el 21-D, después volveremos a las andadas, porque los independentistas voloverán ganar, la duda es si con mayoría absoluta o no.

vicvic

#24 No digo que todo esté tranquilo , si no que está mas tranquilo que antes (aunque sea una calma tensa como bien dices). Por otro lado, lo de la EMA es una consecuencia, estaba cantado.. Tranquilo en el sentido que no ha dejado nada de funcionar, aunque a veces los indepes se manifiesten pero tampoco han conseguido paralizar nada.. Sólo hay que ver una noticia de hace un par de añitos donde Tardà decía que poco menos sería un hecatombe el 155... Y ... estarás de acuerdo conmigo en que tampoco ha sido para tanto:
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/video-joan-tarda-erc-articulo-155_94973_102.html

El_Drac

#47 estoy de acuerdo, el hecho de que haya eleciones en muy poco tiempo es lo que hace ver la transitoriedad de este 155, que no tiene tiempo ni capacidad de modificar las directrices políticas de antes. Después de esas eleciones ya veremos.

Aleurerref

#17 es lo que les queda, bulos y mentiras

D

#17 el fascismo hez-pañolo es capaz de eso y más, como demostró en el 36.

D

Esta iba a ser la ministra de economía de Cataluña, si la del corralito, una lástima que no esté mas en el candelero para mejorar el equilibrio fiscal y que salgan mas empresas de Cataluña y de paso enterrar las posibilidades del independentismo 30 años, sólo hay que darle cancha.

D

#6 El hermano de esta esta aun en el gobierno de director de la agencia de patrimonio cultural, pero oye, no dimite el tio, ahi chupando del bote aunque hayan cesado al "govern"

D

#9 Hombre ya sabemos que para algunos solo hay una patria $$$$$.

e

#26 mucho mas inteligente es considerar tu patrimonio como tu patria, que considerar tu patria una bandera o un equipo de futbol. desde luego, mi patria son mis ahorros antes q un himno de mierda.

D

#26 Yo no soy el que lia tanto follon diciendo españa me roba.

D

#6 La del corralito, sí. Pero más importante aún, la del "recordaremos a los traidores".

h

Pues yo sinceramente me la creo, porque a ver, ¿cuándo han mentido los independentistas?

RFK80

Esta mujer cada día me da más asco, su odio a los españoles sean de donde sean y la ideología que tengan es enfermizo. De verdad que es para apartarla del escenario político de por vida, está al nivel de Pablito Casado, los dos extremos se juntan o como dos idiotas dicen mentiras solo por odio.

#30 Por favor ¿Un@admin puede tranferir mi karma miserable a ese usuario, borrar mi triste cuenta de meneame y banearla de por vida?

Ha llegado mi momento,muero (digitalmente) ultra feliz después de ver un comentario equilibrado

NinjaBoig

Felipe González diciendo a Mas sin tapujos que esto podía ser como en Bosnia (guerra, masacres), Casado insinuando un fusilamiento, franquismo galopante en media (o más) policía, ejército y PP i C's, "Puigdemont al paredón",... pero oye, es que estos indepes són unos exagerados y unos victimistas... roll

#48 Tu comentario es cierto, lo que no quiere decir automaticamente que esto sea cierto. Por no hablar que el hecho de que ladren no significa necesariamente que muerdan (o que puedan morder)

Cc #51

El_Drac

#77 cuando algo apesta a mierda y tiene la forma de mierda no tiene porque ser mierda, pero lo suele ser.

TarekJor

#48 Podemos especular sobre muchas cosas, como la "Colaboración Policial en el Atentado de las Ramblas" y todo el entorno de errores... sobre esto el problema es ese, quien está detrás de las declaraciones, Felipe González, "ese gran demócrata" que está deseando que "liquiden" a Maduro y estalle una Guerra Civil en Venezuela "por el bien de la Democracia" *(1): ... así son estos personajes, leña al fuego, no vaya a ser que se manifieste algo de cordura, o con el planteamiento que.. haya una Guerra "para tener Razón" y poder culpar a "los otros" de todos los males.

Pablo Casado, de NNGG, es el "Cambio Generacional" del PP, un indigente intelectual, que cada vez que habla sube el pan...

Inferir de esas declaraciones, (como las de Albiol) una voluntad manifiesta de conflicto abierto del Estado*(2): no lo veo... porque no interesaría a nadie, y sería una catástrofe social, ya lo que nos faltaba a España, con la Crisis de Estado galopante... simplemente son inútiles e incapaces que deberían ser juzgados por "incitación al odio", no como los twiteros haciendo chistes, pero la Justicia vemos que no es igual para todos".

*(2): Que eso puede, "favorecer" a individuos y grupos violentos para que la lien y hagan el trabajo sucio (totalmente de acuerdo), como siempre, como en todo discurso de incitación de políticos-chusma irresponsable.

Pero no es lo que se dice en las últimas declaraciones que han manifestado, donde se aprovecha la indecencia de esos personajes y se juega a la ambiguedad de "El Estado" etc, y yo tampoco asumo el discurso victimista del Independentismo, que ha hecho una DUI sin garantías jurídicas ni una cohesión social, ni estructuras de Estado, ni nada...

Que se ha pasado su propio Estatut de Autonomía por el forro, y todas las reglas.
Legalidad vs Democracia (ok, pero al menos una mayoría social cohesionada no dos bloques enfrentados), no esta chapuza.

El Independentismo, como idea de Soberanía y más Democracia, lo han violado los mismos que se "decían defensores", mintiendo a sus propios votantes con deseos y cantos de sirena... y han caído en la trampa de los incapaces del PP-Estado, que hace tiempo que estaban preparando el 155, o cosas como la represión del 1-O, infamia.

A ver que ocurre en las Elecciones de Dic-2017, en que se mueven los discursos electorales... y hasta que punto son "crédulos" los votantes de muchas fuerzas políticas.

Espero que tras eso, se intale la cordura (en donde ahora mism no está), y se arreglen los problemas que hay en Cataluña, y de los que no se está hablando

e

#88 Me hace gracias cuando opinadores de aquí y allá escriben o dicen eso de se has saltado SU PROPIO Estatuto! Cuando es un estatuto ilegal que no ha votado ningún catalán. Haber si entendemos de una vez cuál es el problema y de donde viene. El estatuto de catalunya esta fuera de la legalidad y de la constitución gracias al PP y al TC.

AIter

Yo alucino, llevan no sé cuánto tiempo celebrando que son una república, votaron la independencia, la proclamaron aunque no sirviera para nada, y ahora dicen que les amenazaron con muertos si proclamaban la independencia. ¿Pero es que acaso no lo hicieron? ¿No declararon la independencia? ¿Y lo denuncian ahora que ya lo han hecho? Denuncian que les amenazaron que pasaría algo que no ha pasado, después de todos los hechos y de que no se cumpliera dicha amenaza. Es surrealismo puro. Además ni siquiera dicen quién les amenazó.

Keldon82

#40 Es que la independencia como tal no está declarada. Hicieron un paripé para contentar a los que se les echaban al cuello el día antes, cuando Puigdemont iba a convocar las elecciones. Lo que está claro es que si se llega a hacer realmente una DUI, con el correspondiente anuncio en el balcón de la generalitat, el estado español no tardaría ni un par de horas en ir con todo e intentar entrar a la fuerza donde estuviera Puigdemont a detenerlo, a partir de ahí deja volar la imaginación, pero ya te digo que los independentistas de allí harían todo lo posible dentro de la resistencia pacífica para evitarlo.

m

Seguramente los alertó esta, que minimo tiene visiones.

mmpulido

#43 Da miedo tu!

kampanita

Al que le sacaron un ojo de un pelotazo podría haber sido otro Iñigo Cabacas.

D

Por favor...

E

Amos a ver si me aclaro... No era que el Gobierno iba a sacar al ejército a las calles de Barcelona y iba a haber muertos? Ahora resulta que iban a hacer un atentado de falsa bandera?
Ojú esto es un sinvivir... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

El_Drac

#52 creo que la parte de “uno de los escenarios que se contemplaban” puede ser la respuesta que buscas

v

#55 Estamos en campaña electoral a unas elecciones que no se iban a presentar. Se presentan con más de un 90% en la votación de las bases a unas elecciones "ilegitimas" ... jajaja.
Elecciones en un estado represor, dentro de la UE y apoyado por toda la UE y casi todos los paises.
Me gustaría saber que hubiera pasado en otro país si un parlamento (aquellos que tienen uno porque pocos tienen parlamentos aparte del nacional) declara una DUI.

D

Este es el nivel de la clase política que tenemos.
decir una serie de barrabasadas y de barbaridades, sin tener ningún tipo de prueba.
El cuñadismo extremo ha venido a la política para quedarse.
Nadie asume responsabilidades por las mentiras que se pueden decir.
Que pena

NinjaBoig

#32 Estás hablando del PP...? roll

D

#50 claro que si.
del PP, y del PSOE, y de Podemos y de la CUP.
hablo del TODO el arco parlamentario.
No se salva ni el Papa de Roma

El_Drac

#61 que ha hecho la CUP más allá de compartir una información que te genera dudas? Porque mentir no ha mentido, ellos sí son coherentes (y no les voto)

AIter

#66 Si fueran coherentes habrían hecho pública la amenaza cuando se produjera, que habría sido antes de la declaración de independencia que ya sucedió, no cuando los hechos ya están consumados y no ha pasado absolutamente nada. Además dirían quién ha hecho tal amenaza, porque a algo tan grave hay que ponerle nombre, no vale acusar al viento.

¿Qué tiene de coherente anunciar que se acabó el mundo hace 2 semanas?

El_Drac

#71 Como ya te he dicho, más allá de esta información que hay?

Y puedes creer que lo mejor es compartirlo cuando la gente está en la calle y para intentar evitar que el gobierno de JxSí pueda dejar las instituciones y así crear un clima de más tensión, esto es una opinión subjectiva la cual siempre suele ser justamente la contraria de la que toman los enemigos ideológicos, sea cual sea.

Ahora mismo, igual que tantas cosas en tantos casos, es una simple percepción de credibilidad, la opinión en base de las posibilidades que sea cierto conociendo la historia de España y los valores del PP y sus Fuerzas Armadas. Creer que esto es impensable sí que es realmente absurdo!!

AIter

#79 Aunque pienses que es mejor decirlo ahora "para evitar crear un clima de más tensión" (qué risa, si lo único que han hecho siempre ha sido tensionar la situación hasta extremos nunca vistos en la democracia española).

Si han decidido decirlo ahora, que digan nombres, ¿no? Lo que es absurdo es aceptar una amenaza te tal calibre sin denunciar ni ante la policía, ni ante los medios, hasta después de pasado todo y sin especificar quién hizo la amenaza. Para creerse algo así hay que ser lelo.

El_Drac

#87 esta parte del porque no la sé, ya que por lo que se viene de un informante y no de pruebas concretas, así que revelar al informante para hacer una denuncia que ya se sabe que aunque fuese cierto no llevará a ninguna parte (ejemplo de grabaciones de ministro sin consecuencias o secreto de estado por la gestión de 1-O) no tiene sentido y es perjudicar al informante de forma absurda.

Es más, supongamos que saliesen pruebas, cuál sería la respuesta de la mayoría de vosotros? “Y que os esperabais!!” “es lo más normal para defender la constitución!!” “El mismo artículo 8 de la Constitución lo contempla!!!” Etc...

Así que no seáis hipócritas, sabéis que puede ser más cierto que falso y que además lo defenderíais

AIter

#92 Y como recordaron ayer en Salvados, a Maduro se le apareció el pajarito de Chávez.

"Supongamos que saliesen pruebas" ¡Jajaja! Y seguidamente das vida a tu realidad paralela creada por un pensamiendo claramente paranoico, directamente enfermizo.

Supongamos que vienen los extraterrestres y nos esclavizan.

Supongamos que mi abuela tuviera ruedas.

Supongamos que eres capaz de atender a la realidad y los hechos probados. No serías indepe.


Se trata de una amenaza tan grave, que hablar de defender a la fuente, como si fueran periodistas o un testigo protegido por la justicia, me parece tan absurdo. Tan, tan absurdo... Si ni siquiera está denunciado formalmente.

El_Drac

#97 No lo ves factible... no crees que el nacionalismo español estaría dispuesto a matar después de conocer su historia y ver las agresiones por unos votos ilegales de sus fuerzas de seguridad... y yo me voy a creer tus mentiras.

Ya que como te he dicho no sé sus fuentes pero sí sé las posibilidades que fuese cierto, y de la misma forma que que este partido acusó a ETA de los atentados del 11-M para beneficiarse sé que no les costaría nada matar a gente para mantener al precio que sea su Una, Grande y Libre, y ahora háblame de ciencia ficción mientras niegas tu propia realidad de estado..

v

#79 ¿La misma CUP que hace unos días decía que iba a boitotear el 21D el 27 de Octubre?
El 27 de Octubre no se presentaba.
El 29 dijo que igual se presentaba
El 13 de noviembre si se presentaba.

Aun me acuerdo la risa de comentarios de gente que decía que el 21D no se podría celebrar porque los alcaldes independentistas no lo iban a permitir.

http://www.levante-emv.com/espana/2017/10/27/cup-rechaza-elecciones/1633775.html
La CUP llama al boicot electoral con una 'paella masiva'
La diputada Mireia Boya ha propuesto celebrar el 21 de diciembre una "paella masiva insumisa"

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8706802/10/17/La-CUP-rechaza-las-elecciones-y-propone-una-paella-masiva-insumisa-para-el-21D.html
La CUP rechaza las elecciones: "No nos someteremos ni al autoritarismo de Rajoy ni al 155"

http://www.20minutos.es/noticia/3173370/0/cup-no-descarta-presentarse-elecciones-tras-pedir-boicot-paella-insumisa/
La CUP dice ahora que no descarta presentarse a las elecciones tras pedir su boicot con una "paella insumisa"

http://www.lavanguardia.com/politica/20171112/432844283657/cup-elecciones-catalunya-21d.html
La CUP decide presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21D con una “candidatura rupturista de izquierdas”

D

#66 ¿No iban a hacer una paellada insumisa el día de las elecciones que no reconocían, o algo así?

Cantro

#50 No. Habla de la clase política en general. Las siglas que le pongas van a ser un subconjunto y el mal está demasiado extendido.

El_Drac

Estoy totalmente convencido que ningún español puede creer que el gobierno y el ejército español estarían dispuestos a matar a gente para evitar perder el control de un territorio, y estoy súper convencido que la enorme mayoría de vosotros también estáis convencidos que la violencia para defender un fin no es jamás viable ni se puede ni siquiera contemplar. Verdad?

Es como creer que el PP prefiera que haya la ETA activa en lugar de desarmada, impensable!!! Verdad?

Ya que la historia de España está llena de ejemplos de diálogo y pacifismo para solventar sus desacuerdos internos. Verdad?

qwerty22

#51 El ejemplo de ETA lo usas al revés. Es la CUP la que estaría encantada de que el estado respondiese violentamente para usarlo políticamente. Y no, no creo que ni Rajoy fuese tan gilipollas como para mandar tanques a Cataluña cuando se puede conseguir lo mismo cerrando el grifo económico.

El_Drac

#76 el tema es que era otro escenario que no se solucionaba con cierre de grifos, estamos hablando de gente envolviendo las instituciones a la vez que el gobierno se atrinchera dentro de ellos. En esa situación creer que el estado español no utilizaría una fuerza violenta y quizá letal después de ver que hizo para evitar que la gente votase en un referéndum que ya decían que no servía para nada es ser iluso o descaradamente mentiroso

qwerty22

#86 Pero vamos a ver, que se declaró la independencia! Y no paso nada. Había miles de personas en la Plaza San Jaume y no fue el ejercito a disolverlos. Ni siquiera se decretó la detención de Puigdemont inmediatamente, se tardó varios días y después de llamarlo a declarar. Si en lugar de pirarse hubiesen decidido implementar la república no habría habido ejercito para disolver las instituciones como no lo hubo en la plaza San Jaume. Simplemente se habrían tomado las medidas legales del 155, se hubiese intentado detener a los que no lo cumpliesen y se hubiese confiado en que cuando los funcionarios tarde o temprano habrían hecho caso a los que pagan las nóminas.

#51 de verdad crees que ETA activa le viene bien a un partido con muertos en sus filas por esos perros?

El_Drac

#100 donde lees esto?

De verdad crees que al PP no le beneficia ETA y los conflictos internos que ellos mismos alimentan? Te podría hablar del 11-M y su interés para decir que había sido ETA, i de detener a los cargos de la organización que querían desarmarla o hasta incluso acusar a unos chavales de terrorismo por una pelea de bar para poder mantener el conflicto latente. Pero nada de esto lo has visto tu verdad?

l

#100 Es una de las teorías de la conspiración más famosas de Menéame. Al PP le convenía ETA porque uno del PP tenía una empresa de seguridad... Y claro, los escoltas. Ya sabes, se jugaban la vida por una empresa de seguratas.

Super razonable.

Amonamantangorri

#100 Oh, sí. ¿Quieres decir que los concejales, dirigentes, incluso militantes del PP-UPN y PSOE en el País Vasco han ofrecido su vida por una estructura de partido que roba? Yo si fuera uno de ellos me cagaría en mis jefes de Madrid.

Un concejal, un empresario o un miembro de las FCSE no son el partido en el que militan ni el estado en sí, los cuales tienen sus propios intereses y objetivos...

Mariele

a ver, el PPSOEUPYDCs tienen un discurso muy madurado y bien aprendido para defender el nacionalismo espanol como alternativa a la violencia etarra. En su dia la lideresa 2.0 de UPyD trato de ganar adeptos en Cataluna hablando de terrorismo y no se comio un rosco porque por mucho que se diga no hay conexion de ningun tipo entre el independentismo catalan y el vasco y aun menos con la violencia. Los periodicos patrioteros este octubre iban locos buscando fotos de otegui con gente para intentar vender la idea pero solo convence a los mas ignorantes.... ahora bien, si hubiera alguien muerto y pudieran colarselo a algun grupusculo independentista de izquierda es como si llegara navidad: fin del esfuerzo dialectico para desacreditar al independentismo, se les acusa de asesinos y problema resuelto.

LeDYoM

Mentira, todo el mundo sabe que las cloacas de interior no existen.
El estado español sería incapaz.

D

#59

Crees a la CUP capaz de mentir por 1 mísero voto?

El_Drac

#63 y al pp por un misero euro?

LeDYoM

#63 Hay algún partido capaz de mentir por medio voto?

AIter

A los políticos Españoles se les amenazó con una guerra civil si no se aceptaba la independencia. Como no hace falta probar nada, no voy a acusar directamente, pero podéis revisar el twitter de Assange y a lo mejor encontráis algo.

ElGatoAzrael

A mí, desde el descocimiento de mi sillón, sin ni siquiera querer entrar en política, se me plantea una duda: Si dicen que alguien les dijo que habría violencia, muertos y/o acusaciones si se declaraba la independencia... una vez que se declaró (simbólicamente, de "aquella manera" o como se quiera denominar) y nada de eso ocurrió ¿Qué es lo que se está discutiendo aquí?

AIter

#91 Están denunciando que les amenazaron (no se sabe quién, ni cómo) que iba a pasar lo que no ha pasado si hacían lo que ya han hecho. En el mundo indepe tiene sentido.

ElGatoAzrael

#93 Muchas gracias por tu respuesta. Sería interesante comparar tu respuesta con la de alguien que se sienta independentista con el ánimo de confrontar los dos puntos de vista.

D

Panda de imbéciles

D

Sería un atentado de falsa estelada.

tetepepe

Me vienen a la cabeza las conversaciones de Fernandez Díaz tratando de sacar o inventar mierda que pudiera vincular o salpicar al independentismo.
La ignominia del PP no conoce límites. No descartaría que lo que dice fuera verdad.

kikogo

INVENT

AquíNoHayQuienViva

Más bien, leo entre líneas. Si hubiera habido algún muerto debido a la situación ilegal creado por ellos, estarían todos sentados en el banquillo. Lo de la falsa bandera se lo inventan. Y es que claro, si alguien con dos dedos de frente y viendo como se estaba poniendo la cosa, y sin una mayoría independentistas, ha visto el grave peligro de rebelión con muertos. Les ha venido a decir,parar de hacer el tonto que os vais para el calabozo con toda la razón del mundo. Ni gobierno ni nada. Hasta en Europa hubieran pedido medidas duras y extremas.

D

Bueno, no es por echar leña al fuego pero si los mossos hubieran estado poniendo micros a los islamistas radicales en vez de a la oposición a lo mejor se habrían evitado ciertas cosas.

# Fuente: eldiario.es en base a declaraciones de uno de la cup en catalunya raco.

Es increible lo bajo que cae el liston del pensamiento critico cuando las sandeces que se escuchan son de la cuerda de uno.

El_Drac

#49 adhominem a la vez que critica a la falta de pensamiento crítico... todo un ejemplo...

TarekJor

NADIE (ni los Independentistas) se hubieran arriesgado a un "Choque Social", con Violencia generalizada, aquí no me creo ni a unos ni a otros (porque a nadie le conviene)... digo yo, quiero pensar*(1) que no son (ninguno de los dos) tan "incapaces" y "peligrosos" como para arriesgarse a eso... sabiendo que hay ultras en ambos bloques, que ya han tenido "coletazos" de intenciones.

Las declaraciones así no ayudan a nada, ni estas ni las otras, son pura propaganda para captar el miedo... y refugiarse en el Victimismo, cuando se ha demostrado que no tenían ni estructuras de Estado, ni mayoría social cohesionada ni nada, menos mal que no son mis Representantes, menos mal, porque estaría muy cabreado si lo fueran.

Sobre Violencia tenemos el 1-O, una verguenza ver las imágenes... y las barricadas de los Paros de País, sin mayores indicentes, toca el momento de la Política y la de verdad (aunque no esperemos mucho) de estos personajes (Gobierno_Estado y Generalitat)...

Queda un mes para las Elecciones, y con medio Gobierno de la Generalitat en la cárcel con cautelares, no van a ser unas "con normalidad"...

Espero que al menos se salga del monoTema de Entelequia (Independencia Idealista), y se asuma que hay un territorio de 6M de personas que hay que gestionar y poner a funcionar, una Sanidad, una Educación y un Paro que solucionar.

*(1): Pero siempre, quedará la duda "porque no estaba allí".

Supongo que si las Elecciones se mueven en "Propuestas Políticas" y Programas de acción, concretos, serán útiles, si son sobre "DUI vs 155" será un espectáculo bochornoso más.

L

No me creo nada.

D

Habrá que demostrarlo.

JBM00

Hasta mis amigos indepes se están riendo de esta noticia

spit_fire

El último que señaló sin decir nombres perdió la cabeza, se llamaba Robespierre.

gale

Pero quién les dijo eso?

wondering

Esta gente está tarada.

D

Para encargarle un remake de Barrio Sésamo.

Paisos_Catalans

nada.

TrollHunter

Estos cultistas son peligrosos, cualquier día nos dan un susto.

N

Este es el mes de "a ver quién la suelta más gorda"

pinzadelaropa

Pues yo sin ser CUPista ni mucho menos ya lo había pensado, vamos, de hecho en mi maquiavelica mente era una opción por los dos lados

1 2 3