Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

La recién nombrada ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del Gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, ha prometido una nueva era en Brasil en la que "el niño viste de azul y la niña de rosa". En un vídeo que se ha viralizado, Alves celebra con un grupo de personas su reciente nombramiento, y frena sus vítores para anunciar: "¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña de rosa". Con saltos y euforia, la ministra vuelve a gritar la misma consigna instantes después.

Comentarios

D

#15 Pues si ni el PSOE ni Podemos son "la izquierda", entonces no tiene sentido de hablar de "la izquierda" porque es irrelevante.

Quizás, tengas razón, porque por ejemplo ¿donde ha quedado la defensa del laicismo de principios del siglo XX?

D

#15 en esta ciénaga vergonzosa en que han convertido menéame, me alegra sinceramente ver que comentarios como el tuyo siguen chupando los positivos que se merecen. Puede que no todo esté perdido.

bienestarypsico

#93 Pues yo te diría que no te marcharas, porque resulta interesante leerte. Me parece que aportas buenos puntos de vista que invitan a la reflexión.

D

#100 Muchas gracias, siempre me ha gustado debatir, y me gustaba mucho menéame por su estilo de "Reddit español". Ahora la cosa está más verde y se ha convertido en algo más farragoso y en mi opinión menos interesante. Ojalá remonte y volvamos al menéame que nos gustaba a todos, donde la información no tenía parangón con ningún otro lugar.

Conde_Lito

#100 Aunque muchas veces no esté de acuerdo con@VladTaneev , sobre todo en temas de género, también me suele resultar interesante leerle y debatir con él mientras no se ponga en modo radical intransigente, algo que de vez en cuando le pasa.

aggelos

#93 no estás solo. Somos unos cuantos. Gracias por explicarlo tan bien.

Conde_Lito

#15 Menos mal, por fin alguien lo ha dicho bien clarito y sin cortarse un pelo.
Llevo años diciendo que los actuales "partidos de izquierdas" para nada son partidos de izquierdas, empezando porque no miran o apenas miran y defienden a la clase obrera.
Normalmente hacen el paripé de defender a la clase obrera, mucho de boquilla y luego todo se queda en agua de borrajas.

Muchas veces me he preguntado que, qué fue de aquellos partidos políticos de izquierdas de finales de los 70, principios de los 80 que se mataban por defender a la gente en general defendiendo sus derechos sobre el resto de cosas.
Por aquella época ya empezaron a surgir también algunos partidos esupuestamente de izquierdas, como por ejemplo el PSOE y su máximo dirigente el chaquetas de pana. Poco tardó en quitarsela una vez que salió elegido presidente del gobierno...

D

#15 Lo que viene siendo un not true scotsman de toda la vida del señor.

Algunos lo que pedimos es un poco de sensatez. Unos seremos más conformistas, menos, más conservadores, menos. Lo que yo, que soy el tío más corriente y moliente del mundo, y eso significa que como yo hay a puñaos, queremos que la izquierda, o el partido que represente a esta, y en eso bien se ha sabido colocar Podemos, no vengamos ahora con que ellos son margaritas del campo y que con ellos no va la cosa, lo que queremos es que se vea, al menos eso, que lo que se defiende son los intereses de los trabajadores. De los que no tienen 5 carreras, pero de estos tambien, de los que tienen los conocimientos justos para sacar el día adelante, pero aún así se sacan ellos mismos y a sus familias.

Que vengan ahora cuatro gilipollas a decirte, a ti, white working class, léase con desprecio, que hablas mal, que te relacionas mal, que follas mal, que eres el origen de todos los males de este mundo por ser blanco, tío y hetero. Y ni se te ocurra quejarte o levantar las voz porque faltaría mas, deberías revisar tus privilegios de opresor. Puto albañil en paro desde hace 5 años. Acabáramos.
Ese currante, dejará de votar a quien le insulta y probablemente no vote a nadie, y una medianía lo hará más a la derecha y otra pequeña minoría lo hará a la ultra derecha, Porque total, ya le han acusado de ser un ignorante, qué más da si lo demuestra? Verdad?

Y ahora si me disculpas voy a quitarme los calzoncillos de razonar y ponerme los de darme de hostias. Que vienen curvas y a los bates de los fascistas no se les convence explicándoles que dice Laclau o qué quería decir exáctamente el incomprendido de Fuoucault.

y

#15 Hombre, si situamos los partidos sin contexto ninguno en España seria considerado de izquierdas y lo mismo a la inversa a excepción de VOX. Pero si tratamos los bloques políticos según el espectro político actual es bastante obvio que podemos es de izquierdas.

I

#15 De capitalismo incuestionable nada. Muchos de Podemos cuestionamos el capitalismo, solo que somos realistas y sabemos que en un mundo dominado completamente por él, a lo único que se puede aspirar momentáneamente es a iniciar un cambio de timón. Mejor votar a Podemos que ponerse exquisito mientras esperas la revolución como los católicos esperan la segunda venida de Cristo.

D

#18 Te equivocas al pensar que el miedo las mujeres lo tenemos AHORA, porque alguien - los medios - nos dicen que lo tengamos... Te declaras partidario del feminismo pero sigues tratando a las féminas - tus amigas mujeres - con condescendencia paternalista "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra". Claro: porque el miedo que sienten las mujeres no es real, no está creado por hechos y personas. No: es una manipulación colectiva y aquí ninguna mujer ha pasado nunca miedo, ni le han dicho cosas ni se han propasado con ella... por eso, no lo sabe. Se lo tienen que decir, de "otras" a las que les ha pasado... Te equivocas al pensar que los abusos solo pasan a ciertas mujeres: a TODAS las mujeres las han abusado de muchas formas diferentes en sus vidas: abuso verbal, psicológico, físico, discriminación en el trabajo, maltrato institucional... algunas es que ni lo ven ni se dan cuenta, de lo interiorizado que tienen el machismo. Otras aguantan sin decir nada por mantener el trabajo o su situación. Y otras hablan. Y a las que hablan las tachais de "locas", "unas cuantas locas" amargadas y feas malfolladas... Ya. Me parece que quieres pero no llegas: porque en realidad, igual eres un falso feminista. El que, al principio, sobre el papel acepta el feminismo, pero eh!! que no te lleven mucho más allá porque ya de encargarás tú de recordarles a las féminas cuál es su verdadero sitio en la sociedad. Este tipo de feministos son casi más peligrosos que los machistas abiertos: a los machistas por lo menos se les ve venir de lejos...

#35 la respuesta que te han prodigado...te ha dado la razón.... no tenias que perder 15 minutos de tu vida redactando una respuesta, sin necesidad.

ubiktaste

#32 Paternalismo según@sopa_de_cabra Te declaras partidario del feminismo pero sigues tratando a las féminas - tus amigas mujeres - con condescendencia paternalista "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra"

Revisa tu concepto de "Paternalismo" por que hacer ver a alguien que está equivocado según TU opinión no es condescendiente ni paternalista, pues el sexo no es importante en una discusión. Es TÚ opinión y el otro puede o no comprarlo....Pero siempre en base a argumentos.

Sin embargo, esto si es paternalista y MUY CONDESCENDIENTE.
a TODAS las mujeres las han abusado de muchas formas diferentes en sus vidas: abuso verbal, psicológico, físico, discriminación en el trabajo, maltrato institucional... algunas es que ni lo ven ni se dan cuenta, de lo interiorizado que tienen el machismo.
Claro, pero ya vienes tu a explicárselo, ¿no? Pobrecillas, ni lo ven ni se dan cuenta......Con lo obvio que es!! clap wall

No quiero faltarte al respeto, ni a ti, ni a tus ideas. Pero si a tu lógica, que dicho sea de paso no tiene.

D

#32 Tú cada vez que haces un comentario es para denostar a un meneante. Ya estás poniendo en duda sus principios sólo porque no cuadran con tu visión del mundo. Insisto, eres un troll.

D

#32 Racionalmente, te debería dar mucho más miedo ser atropellada que violada o maltratada.
El tema viogen está claramente sobrerepresentado en los medios. Es como si nos contasen diariamente la vida, la agonia y el drama de los 3 que se matan diariamente con el coche.

Vega_99

#32 ¿Debatir con alguien y que entienda tu punto de vista es paternalista/patriarcal?
Y, referente a tu comentario de que todas las mujeres han sido abusadas, oye.... Creo que la immensa mayoría de los hombres también han sido abusados a lo largo de sus vidas (como tu dices, violencia verbal, psicológica, física o discriminación en el trabajo...).

Adunaphel

#32 Las mujeres viven con miedo por una cuestión de educación.
Y te lo digo yo que asisto perpleja a estas realidades.

Es totalmente desproporcionado, no tiene ningún sentido. Se necesita mucha más educación en gestión de las emociones para evitar ese lastre.
Actualmente pareciera que una gran mayoría sufriera un extrés postraumático que no se corresponde en absoluto con el grado o nivel de las agresiones.

Joice

#18 Que suerte la tuya. Las personas con las que yo hablo sobre feminismo suelen ser muy cerriles. Casi como si estuviesen vomitando en un foro.

Conde_Lito

#18 "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra, y nadie me comió. Al contrario, creo que reflexionaron bastante sobre el tema."

Pues que suerte, de verdad, yo he intentado hacer lo mismo tanto con amigos, familiares, etc-, y siempre acabo escaldado porque la tele y la mayoría de la gente no dice lo mismo que yo estoy diciendo, por lo que acabo siendo un misógeno, un machista, e incluso hasta un familiar directo me ha llegado a acusar de ser un violador por relatarle lo que dijo en el interrogatorio la denunciante del caso de la manada.
Estaba comentando que la denunciante había dicho en el interrogatorio que no sabía realmente si los de la manada se dieron cuenta o no de que ella no quería seguir teniendo sexo con ellos.
Al parecer según mi familiar eso no lo pudo decir la denunciante, era algo imposible y además como no iban a decir algo así en la TV, siguió diciendo a grito pelado que en el caso de que hubiera dicho algo así para nada estaba de acuerdo ella ¿¿¿???
Le contesté que estuviera o no de acuerdo es lo que ella dijo y no hay más, se fue caldeando el tema y acabó llamándome veladamente violador.
Me dijo que yo era igual que los de la manda para acto seguido con una sonrisa irónica insinuarme que me gustaba hacer lo mismo que ellos, en pocas palabras violar mujeres o abusar de ellas, obviando incluso que soy homosexual.

D

#16 Me parece muy de echar balones fuera el echarle la culpa a los medios del establishment. Los mass media se han sumado a una moda creada en las redes sociales por políticos de izquierda, influencers y demás. No son los mass media los que hacen las pancartas y los memes de "nos están asesinando" y "machete al machote". Los medios los replican porque captan la atención de la gente y eso da pasta, pero no son el origen ni la causa principal de todo esto. De hecho las mujeres jóvenes no son usuarias de los mass media y son las más polarizadas.

Mientras que en el fantasma de las navidades pasadas mis navidades han estado colonizadas por las discusiones con los cuñados sobre Podemos el fantasma de las navidades presentes ha estado copado por las cuñadas hablando de la "insostenible situación" y de que no van ni a poder salir a correr, aunque la última vez que vieron un chándal fue en EGB.

D

#34 A ver, ¿a ti te molesta el machete al machote?,... ¿Porqué?, es que no entiendo que un hombre piense que va contra el, cuando solo es contra los maltratadores... que los medios que viven de aleccionar y exaltar están haciendo su agosto y engañando es obvio, pero de ahí a que no veáis algunos que las mujeres, no ahora, siempre, hemos estado acosadas es increíble,... igual si les preguntas a tus cuñadas si cuando van tranquilamente por la calle y un imbecil viene a decirte una grosería se sienten violentadas, y si tú te pusieras en su lugar, incluso lo llegarías a entender... y eso es lo más simple que les puede pasar.

D

#34 yo creo que ante un abanico de movimientos el sistema apoya a aquellos que les pueden venir bien y los potencia

DeepBlue

#16 A mí hace un par de meses me pasó dos veces en poco tiempo eso de cruzarme a una chica en una hora normal de la tarde-noche y ella empezar a correr un poquillo "disimuladamente" para desviarse (y eso que yo no tengo mala pinta y de hecho suelo resultar atractivo y hace más de una década cuando salía mucho de fiesta me tocaban a mí el culo ocasionalmente).

Ahora cuando se repite la situación soy yo el que cambia rápidamente de acera por si las moscas

snd

#44 Yo creo que al final la Iglesia es un aliado inesperado del feminismo y todo.

La Iglesia impide que las mujeres sean sexualmente libres a base de miedo de pecado y que van a ir al infierno, y las feministas a base de que van a ser violadas o sentirse menos mujeres por ello.

harapo

#16 yo soy hombre casado y con hijos y no me siento especialmente vulnerable por ello.
Me siento más vulnerable por el hecho de necesitar trabajar para comer: el día que a mi jefe le dé la revolera y me eche, a ver qué encuentro para alimentar a la prole, con los sueldos que se ven ahora por ahí.

D

#10 A efectos prácticos me parece que los dos teneis el mismo discurso simplista de que los malos son los otros. No es culpa de la izquierda es que la derecha es la mala, y al revés el otro. Me parece una negación absurda de la realidad.

Nagash

#10 Y la izquierda no está perdiendo a los hombres, es la derecha la que los está abduciendo con mentiras más viejas que el hilo negro

No, la izquierda no es responsable de nada, si gana la izquierda es que el pueblo soberando ha hablado, si gana la derecha es que el pueblo ha sido engañado.

El paternalismo que tienen es insultante, si yo creo que la agenda de genero en mi pais tiene que tener una prioridad minina en la agenda de gobierno debido a que hay otras mucho mas relevantes a mi jucio entonces si un candidato me promete que se va a anecargar de las que a mi me interesan pues le voy a votar, y es tan democratico cuando gana uno como cuando gana otro

D

#65 Antes de nada, te recomiendo que revises el tema de la puntuación, porque leerte se hace difícil. Dicho eso, la izquierda es responsable de muchas cosas, entre ellas de todos sus errores. Pero culpar a la izquierda (que nunca ha gobernado en Brasil) de que se elija a la extrema derecha es simplemente absurdo. Digno de dementes.
Por otro lado el mundo entero sabe desde el siglo pasado que el que algo se elija por cauces democráticos no quiere decir que sea bueno. Pero es que aquí ni siquiera se discute la legitimidad del proceso, eso sería otra historia, si no el resultado de la elección. Y discutir eso no solo es lícito si no que nos servirá, a posteriori, para saber si nos equivocábamos o llevábamos razon al respecto.

Nagash

#73


Pero culpar a la izquierda (que nunca ha gobernado en Brasil) de que se elija a la extrema derecha es simplemente absurdo. Digno de dementes
.

Claro, cuando el socialismo no funciona es que "no era socialismo", Lula no es de izquierda, Dilma tampoco, mal yo entonces que no reconozco el veerdadero socialismo, soy un demente.

La gente ha votado por un candidato que representa lo que estan sintiendo, si Bolsonaro ganó las elecciones diciendo que va a tener mano dura y tolerancia cero al delito es por el pueblo ha determinado que esa es su prioridad.

Si Bolsonaro ganó con un discurso anti agenda de género es por que la gente en Brasil esta hasta las narices que se priorize ese tema frente a otros

D

#79 ¿Y cuándo dices que los medios de producción y distribución pasaron a manos del pueblo en Brasil?
Ah, ya, nunca. Ergo, efectivamente, no se si serás un demente o no pero no sabes reconocer lo que es el socialismo, ni diferenciar las ideas de progresismo capitalista de las ideas que realmente son de izquierdas. Me parece genial respetar la voluntad del pueblo brasileño. Tiempo al tiempo y ya sabremos quién tiene razón. ¿No?

Nagash

#97 ¿Y cuándo dices que los medios de producción y distribución pasaron a manos del pueblo en Brasil?

No solo el comunismo es izquierda o si? o para ti solo si hay socializacion de los medios de produccion es izquierda y de lo contrario no lo es?

D

#10 Sois una secta.

"Es 2019 y mientras que deberíamos estar hablando de cambiar el mundo por completo, nos tienen discutiendo (otra vez...) de la guerra de sexos... que ya era un tema casi manido, gastado y viejuno cuando yo era niño."

Dale las gracias a la izquierda.

Conde_Lito

#10 No es una percepción errónea desde el momento en el que la justicia te trata diferente dependiendo si eres un hombre o una mujer.
Además los representantes políticos de izquierdas han propuesto en innumerables ocasiones hacer aún más dura la ley de violencia de género penalizando más cualquier acción de un hombre sobre una mujer, actualmente una mujer incluso te puede denunciar por acoso por querer ligar por segunda vez con ella despues de una negativa por parte de esta.
Es más hoy en día ya no hace ni falta que una mujer denuncie para que otras personas, como médicos, expertas y enfermeras en temas de género, servicios sociales y demás puedan denunciar al marido por malos tratos si sospechan que una mujer ha sido maltratada.
La denuncia lógicamente la ponen basándose en indicios, no saben si el marido le ha agredido físicamente o realmente en esa pareja no hay ni ha habido malos tratos nunca y el golpe se lo ha dado otra persona o ha sido un accidente fortuito.

Hace unos meses, antes de aprobar esta ley, si una mujer llegaba a urgencias con un golpazo lo primero que hacían era llevarla a lo que se conoce por un "entorno seguro", un espacio del hospital libre de hombres, todo son mujeres, te visitaban servicios sociales y enfermeras de género para que esa mujer contara lo que la había sucedido sin miedo a su marido, novio, etc.
Si ella se negaba a denunciar ya que realmente el golpe, corte o lo que fuera había sido fortuito, normalmente presionaban instando a que esa mujer pusiera la denuncia ya que podía estar intentando proteger al maltratador, aunque este realmente no existiera.
La cosa quedaba ahí si había una negativa de denunciar por parte de la mujer supuestamente maltratada.
Hoy en día tal cosa no sucede ya que si una mujer se niega a poner la denuncia la pueden poner sin ningún problema servicios sociales, expertas y enfermeras de género, y cualquier médico que pueda sospechar que ha habido maltrato, aunque dicho maltrata realmente no existiera.
Una vez interpuesta la denuncia contra el marido y en contra de la voluntad de la mujer a la que supuestamente van a proteger, y digo supuestamente ya que en muchos casos no hay nadie a quién proteger ya que no ha habido maltrato alguno, activarán el protocolo de violencia de género con todo lo que esto conlleva tanto para la mujer supuestamente maltratada como para su marido.
En unos minutos vendrán unos amables policías que te esposarán delante de todos en el hospital, mejor no te resistas que ya conocemos como se las gastan algunos policías de esos que se creen Rambo, te meterán en el coche de policía y te llevarán al calabozo donde pasarás entre 48 y 72 hasta que te vea el juez y lógicamente desestime el caso.

u

#10 Yo estoy también muy descontento con todo el tema de las políticas de género, y en general, con todo el rollo de las políticas identitarias, pero por supuesto puede ser que no tenga razón o que la derecha me haya abducido. Soy consciente de que la izquierda no existe como bloque, aunque sí es verdad que hay muchas ideologías que bueno, podríamos situar dentro de ese difuso espectro de la izquierda.
Precisamente una de las cosas que odio de las políticas identitarias en general, es precisamente que, como tú bien dices, nos tengan continuamente hablando de ese tema que, a mi juicio, no es tan importante, y nos desvía de las cosas realmente importantes. Pero claro, bien pudiendo estar equivocado, a mí me da la impresión de que los que más se centran en hablar, y hablar, y en darle importancia, y más importancia, y cada vez más importancia a todo ese tema son precisamente esas organizaciones, que, no siendo un bloque, encontramos en el espectro de la izquierda.
Y no hablo de podemos, hablo de: Podemos, PSOE, Izquierda Unida e incluso la CNT. Aun recuerdo un comunicado de la CNT hablando de su postura en cuanto a la independencia de Cataluña y escribían el género con la maldita X ¿estamos tontxs?.
Si me convences de que todo es culpa de la derecha yo encantado, no busco encerrarme en lo que percibo, pero es lo que percibo.

d

#10 no te vayas, por favor. Has tenido el tiempo/energía/capacidad para decir algo que llevo pensando desde hace tiempo.

ttestt

#10 ?? quién ha perdido el norte aquí? quién repite el ideario de sinsentidos aquí?
Si los partidos de izquierdas han pasado a tener como única y primera lucha la del feminismo y se hayan olvidado del resto de cosas dejándolas en un segundo plano, has de entender, o deberías entender, que el descontento de la gente se haga ver.
Porque cuando tu votas, es porque quieres cambiar el sistema, no dos párrafos del código penal, para eso no me molesto en moverme de casa.

a

#10 La izquierda no está perdiendo a los hombres...

- Pues no es sólo que conozca a un hombre que hace dos años que no ve a su hijo, porque despues de una denuncia delirante lleva ese tiempo esperando el puto juicio que no llega jamas. Y claro, ninguna mujer tiene hermanos, hijos o incluso padres afectados por el sinsentido de la LIVG...
- Es tener que quitar de la portada de facebook a amigos que se pasan el puto dia compartiendo los mismo memes y videos de Podemos, que si sólo tuviera uno pues sólo los vería una vez pero no.
- Es pasarse el puto día desmintiendo la basura de mediterraneo digital y la gaceta para ver como por parte de Podemos se intentan usar la misma basura de manipulaciones infantiles. ¿Y cual es el problema?, que la derecha lo hace mejor que la izquierda.
- Es que la idea de pasarse el día pegando patadas a un avispero parecía buena pero luego descubren que la gente corre en la dirección contraría a la que esperaban. Con la Griso y Ana Rosa calentando la cabeza al personal, #nosmatan, #machetealmachote y luego resulta que en vez de pedir feminismo y república piden mano dura y cadena perpetua, cuando no pena de muerte.
- Es ver como la izquierda más motivada es Reiki, antivacunas, chemtrails, Bildelberg, Soros, reptilianos, biodanza, es veganos y animalistas a los que evitan hasta los Testigos de Jehova. Hay que ver las convocatorias y carteles que se ponen. ¿Os acordais de cuando la ciencia y el ateismo molaban?.
- Y luego la condescendencia, si no compramos el marxismo cultural es que somos fascistas o incultos (no cabe ninguna otra posiblilidad). Si al menos supieran lo que significa lumpen...

Pues te doy la razón, la izquierda no esta perdiendo sólo a los hombres.

HeCute

#10 Ojopajeño e ironicoempastillado

mosayco

#10 pues si

Cécile_Vulliet

#10 #10 no quiere desilusionarte, pero la "izquierda" se creo su propia jaula. La gente se deja llevar rapidamente por conversaciones de barra de bar. Triste pero esa asi.
Lo voy a decir bien alto para que me forren a negativos, EL MACHISMO NO ES UN PROBLEMA, las falladas del sistema de educacions, la deuda publica, el agujero de las pensiones, el estado de la sanidad publica, la falta de separacion de los poderes judiciales, etc. si lo son.
A ver si este ano cogeis un tema que tenga mas impacto que el lenguaje inclusivo en espana, que es un gran logro, pero no sirve para nada.

Nathaniel.Maris

#1 Vale, es gracioso, pero bastante desagradable el comentario, al menos para mi gusto.

CEOVAULTTEC

#5 #30 Estoy legitimado par usar el mal gusto. Por desgracia en mi familia hay algún caso... Y prefiero no escribir más que me caliento.

Nathaniel.Maris

#31 Y Dios me libre de coartar tu libertad de expresión. Ánimo.

Baal

#31 tienes familia en el clero? Que horror.

c

#31 lo siento de verdad compañero. Debe ser terrible vivir algo así, y sobre todo, ser familiar de un cura.

D

#5 La realidad es la que es.

D

#1 Qué comentario de mal gusto...

c

#1 Y con la nueva dictadura fascista y ultrareligiosa ya ni te cuento. Pobres brasileños.

D

#1 Te refieres a los curas homosexuales.

polvos.magicos

#1 ¿Estas seguro de que les importa?

D

#13 la presión de por sí no es suficiente. La gente vota porque se les ofrece algo, el 64% de los brasileños son católicos. Yo creo que ha sido la violencia y las políticas de género los principales motivos de la llegada de Bolsonaro.

cromax

#17 La violencia es una explicación, pero que solo explica parcialmente el fenómeno. Y lo de la política de género en Brasil suena a chiste de mal gusto....
Por pedir el voto podrían haber hablado hasta de los Illuminati. Pero que millones de personas consideren el feminismo como una cuestión de tal importancia es un verdadero ejemplo de pensamiento mágico.

RoyBatty66

#17 Que haya muchísima gente que no es capaz de ver más allá de sus narices quizás tiene algo que ver

perrico

#13 Por el mismo motivo que en Egipto votaron a los hermanos musulmanes.

D

#77 jajajajaj, parece de chiste

G

#77 a veces me pregunto por qué la gente prefiere creer cosas que son mentiras y lo hacen a pies juntillas, y luego les cuesta creer verdades, aún teniendo pruebas. Nunca lo voy a entender.

Robnix

#13 Dices fanatismo..mucho más allá del fanatismo.

El_Cucaracho

#8 Clasista

Jack_Halcyon

#11 Es que el encorsetamiento social que divide función de "Tanque/DPS/Healer" nunca me ha molado ...

D

#8 #11 Yo soy más de los juegos en lo que si bien puedes elegir una "clase" la clase solo te orienta y luego puedes hacer con tu personaje lo que quieras, como si aprendes habilidades de clases distintas, tu ves como distribuyes tus atributos. Lo malo es que puedes terminar con persojanes que no funcionan como un mago con poca inteligencia y puntos perdidos mal distribuidos en fuerza.

S

#8 En Magic la cosa iba así
Blanco llanura
Rojo montaña
Azul isla
Verde bosque
Negro pantano

Jack_Halcyon

#42 Positifo ... porque ser tan viejuno debe recompensarse de alguna manera lol

El_Cucaracho

¿Nueva? Pues que rancia les ha salido.

Por mi parte que los niños elijan el color que quieran, pero tampoco me parece que a las niñas que les gusta el rosa sea patriarcal.

desobediente

#2 el positivo ha sido involuntario.

Socavador

#2 El caso es que no es gusto, es obligación.

Conde_Lito

#56 Hombre tanto como obligación...
Nadie te pone una pistola en la cabeza para que vistas de azulito a los niños y de rosita a las niñas, que la sociedad de cierta forma te obliga a que los vistas así, vale de acuerdo, pero no creo que nadie te vaya a echar en cara que vistas a la niña de amarillo y al niño de naranja.
Claro está exceptuando alguna vieja de esas que se meten donde nadie las llama, o la envidiosa de la amiga o conocida vuestra, que al no poder vestir a sus hijos como le de la gana la vía de escape es criticar aquello que anhela y envidia.

D

#56 Miedo? Jajajaja. Se os acabó el cuento. Bolsonaro, Vox, Trump, Alternativa por Alemania...
El mundo está cambiando. Os vamos a extinguir/prohibir.

Nova6K0

#56 También es obligación ponerse el burka y tal y veo un llamado feminismo islámico (turno para risas) que lo defiende. Y eso que Bolsonaro me parece peor que Vox, pero si hablamos de obligaciones.

Salu2

D

#2 Lo que no explican es si los colores esos van a ser obligatorios por ley o cómo va a ser la cosa...

ewok
RoyBatty66

#2 Y quien cojones plantea semejante estupidez, a parte de tu mismo

D

#2 El tema no está en el color de la ropa, querido Sheldon.

aritzg

#2 Y por qué según tu, les gusta el rosa? Cosas de la naturaleza? Están hechas para adorar las cosas rosas? Es un imposición cultural lo mires por donde lo mires.

perico_de_los_palotes

#39 De tu mismo enlace:

entre 2011-2017 las políticas de igualdad y violencia de género en su conjunto han perdido un 37% en los presupuestos del Estado

Conde_Lito

#51 Pues no entiendo como, ya que el año pasado Rajoy subió 1000 millones de Euros más con el presupuesto con el que ya contaba el ministerio de igualdad.

Shinu

#51 Ha bajado desde 2011 porque fue el año en el que más dinero se destinó. Después de eso pegó un bajón pero ha ido subiendo año tras año, de hecho ha subido respecto el 2012: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-presupuestos-del-estado-dan-la-espalda-a-la-violencia-machista-recortan-un-86-la-partida-respecto-a-2011_20170506590deb180cf2503a9a184943.html

Teniendo en cuenta que cada vez hay más asociaciones feministas subvencionadas por los gobiernos de las comunidades, me da miedo pensar en cuánto dinero van a esos cortijos.


#191 No me parece nada lógico ya que el resto del presupuesto será para cosas comunes no específicas para hombres. Lo que se tendría que hacer es usar ese dinero en beneficio de la gente, sin tener en cuenta el sexo, pero quizá es que tengo ideas anticuadas.

D

Luego se quejan los fachas si les llamas subnormales lol

D

#28 los fachas van ahora mucho de víctimas.

D

Qué bien... un nuevo gobierno de tontos, tipo Donald Trump, para acabar de ahondar la desgracia en América Latina, como si no tuvieran ya bastante...

D

#26 Yo estoy cansado y nunca he abusado de nadie. Ni siquiera un piropo. Sois puto cáncer.

capitan__nemo

La sociologia de pequeños o grandes grupos de micromarketing y su uso como iman parece que ¡FUNCIONA! (gracias al big data y empresas como facebook y otras muchas
El PP y Ciudadanos digieren a Vox sin ningún dilema ético/c54#c-54
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c32#c-32

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181209/vox-rafael-bardaji-bolton-trump-bannon-7188711
"Temas que sean como imanes
"Lo que hicieron ellos, y Trump ha llevado al extremo, es coger temas que sean como polos, como imanes, asuntos que movilizan a grupos distintos de electores. Luego, los ordenan y los ponen en relación entre ellos. Es un poco lo que hemos hecho en Vox: coger como imanes la defensa de la caza, de los toros, de la Semana Santa, de las fuerzas de seguridad...Las nuevas tecnologías y las redes sociales te permiten luego conectar, unir a esa gente movilizada por uno de esos imanes", concluye."


facebook, google, microsoft, apple, twitter, amazon, oracle, ibm, palantir, cambridge analytica, emerdata, the messina group, groundwork, aggregate iq, acxiom, experian, blue labs, dreamworks, datalogix, cbg, liveIntent, conversant media, neustar, exactdata, spokeo, nextmark, sprint data solutions, e-tech, relx group, recorded future, corelogic, salesforce, buddy media, quickmobile, yacows, croc services, sms market, targetpoint, dogcomunicacion, human data research, internet research agency, glavnet, pig.gi, baidu, tencent, alibaba, weibo, sap, personalics, wpp group, omnicom group, publicis groupe, dentsu, epsilon, ogilvy, pwc, accenture, deloitte, bluefocus communication group, bbdo, ddb, psy-group, wikistrat, whiteknight, infogroup, motive ai, digico, ...

En Portada - El soldado de Dios
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-soldado-dios/4848361/

No solo la tele que no es de pago (aunque sea tv de pago da igual [1] ) y el internet que no es de pago es gratis. Recibir discursos en las iglesias, mezquitas, sinagogas, templos varios tambien es gratis.

Incluso hay mitines y reuniones que no solo son gratis, sino que te pagan con bocadillos, canapes, regalos por escuchar una charla "comercial", conciertos de grupos musicales gratis Este es el guionista al que debes dar las gracias por las risas del ‘Cachitos Nochevieja’/c62#c-62 , ...

[1] Nuevo escándalo de Facebook: ofreció datos de sus usuarios a AirBnB, Badoo y Netflix

Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com

D

#50 Me autocito: "Afortunadamente el Vaticano está perdiendo mucho peso y poder, y no pudieron vender ese ideario con éxito... pero por desgracia los evangelistas norteamericanos tienen más poder y dinero hoy en día, y ellos han tomado (con bastante éxito) el relevo a la hora de propagar estas ideas..."

Para poder trolear con un mínimo de estilo aun te queda mucha mili. Sigue jugando.

baskerville

#52 Yo me parafraseo: en los textos absurdos cambias ciertas palabras clave y puedes afirmar exactamente lo contrario de manera también absurda.
Keep on trying, it's fun!

D

#55 sí hombre, sí. Eso sólo pasa con los textos "absurdos". Se ve que has estudiado un montón. Sigue así.

baskerville

#62 Me has pillado, he estudiado sólo un poco porque mi familia era pobre. A pesar de todo conseguí una buena comprensión lectora en la ESO.
En todo caso me ha venido a la mente esta sentencia quod natura non dat, Salmantica non præstat, pero me entristezco porque no la entiendo. Google translate la traduce como que la naturaleza no da, Salamanca no es conceder, ¡pero no lo entiendo! cry .

Keep it up and make my day!

D

Sin duda estamos viviendo una reacción mundial en contra de las políticas de género. Se ha tensado mucho la cuerda en poco tiempo y un porcentaje alto de la gente se ha cansado. Lo malo es que se están echando en los brazos de la extrema derecha, que aprovecha ese descontento en su propio beneficio. Terrible la situación.

D

#4 creo que no sabes porqué han votado a Bolsonaro

blp

#9 Brasil: crearán comisión parlamentaria que investigue fraude utilizado por Jair Bolsonaro
https://www.republica.com.uy/brasil-crearan-comision-parlamentaria-que-investigue-fraude-utilizado-por-jair-bolsonaro-id686112/

Nagash

#46 La rpeublica es un diario sensacionalista de izquierda uruguayo, y lo que se investiga es una denuncia de presunto fraude, hasta que se compre no es fraude

D

#4 Ah, pero es que creías que los que se oponen al feminismo son personas guays, de nobles principios y estupendas??? No, las estupendas son aquéllas que se dan cuenta de que el feminismo lo que hace es pedir la igualdad de derechos y no se oponen a ello, es más, lo apoyan!!

ttestt

#29 al parecer solo ves blanco o negro.

Topicta

#29 igualdad de derechos de boquilla opresión y odio en los hechos

Conde_Lito

#4 Es algo que siempre ha pasado, normalmente siempre se va de un extremo al otro sin apenas haber acariciado el punto central.
Y no, no estoy hablando del ombligo, malpensados.

c

#4 yo ahora mismo, contra cierto tipo de feminismo, lo que sea. La realidad actual nos ha vuelto reaccionarios a muchos desencantados.

Asumido, porque luego muchos dirán que en España hay unos cuantos millones de personas que de han vuelto fachas de repente.

Tsubasa.Akai

#7 Creo que veis fantasmas donde no los hay. No he oídio a nadie con dos dedos de frente defender algo parecido a lo que tu dices y si crees que a los tipos como Bolsonaro o Abascal le importa lo más mínimo es tema, estas muy equivocado. Son la peor versión de la derecha, cuando lleguen al poder si que van a perder derechos las mujeres y declaraciones como esta son una antesala de lo que nos espera.

PowerRangerRosa

#22 Que sí, que viene el lobo... ¿Qué derechos van a perder las mujeres según tú?

D

#7 Eres tonto, macho. Fin de la historia.

D

#7 pues a mí no me parece nada terrible. Vota lo que te salga del ciruelo y asume luego tu culpa de lo bueno o de lo malo de tu voto en cada caso no vengas a culpar a otros como si te hubiesen obligado

jonolulu

#7 Izquierdista de toda la vida, demócrata de toda la vida... Se renueva la lista de hits

D

#58 no he encontrado una manera más clara y breve de explicarlo

D

#7 A ver, espabilao. ¿A ti alguna vez un grupo de mujeres vestidas de militar y con el pelo rapado te ha cortado la pilila? ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado?
Cambia de camello, tío. No hay una conspiración de la izquierda contra los hombres. Hay propaganda de la derecha más conservadora para que te creas que va a venir el Coco si no los eliges para salvarte.
No entiendo cómo os planteáis votar a una criatura de Frankenstein entre el nacionalcatolicismo y los malos de El cuento de la criada sólo porque la caja tonta os ha dicho que en la izquierda son muy malos.

D

#71 no te explicas con claridad y tu comprensión lectora es baja. Te propongo un programa de lectura. Basta con media hora diaria

D

#7 Según Menéame, tú no eres de izquierdas, eres un facha de toda la vida que ha encontrado una excusa para salir del armario

D

#88 ya... es horrible, nunca en mi vida me habían llamado facha hasta hace unos días en Menéame. Me quedé todo loco.

c

#7 Vas a votar a Vox. Tienes toda la pinta.

ExtremoCentro

#7
"te convierte en ciudadano de segunda"

Se puede ser mas cansino con la retaila? que mierda te has fumado? Dios mio con la mota del patetico hombre victimista hetero oprimido

amoreno.carlos

#7 Que señalen tus privilegios masculinos te hace sentir ciudadano de segunda? Vaya tela...

baskerville

#6 Vuestra aversión a las críticas a las"políticas de género" son sólo la versión anglosajona (de Harvard y Stanford) del odio que tiene la Gauche divine (Podemos y PSOE) a la crítica desde los años 90. Todo repetido una vez tras otra, hasta que lo soltáis como loros.
Vamos que vais por la vida creyendo a ciegas en un fenómeno que no solo NO existe, si no que además es una creación de los progres universitarios estadounidenses, para manipular la opinión pública y manejar a la sociedad mediante la división de sus partes.
No sois los más listos del barrio, pero eso no es lo preocupante, lo preocupante es lo que estáis causando machacando con todas esas mentiras. Sólo espero que el día que vuestras mentiras nos alcancen, os tengáis que hacer responsables de ello.

D

#33 La Gauche divine... lol Un movimiento intelectual cincunscrito a Barcelona en los años seseta y setenta... ya. Anda que no tenéis cuento chino ni nada... lol

baskerville

#36 El Vaticano... lol Un movimiento religioso de capa caída... ya. Anda que no tenéis cuento chino ni nada... lol

Shinu

#6 Creo que mucha de esa aversión viene también motivada por el cortijo que están creando algunos en torno a esas "supuestas políticas de género".
Por poner un ejemplo, tres cuartas partes del presupuesto de la Junta de Andalucía del año pasado (18.896 millones de euros) fue destinado a "políticas públicas con perspectiva de género".

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/127305/presupuesto/dedica/millones/euros/romper/brecha/genero/mujer/Junta/Andalucia

D

#39 Añadiría que en general hay muchos motivos, yo tengo que ver día a día que para tratar temas de género tengo que andar con pies de plomo al expresar mis opiniones. Por ejemplo, en esta noticia:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181208/fingen-muerte-catering-boda-7190433
Es un caso muy curioso de algo que quizás coloquialmente entenderíamos como estafa pero legalmente no se considera tal. Sin embargo, no hay ningún sensacionalismo social, y se puede debatir abiertamente sobre lo que se considera una estafa, estar de acuerdo o no en si debería ser estafa o cambiar la ley, pero eso no se puede hacer en noticias con ideología de género porque eres complice de violadores y maltratadores.

Socialmente veo que hay clima de persecusión, quizás sea exagerado ponerlo así, pero esa es la sensación que me da.

mosayco

#39 Dinero de nuestros impuestos y teniendo en cuenta que las mujeres representan +50% de la población no me parece que destinar 3/4 para ese sector sea extraño. Mas de la mitad de los contribuyentes...

Formadorocupa

#6 Gracias por tu comentario. Me representa.

chulonsky

#6 Cuánto humo y falacias del hombre de paja, virgensanta.

gonas

#6 Pero esque tampoco es verdad lo que dicen en la Sexta. El otro dia se metian con el uso sexista de la propaganda de juguetes. Y está demostrado que hay una tendencia en las preferencias de los juguetes por sexo. Se está confundiendo el discurso de que si una niña te pide un balón de futbol se lo regales, a que hay que regalar a todos los niños balenes de futbol, sea cual sea su sexo.

La derecha está empezando a bender el discurso de que sea los padres los que decidan como educar a los niños en ideologia de genero, y no el estado. Y ese discurso va a cuajar.

D

#6 A ver, que son los listos del barrio es obvio, información innecesaria. Si los líderes que son a los que se supone más inteligentes y audaces son así, lo natural es que el rebaño esté al menos un peldaño por debajo.

Un diez a tus comentarios por cierto, no se puede hablar más claro.

Acuantavese

#6 Voy a ser más breve que tú, de que mentiras hablas?

Noeschachi

#3 Mas que un rechazo a las políticas de género lo que hay es un rechazo a las prioridades en la agenda. Pareciera que los gobiernos pretendidamente de izquierda hubieran abandonado preocupaciones reales - economía y orden social - y sustituido por temas mas estéticos y esto aboca a la decepción, la demovilización y a que la extrema derecha pueda disfrazarse como la herramienta de cambio antiestablishment que la izquierda debería ser captando gran parte del desconento no definido políticamente. Lo estamos viendo por todas partes, pero no hay mas ciego que no pueda ver.

perico_de_los_palotes

#24 ¿Qué gobiernos de izquierda concretamente?

Porque subir el SMI un 20% dificilmente indica olvidado de las preocupaciones reales - economía y orden social.

Y por el ancho mundo y la vieja Europa no hay muchos mas gobiernos de izquierda

Noeschachi

#53 Hablamos de Brasil y de pretendidamente

#54 ¿Los gobiernos de izquierdas de Brasil que han logrado una mejora sensacional en su economia se han olvidado de la economia y orden social?

¿Estamos locos?

https://es.actualitix.com/pais/bra/brasil-pib-producto-interno-bruto.php

japeto

#24 ¿Qué gobiernos de izquierda? ¿Puedes ser más específico? En Brasil desde luego que no parece el caso del exgobierno de Lula y Dilma, que ha supuesto un cambio material de inmensas proporciones para gran parte de la población. Tampoco parece el caso de Bolivia. En Grecia, corrígeme si me equivoco pero tampoco parece que se hayan abandonado las cuestiones materiales. Tampoco en España, donde la subida del salario mínimo por ejemplo, ha sido una prioridad. En fin, ya me dirás.

D

#3 Quién se ha cansado??? Los hombres de que, por fin, las mujeres de forma pública les recuerden que son unos machistas y unos abusadores?? Ajá, entiendo que para ti el fútbol es mucho más relajante. Tampoco querrás oír de la discriminación de los negros en las sociedades occidentales, verdad?? Y tampoco del cambio climático, eso si que es cansino... y tampoco del hambre en Africa, que no hombre, que la Playstation es mucho más divertida.

Venga chaval, que aquí los únicos que os cansáis sois tú y tus amiguitos de la Play machistas.

D

#3 qué pocos entienden tu comentario en el que en ningún momento justificas nada ni te posicionas. Una prueba más de la ola de radicalismo que vivimos

D

#40 gracias, menos mal que hay alguien

D

#40 y más radicalismo hace falta contra los extremistas fascistas de tu cuerda, proimperialistas y machistas.

Taras_Bulba

#40 Si pudiera te votaría mil veces

D

#47 y aún así, la victoria no fue aplastante en números absolutos. Pero no lo necesitan para acabar de destruír el país.

Recordemos que al anterior golpista no lo votó ni el Tato. Por algo sería.

Y no olvidemos todas las mierdas de minipartidos con los que cogobernó el PT todos estos años. En gran partr culpables de la nefasta imagen que el PT tiene ahora mismo.

ewok

#3 ¿Cuánto es poco tiempo? Hace cuatro años envié esta de Bolsonaro diciéndole a una diputada que no merecía ser violada por ser muy fea. La culpa es de las políticas de género. roll
Bolsonaro vuelve a atacar diputada del PT en sus 'explicaciones: "No merece ser violada porque ella es muy fea" [por]

Hace 9 años | Por ewok a zh.clicrbs.com.br

l42l

#3 ¿Quién decide hasta dónde se tensa la cuerda? Porque visto que siguen matando a mujeres y que sigue habiendo personas que las quieren tratar como ganado igual es que se ha tensado demasiado poco.

Si no se propusieran cambios por miedo a la reacción posiblemente aún seguiríamos viviendo en el medievo.

D

#3 Algo me dice a mí que el grado de penetración de las políticas de género en Brasil, un país extremadamente homófobo y racista, incluso para los estándares sudamericanos, es entre nada y una mierda. La gente que votó por Bolsonaro quiere lo mismo que los votantes de VOX, que su vida mejore a partir del odio y de la identificación de enemigos imaginarios.

diskover

#3 Sin duda estamos viendo una manipulación mundial donde han cogido a los más paletos y les han hecho creer que la represión es libertad.

Enhorabuena a Cambridge Analytica por el trabajo realizado. Ha conseguido que los ignorantes os juntéis y soltéis las mismas paletadas al unisono.

c

#3 como no, un comentario descriptivo y acertado, votado negativo con las visceras

JFKK

La extrema derecha no es una ideologia, es el producto de un mente enferma y trastornada

D

Esta tiene una tienda de ropa infantil.

davhcf

Y al niño soldaditos y a la niña cocinicas, le ha faltado decir.

Gente repugnante votada por gente simple. Da hasta pena ver como los manipulan con gilipolleces.

Mariele

Viva el retraso mental imperante!!!!1

#vox

eldarel

¿El cuento de la criada en versión brasileña?

vicus.

Cómo se pasan con el incienso...

caracoless

¿Y que pinta el tío ese con la bandera judía al lado de la futura ministra? tinfoil

D

"En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir de llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes", expresó Alves

Pues tal vez sea extremista por otras cuestiones, pero en el artículo no leo nada que justifique ese calificativo. Por tanto, voto sensacionalista.

c

#94 Es una declaración política super profunda.

K

Madre mía, es mujer me da más miedo que cualquier Bolsonaro, vaya cara de loca, y el judío con la bandera de su estado nazi de mierda bien a la verita, por si teníamos alguna duda....

1 2 3