Hace 15 años | Por sacsejam a boston.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a boston.com

Galería de imágenes microscópicas presentadas por The Big Picture.

Comentarios

Duernu

Un post sobre el grijapito! BIBA BIBA

sacsejam

#1 He estado dudando...hay mucha mezcla, y pensé que el tag fotografía era más general. No obstante ya está en ciencia. Gracias.

fisico

Perdona, pero aunque no lo parezca, es ciencia. Yo cambiaria el tag

ayoma

Más de uno seguro que ha mirado para abajo

Athreides

¡Hala! ¡Hay seres más diminutos que Aznar!

D

Me parecen curiosísimas las de los insectos, ¡mira que son feos los jodios! lol

D

Con la primera me e quedado roto

D

#9 Pues yo la primera no la entiendo, ¿han hecho esas imágenes de Obama con nanotubos específicamente para hacerles una foto después o qué sentido tiene eso?, de hecho he llegado a dudar de si se trata de una imágen renderizada por los bordes inferiores de las letras.
Definitivamente no la entiendo.

Taikochu

Impresionante las fotos y el meneo, gracias!

ajavibp

La verdad es que son alucinantes, e incluso algunas dan hasta miedo.

D

En la primera son 150 millones de nanotubos. Increíble

RottenApple

Increíbles las de las neuronas de ratón transformadas con proteínas fluorescentes.

Aladaris

#10 El sentido es saber construir estructuras con nanotubos. Estructuras, claro está, microscópicas y que no se fabrican "poniendo un tubo sobre otro". Es algo extremadamente difícil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa#Nanotecnolog.C3.ADa_avanzada

jorge696

Si no me equivoco esas imágenes se han obtenido con un Microscopio Electrónico de Barrido, al final va a ser verdad que se aprende en el primer año de carrera.

J_M

#11 Creo que están todas hechas con el de barrido menos la de las neuronas de ratón, que parece hecha con un microscopio óptico.

p

La calidad y la profundidad de imagen que dan los electrones... es IMPRESIONANTE!!