Hace 7 años | Por --521337-- a es.euronews.com
Publicado hace 7 años por --521337-- a es.euronews.com

Adel al-Jubeir es Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí desde el año 2015 Es el primer Ministro de Asuntos Exteriores que no pertenece a la familia real de Arabia Saudí Estudió en diferentes países y habla correctamente árabe, inglés y alemán. En 2011 sobrevivió a un intento de asesinato.

Comentarios

D

#4 Pero el principal culpable del terrorismo no era el islam?

Caramierder

#12 Sí, el islam wahabita que ha extendido AS por el mundo y que hoy es mayoritario en los medios de comunicación y las redes sociales musulmanas

D

#17 Sin duda ése es el principal culpable.

Su presencia en medios y mezquitas de todo el mundo, desde luego no mayoritaria pero sí excesiva dada su proporción, proviene de la financiación de Arabia Saudí y de la permisividad de los mismos gobiernos que juran y perjuran que hacen todo lo posible por luchar contra el yihadismo. Esos mismos gobiernos que además fomentan lazos comerciales con ese principal promotor.

Lo que no me queda muy claro es qué son las redes sociales musulmanas.

Caramierder

#22 Son las redes sociales normales, pero que están impulsadas por el wahabismo con una técnica similar a la del cibervoluntariado podemita en menéame.

D

#23 He aquí nuestro héroe, armado con un y oculto tras un tinfoil, desvela los ocultos entresijos de las conspiraciones mundiales. Ánimo.

Caramierder

#28 No sé ni por qué te comento en serio, pero en fin... lo que estoy diciendo ya lo dice este artículo (lo de podemos y menéame no, eso lo digo yo)

http://www.nytimes.com/2015/11/21/opinion/saudi-arabia-an-isis-that-has-made-it.html

D

#30 Por supuesto que ISIS (y otros grupos terroristas) promocionan sus infames ideas en las redes sociales, que es donde encuentran (además de en las mezquitas wahabíes) a los pirados que se suman a sus filas.

Pero traer a colación que pueda tener relación con el hecho de que los foros de España están llenos de personas que defienden a ultranza (y generalmente con poco criterio) una opción política, especificando por supuesto únicamente la más alejada a tus ideas, no tiene ningún sentido más allá que el de la misma propaganda que supuestamente pretendes criticar.

Caramierder

#34 no te rayes que era broma. Bona tarda

D

#17 AS? creía que la teoría del Villarato ya dieron por finiquitada su cruzada ideológica...

D

#4 Solo hace falta demostrarlo... Y que no sea con noticias de medios iraníes o de Hezbollah.

Pequeñeces.

D

#2 Subí la noticia porque no suelen verse en español entrevistas a mandatarios extranjeros tan neutrales y profesionales. Escuchar la opinión de un ministro de la monarquía absoluta saudí me parece más interesante que escuchar la enésima opinión sobre ese país de periodistas occidentales, a favor o en contra.

Además es una entrevista como debe ser: el periodista pregunta cosas que interesan al público y el entrevistado responde. Sin interrupciones, dejando que exprese su postura ante las cuestiones. Luego ya cada cual que piense por sí mismo si lo que dice es correcto o no y se forme su opinión (aquí creo que todos tendremos la misma).

Euronews me gusta mucho. Suelen llevar a las entrevistas a políticos muy relevantes y éstas se conducen con mucha diplomacia y profesionalidad. A años luz de la basura creadora de opinión de otros canales como la sexta, A3 y demás.

Caramierder

#33 deberíamos escuchar más lo que dicen, cuanto más los escuchemos más difícil para muchos será defenderlos

D

#37 Las preguntas que le hacen están muy claras y directas. Además ese tipo de preguntas se pueden leer por ejemplo aquí en menéame muchas veces, como afirmaciones u opiniones de ls usuarios. Las respuestas que él da, algunas están claras, otras directamente se niega a contestarlas y algunas son ambiguas.

Yo creo que el ISIS está fuera de su control. Nace como resultado final a toda la mierda que ellos han estado promoviendo durante tantos años, pero no tienen autoridad sobre él. Usaron el fundamentalismo islámico para perpetuarse y ganar poder y ahora el monstruo ha tenido hijos.

D

Sí, sí... roll

D

#15 Vaya ejemplo más ilustrativo, mis dies

amonraes

#15 (con tu permiso)

D

#24 Y fundaron un estado, y violaban niñas de 12 años.

Igualico.

Sí, me lío con los cristianos y los católicos.

EGraf

#27 no fundaron estados pero los gobernaron:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_L._Jackson
- https://en.wikipedia.org/wiki/Bibb_Graves
- https://en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Black
pero bueno, hacían lo que podían, al final de cuentas no tenían petróleo roll

D

#32 Bueno, bueno, pues nada. En vista de #16 #24 y #32 retiro lo dicho en #5. Qué remedio. lol

El ministro de exteriores saudí hace una comparación valida entre el ISIS y el KKK.

D

#27 Sí, me lío con los cristianos y los católicos

Pues bien sencillo, cristianos son los pobres y católicos los ricos.

D

#36 lol Me has hecho reír cabroncete.

D

#39 Háztelo mirar, risa, ninguna.

D

#45 Pues no hagas chistecitos. A meneame se viene llorado de casa, habla con tu madre, o con tu agente de la condicional, que seguro que tienen algo que decir en esto.

D

#46 La consideración de chiste es bastante amplia, tengo varios ejemplos. No lo era para nada.

He leído que el simple mentar de la madre de nadie supone baneo inmediato. He leído.

D

#47 Te tengo en ignore campeón. Lo has conseguido en dos comentarios, de ahí lo de campeón. Adiós.

D

#16 No es mi primera noticia, no me felicites.

Tengo la discografía, creo que completa. Si quieres te la paso.

Un saludo.

ninyobolsa

#25 pues lo parecía

D

#16 La primera en cantarla, lo que le trajo no pocos problemas, fue Billie Holiday (y en mi modesta opinión la mejor).

MacMagic

Pues yo pensé esto:

dulaman

"Nadie cuestiona a Estados Unidos cuando envían a miles de personas a Guantánamo en Cuba, nadie"

Este pavo vive en otro planeta.

D

#7 Es la versión yihadista de los gilipollas que dicen que la izquierda defiende a los islamistas.

D

#11 Hay parte de la izquierda que en pro del antiracismo y de la lucha contra la xenofobia defienden cualquier mierda hecha por esta gente.

D

#54 ¿Algún ejemplo?

D

#55 sigue leyendo esta web, habla con gente de ciertos partidos e ideas... Te llegarán suficientes ejemplos.

D

#56 He leído bastante esta web y lo que más abunda, últimamente, es gente que confunde terrorismo con islam y que opina que diferenciarlos es defender el terrorismo.

Pero nada nuevo, en los países musulmanes también abunda la gente que confunde europeo con imperialista y cree que todos los europeos queremos destruir sus países para explotarlos comercialmente.

Es precisamente la ignorancia de unos y de otros el abono del terrorismo.

D

... y por eso la dictadura saudí les subvenciona generosamente.
----------------------------------------------------------------------------------------

D

#38 Lo sabes porque hay pruebas de sobra... por ejemplo .. mmm... en algun sitio habrá.

Luego cuando hay atentados en Arabia Saudí piensas que no ha pasado y a seguir como si nada con el cuento.

Ya.

alfgpl

El tema es que ellos son precisamente el Ku Klux Klan del islám, pero con más médios y matando mucha más gente.

gale

Sería deseable que Arabia Saudí hiciera algo más contra los terroristas.

b

Y Arabia saudí es como el ISIS, tienen las mismas leyes y se rigen por la sharia

D

#43 A lo mejor podrías comparar con el régimen iraní o con Corea del Norte o con Hezbollah en Líbano y no había tantas diferencias tampoco.

Lo mismo tienen algo que ver... ¿no? roll

delcarglo

Porque todo el mundo sabe que el kkk se hizo tan famoso por secuestrar a rubias nórdicas protestantes, violarlas y venderlas como esclavas sexuales.

EGraf

#13 no se si conocías la historia, pero salvo el último punto el resto si lo cumplieron roll: https://en.wikipedia.org/wiki/D._C._Stephenson

D

Tiene tanta razón como huevazos el muy hijodeputa.

D

#8 Tiene tanta razón

La mía no. Bueno, ni ninguna.

D

#9 Tamaño argumento.

D

#10 Es adrede, lo sé.

kiss

D

#18 No te preocupes, cada uno con sus posibilidades

D

#19 Los niveles de las mismas, leo, bajo mínimos.

agramunti

Ese comentario merece un castigo ejemplar