EDICIóN GENERAL
515 meneos
2853 clics
La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"

La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"

La recién nombrada ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del Gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, ha prometido una nueva era en Brasil en la que "el niño viste de azul y la niña de rosa". En un vídeo que se ha viralizado, Alves celebra con un grupo de personas su reciente nombramiento, y frena sus vítores para anunciar: "¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña de rosa". Con saltos y euforia, la ministra vuelve a gritar la misma consigna instantes después.

| etiquetas: brasil , ultraderecha , bolsonaro , familia
Comentarios destacados:                                  
#10 #7 Ayer mismo discutí con mi mejor amigo por este tema. Y lo siento, pero habéis perdido el norte. Estáis exactamente en el mismo punto que alguien que empieza a ser captado por una secta: viendo cosas que no existen, repitiendo un enorme ideario de sinsentidos.
Que tú te sientas descontento con algo no quiere decir que tengas razón. O que lo que percibes como erróneo lo sea. Incluso aunque haya casos individuales que sean objetivamente abyectos. Y la izquierda no está perdiendo a los hombres, es la derecha la que los está abduciendo con mentiras más viejas que el hilo negro. Entre otras cosas porque "la izquierda" no existe como bloque, puesto que es un mar de ideas que a menudo se distingue de las demás en que es muy difícil que se pongan de acuedo.
El objetivo lo han cumplido, claramente. Es 2019 y mientras que deberíamos estar hablando de cambiar el mundo por completo, nos tienen discutiendo (otra vez...) de la guerra de sexos... que ya era un tema casi manido, gastado y viejuno cuando yo era niño.
Lo han hecho perfecto, hay que reconocerlo: nos han encerrado en burbujas de información y opinión en las Redes Sociales corporativas hasta que han retomado el control de la propaganda, convirtiendo la red en un mentidero.
Y nosotros pensábamos que la red crearía una nueva era de la información... qué ilusos fuimos.
Es para que los curas no se confundan con los orificios, no seáis mal pensados.
#1 Vale, es gracioso, pero bastante desagradable el comentario, al menos para mi gusto.
#5 #30 Estoy legitimado par usar el mal gusto. Por desgracia en mi familia hay algún caso... Y prefiero no escribir más que me caliento.
#31 Y Dios me libre de coartar tu libertad de expresión. Ánimo.
#31 tienes familia en el clero? Que horror.
#31 lo siento de verdad compañero. Debe ser terrible vivir algo así, y sobre todo, ser familiar de un cura.
#5 La realidad es la que es.
#1 Qué comentario de mal gusto...
#1 Y con la nueva dictadura fascista y ultrareligiosa ya ni te cuento. Pobres brasileños.
#1 Te refieres a los curas homosexuales.
#1 ¿Estas seguro de que les importa?
¿Nueva? Pues que rancia les ha salido.

Por mi parte que los niños elijan el color que quieran, pero tampoco me parece que a las niñas que les gusta el rosa sea patriarcal.
#2 el positivo ha sido involuntario.
#2 El caso es que no es gusto, es obligación.
#56 Hombre tanto como obligación...
Nadie te pone una pistola en la cabeza para que vistas de azulito a los niños y de rosita a las niñas, que la sociedad de cierta forma te obliga a que los vistas así, vale de acuerdo, pero no creo que nadie te vaya a echar en cara que vistas a la niña de amarillo y al niño de naranja.
Claro está exceptuando alguna vieja de esas que se meten donde nadie las llama, o la envidiosa de la amiga o conocida vuestra, que al no poder vestir a sus hijos como le de la gana la vía de escape es criticar aquello que anhela y envidia.
#84 Hay que leer entre líneas. Lo que quiere decir está fascista es: cero ayudas a madres solteras, prohibición del aborto, homofobia y rechazo a todo aquel que no encaje en el estrecho marco que es la "familia tradicional cristiana".
#56 Miedo? Jajajaja. Se os acabó el cuento. Bolsonaro, Vox, Trump, Alternativa por Alemania...
El mundo está cambiando. Os vamos a extinguir/prohibir.
#56 También es obligación ponerse el burka y tal y veo un llamado feminismo islámico (turno para risas) que lo defiende. Y eso que Bolsonaro me parece peor que Vox, pero si hablamos de obligaciones.

Salu2
#2 Lo que no explican es si los colores esos van a ser obligatorios por ley o cómo va a ser la cosa...

:palm:
#2 Hasta hace muy poco los niños vestían de rosa. Algunos ejemplos de otro hilo: www.meneame.net/story/juguetes-sexistas-condicionamiento-ambiental-gen
#2 Y quien cojones plantea semejante estupidez, a parte de tu mismo
#2 El tema no está en el color de la ropa, querido Sheldon.
#2 Y por qué según tu, les gusta el rosa? Cosas de la naturaleza? Están hechas para adorar las cosas rosas? Es un imposición cultural lo mires por donde lo mires.
Sin duda estamos viviendo una reacción mundial en contra de las políticas de género. Se ha tensado mucho la cuerda en poco tiempo y un porcentaje alto de la gente se ha cansado. Lo malo es que se están echando en los brazos de la extrema derecha, que aprovecha ese descontento en su propio beneficio. Terrible la situación.
#3 Ah, vale.
Contra el feminismo integrismo cristiano.
¿Que guay no? :palm:
El tío agitando la bandera israelí de fondo es el complemento perfecto a esta zumbada.
#4 creo que no sabes porqué han votado a Bolsonaro
#9 Pues un motivo no menor es la presión del lobby evangélico representado por tipas como esta.
Por desgracia la visión más fanática del cristianismo es muy poderosa en América Latina.
Ya ves, algo he leído.
#13 la presión de por sí no es suficiente. La gente vota porque se les ofrece algo, el 64% de los brasileños son católicos. Yo creo que ha sido la violencia y las políticas de género los principales motivos de la llegada de Bolsonaro.
#17 La violencia es una explicación, pero que solo explica parcialmente el fenómeno. Y lo de la política de género en Brasil suena a chiste de mal gusto....
Por pedir el voto podrían haber hablado hasta de los Illuminati. Pero que millones de personas consideren el feminismo como una cuestión de tal importancia es un verdadero ejemplo de pensamiento mágico.
#17 Que haya muchísima gente que no es capaz de ver más allá de sus narices quizás tiene algo que ver
#13 Por el mismo motivo que en Egipto votaron a los hermanos musulmanes.
#13 Relacionada: La Ministra afirma que cuando era chavalita vio a Jesucristo subirse a un árbol de guayabas.
www.meneame.net/m/cultura/ministra-familia-bolsonaro-dice-vio-jesucris
#77 jajajajaj, parece de chiste
#77 a veces me pregunto por qué la gente prefiere creer cosas que son mentiras y lo hacen a pies juntillas, y luego les cuesta creer verdades, aún teniendo pruebas. Nunca lo voy a entender.
#13 Dices fanatismo..mucho más allá del fanatismo.
#9 Brasil: crearán comisión parlamentaria que investigue fraude utilizado por Jair Bolsonaro
www.republica.com.uy/brasil-crearan-comision-parlamentaria-que-investi
#46 La rpeublica es un diario sensacionalista de izquierda uruguayo, y lo que se investiga es una denuncia de presunto fraude, hasta que se compre no es fraude
#4 Ah, pero es que creías que los que se oponen al feminismo son personas guays, de nobles principios y estupendas??? No, las estupendas son aquéllas que se dan cuenta de que el feminismo lo que hace es pedir la igualdad de derechos y no se oponen a ello, es más, lo apoyan!!
#29 al parecer solo ves blanco o negro.
#29 igualdad de derechos de boquilla opresión y odio en los hechos
#4 Es algo que siempre ha pasado, normalmente siempre se va de un extremo al otro sin apenas haber acariciado el punto central.
Y no, no estoy hablando del ombligo, malpensados. :troll:
#4 yo ahora mismo, contra cierto tipo de feminismo, lo que sea. La realidad actual nos ha vuelto reaccionarios a muchos desencantados.

Asumido, porque luego muchos dirán que en España hay unos cuantos millones de personas que de han vuelto fachas de repente.
#3 Vuestra aversión a las supuestas "políticas de género" son sólo la versión anglosajona (de los evangelistas) del odio que tiene el Vaticano (los católicos) a los "estudios de género" desde los años 90. Todo repetido una vez tras otra, hasta que lo soltáis como loros.
Vamos que vais por la vida creyendo a ciegas en un fenómeno que no solo NO existe, si no que además es una creación de los capillitas neoevangelistas estadounidenses, para manipular la opinión pública y…   » ver todo el comentario
#6 En América sí puede haber detrás grupos evangélicos, pero en cualquier caso utilizan a los descontentos con las leyes de género a su favor. En España supongo que es parecido, pero con la extrema derecha católica.

Pero independientemente de ello utilizan el descontento de un porcentaje alto de la gente. En España la izquierda está perdiendo a los hombres. Es muy difícil votar a un partido que te convierte en ciudadano de segunda y que vulnera la presunción de inocencia y con ello los derechos humanos.

Yo mismo, un izquierdista de toda la vida, no sé lo que voy a hacer las próximas elecciones. Terrible el asunto.
#7 Ayer mismo discutí con mi mejor amigo por este tema. Y lo siento, pero habéis perdido el norte. Estáis exactamente en el mismo punto que alguien que empieza a ser captado por una secta: viendo cosas que no existen, repitiendo un enorme ideario de sinsentidos.
Que tú te sientas descontento con algo no quiere decir que tengas razón. O que lo que percibes como erróneo lo sea. Incluso aunque haya casos individuales que sean objetivamente abyectos. Y la izquierda no está perdiendo a los hombres,…   » ver todo el comentario
#10
www.meneame.net/story/echenique-pp-ciudadanos-negocian-andalucia-compl

www.meneame.net/story/indignado-tuit-irene-montero-no-hagan-jueces-har

Por mi que La manada se tiren 20 años entre rejas, pero la forma en la están tratando ciertos temas está echando para atrás a mucha gente.

La derecha no está "absorbiendo" a la izquierda, sino que esta se abstiene como tradicionalmente hace.
#14 Y si discutimos sobre eso en contreto lo mismo hasta te doy la razón. Pero es que, lo siento, considerar a Podemos "la izquierda" es poco menos que un chiste. Podemos son socialdemócratas en un contexto de capitalismo incuestionable. Y son un simple partido, que ya de por si tiene multitud de sensibilidades... luego no son "la izquierda" ni de lejos. Y da igual cómo se consideren sus componentes (como si quieren ser ángeles), la realidad es que su práxis política es liberalismo/progresismo capitalista.
Luego aquí no estamos discutiendo sobre las ideas de izquierda, más bien las tratamos como un totum revolutum, con el ideario y el lenguaje del derechismo... lo cual carece de sentido.
#15 Pues si ni el PSOE ni Podemos son "la izquierda", entonces no tiene sentido de hablar de "la izquierda" porque es irrelevante.

Quizás, tengas razón, porque por ejemplo ¿donde ha quedado la defensa del laicismo de principios del siglo XX?
#15 en esta ciénaga vergonzosa en que han convertido menéame, me alegra sinceramente ver que comentarios como el tuyo siguen chupando los positivos que se merecen. Puede que no todo esté perdido.
#83 Había decidido marcharme hace un tiempo, pero como no hay grandes alternativas y he vivido tanto aquí... me niego a cederles todo el terreno a los trolls. Supongo que esperaré por aquí hasta que todo esto acabe de morir o aparezca alguna alternativa.
#93 Pues yo te diría que no te marcharas, porque resulta interesante leerte. Me parece que aportas buenos puntos de vista que invitan a la reflexión.
#100 Muchas gracias, siempre me ha gustado debatir, y me gustaba mucho menéame por su estilo de "Reddit español". Ahora la cosa está más verde y se ha convertido en algo más farragoso y en mi opinión menos interesante. Ojalá remonte y volvamos al menéame que nos gustaba a todos, donde la información no tenía parangón con ningún otro lugar.
#100 Aunque muchas veces no esté de acuerdo con @VladTaneev , sobre todo en temas de género, también me suele resultar interesante leerle y debatir con él mientras no se ponga en modo radical intransigente, algo que de vez en cuando le pasa.
#93 no estás solo. Somos unos cuantos. Gracias por explicarlo tan bien.
#15 Menos mal, por fin alguien lo ha dicho bien clarito y sin cortarse un pelo.
Llevo años diciendo que los actuales "partidos de izquierdas" para nada son partidos de izquierdas, empezando porque no miran o apenas miran y defienden a la clase obrera.
Normalmente hacen el paripé de defender a la clase obrera, mucho de boquilla y luego todo se queda en agua de borrajas.

Muchas veces me he preguntado que, qué fue de aquellos partidos políticos de izquierdas de finales de los 70,…   » ver todo el comentario
#15 Lo que viene siendo un not true scotsman de toda la vida del señor.

Algunos lo que pedimos es un poco de sensatez. Unos seremos más conformistas, menos, más conservadores, menos. Lo que yo, que soy el tío más corriente y moliente del mundo, y eso significa que como yo hay a puñaos, queremos que la izquierda, o el partido que represente a esta, y en eso bien se ha sabido colocar Podemos, no vengamos ahora con que ellos son margaritas del campo y que con ellos no va la cosa, lo que queremos…   » ver todo el comentario
#15 Hombre, si situamos los partidos sin contexto ninguno en España seria considerado de izquierdas y lo mismo a la inversa a excepción de VOX. Pero si tratamos los bloques políticos según el espectro político actual es bastante obvio que podemos es de izquierdas.
#15 De capitalismo incuestionable nada. Muchos de Podemos cuestionamos el capitalismo, solo que somos realistas y sabemos que en un mundo dominado completamente por él, a lo único que se puede aspirar momentáneamente es a iniciar un cambio de timón. Mejor votar a Podemos que ponerse exquisito mientras esperas la revolución como los católicos esperan la segunda venida de Cristo.
#10 buena reflexión. Yo te comento que he apoyado siempre los movimientos feministas hasta que se han vulnerado los principios de inocencia del hombre. No imaginas la vulnerabilidad del hombre casado con hijos.

Tenemos una de las tasas más bajas del mundo a nivel de asesinatos de mujeres. A pesar de ello nos tienen criminalizados. Ayer una mujer salió corriendo del parking al ver que yo salía del coche. Esto es una histeria colectiva generada por los medios controlados por el establishment...
#16 No solo lo imagino, lo conozco de primera mano en varios casos. Casi ni conozco a dos de mis sobrinos porque su madre es una loca. Pero uno de mis mejores amigos también es un padre muy irresponsable... Así que creo que meter esto junto y revuelto en el mismo saco que el maltrato, el feminismo y demás es un error de valoración. Porque hace que se pierda la objetividad necesaria para analizar la sociedad y la realidad como un adulto responsable. Estoy completamente de acuerdo en tu…   » ver todo el comentario
#18 Te equivocas al pensar que el miedo las mujeres lo tenemos AHORA, porque alguien - los medios - nos dicen que lo tengamos... Te declaras partidario del feminismo pero sigues tratando a las féminas - tus amigas mujeres - con condescendencia paternalista "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra". Claro: porque el miedo que sienten las mujeres no es real, no está creado por hechos y…   » ver todo el comentario
#32 Yo no he dicho que las mujeres sólo tengáis miedo ahora, ni porque los medios os lo digan. Debatir y compartir ideas con otros seres humanos, sin importar su género, no es condescendiente ni paternalista... es debatir y compartir ideas. Yo no he dicho que el miedo que sienten las mujeres no sea real, ni he dicho que ninguna mujer haya pasado nunca miedo o sido abusada. Yo no he dicho en ningún momento ni lugar que los abusos sólo ocurran a ciertas mujeres. Ni he tachado de locas, amargadas,…   » ver todo el comentario
#35 la respuesta que te han prodigado...te ha dado la razón.... no tenias que perder 15 minutos de tu vida redactando una respuesta, sin necesidad.
#32 Paternalismo según @sopa_de_cabra Te declaras partidario del feminismo pero sigues tratando a las féminas - tus amigas mujeres - con condescendencia paternalista "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra"

Revisa tu concepto de "Paternalismo" por que hacer ver a alguien que está equivocado según TU opinión no es condescendiente ni paternalista, pues el sexo no es…   » ver todo el comentario
#32 Tú cada vez que haces un comentario es para denostar a un meneante. Ya estás poniendo en duda sus principios sólo porque no cuadran con tu visión del mundo. Insisto, eres un troll.
#32 Racionalmente, te debería dar mucho más miedo ser atropellada que violada o maltratada.
El tema viogen está claramente sobrerepresentado en los medios. Es como si nos contasen diariamente la vida, la agonia y el drama de los 3 que se matan diariamente con el coche.
#32 ¿Debatir con alguien y que entienda tu punto de vista es paternalista/patriarcal?
Y, referente a tu comentario de que todas las mujeres han sido abusadas, oye.... Creo que la immensa mayoría de los hombres también han sido abusados a lo largo de sus vidas (como tu dices, violencia verbal, psicológica, física o discriminación en el trabajo...).
#32 Las mujeres viven con miedo por una cuestión de educación.
Y te lo digo yo que asisto perpleja a estas realidades.

Es totalmente desproporcionado, no tiene ningún sentido. Se necesita mucha más educación en gestión de las emociones para evitar ese lastre.
Actualmente pareciera que una gran mayoría sufriera un extrés postraumático que no se corresponde en absoluto con el grado o nivel de las agresiones.
#18 Que suerte la tuya. Las personas con las que yo hablo sobre feminismo suelen ser muy cerriles. Casi como si estuviesen vomitando en un foro.
#18 "Ayer mismo debatía con unas amigas sobre feminismo, e intenté hacerles ver que ese estado de miedo es una situación creada en su contra, y nadie me comió. Al contrario, creo que reflexionaron bastante sobre el tema."

Pues que suerte, de verdad, yo he intentado hacer lo mismo tanto con amigos, familiares, etc-, y siempre acabo escaldado porque la tele y la mayoría de la gente no dice lo mismo que yo estoy diciendo, por lo que acabo siendo un misógeno, un machista, e…   » ver todo el comentario
#16 Me parece muy de echar balones fuera el echarle la culpa a los medios del establishment. Los mass media se han sumado a una moda creada en las redes sociales por políticos de izquierda, influencers y demás. No son los mass media los que hacen las pancartas y los memes de "nos están asesinando" y "machete al machote". Los medios los replican porque captan la atención de la gente y eso da pasta, pero no son el origen ni la causa principal de todo esto. De hecho las mujeres…   » ver todo el comentario
#34 A ver, ¿a ti te molesta el machete al machote?,... ¿Porqué?, es que no entiendo que un hombre piense que va contra el, cuando solo es contra los maltratadores... que los medios que viven de aleccionar y exaltar están haciendo su agosto y engañando es obvio, pero de ahí a que no veáis algunos que las mujeres, no ahora, siempre, hemos estado acosadas es increíble,... igual si les preguntas a tus cuñadas si cuando van tranquilamente por la calle y un imbecil viene a decirte una grosería se sienten violentadas, y si tú te pusieras en su lugar, incluso lo llegarías a entender... y eso es lo más simple que les puede pasar.
#34 yo creo que ante un abanico de movimientos el sistema apoya a aquellos que les pueden venir bien y los potencia
#16 A mí hace un par de meses me pasó dos veces en poco tiempo eso de cruzarme a una chica en una hora normal de la tarde-noche y ella empezar a correr un poquillo "disimuladamente" para desviarse (y eso que yo no tengo mala pinta y de hecho suelo resultar atractivo y hace más de una década cuando salía mucho de fiesta me tocaban a mí el culo ocasionalmente).

Ahora cuando se repite la situación soy yo el que cambia rápidamente de acera por si las moscas :troll:
#44 Yo creo que al final la Iglesia es un aliado inesperado del feminismo y todo.

La Iglesia impide que las mujeres sean sexualmente libres a base de miedo de pecado y que van a ir al infierno, y las feministas a base de que van a ser violadas o sentirse menos mujeres por ello.
#16 yo soy hombre casado y con hijos y no me siento especialmente vulnerable por ello.
Me siento más vulnerable por el hecho de necesitar trabajar para comer: el día que a mi jefe le dé la revolera y me eche, a ver qué encuentro para alimentar a la prole, con los sueldos que se ven ahora por ahí.
#10 A efectos prácticos me parece que los dos teneis el mismo discurso simplista de que los malos son los otros. No es culpa de la izquierda es que la derecha es la mala, y al revés el otro. Me parece una negación absurda de la realidad.
#10 Y la izquierda no está perdiendo a los hombres, es la derecha la que los está abduciendo con mentiras más viejas que el hilo negro

No, la izquierda no es responsable de nada, si gana la izquierda es que el pueblo soberando ha hablado, si gana la derecha es que el pueblo ha sido engañado.

El paternalismo que tienen es insultante, si yo creo que la agenda de genero en mi pais tiene que tener una prioridad minina en la agenda de gobierno debido a que hay otras mucho mas relevantes a mi jucio entonces si un candidato me promete que se va a anecargar de las que a mi me interesan pues le voy a votar, y es tan democratico cuando gana uno como cuando gana otro
#65 Antes de nada, te recomiendo que revises el tema de la puntuación, porque leerte se hace difícil. Dicho eso, la izquierda es responsable de muchas cosas, entre ellas de todos sus errores. Pero culpar a la izquierda (que nunca ha gobernado en Brasil) de que se elija a la extrema derecha es simplemente absurdo. Digno de dementes.
Por otro lado el mundo entero sabe desde el siglo pasado que el que algo se elija por cauces democráticos no quiere decir que sea bueno. Pero es que aquí ni siquiera se discute la legitimidad del proceso, eso sería otra historia, si no el resultado de la elección. Y discutir eso no solo es lícito si no que nos servirá, a posteriori, para saber si nos equivocábamos o llevábamos razon al respecto.
#73


Pero culpar a la izquierda (que nunca ha gobernado en Brasil) de que se elija a la extrema derecha es simplemente absurdo. Digno de dementes
.

Claro, cuando el socialismo no funciona es que "no era socialismo", Lula no es de izquierda, Dilma tampoco, mal yo entonces que no reconozco el veerdadero socialismo, soy un demente.

La gente ha votado por un candidato que representa lo que estan sintiendo, si Bolsonaro ganó las elecciones diciendo que va a tener mano dura y tolerancia cero al delito es por el pueblo ha determinado que esa es su prioridad.

Si Bolsonaro ganó con un discurso anti agenda de género es por que la gente en Brasil esta hasta las narices que se priorize ese tema frente a otros
#79 ¿Y cuándo dices que los medios de producción y distribución pasaron a manos del pueblo en Brasil?
Ah, ya, nunca. Ergo, efectivamente, no se si serás un demente o no pero no sabes reconocer lo que es el socialismo, ni diferenciar las ideas de progresismo capitalista de las ideas que realmente son de izquierdas. Me parece genial respetar la voluntad del pueblo brasileño. Tiempo al tiempo y ya sabremos quién tiene razón. ¿No?
#97 ¿Y cuándo dices que los medios de producción y distribución pasaron a manos del pueblo en Brasil?

No solo el comunismo es izquierda o si? o para ti solo si hay socializacion de los medios de produccion es izquierda y de lo contrario no lo es?
#10 Sois una secta.

"Es 2019 y mientras que deberíamos estar hablando de cambiar el mundo por completo, nos tienen discutiendo (otra vez...) de la guerra de sexos... que ya era un tema casi manido, gastado y viejuno cuando yo era niño."

Dale las gracias a la izquierda.
#10 No es una percepción errónea desde el momento en el que la justicia te trata diferente dependiendo si eres un hombre o una mujer.
Además los representantes políticos de izquierdas han propuesto en innumerables ocasiones hacer aún más dura la ley de violencia de género penalizando más cualquier acción de un hombre sobre una mujer, actualmente una mujer incluso te puede denunciar por acoso por querer ligar por segunda vez con ella despues de una negativa por parte de esta.
Es más hoy en día…   » ver todo el comentario
#10 Yo estoy también muy descontento con todo el tema de las políticas de género, y en general, con todo el rollo de las políticas identitarias, pero por supuesto puede ser que no tenga razón o que la derecha me haya abducido. Soy consciente de que la izquierda no existe como bloque, aunque sí es verdad que hay muchas ideologías que bueno, podríamos situar dentro de ese difuso espectro de la izquierda.
Precisamente una de las cosas que odio de las políticas identitarias en general, es…   » ver todo el comentario
#10 no te vayas, por favor. Has tenido el tiempo/energía/capacidad para decir algo que llevo pensando desde hace tiempo.
#10 ?? quién ha perdido el norte aquí? quién repite el ideario de sinsentidos aquí?
Si los partidos de izquierdas han pasado a tener como única y primera lucha la del feminismo y se hayan olvidado del resto de cosas dejándolas en un segundo plano, has de entender, o deberías entender, que el descontento de la gente se haga ver.
Porque cuando tu votas, es porque quieres cambiar el sistema, no dos párrafos del código penal, para eso no me molesto en moverme de casa.
#10 La izquierda no está perdiendo a los hombres...

- Pues no es sólo que conozca a un hombre que hace dos años que no ve a su hijo, porque despues de una denuncia delirante lleva ese tiempo esperando el puto juicio que no llega jamas. Y claro, ninguna mujer tiene hermanos, hijos o incluso padres afectados por el sinsentido de la LIVG...
- Es tener que quitar de la portada de facebook a amigos que se pasan el puto dia compartiendo los mismo memes y videos de Podemos, que si sólo tuviera…   » ver todo el comentario
#10 Ojopajeño e ironicoempastillado
#10 pues si :-(
#10 #10 no quiere desilusionarte, pero la "izquierda" se creo su propia jaula. La gente se deja llevar rapidamente por conversaciones de barra de bar. Triste pero esa asi.
Lo voy a decir bien alto para que me forren a negativos, EL MACHISMO NO ES UN PROBLEMA, las falladas del sistema de educacions, la deuda publica, el agujero de las pensiones, el estado de la sanidad publica, la falta de separacion de los poderes judiciales, etc. si lo son.
A ver si este ano cogeis un tema que tenga mas impacto que el lenguaje inclusivo en espana, que es un gran logro, pero no sirve para nada.
#7 Creo que veis fantasmas donde no los hay. No he oídio a nadie con dos dedos de frente defender algo parecido a lo que tu dices y si crees que a los tipos como Bolsonaro o Abascal le importa lo más mínimo es tema, estas muy equivocado. Son la peor versión de la derecha, cuando lleguen al poder si que van a perder derechos las mujeres y declaraciones como esta son una antesala de lo que nos espera.
#22 Que sí, que viene el lobo... ¿Qué derechos van a perder las mujeres según tú?
#7 Eres tonto, macho. Fin de la historia.
#7 pues a mí no me parece nada terrible. Vota lo que te salga del ciruelo y asume luego tu culpa de lo bueno o de lo malo de tu voto en cada caso no vengas a culpar a otros como si te hubiesen obligado :shit:
#7 Izquierdista de toda la vida, demócrata de toda la vida... Se renueva la lista de hits
#58 no he encontrado una manera más clara y breve de explicarlo ;)
#7 A ver, espabilao. ¿A ti alguna vez un grupo de mujeres vestidas de militar y con el pelo rapado te ha cortado la pilila? ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado?
Cambia de camello, tío. No hay una conspiración de la izquierda contra los hombres. Hay propaganda de la derecha más conservadora para que te creas que va a venir el Coco si no los eliges para salvarte.
No entiendo cómo os planteáis votar a una criatura de Frankenstein entre el nacionalcatolicismo y los malos de El cuento de la criada sólo porque la caja tonta os ha dicho que en la izquierda son muy malos.
#71 no te explicas con claridad y tu comprensión lectora es baja. Te propongo un programa de lectura. Basta con media hora diaria
#7 Según Menéame, tú no eres de izquierdas, eres un facha de toda la vida que ha encontrado una excusa para salir del armario ;)
#88 ya... es horrible, nunca en mi vida me habían llamado facha hasta hace unos días en Menéame. Me quedé todo loco.
#7 Vas a votar a Vox. Tienes toda la pinta.
#7
"te convierte en ciudadano de segunda"

Se puede ser mas cansino con la retaila? que mierda te has fumado? Dios mio con la mota del patetico hombre victimista hetero oprimido
#7 Que señalen tus privilegios masculinos te hace sentir ciudadano de segunda? Vaya tela...
mobile.twitter.com/gisb_sus/status/1081153889989283841
#6 Vuestra aversión a las críticas a las"políticas de género" son sólo la versión anglosajona (de Harvard y Stanford) del odio que tiene la Gauche divine (Podemos y PSOE) a la crítica desde los años 90. Todo repetido una vez tras otra, hasta que lo soltáis como loros.
Vamos que vais por la vida creyendo a ciegas en un fenómeno que no solo NO existe, si no que además es una creación de los progres universitarios estadounidenses, para manipular la opinión pública y manejar a la sociedad…   » ver todo el comentario
#33 La Gauche divine... xD Un movimiento intelectual cincunscrito a Barcelona en los años seseta y setenta... ya. Anda que no tenéis cuento chino ni nada... xD
#36 El Vaticano... xD Un movimiento religioso de capa caída... ya. Anda que no tenéis cuento chino ni nada... xD
#50 Me autocito: "Afortunadamente el Vaticano está perdiendo mucho peso y poder, y no pudieron vender ese ideario con éxito... pero por desgracia los evangelistas norteamericanos tienen más poder y dinero hoy en día, y ellos han tomado (con bastante éxito) el relevo a la hora de propagar estas ideas..."

Para poder trolear con un mínimo de estilo aun te queda mucha mili. Sigue jugando.
#52 Yo me parafraseo: en los textos absurdos cambias ciertas palabras clave y puedes afirmar exactamente lo contrario de manera también absurda.
Keep on trying, it's fun!
#55 :palm: sí hombre, sí. Eso sólo pasa con los textos "absurdos". Se ve que has estudiado un montón. Sigue así.
#62 Me has pillado, he estudiado sólo un poco porque mi familia era pobre. A pesar de todo conseguí una buena comprensión lectora en la ESO.
En todo caso me ha venido a la mente esta sentencia quod natura non dat, Salmantica non præstat, pero me entristezco porque no la entiendo. Google translate la traduce como que la naturaleza no da, Salamanca no es conceder, ¡pero no lo entiendo! :'( .

Keep it up and make my day!
#6 Creo que mucha de esa aversión viene también motivada por el cortijo que están creando algunos en torno a esas "supuestas políticas de género".
Por poner un ejemplo, tres cuartas partes del presupuesto de la Junta de Andalucía del año pasado (18.896 millones de euros) fue destinado a "políticas públicas con perspectiva de género".

www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/127305/presupues
#39 De tu mismo enlace:

entre 2011-2017 las políticas de igualdad y violencia de género en su conjunto han perdido un 37% en los presupuestos del Estado
#51 Pues no entiendo como, ya que el año pasado Rajoy subió 1000 millones de Euros más con el presupuesto con el que ya contaba el ministerio de igualdad.
#51 Ha bajado desde 2011 porque fue el año en el que más dinero se destinó. Después de eso pegó un bajón pero ha ido subiendo año tras año, de hecho ha subido respecto el 2012: www.lasexta.com/noticias/nacional/los-presupuestos-del-estado-dan-la-e

Teniendo en cuenta que cada vez hay más asociaciones feministas subvencionadas por los gobiernos de las comunidades, me da miedo…   » ver todo el comentario
#39 Añadiría que en general hay muchos motivos, yo tengo que ver día a día que para tratar temas de género tengo que andar con pies de plomo al expresar mis opiniones. Por ejemplo, en esta noticia:

www.elperiodico.com/es/sociedad/20181208/fingen-muerte-catering-boda-7
Es un caso muy curioso de algo que quizás coloquialmente entenderíamos como estafa pero legalmente no se considera tal. Sin embargo, no hay ningún sensacionalismo social, y se puede debatir abiertamente sobre lo que…   » ver todo el comentario
#39 Dinero de nuestros impuestos y teniendo en cuenta que las mujeres representan +50% de la población no me parece que destinar 3/4 para ese sector sea extraño. Mas de la mitad de los contribuyentes...
#6 Gracias por tu comentario. Me representa.
#6 Cuánto humo y falacias del hombre de paja, virgensanta.
#6 Pero esque tampoco es verdad lo que dicen en la Sexta. El otro dia se metian con el uso sexista de la propaganda de juguetes. Y está demostrado que hay una tendencia en las preferencias de los juguetes por sexo. Se está confundiendo el discurso de que si una niña te pide un balón de futbol se lo regales, a que hay que regalar a todos los niños balenes de futbol, sea cual sea su sexo.

La derecha está empezando a bender el discurso de que sea los padres los que decidan como educar a los niños en ideologia de genero, y no el estado. Y ese discurso va a cuajar.
#6 A ver, que son los listos del barrio es obvio, información innecesaria. Si los líderes que son a los que se supone más inteligentes y audaces son así, lo natural es que el rebaño esté al menos un peldaño por debajo.

Un diez a tus comentarios por cierto, no se puede hablar más claro.
#6 Voy a ser más breve que tú, de que mentiras hablas?
#3 Mas que un rechazo a las políticas de género lo que hay es un rechazo a las prioridades en la agenda. Pareciera que los gobiernos pretendidamente de izquierda hubieran abandonado preocupaciones reales - economía y orden social - y sustituido por temas mas estéticos y esto aboca a la decepción, la demovilización y a que la extrema derecha pueda disfrazarse como la herramienta de cambio antiestablishment que la izquierda debería ser captando gran parte del desconento no definido políticamente. Lo estamos viendo por todas partes, pero no hay mas ciego que no pueda ver.
#24 ¿Qué gobiernos de izquierda concretamente?

Porque subir el SMI un 20% dificilmente indica olvidado de las preocupaciones reales - economía y orden social.

Y por el ancho mundo y la vieja Europa no hay muchos mas gobiernos de izquierda
#53 Hablamos de Brasil y de pretendidamente
#54 ¿Los gobiernos de izquierdas de Brasil que han logrado una mejora sensacional en su economia se han olvidado de la economia y orden social?

¿Estamos locos?

es.actualitix.com/pais/bra/brasil-pib-producto-interno-bruto.php
#24 ¿Qué gobiernos de izquierda? ¿Puedes ser más específico? En Brasil desde luego que no parece el caso del exgobierno de Lula y Dilma, que ha supuesto un cambio material de inmensas proporciones para gran parte de la población. Tampoco parece el caso de Bolivia. En Grecia, corrígeme si me equivoco pero tampoco parece que se hayan abandonado las cuestiones materiales. Tampoco en España, donde la subida del salario mínimo por ejemplo, ha sido una prioridad. En fin, ya me dirás.
#3 Quién se ha cansado??? Los hombres de que, por fin, las mujeres de forma pública les recuerden que son unos machistas y unos abusadores?? Ajá, entiendo que para ti el fútbol es mucho más relajante. Tampoco querrás oír de la discriminación de los negros en las sociedades occidentales, verdad?? Y tampoco del cambio climático, eso si que es cansino... y tampoco del hambre en Africa, que no hombre, que la Playstation es mucho más divertida.

Venga chaval, que aquí los únicos que os cansáis sois tú y tus amiguitos de la Play machistas.
#26 Yo estoy cansado y nunca he abusado de nadie. Ni siquiera un piropo. Sois puto cáncer.
#3 qué pocos entienden tu comentario en el que en ningún momento justificas nada ni te posicionas. Una prueba más de la ola de radicalismo que vivimos
#40 gracias, menos mal que hay alguien :->
#40 y más radicalismo hace falta contra los extremistas fascistas de tu cuerda, proimperialistas y machistas.
#40 Si pudiera te votaría mil veces
#3 En el caso de Brasil, la "reacción" se ha manifestado como:

-Encarcelar a Lula bajo acusaciones muy cuestionables.
- Impedir a Dilma presentarse a la reelección.
- Donaciones multimillonarias desde iglesias evangélicas, grupos católicos y lobby patronal a Jair Bolsonaro, un exmilitar fascista.
- Campaña de bulos amplificados por los medios conservadores, ante los que una población inculta carece de herramientas para defenderse.

Y aún, indigentes intelectuales repiten que la victoria de la extrema derecha es culpa del feminismo posmo y la izquierda caviar. Ya.
#47 y aún así, la victoria no fue aplastante en números absolutos. Pero no lo necesitan para acabar de destruír el país.

Recordemos que al anterior golpista no lo votó ni el Tato. Por algo sería.

Y no olvidemos todas las mierdas de minipartidos con los que cogobernó el PT todos estos años. En gran partr culpables de la nefasta imagen que el PT tiene ahora mismo.
#3 ¿Cuánto es poco tiempo? Hace cuatro años envié esta de Bolsonaro diciéndole a una diputada que no merecía ser violada por ser muy fea. La culpa es de las políticas de género. :roll:
www.meneame.net/m/mnm/bolsonaro-vuelve-atacar-diputada-pt-explicacione
#3 ¿Quién decide hasta dónde se tensa la cuerda? Porque visto que siguen matando a mujeres y que sigue habiendo personas que las quieren tratar como ganado igual es que se ha tensado demasiado poco.

Si no se propusieran cambios por miedo a la reacción posiblemente aún seguiríamos viviendo en el medievo.
#3 Algo me dice a mí que el grado de penetración de las políticas de género en Brasil, un país extremadamente homófobo y racista, incluso para los estándares sudamericanos, es entre nada y una mierda. La gente que votó por Bolsonaro quiere lo mismo que los votantes de VOX, que su vida mejore a partir del odio y de la identificación de enemigos imaginarios.
#3 Sin duda estamos viendo una manipulación mundial donde han cogido a los más paletos y les han hecho creer que la represión es libertad.

Enhorabuena a Cambridge Analytica por el trabajo realizado. Ha conseguido que los ignorantes os juntéis y soltéis las mismas paletadas al unisono.
#3 como no, un comentario descriptivo y acertado, votado negativo con las visceras
No se qué manía en poner el color por sexo cuando siempre ha ido por clase ...
Bárbaro: Rojo Clérigo: Blanco Druida: Verde Guerrero: Gris Explorador: Marrón Pícaro: Negro Hechicero: Púrpura Mago: Azul

:troll:
#8 Clasista
#11 Es que el encorsetamiento social que divide función de "Tanque/DPS/Healer" nunca me ha molado ...
#8 #11 Yo soy más de los juegos en lo que si bien puedes elegir una "clase" la clase solo te orienta y luego puedes hacer con tu personaje lo que quieras, como si aprendes habilidades de clases distintas, tu ves como distribuyes tus atributos. Lo malo es que puedes terminar con persojanes que no funcionan como un mago con poca inteligencia y puntos perdidos mal distribuidos en fuerza.
#8 En Magic la cosa iba así
Blanco llanura
Rojo montaña
Azul isla
Verde bosque
Negro pantano
:foreveralone:
#42 Positifo ... porque ser tan viejuno debe recompensarse de alguna manera xD
Qué bien... un nuevo gobierno de tontos, tipo Donald Trump, para acabar de ahondar la desgracia en América Latina, como si no tuvieran ya bastante...
Luego se quejan los fachas si les llamas subnormales xD
#28 los fachas van ahora mucho de víctimas.
¿Y que pinta el tío ese con la bandera judía al lado de la futura ministra? :tinfoil:
Cómo se pasan con el incienso...
¿El cuento de la criada en versión brasileña?
Esta tiene una tienda de ropa infantil.
La extrema derecha no es una ideologia, es el producto de un mente enferma y trastornada
Madre mía, es mujer me da más miedo que cualquier Bolsonaro, vaya cara de loca, y el judío con la bandera de su estado nazi de mierda bien a la verita, por si teníamos alguna duda....
La sociologia de pequeños o grandes grupos de micromarketing y su uso como iman parece que ¡FUNCIONA! (gracias al big data y empresas como facebook y otras muchas
www.meneame.net/c/26033315
www.meneame.net/m/cultura/c/23535008

www.elperiodico.com/es/politica/20181209/vox-rafael-bardaji-bolton-tru
"Temas que sean como imanes
"Lo que hicieron ellos, y Trump ha llevado al extremo, es coger temas que sean como polos, como imanes, asuntos

…  media   » ver todo el comentario
"En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir de llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes", expresó Alves

Pues tal vez sea extremista por otras cuestiones, pero en el artículo no leo nada que justifique ese calificativo. Por tanto, voto sensacionalista.
#94 Es una declaración política super profunda.
Y al niño soldaditos y a la niña cocinicas, le ha faltado decir.

Gente repugnante votada por gente simple. Da hasta pena ver como los manipulan con gilipolleces.
Viva el retraso mental imperante!!!!1

#vox
«123

menéame