Hace 15 años | Por amac a publico.es
Publicado hace 15 años por amac a publico.es

El ministro de Cultura ha dicho hoy que aunque no vio la actuación del sábado, sí está enterado de cómo fue, y se refirió al vídeo emitido para presentar a España indicando que, antes de la actuación del Chikilicuatre, "hubo otra cosa quizás peor, que era representar a España con un torero y toreando". "No tengo nada contra el toreo, al contrario, es un gran arte, pero ni el personaje (el Chikilicuatre) ni ese tópico representan ya a España; estamos a años luz de eso",

Comentarios

D

Charnaga y pandereta, topicazos que de los que no nos libramos. Buen apunte del Ministro.

i

El problema es que no tienen valor a prohibir los toros. No tienen webos. El Gobierno socialista casi en su totalidad desaprueban los toros y aún así no se atreven a tocar el asesinato a animales, por miedo a perder muchos votos, pero alguién lo tendrá que hacer antes o después.

-Ark-

Menudo cacao tiene este tio en la cabeza. Es decir, el toreo un gran arte (por los cojones, me apetece añadir), pero no nos representa, y el Chikilicuatre un mamarracho, pero tampoco nos representa.

¿Entonces que es lo que nos representa y que deberíamos haber mandado?, ¿el vallenato de Rajoy?

D

Este tío es tonto. ¿El toreo un gran arte? ¿Y este asqueroso es el Ministro de Kulthura?

jfabaf

Ha empezado bien, pero con la frase "No tengo nada contra el toreo, al contrario, es un gran arte" la ha cagado.
Velázquez, Murillo, Cervantes, etc. eso sí es arte, la tauromaquia es un asesinato consentido y vitorado por una masa de borregos.

davidrgh

"Toreo un gran arte"... vale, fin de la discursión.

D

Soy española y me niego rotundamente a que en el extranjero se me represente con un torero y un toro, estoy totalmente en contra de los dos, de que el torero se gane la vida asesinando toros y que estos animales sirvan de escarnio para descerebrados y morbosos que solo se excitan mediante la sangre, el maltrato y la muerte.

Y

#0 D'Nash? Las Ketchup? Son de sol? lol

D

Lo de siempre:
Los madrileños son unos chulos.
Los catalanes unos agarraos.
Los andaluces unos vagos
Y los españoles todos toreros.

martageddon

Menos mal que alguien de peso se ha dado cuenta de este pequeño detalle y ha sabido criticarlo. Al final, España sigue siendo de cara al exterior toros, toreros y sevillanas.

D

wiki: Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo.

Así pues, ¿que ideas, emociones, percepciones o sensaciones expresa la tauromaquia?
Para mi la prepotencia humana sobre las demás especies.

JRMora

Arterror

D

¿Gran arte? Mirad, últimamente he conocido guiris en Madrid, y la mayoría al principio cuando dices toros hacen que les mola porque les han contado que aqui a todos nos mola. Y para no faltar, o para caer simpáticos o tolerantes o lo que sea... Ya sabeis como funciona el tema. El rollo es dejarlo claro rápido, que esto no es un tema de españa, que ni aquí ni en pekín ni en lima quiero guarradas de estas. Y que no me jodan, que todos tenemos dos ojos y vemos en que consiste el "arte".

DeepBlue

Aparte de si los toros son un arte o no (que no), si nos representana o no (que tampoco)... son un coñazo de la hostia!!

D

Es vergonzoso cuando dices que eres español y te dicen "ahh... bullfighting!!".

D

Los tópicos nos perseguirán como estigmas imborrables por toda la eternidad. Desde que nacemos, estamos sentenciados a que, para los extranjeros, el español medio sea un amante de los toros, del flamenco y de la semana santa.

No pocas veces he tenido que aguantar tonterias de ese calado, estando yo en el extranjero.

D

#55 Lo que me parece lamentable que no veas mas allá de tus cejas, pero vamos te lo explico.

Tras exponer varios tópicos bien conocidos de diversos países de Europa, todos ellos peyorativos, confirmo que,pese a ello, me quedo con el país en el que he nacido con sus defectos y virtudes.

Si te das cuenta también he hecho referencia a los continuos enfrentamientos regionales que existen en España y a ti te ha parecido mas importante hacer referencia a lo de los toros.

Y no, no me gusta la tauromaquia.

Catacroc

Eso tan malo de antes de la actuacion de Chikilicuatre fue el resto de Eurovision. Es que parece que sea el primer año que existe.

Toftin

#24 Te quedas con España??? De los tópicos que has puesto el único que tiene por tópico la tortura y asesinato de un animal es España... Los demás son eso, tópicos, porque todos sabemos que hay de todo en todas partes. El único que es cierto al 100% es el de las torturas a los toros... De verdad te quedas con eso??
Pues me parece lamentable sinceramente.

D

Esspaña, togegos, paella, ole, ole!

O

#3 No. Los estranjeros no nos han labrado esta imagen. Nos la hemos ganado a pulso.

PD: Detesto la tortura, sea en animales de 2 o 4 patas.

disasteeer

se refiere al arte de asesinar, que no lo comprendeis al pobre hombre...

que patetico

A

aparte de lo del toreo, las cortinillas que se pusieron delante de cada actuacion, eran muy interesantes, y nada relacionado con los topicos del pais, simplmente mediante, el uso de colores, movimientos y tal, acaban representando la bandera del pais, hasta que llego la de España...yo que hasta bromee antes diciendo " veras que a nosotros nos ponen un torero"..Pos toma, torero al cante, en fin, el año que viene Maria del Monte para eurovision

rasca

Normal, si este tipo considera arte lo que hace Ramoncín y que por eso lo debemos subvencionar todos aunque sea en perjuicio del avance tecnológico del país, lo del toreo me parece una anécdota.

davidrgh

#8 El perro no murió, sino que se alimentaba (por los cuidadores, porque la gente que tanto protestaba no movió un sólo dedo por alimentarlo)

k

Considero que este año el personaje ha representado más que nunca a España porque por lo menos ha sido elegido por una parte de los españoles -tal vez sesgada y no muy amplia- y no por un consejo de ¿sabios? con intereses discográficos detrás

filipo

Tiene razón a mi tras eurovision me ha quedado claro: que lo Rusos patinan hasta en el salón de su casa, los Irlandeses tienen la nariz muy larga, los de Finlandia son todos "heavis" etc etc. muy bien sr ministro, saque a la televison publica de ese concurso amañado, sin sentido y sin calidad y no se queje del chiki que al menos no creo que este año se haya perdido dinerito.

D

#39 Pues sí: era un maniático de las novelas de caballería, y que dejaba hasta de comer por la lectura de las novelas, además de abandonar todo por vivir las aventuras que le entusiasmaban. Hoy ésa es una de la acepciones de "friki".

Pakipallá

Ministro de Cultura: DIMISION YA!

No por el comentário de los toros, sino POR NO VER AL CHIKILICUATREEEE!!!

E

#16, si todo va como en las últimas noticias relacionadas con los toros, te van a dar tal somanta de negativos por expresar tu opinión que quizás tengas que estar unos días sin comentar, por la bajada de Karma.

Sin embargo, a tí te pueden llamar asesino y analfabeto tranquilamente, y ganar votos positivos.

(no me llaméis a la buaaaambulancia que ya estoy escarmentado, y hay temas sobre los que me reservo opinar)

D

Yo intercambié palabras con un americano en freenode, que sabía donde estaba Andalucía, pero que me dió la impresión de que pensaba que cada frase la iba a terminar con un oleee!

tuneado

También aquí ligamos lo ameracano con el Cawboy, que mira tu cuantos habrá en Florida o en Alaska y si hay que representar algo británico se tira del tipo con paraguas y bombín. Que le vamos a hacer, son cosas muy arraigadas en la cultura internacional.

bage

Pues pasa igual que en todos lados. Aqui en México dime quién realmente usa sombreros de esos enormes (ni los campesinos hacen esas exageraciones).

#24, te faltó Suecia. Suecia vs Inglaterra

Hace 17 años | Por Liamngls a jacatu.de
Publicado hace 17 años por Liamngls a jacatu.de

Me quedo con Suecia.

D

Menudo imbécil sin personalidad, vaya forma de contradecirse.

Si no le gusta el toreo que lo diga claro. Pedazo de maricomplejines. ¿Si es tan gran arte pues entonces qué tiene en contra de que represente a España?.

p

#37 Antes de nada decir que yo también estoy en contra de los toros. Pero por otro lado creo que el Ministro puede decir eso sin que se le tenga que exigir que dimita ya que, por suerte o por desgracia, el toreo forma parte de la cultura española.

Me parece exagerado pedir la dimisión, es como si ahora los del PP pidieran su cabeza porque este señor dijera que el PSOE es el mejor partido político... no sé si me explico.

D

#24; Lo que se lleva ahora es tener encima de la tele al Chikilicuatre con actitud de chulo, agarrado y vago (#33) vestido de Torero sobre un tapete de ganchillo.

jcomesana

¿Desde cuándo Eurovisión ha sido algo distinto a un esperpéntico concurso entre las televisiones públicas europeas para ganar algo de audiencia incitando al "amor patrio"? Es como el "Gran Prix" versión países cantores. Es lógico, por tanto, que utilice, en la presentación de los respectivos países concursantes, tópicos; lo que ya no veo tan lógico es que un ministro de Cultura comente el programa de marras. Además, ya que lo critica, al menos, que no empiece con el también tópico "yo no lo vi, pero me han comentado..." Queda feo. Por cierto, aluciné con las dotes adivinatorias del Uribarri (¡huy!, me he descubierto).

D

la encuesta del dia.. ¿quien nos representa mejor Masiel o Chikilicuatre?

musg0

¿Alguien vio la presentación? Porque no era un torero toreando sino un torero entrenando con un mozo. No era un acto violento, ni sangriento ni nada parecido. Era más parecido a unas katas de karate que al toreo de verdad y en mi opinión era bastante estético, casi como un ballet.

¿Os creeis que si alguna vez desaparece el toreo no se seguirán haciendo representaciones y entrenamientos basado en la idea del toreo pero sin necesidad de usar un toro de verdad? Son demasiados siglos toreando como para que eso deje de representar a España al menos durante varias generaciones más.

Y si quereis ser más constructivos podeis empezar a poner cosas que creais que puedan representar y generalizar a España en el extranjero.

m

El chikichiki es lo que la gente ha querido. Nos lo tomamos todo a cachondeo, de broma, y pasa lo que pasa. Pero no quita que Frikivisión sea un concurso casi devaluado.

Goldwin

Bueno, aburre escribir siempre a lo mismo... ya he dado mi opinion en Meneame.

El toreo NO es ningun arte. Es asesino y crueldad, y que un ministro del gobierno diga algo asi, me parece VERGONZOSO.

MarvinMarciano

Take it easy, caballero. Sólo fue una broma.

D

#10 cómo van a prohibir los toros, si cada vez que hay una corrida, la plaza se llena hasta la bandera!! No lo entiendo... luego cuando la gente ve en la tele el maltrato de las focas o similares protesta y dice "oyy que pena", pero viste con pieles.

D

Coincido con el ministro en que fue peor lo de representarnos con lo del toreo, pero no coincido en otra cosa y es que personalmente SI estoy en contra de la lidia de toros. Por cierto chikilicuatre es un HUMORISTA, sigue siendo arte hacer reir a los demas...

bastmuld

#24 lol.

Una anecdota: tengo una amiga japonesa, que vino convencida de que aqui vestíamos a lo sevillana. Chicas con vestido de volante y chicos... no sé, como se vistan los sevillanos. Y tiene unas cuantas mantillas, vestidos de volantes y toda la parafernalia, y se la pone

Boudleaux

no se yo si tendriamos que agradecer que nos vieran asi, porque como les dé por indagar y ver nuestros defectos... cuando se dieran cuenta de que el pasatiempo nacional es la envidia en lugar de los toros, etc etc y etc... igual no volvian de vacaciones y a ver de que viviamos.

D

#13 Massiel, por lo que nos gusta la juerga y salir a beber (aunque... bueno, la mayoría de los españoles no solemos ir al trabajo borrachos, ella sí ha aparecido en la tele un poco "rara")

manelizzard

Yo también quedé impactado con "el torero toreando" pero aun así, quedó muy lejos de herir mi sensibilidad, puesto que no me siento en absoluto respresentado en este tipo de eventos. Si por nacer en España tengo que ser representado de ese modo... vale. Lo que sienta internamente es otra cosa.

Bonito modo de reforzar las fronteras... "muy amigos todos".

Libertual

Topicazos como una casa, pero este hombre, que ha sido nombrado ministro de cultura, todavía no ha demostrado tener suficiente capacidad intelectual para proponer algo mejor.

remorino

#3 ¿Don Quijote es friki? ¡Era el único que faltaba!

Ya se sabía que esa palabra carecía por completo de su significado original y que era perfectamente aplicable a cualquier persona viva, pero me sorprendo al comprobar que sirve también para personas/personajes de otras épocas.

España 2015:
- Me han obligado a leer a Valle-Inclán en el instituto.
- ¡uf! Ese era un frikazo...

araucaria

¡Y tú... más!

D

#5 "el vallenato de Rajoy"
VAmos a ver, progre, Rajoy está en la oposición. Tooodo lo de mirar que ponían antes de la actuación, lo del sistema para elegir representante, etc., etc., es ahora responsabilidad del Gobierno. Así que hablemos de ZP y no de la oposición.