Hace 8 años | Por --451735-- a national.bgnnews.com
Publicado hace 8 años por --451735-- a national.bgnnews.com

El Ministro Eroğlu culpa a los activistas fallecidos en el doble atentado por ser "provocadores". Relacionada: Dos explosiones en el centro de Ankara con numerosas víctimas
Hace 8 años | Por --434325-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --434325--
a m.eldiario.es

Según pudo comprobar Efe desde el lugar de los hechos, las detonaciones se produjeron enfrente de la [...]

Comentarios

Gandia

#5 Pues yo sí..era de esperar.

TrolB612

#5 Ultra pacifistas radicales

D

#50 Aunque fuera como relata el artículo, hace ¡37 años! de esos acontecimientos.
Ya está bien de equipararnos con lo peor y de echarnos mierda encima continuamente.

xanty.gc_1

#66 eso lleva pasando desde que los ingleses crearon la leyenda negra. Una pena.

neotobarra2

#66 No, no está bien. Eso sucedió en plena Transición, porque la CNT se negó a aceptar el sistema sindical actual de liberados, subvenciones y comités de empresa. Hay gente que fue a la cárcel por unos crímenes que no había cometido. Hay gente que tuvo que soportar un escarnio terrible por militar en la CNT o simplemente por ser anarquista. Muchos de los que tuvieron que sufrir aquello todavía viven y tienen bien fresco el recuerdo. Y repito: lo que tenemos hoy es consecuencia de aquello. El Caso Scala cortó de cuajo el crecimiento de la CNT y la debilitó terriblemente, y de ahí que CCOO y UGT, que sí aceptaban los Pactos de la Moncloa, se convirtieran en los sindicatos mayoritarios sin una oposición relevante.

Lo que tenemos hoy es consecuencia de todo esto, y hay mucha gente que insiste en negarlo y decir que esto es una maravillosa democracia que vino a nosotros caída del cielo gracias a la gentileza del que en su momento fue Rey. Ya está bien, sí, pero ya está bien de esas mentiras. Se tiene que saber lo que ocurrió.

Y por cierto yo no me estoy echando mierda ni te la estoy echando a ti, se la estoy echando a quienes se la merecen.

Dovlado

#2 Sal de mi cabeza.

#79 Hasta que no encuentre una mejor para alquilar, paso.

D

#13 según los teóricos del terrorismo, el terrorismo de estado no existe roll aunque haya un gran historial detrás y gran parte de los grupos terroristas estén financiados o tolerados por estados por intereses geopolíticos y/o políticos.

x

#17 Disculpa, estoy en general de acuerdo con la idea que pretendes transmitir, ¿pero qué teóricos (serios) del terrorismo dicen que el terrorismo de estado no existe?

D

#34 https://www.coursera.org/learn/terrorism

Teóricos? sinceramente hay me pillas, tendría que repasar el curso, pero me chocó está concepción del terrorismo.

x

#38 Desconozco ese curso en particular, pero es que me ha extrañado, porque no conozco ningún teórico serio que no incluya el terrorismo de estado en los estudios sobre el terrorismo (y a menudo, como la principal forma de terrorismo.) De hecho, cada vez más admiten que no existe ninguna definición operativa de "terrorismo" y es fundamentalmente un término ideológico-propagandístico.

D

#42 En cuanto al término se decía que no hay consenso sobre terrorismo, yo conocía que la BBC lo intenta evitar por su uso ideológico-propagandístico. Puede que me vuelva apuntar porque veo que no puedo acceder al material del curso y así repaso ya que cuando lo cursé estaba bastante saturado como para dedicarle las horas necesarias.

s

#45 Por lo que yo sé el termino terrorismo lo empezarón a utilizar los anarquistas del siglo XIX para explicar su táctica de atentados selectivos (el de la Emperatriz Sisi o el Zar Alejandro), cuyo objetivo era llevar el terror (de ahí terrorismo) al seno de las clases dirigentes, provocando su colapso. La victima individual era indiferente (siempre que fuera de la clase dirigente), lo importante era provocar en ella la aterradora sensación de "¿Quien sera el siguiente?"

D

#52 "La palabra «terrorismo» (así como «terrorista» y «aterrorizar») apareció por primera vez en Francia durante la Revolución francesa entre (1789-1799), cuando el gobierno jacobino encabezado por Robespierre ejecutaba o encarcelaba a los opositores, sin respetar las garantías del debido proceso. El término comenzó a ser utilizado por los monárquicos, como propaganda negativa aplicada al gobierno revolucionario."
https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo#An.C3.A1lisis_del_t.C3.A9rmino_terrorismo

s

#54 Gracias por la información, pensaba que eran los anarquistas los primeros en utilizar el término. No hay nada nuevo bajo el sol. Aunque supongo quesi pueden reivindicar (los anarcos) la primacia del uso del término desde una Organizacion No Gurbanemantal (en definitiva una organizacion terrorista no deja de ser una ONG, no pacifica por supuesto) ¿Es así?

D

#58 No sabría decirte, el anarquismo rechaza la violencia aunque reivindica el derecho al magnicidio como herramienta para erradicar a los tiranos, no como acto de terrorismo contra la población civil. No creo que reivindiquen el término.
Y sí, las organizaciones terroristas que no detentan el poder en ningún estado son ONGs, pero también las hay OGs

D

#52 Si, lo que Rapoport definió como primera ola. Como anarquista estoy en desacuerdo con esta denominación, ya que fue la reacción a la situación opresiva de la época junto con los pistoleros de la patronal y si había unos objetivos claros por ejemplo contra el Cardenal Soldevilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Soldevila) o los intentos que se abortaron para que hubiese víctimas civiles contra Franco. Incluso ya en esa época comienza la manipulación estatal con la creación por parte del estado de la Mano Negra, grupo inexistente. En contraposición, a esto decir que lo que se llamó gimnasia revolucionaria, los propios protagonistas lo llamaron terrorismo, así que da para un debate.

D

#55 Corrijo el comentario en lo siguiente: "o los intentos que se abortaron para que [NO] hubiese víctimas civiles contra Franco." Un ejemplo de esto fue el intento de atentado aereo a Franco de Laureano Cerrada, http://diariodevurgos.com/dvwps/el-atentado-aereo-contra-el-general-franco.php

Aprovecho para recomendar la historia de La Mano Negra
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra

o el caso Scala
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala

cuestionador

#13 Supongo que la gente normal vemos muchas similitudes entre estas declaraciones y las que hacia Herri Batasuna, y sí, a los que somos decentes nos dan asco infinito los dos.

Horus

#13 Esteee... mejor no te emociones. No es precisamente terrorismo, pero hay ejemplos de manifestantes agredidos y justificaciones increíbles..

Hugo Chavez: periodistas agredidos “provocaron” lo que les pasó por protestar

Hace 14 años | Por Horus a noticias24.com

El presidente Hugo Chávez afirmó el martes que tiene entendido que existen pruebas de que el grupo de periodistas agredidos por supuestos seguidores del mandatario propiciaron el ataque, ya que habían participado como activistas políticos en una protesta contra una nueva ley de educación.
Fotos del ataque mostraron a un grupo de supuestos simpatizantes de Chávez propinando golpes y patadas, y dejando a algunos de los periodistas ensangrentados.

Shotokax

#40 no sé por qué es tan difícil de entender que lo que se denuncia constantemente es la doble vara de medir, nada más.

D

#13 No sé si eres consciente de lo que dices. Yo he pisado sangre seca yendo al colegio, y al día siguiente Herri Batasuna diciendo sandeces en la tele. No puedes hacer política cuando tus amiguetes empuñan pistolas.

Shotokax

#60 bueno, el PP organizó una masacre en Irak y el PSOE terrorismo de estado. Por no hablar de indultos a torturadores, ensaltaciones del Franquismo o brutalidad policial.

Yo estoy a mil millas de ser simpatizante del nacionalismo vasco, pero aquí mierda tienen todos.

D

#69 Lo que hay que oír. Das pena.

Shotokax

#70 no lo has oído, lo has leído. Y si no te gusta pues me pones en ignorados y a otra cosa, pero no vayas por ahí dando moralina.

D

#72 Si te molesta hazme un favor y ponme en ignorados.

x

#13 En Venezuela ya sucedió, y en más de una ocasión. Hace poco, durante las pasadas manifestaciones del año pasado, una ministra, básicamente justificaba como una persona relacionada a PDVSA, pasaba a toda velocidad, asesinando a un joven menor de edad, en medio de una manifestación donde no se le estaba agrediendo, y hay varios videos al respecto.

Y Que no se te olvide que en 2002 seguidores del gobierno abrían fuego contra manifestantes de oposición, y salían con las caras totalmente descubiertas, en medio de esa masacre, en la que murieron un montón de personas, Chávez encadenaba todas las emisoras de radio y TV para que nadie pudiese seguir en vivo lo que estaba ocurriendo. Lo más irónico del caso, es que el gobierno terminó echándoles la culpa a los únicos que tenían permiso para portar armas en esas manifestaciones (los policías) y a los chavistas que se podían ver cómo disparaban descaradamente desde el puente, ni fueron encarcelados, como si fuese algo muy normal eso de ir por la calle armado, disparando por ahí.

Como ocurre siempre con este gobierno, su primera reacción fue culpar a todo lo que puedan relacionar la oposición, actitud que asumen hasta que aparezcan pruebas irrefutables de que los hechos, no son de esa manera. Al final terminaron pagando un documental (gringo, creo que era) justificar lo sucedido, que solo un idiota se cree, o personas que no siguieron en vivo lo que estaba ocurriendo en ese momento, y no pudieron ver el descaro y la mala intención con que Chávez quiso prohibir que se supiera lo que estaba ocurriendo, encadenando todas las emisoras, pero no contaba con la pantalla dividida que implementarían algunos canales de TV (ahora chavistas), para mostrar lo que estaba sucediendo.

Durante ese período, la oposición no podía convocar ninguna marcha sin que el gobierno convocara una que pasara muy cerca (si no es que pegada) de las marchas opositoras, y siempre terminaban en conflicto. (por mucho menos que eso, a López le metieron 14 años de cárcel).

Y si quedan dudas, luego durante una concentración de opositores en la plaza Altamira, con cientos, quizá miles de personas reunidas, João de Gouveia abría fuego contra los manifestantes, hiriendo a decenas de personas, y asesinando a otras cuantas. Luego de dicha masacre, Chávez apareció en TV, defendiendo a Gouveia, ya con el tiempo, volvieron a su argumento repetitivo de decir que echarle la culpa a la oposición de nuevo.

Shotokax

#76 claro, la diferencia es que cuando pasa en Venezuela se esmeran en que nos enteremos, pero cuando pasa en otros países se callan como las putas que son.

D

#1 Ellos son musulmanes moderados. Imagina como son el resto.

L

#22 Ataque de mierda ad hominen. La posición de la derecha turca no se debe al islamismo sino al nacionalismo, que tanto sirve para ser anti-kurdo como para no reconocer el genocidio armenio.

PD: Personalmente no me gustan las religiones, y las culpo de unos cuantos males, pero un ataque inmerecido y que solo sirve para aumentar la fobia a personas por su tradición religiosa no me merece ningún respeto.

j

#1 Estos nunca se irán de la OTAN ya que controlan el paso al Mar Negro y todo lo que implica, aparte de base para atacar a todos los países malvados de oriente medio.

Frogg_girl

#51 Es difícil entender lo que no quiere entenderse. Así de simple.

Kantinero

#8 No se te podía ocurir mejor ejemplo?

Kantinero

#26 No si yo solo lo decía porque ese día que tu nombras Aznar batió todos los records de mentiras y chorradas.

jm22381

#27 Para una mentira que le quedó por decir...
#29 Aznar no pudo decir nada sobre provocaciones porque... el que provocó fue él metiendo al país en una guerra contra la que estaba la mayoría de la población.

Abeel

#19 El presidente de Francia diciendo que la culpa es de los de Charlie Hebdo por provocar #26, y en este caso los de Charlie sí que provocaron

D

#19 #26 Lo que ha dicho ese ministro es una burrada, pero esa no es una analogía correcta, la del 11M y 11s
La más aproximada sería esta: ¿Te imaginas que en un atentado contra manifestantes del 15m hubiese salido el ministro del Interior a decir que la culpa es de los manifestantes?

PD. Bush dijo que eran de Alqaeda y Aznar que eran de ETA.

D

Ir a una marcha por la paz es provocación. Ya.

sonixx

#4 piensalo para algunos se ve q si

O

Si le meten un tiro la culpa es de él por decir gilipolleces, no te jode.

prorruso

Esto es la banda terrorista OTAN, señores.

Snow7

Espero de todo corazón, que ya que las fuerzas rusas están en el zona aprovechen por apoyar en su causa al pueblo kurdistan.

martingerz

huele a chamusquina a atentado realizado por el propio estado turco, ya pasó en junio. manifestantes han denunciado en redes sociales que la policia apaleaba, gaseaba y tiraba con cañones de agua tras atentado e impedían entrada ambulancias. También denuncian censura informativa y bloqueo de twitter y facebook.

capitan__nemo

Los manifestantes son terroristas provocadores, hay que disparar contra ellos antes de que esto escale.

Seguro que también decia eso algún ministro sirio de Bashar Al Assad.


Desestabilizar es muy peligroso (como hicieron los mercados, y los "señores de la corrupcion" en España para aupar al poder al lacayo Rajoy con mayoria absoluta)

General rebelde sirio: "Que caiga Siria que ya la levantaremos nosotros"

P

#44

No compares.

Aquí los kurdos iban pacíficamente.

A Assad se le manifestó la gente a tiros, entre otras cosas gracias a la financiación del gobierno al que pertenece este "amable" ministro.

IkkiFenix

Vaya, esta legitimando esas palabras. Luego cuando culpen al gobierno turco (que directamente financia el terrorismo)espero que no se sorpredan.

r

Es que a quién se le ocurre pedir la paz y la concordia?

El gobierno turco se está luciendo en los últimos meses...
Y sienten tanta impunidad que ni se inmutan al soltar la hijoputez más grande...

bonobo

Haciendo méritos para ser el candidato perfecto para la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

nilien

Bueno, aquí demasiados culpan a los refugiados y a otros colectivos vulnerables de todos los males del infierno. Así que lo de cebarse con las víctimas no es rara avis, desgraciadamente. La naturaleza humana, buena o mala, es la misma en todas partes...

mtrazid

Pensaba que no podría haber ningún ministro más miserable que el que condecora a trozos de madera, pero veo que si...

wata

Diciendo lo que ha dicho...me queda más claro quién o quienes han sido.

D

¿Posible bomba de falsa bandera? por que los kurdos ayudan a Rusia y atacan los terroristas
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=109360&cid=49&fromval=1&frid=49&seccatid=44&s1=0

pablicius

Joder, no hace ni 72 horas que escribí quejándome de esta lógica perversa de los extremistas, y aquí estamos otra vez

ultraderecha-amenaza-alcalde-valencia-violencia-80-no-les-hace/c08#c-8

Hace 8 años | Por doctoragridulce a publico.es

p

La culpa es de los muertos, por supuesto: de no haber estado vivos no habrían muerto. Ahora resulta que la culpa es del que lanza la bomba. ¡Lo que me faltaba por oír!

S

Algo harían, un clásico para los que les incomoda que no respetes su democracía

cuestionador

Ministro de mierda. Tú sí que eres el provocador. A lo mejor algún día algún familiar de las víctimas practica el medievo con tu culo y será entonces cuando entiendas lo lamentable que fue acusar de provocadores a los muertos de una manifestación por la paz.

D

Terrorismo de estado patrocinado por el islam.

Votemos en masa a partidos islamistas.

Apostata74

Estos son los que quieren circular por toda Europa sin necesidad de pasaporte. Vamos, que no sé porque no se lo permitimos ya, a estos demócratas defensores de la libertad de expresión.

D

Estarían enseñando el tobillo.

D

¿Qué mierdas votan los turcos? ¿Islamistas moderados?

A

La verdad es que no entiendo como Turquia todavía no forma parte de la Unión Europea

D

Gracias a dios tenemos a psicopatas como estos gobernando. Nunca aprenderemos.

p

Ya está claro que el ISIS es una excusa de ciertos gobiernos (probablemente financiado por ellos mismos) para resolver asuntos políticos que no pueden hacer con sus ejércitos directamente, por causa de la mala imagen.

Los borregos podéis seguir creyendo lo que os cuentan por la tele.

D

La maldad existe y debe ser erradicada

D

Lo ha dicho el ministro de medio ambiente y aguas. Seamos conscientes de eso.

Teniendo en cuenta que es para encerrale en una caja de condones.

c

Y es que visten como putas...

Apostata74

#7 Te me has adelantado.

OviOne

Pero seguro que es una bellísima persona.

rafadc

“Our people need to be careful of such provocateurs who organize terrorist demonstrations in order to incite discord in social harmony,” said Minister of Forestry and Waterworks Veysel Eroğlu in reaction to Saturday’s attack, “This was a provocation.”


Joer, yo cuando leí esto pensaba que se refería al atentado, no a la manifestación... wall wall


Pero luego ya parece que si que dice eso

“I send my condolences to all who have lost their life… Our police force will do whatever is necessary. The public should refrain from acting on such provocative gatherings.“

Vaya tela...

pasalacabra

No m lo experaba

F

Pero esta gente se escucha cuando dice estas animaladas?

D

Solo hay muertos y familias destrozadas ,muchos sacaran partido de esta situación y otros no lo podrán superar en la vida.
Es la condición humana ,la que siempre en cualquier situación sale alguien beneficiado