Hace 5 años | Por --32677-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a lasexta.com

El secretario general de Podemos ha recriminado a Juan Ignacio Zoido que vaya a mantener la condecoración al torturador del franquismo Billy el Niño. Iglesias le ha recriminado: "Usted probablemente no siga en el Ministerio mucho tiempo, pero ojalá el ministro o la ministra que nombre el PSOE retire la medalla a ese malnacido".

Comentarios

D

#5 #3 no osvideis que este sinverguenza de Billy cometio sus delitos durante el franquismo. Por que no ha sido condenado nunca?. Ni Suarez, ni Calvo Sotelo, ni Felipito, ni Ansar, ni Zp?. En fin, que pasa aqui?

D

#16 Pues pasa la ley de amnistía (en otros lares llamada “de punto final”), que se vendió a la izquierda como una ley para liberar a los presos políticos pero que en realidad fue la puerta grande para que todos los crímenes y estructuras de la dictadura se integrarán a esta supuesta democracia como si tal cosa...

D

#23 la ley de anmistia del 78, se hizo para lo segundo con el beneplacito de toditos. Y al pueblo le vendieron lo primero.

D

#24 Efectivamente, así fue. Y donde dices “todos”, léase PSOE y PCE.

D

#43 asi es.

r

#3 Y encima está condecorado!

D

#3 es la Espanishtan peperra.

cocainomano

#1 sigue gobernando y robando como en sus años mozos. La gente en este pais es soberanamente imbecil

falconi

#14 No veas como se las gasta el 'Cerdoido'.

cocainomano

#17 a ver si las mariscadas y demas estupefacientes que se inserta le den un susto

D

#14 para que imbécil o imbéciles funciene bien como insulto es muy conveniente colocar las tildes en su sitio.
Imbecil no sirve para insultar, sino para descalificarse a uno mismo.

D

#1 Una vergüenza, sí. Me da casi tanto asco como que lo uses para decir "España franquista" y usarlo como argumento que queda en el aire para tus otros intereses políticos. No me creo que te importen las víctimas lo más mínimo.

D

En cambio si que hay medallas por un tubo para vírgenes, cristos y cofradías varias.

Qevmers

Es compañero de ideología, coño.
Porque se la tiene que quitar?
Sirvió "bien" y "duro" a España, Zoido le admira.
Hay gente que añora de nuevo Una Grande y Libre.

J

#2 Estos HDP viven mejor ahora que con Franco

D

Y luego estos se preguntan por qué hay independentistas

D

#15 El tiempo nublado hace cada día más independentistas. El tiempo soleado hace cada vez más independentistas.

Que los Mossos tengan casos de torturas como cualquier otra policía, no hace más independentistas. Y éstos, sí con denuncias y juicios de por medio.

Lo mismo es que los independentistas deberían independizarse del mundo, porque sus problemas de adaptación al medio, va a llevarles a estar a disgusto donde sea y con quién sea, salvo que les peguen los suyos o les roben los suyos. Creo.

Yo desde hace tiempo empiezo a ver en esto del independentismo un problema psiquiátrico. Tantas contradicciones e incoherencias no pueden responder a ningún impulso racional.

Qué lío todo.

r

#18 Que tu intentes mejorar las cosas y veas como el resto del pais sigue votando como ovejas a estos traidores ladrones y fascistas que hay en el poder pues logicamente te dan ganas de salirte del grupo, porque con este grupo claramente no vas a ningun lado bueno.

D

#29 En Cataluña siguen votando como ovejas a los del 3%, a los que pidieron los indultos para los Mossos torturadores y demás. Y a lo que les echen, lo votan.

Es que lecciones, las justitas. O más bien, antilecciones.

r

#30 Los del 3% ya seran independentistas, hablamos de los otros, los que no votaron azul.
Todo el resto del mapa esta azul, la paja en el ojo ajeno ya tal...

D

#31 El azul está en franca retirada en toda España.

J

#32 Si le llamas retirada a pasarse al naranja...

X

#32 La mentalidad sigue siendo las misma.

Incitatus33

#18 sí, algo de cierto hay en eso, pero por otro lado yo veo al españolista como aquel que pierde a la novia y no lo asume porque piensa "es mía y me pertenece"
Igual de cínico es un planteamiento como otro

D

#33 No hablamos de relaciones personales entre individuos. Sino de principios de indivisibilidad en los Estados recogidas en las Constituciones de los Estados modernos. Y en todas ellas existe el principio de integridad territorial e indivisibilidad. No estamos descubriendo el fuego.

Esto es más complejo que un noviazgo.

perrico

#18 Que España de un poco de asco como país te distancia un poco del mismo y te avergüenza su pertenencia al mismo.

Quizás si en España hubiese menos corrupción, menos apología del franquismo, no se destruyese la sanidad y la educación públicas y la gente tuviese un mínimo de estabilidad laboral para sentir que puede tener un futuro con cierto grado de tranquilidad sentirías más afecto por un país que solo te da palos y disgustos.

D

#35 En España hay gente apaleada y gente a la que le va bien o muy bien. Como en todas partes. Lo de la apología del Franquismo ya es que es ridículo. Ni la hay ni se la espera, aunque hay gente que ve a Franco hasta en la ducha.

La corrupción es un problema sí, aunque muchos de los casos que se juzgan ahora son del pasado y la legislación ahora es más dura y contundente. Si salen los casos, por otra parte, es porque el sistema funciona, los detecta y los juzga.

Total.

D

#38 al estado imperial se le destruye, no se acatan sus leyes de mierda que solsmente benefician a las élites.

El_Drac

#18 porque no quieres entender nada ya que el problema psiquiátrico seguramente lo tienes tú.

No es irracional es racional, el independentismo quiere huir del estado español donde está dentro, queremos huir de este sistema y estado que da asco no de ahora sino de hace décadas o siglos, un estado construido con dictaduras, golpes de estado y falsas transiciones donde importa más el Una, Grande y Libre que los derechos sociales y la capacidad de progresar. De esto queremos huir! Me gustaría no ser independentista pero para dejar de serlo debería confirmar en España o tener fe en ella, cosa que no sucede ya que este estado solo da grima y asco cada vez más fuerte.

Quédate con tu españa y deja ir a los que nos asquea para crear nuestro estado perfecto o imperfecto pero que por lo menos será sobre un sistema nuevo que no estará basado en ninguna dictadura ni falsa transición y así podrá evolucionar y mejorar de verdad y sin ataduras.

D

#41 no puedo más que reírme. Qué superioridad moral tan tontorrona e infantil. Está claro que sois tan españoles como los demás. Con lo mismos defectos y virtudes.

Se siente.

Ala, a soñar.

El_Drac

#45 leyendo tu comentario no es nada difícil sentirse superior a tu parrafada sin sentido

D

#45 no es superioridad moral, son hechos. Y el hecho principal son los fundamentos podridos sobre los que se asienta Españistán.

D

#18 Españistán es un manicomio. Nosotros ayudaremos a que deje de sufrir dándole la estocada final.

r

#15 Hay gente que aún no ha comprendido que algunos independentistas lo que quieren es dejar de estar vinculados con un estado que no se ha desprendido ni se va a desprender de los lazos franquistas con los que la historia les une. Por eso en las elecciones generales la mayoría de catalanes votamos a Podemos.
Pero bueno, siempre saldrán con que son nuestros políticos los que nos tienen adoctrinados, nos lobotomizan el cerebro, ...

D

Solo por curiosidad, si la medalla la tiene desde el 77 (https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gonz%C3%A1lez_Pacheco)
¿Que hace pensar que alguno de los partidos que han pasado por el poder le va a quitar la condecoración?
Si el PSOE de 1982 no lo hizo, lo va a hacer el PP o el PSOE de hoy, me río, con amargura, pero me río.

D

#11 Ahí le has dado! Porque, en esencia, son parte del mismo puto juego llamado “Democracia”. Pero queda ya, a estas alturas de la película, bastante claro que no es así. Ni de coña.

javiblan

Es que es compañero, coño...

D

España es un estado que ampara la tortura y el fascismo. No se que espera la gente si el general en jefe de la UCO es un tio condenado por torturas e indultado

A ver si entendeis, el estado español NUNCA va a dejar en la estacada a quienes le hacen el trabajo sucio, ya sean torturadores o piolines pega abuelas

Ano_Torrojo

Pa qué la va a retirar si torturaba a rojos de mierda.
Que torturar sea crimen de lesa humanidad ya tal.

D

Acojonante, como lo de los indultos, en mucho casos se deberían considerar como prevaricación

anasmoon

Vergüenza de gobierno que acoge el franquismo y no admite los crímenes cometidos. Un asco total.
Moción de censura, ya.

D

Dos medallas para el menistro, una por tonto y otra por si la pierde. lol lol lol lol lol lol lol

D

será de la opinión que si ha sido mala persona acabará en el infierno, y en eso no se mete

D

todo paripe , No hay nada mas franquista que el Regimen franquista del 78 , el resto es distraer la perdir .

Limoi

#34 no me ha ido mal. 20 latigazos y una citación judicial. Ya tengo mi billete sacado

M

¡Ah que ejemplar transicion Felipe Isidoro!

p

seguimos para bingo...

Limoi

Yo no solo no le quitaría la condecoración, sino que le ponía una medalla bien gorda al cuello. De plomo. Con las manos atadas. Y lo tiraba a un río. Tras ser apalizado por víctimas y familiares. Con medallas. Con púas. Ala. Espera, que la policía me está tocando a la puerta. Seguro que no tiene relación con mi comentario. Ahora sigo.

Incitatus33

#25 cómo has quedado con la policía?
Paco, vente pa Belgica!!

D

Problemas reales.