Hace 13 años | Por jamfry a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por jamfry a eleconomista.es

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el de Industria, turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son los tres miembros del Ejecutivo que declararon un patrimonio por encima del millón de euros y que por tanto podrían verse afectados por el nuevo tributo que el Gobierno estudia aplicar "a los que más tienen" y cuyo umbral mínimo...

Comentarios

D

¿Tienen o declaran?

D

#2 ¿no es lo mismo? ¡Ah no! eso es sólo para los pringaos como nosotros.

Esto como era... ¡ah sí! Así era:
http://blogs.publico.es/manel/2044/quien-mas-tenga/

hat100

#8 y medio piso y un cochee con 15 años.... que te dejas la mitad del patrimonio.

D

#4: Eso no lo leerás, recuerda que el único que gobierna en España es Zapatero y es el solo el responsable de todos los males. Los presidentes de comunidades autónomas, alcaldes... no tienen nada de culpa de la crisis.

No voy a defender a Zapatero y sus ministros, pero ya podrían los periodistas criticar a todos los políticos y no centrarse solo en los más visibles.

andresrguez

Garmendia venía del sector privado de la Biotecnología con empresas muy buenas en el campo de investigación. Me parece hasta normal el patrimonio, teniendo en cuenta su pasado empresarial.

D

#28 Vaya, alguien que es empresario y que no está en el sector de construcción o hostelería que es lo típico en España sino que pone en marcha una empresa o un conglomerado de empresas en un sector tan puntero y con futuro, me parece fantástico.

Y lo que dices de que a alguien le jode tener dinero es envidia y creer que el no puede conseguirlo. Básicamente en este país funciona mas la envidia que la iniciativa, la mediocridad ante el cambio/avance y así es como esta mujer permanece olvidada en el gobierno de ZP, con recortes de presupuesto(donde otros no lo tienen).

D

#28 A mí tampoco me jode que alguien gane 90 000 euros o 1 millón. A mí lo que me jode es que lo gane robando, engañando o subiéndose el sueldo por la jeta (no es honrado).

txirrisklas

tranquilos que no cunda el panico; no importa quien tenga ni lo que tenga;
al final vamos a pagar los de siempre.
Ha ocurrido siempre y ahora no va a ser una excepcion

Torosentado

No hay medida. No hay noticia.

Gry

Pues a mi los que más desconfianza me producen son los que se declaran medio pobres. Da la impresión de que se están preparando ya para cuando vayan al trullo por corrupción. ;-p

polvos.magicos

Todos tienen más de un millón y alcaldes y concejales, anda que no hay gente con ese dinero que se hacen los pobres, Esperancita sin ir más lejos.

levante_star

Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero... ¿209 mil euros Zapatero de patrimonio?
Y una mierda, si un piso, por pequeño que sea en las afueras de Madrid vale más dinero...

Por favor, que alguien me explica cómo lo hace Zapatero, porque tiene que tener unos asesores cojonudos.

e

#31 No sé si Zapatero hará triquiñuelas con la declaración, pero no vive en ningún pisito, sino en el Palacio de la Moncloa

levante_star

#39, ahora sí, pero no es de su propiedad.

Vivía (digo yo) en algún piso antes de ser presidente, y dudo que en un "pisito" de 50 metros de 150.000 €.

Es que no es creíble. No sé cómo le echan tanta jeta.

M

A mí esto no me queda muy claro. Para el cómputo del patrimonio:

¿Da igual que tu patrimonio esté hipotecado?

¿Para los inmuebles, se toma el valor de mercado (tasación) o el catastral?

¿Se considera patrimonio un coche y no unos zapatos de 8.000 euros como los que gasta Gallardón? ¿A qué ritmo se deprecian?

D

Más de uno descubrirá que tiene un patrimonio de 1 millón de euros y se llevará una desagradable sorpresa. Hay pisos en el centro de Madrid que ya valen esa cifra donde "malviven" jubilados.

Hoy tener un millón de euros de patrimonio no significa ser millonario.

assman

Yo bajaría la cifra de 1millón de €uros, a medio millón...vamos, ya me parece una exageración, cualquier persona que tenga esa cantidad no pertenece ni a la clase baja, ni a la clase media.

GoodHap

#46 La cuestión es que una herencia se puede probar. Si Rubalcaba no puede, que se abra un proceso judicial. Aún existe la presunción de inocencia aunque a algunos les joda

D

Pues me parece muy bien que ministros con ese patrimonio decidan subirse a si mismos los impuestos

f

¿El impuesto del patrimonio no es doble imposición?

- Las rentas del trabajo tributan en el IRPF.
- Si compras una casa, estás pagano el IVA o el ITP.
- Si compras y vendes acciones, tributan en el IRPF.

Y como es lógico, si cobras mucho, te compras una casa que vale un dineral, y ganas mucho dinero comprando y vendiendo acciones... ya estás pagando un buen dinero en impuestos.

¿Cuántas veces hay que pasar por caja?

thelematico

¿Qué incentivo crea este impuesto a nuevos emprendedores que quieren crear una empresa cuando le den una valoración de las acciones superior al millón de euros aun no correspondiendo a dinero contante y sonante, sino a previsiones, que suele ser lo normal? Esto va a ser desastroso si sale adelante, nadie va a querer montar una empresa si vas a tener que pagar impuestos sin tener siquiera dinero.

provotector

¿Cómo van a poner impuestos a los ricos, siendo ricos los propios políticos? Fin del hilo.

cutty

De los que declaran no tener, la mitad es mentira. El resto, si no tiene, lo tendrá en cuanto se retire y empiece a cobrar favores. Ergo la medida no prosperará.

mciutti

Nadie en su sano juicio tira piedras a su tejado. Tan sencillo como eso.

frankiegth

Para #17. Y como puedes explicarte que nuestros políticos destrocen su propio país???

mciutti

#24 Sencillo: destrozan tu país y el mío; es el precio para vivir en el país de los ricos y los poderosos. Porque no creas que existe un único país. Está el destrozado país de los trabajadores y el país dorado de los banqueros y los políticos, y aunque se da la circunstancia de que los dos países se llaman España, comparten territorio y de alguna manera son el mismo país, también son países distintos. Debe ser algo cuántico.

e

Pues estos serán los más honestos que reconocen el patrimonio por que el resto tendrá lo mismo o más pero lo esconden.

jozegarcia

Por eso dicen que gravar a los ricos puede originar una fuga de capitales, lo saben de primera mano.

frankiegth

...los tres ministros son los únicos cuyos patrimonio superan este umbral, que no alcanzan ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero...

Zapatero, el nuevo aspirante al club del millón, avalado por los Millonministros.

vilgeits

Pero, ¿son ricos, verdaderamente ricos, o de clase media? Es que ahora estoy confuso.

D

Y Bono, y Bono.... aunque no sea ministro (Y que nadie me venga con que soy un nosequé porque los pisos los tiene, otra cosa es de donde los ha sacado).

Además yo no discutiría sobre nada que ha dicho nadie del gobierno porque es taaaal desastre que cuando uno anuncia algo el otro no lo sabe (creo que fue Sebastián el que negó la subida de impuestos tras el anuncio de ZP) y de lo que dicen a lo que hacen....

Y aun haciéndonos caso... si atendemos a la ministra (otra que tal...) la subida de impuestos a los ricos riquísimos será de... 1.000 € al año ¡¡¡ como van a poder comer ¡¡¡

E insisto.. creo que es hablar por hablar, porque al final nos enteraremos por decreto ley, como siempre.

GoodHap

de "ladrones" sin prueba alguna.

D

A ver: el que conozca a un millonario que se haya hecho rico trabajando (honradamente) que levante la mano. NADIE se hace rico trabajando. Sólo engañando, estafando o robando. Léase: los políticos.

D

Algo más: si no van a robar, ni prevaricar, ni engañar, ni malversar ¿para qué coños quieren la inmunidad? Que se la quiten, y al corrupto que lo envíen a la cárcel. Hasta los cojones de estos chupóteros que desangran al país. Hasta los cojones de pagarles los platos rotos. Hasta los cojones de que abusen del más pobre.

m

los q mas patrimonio tienen no lo sabemos, esos son los q mas tienen de los que menos, de los q declaran o transparentan...

danao

La pregunta está mal formulada.

"¿Que políticos tienen un patrimonio mayor de un millón de euros?"

Que yo sepa los politicos estudian derecho o ciencias políticas y con eso se vive bien pero no de sobrado como la mayoría, ergo, cualquiera que tenga demasiado es presuntamente corrupto y se le debe investigar.

j

Es gente humilde quienes deberian de tener la posibilidad de mejorar su localidad su ciudad o su pais y hacerlo de una forma vocacional ..pero el rico podrido está claro lo que busca (repudrirse en billetes de 500).. no concivo un ricachón que se preocupe lo mas minimo de la gente humilde , no tienen conciencia ..si uno se hace rico de la política es porque rebasa el nivel de hijo de puta que el pueblo deberia exigirle..

Despero

Todo hay que decirlo. Estos individuos tienen tanta pasta por que antes han trabajado en la empresa privada durante muchos años.

j

la política no deberia de enriquecer a nadie.. porque no se van a la privada y que roben lo que quieran..en politica tienen teta y sopa .. pillan de aquí y de alla..

g

Con la pasta que está haciendo la Belén Esteban, seguro que le afectará a ella también (dios que país generoso)...

D

Infelices...pequeños padawan...creeis que solo tienen un miserable milloncejo?????¿?¿?¿?¿?.... el lado oscuro de la fuerza les ha hecho suyo....

claro claro...como chaves...que no llega a 80 mil euros....

D

Rubalcaba fué profesor universitario antes de ser ministro ¿Alguien sabe como se puede conseguir un patrimonio de 1,22 millones de euros? con estas dos profesiones.

i

#11 Sebastián proviene del mundo de las finanzas, fue alto cargo del BBVA, creo, a parte de ser MBA por la Universidad de Stanford (gracias a una beca fullbright). Es un tío que "se lo ha currado" y con experiencia gestora, no es ningún "mindundi".

#20 Rubalcaba dice que el grueso de su patrimonio proviene de una herencia, nadie es culpable de que su abuela rica le deje unos milloncejos o unos terrenos que con esto del boom de la construcción haya podido vender a buen precio.

A mí no me parece mal que haya gente rica (lícitamente) en el Gobierno, sobre todo si esa riqueza la han generado "desde abajo", en plan self-made man americano.

D

#41 No sé por qué, pero cuando oigo hablar a Sebastian, me parece de todo, menos alguien con gran experiencia gestora. Y en general, no sé si será por su oratoria, pero si tuviera que juzgar su elocuencia, diría que a pesar de sus Títulos, es bastante mediocre.

Feagul

#41 Rubalcaba dice que el grueso de su patrimonio proviene de una herencia,

Y Camps dice que es pobre.... Te vas a creer lo que digan? Además que va a decir? Que se le toco la lotería 5 veces....oh wait...

Manolitro

#41 Rubalcaba ha sido miembro del gobierno más corrupto de la historia de España, tampoco hace falta ser un lince para imaginarse de dónde viene su fortuna.

D

Hombre en la foto no podia faltar el captura jefes de ETA , el gran Rubalcaba, aquel que lo hizo tan bien con Felipe y blablablabla....

Griton_de_Dolares

La corrupcion endemica de este pais de pandereta no la soluciona ni Robespierre con una guillotina de hoja de diamante.

D

Pues que se jodan

Peka

#1 Me encantaria que me jodieran asi.

j

Es una verguenza que un político tenga ese capital..... si se han enriquecido haciendo política yo le llamo expolío hijo putezco , canalla y sucio.

D

#11 Claro, si era empresaria y no era de construcción!!, menuda maquina! lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garmendia

p

#11 El problema no es si su inmenso patrimonio es debido a actividades lícitas o no (eso es otro tema), si no que el aplazamiento del "impuesto a los ricos" se debe indudablemente a que les afectaría a la mayoría de ellos (ver aplazado-el-impuesto-los-ricos)