Hace 13 años | Por emm a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por emm a lavozlibre.com

Chacón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta de un senador del PP que se ha interesado por lo que pretendía el Ejecutivo suprimiendo la rendición de honores de las Fuerzas Armadas en festividades religiosas. El nuevo reglamento establece que cuando las Fuerzas Armadas participan en celebraciones religiosas están obligadas a rendir respeto a los símbolos religiosos pero los honores militares están reservados al Rey, la Casa Real, las autoridades civiles y militares y a la bandera.

Comentarios

D

#13 Pensaba que el ejercito estaba para servir a los españoles, y no solo a politicos y al rey, porque no pueden tocar el himno de España en un acto en el que si pueden asistir de manera voluntaria? Quiero un motivo razonable, o les prohibes ir, o les dejas ir y hacer lo que tradicionalmente hacian.

Ahora resultará que para que solo los politicos de pacotilla tienen derecho a que les toquen el himno.

emm

#16 políticos de pacotilla o no, si son representantes de la ciudadanía, que los ha elegido democráticamente, les tocarán el himno en un acto oficial.

o

#16 #39 Parece que no nos enteramos de qué va el asunto. Nadie prohíbe a un militar ir a misa o a la festividad religiosa que le salga del asunto, lo que se hace es que no se rinden honores, lo que viene a querer decir que el estado no les va a pagar por ir a tocar la trompeta a un grupo de crédulos de lo mágico. Y me parece muy bien.

Impavido

#13 Eso, y la banda que se quede echada a la siesta. Porque no si si sabrás que el ejercito tiene sus propias bandas de música...

M

#1 Y las banderas de colorines.

D

#1

Yo matizaría más en que armas y poder han ido de la mano..la religión sólo se ha subido al carro...

amraam3k

#1 ...y banderas...

D

#10 Si pues les han prohibido totalmente tocar el himno en actos religiosos. Que pasa, que el himno no es de todos, solo es para el rey y los politicos? Si son miembros del ejercito voluntarios, que toquen lo que les salga del **.

Gazza

#11, no, el ejército no puede hacer lo que le salga de los cojones. Creía que eso ya estaba claro. Fallamos en lo básico y así nos va luego.

D

#6 Te voto negativo por lo de los militares.

RespuestasVeganas.Org

Mi comentario #35 iba para el comentario #6

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y tiene razón.

d

Véase que dentro de las iglesias la figura que se adora es la cruz, es decir, un instrumento de tortura...

D

Soy completamente ateo y cualquier cosa religiosa me pone la carne de punta y la piel de gallina , pero me jode un huevo cuando un politico dice eso "no creo que para XXX haga falta XXXX" ... Perdon, es que me importa una mierda lo que tu creas, sr/a politico/a no eres nadie para sentar catedra, l*o* que importa es lo que piensan la mayoria de afectados.

m

#25 ERROR: lo que piense la mayoría de afectados, la mayoría de la ciudadanía, la mayoría de católicos o la mayoría que me quieras decir, ESO SÍ que importa una mierda. Lo único que importa al fnial es lo que dicen los politicos a los que les toca el sillón.

No debería ser así, pero es lo que hay.

AlphaFreak

#25 Si lo es. Es la ministra de Defensa, el mando militar más importante por debajo del Rey (en su papel de Capitán General de los ejércitos). Ha sido designada para ese puesto de acuerdo con la Constitución y las leyes, por un Presidente investido por el Parlamento de acuerdo con la Constitución. Por tanto tiene todo el derecho y el deber de sentar cátedra en todo aquello que atañe a sus competencias.

D

#55 wtf es decir que ahora decidir sobre actos religiosos y fiestas tradicionales es funcion de la misitra? y sentar catedra? muy gracioso

RespuestasVeganas.Org

Yo evito matar hasta insectos, no me gusta la violencia y sólo la veo como una opción de defensa propia. Nos guste o no la violencia, es necesaria la existencia de un ejército que defienda la Constitución, lo mismo que es necesaria la existencia de policía que defienda unas leyes. Que dicha Constitución y dichas leyes (o las estructuras) sean una mierda o que no se cumplan ya es otro cantar, para eso debería de existir la democracia directa.

emm

#35 pues que hagan dos ministerios, el de defensa y el de ataque, así estaría todo claro

cutty

#0 "Que los honores militares queden reservados a los símbolos que son de todos: la bandera, el himno o el Jefe de Estado"

Esto me recuerda por qué me hice objetor.

emm

#21 objetor de conciencia? objetor fiscal al gasto militar? así sabremos de que quinta eres

DexterMorgan

#53

Si, ciertamente es un gran consuelo tener a un chamán bien cerquita.

Impavido

#56 Tú seguro que también has estado en un campo de batalla,¿a que sí?

D

#62 Nadie debería estar en un campo de batalla y menos aún gente que cree que hay un ser superior que le va a proteger de la metralla enemiga...

DexterMorgan

#62

Pues afortunadamente no, y espero no tener que verme nunca en tal tesitura.
Pero si por lo que sea, sucediera, no necesito seres sobrenaturales para consolarme o promesas de vidas eternas.

Y desde luego, no necesito a uno tan vengativo, machista, homófobo, racista, obsesionado con el control y el sexo, como el de ese libraco judeocristiano.

Impavido

#97 Sí, como en el golpe de estado del 82

#98 Ya, habría que verte llegado el momento. Seguro que eras un ejemplo de arrojo y valor, intrépido donde los haya. O lo mismo te hacías caquita en los pantalones y llamabas a tu mami, a Zeus y a todo el santoral si hiciera falta. Quien sabe. De boquilla todo somos muy hombres.

#89 Anda mira, qué agradable sorpresa, por fin alguien que sabe de lo que habla. Aunque el 90% es demasiado porcentaje. La realidad es que a muchos los matamos de agotamiento a base de trabajar en las minas, actividad para la que no estaban acostumbrados. El resto, simplemente decidió dejar de tener hijos, abortar o directamente suicidarse. Una auténtica desgracia. Sin embargo, hay que comprender que revisar estos episodios fuera de su contexto histórico, puede llevarnos a sacar conclusiones precipitadas. El conquistador no sabía nada de enfermedades de transmisión y lo único que le importaba, por encima de cualquier otra cosa, era el Oro y la Plata. Unas riquezas, que por cierto iban casi directamente a manos de toda Europa. Algo de responsabilidad indirecta tendrían, ¿no? Ya se sabe, como comprar pantalones Levi's hechos por niños indonesios.

D

#53 En ningún caso pretendo que se menoscabe el derecho individual a la libertad de culto que garantiza el artículo 16 de nuestra Constitución. Lo que me gustaría es que no existiera ningún tipo de vínculo entre las Fuerzas Armadas, y cualquier confesión religiosa, más allá de la prestación de Servicio de Asistencia religiosa AL INDIVIDUO. Porque la libertad de culto es parte del ámbito personal. Si el Capitán Fulano tiene una gran devoción por la procesión del Corpus Cristi, que asista a ella en calidad de Fulano, y no de Capitán Fulano y su tropa en formación.

Te sorprendería saber que muchos de mis compañeros "viejos" están cansados ya de ver sotanas en actos castrenses.

Impavido

#63 Pues yo estuve en el ejercito y tampoco me gustaba, pero lo hacía con resignación( y por obligación)y por respeto a quien realmente le interesase. No recuerdo que fuera tan malo, teníamos muchísimo tiempo libre. Por cierto, soy ateo, que no lo dije. Aunque bastante más tolerante que algunos, por lo que parece.

#65 En tu caso, me temo que sí. Lo siento

D

#66 No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿No te das cuenta que al que le "interese" rezar a la confesión Católica, tiene que hacerlo con carácter individual, en su ámbito privado? ¿No te das cuenta de que el Estado aconfesional sobre el papel, no debería estar pagando el sueldo de ningún cura? ¿Qué pinta una formación de soldados presentándole las armas a la Hostia? ¿Qué pintan los alumnos de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire asistiendo a una ofrenda a un santo en una catedral "por cojones" (http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/jpg/8D91005C112D3E4DC12577380029A105T00.jpg)?

Como estamos situados en puntos de vista muy diferentes, y como no tengo necesidad de medirme el e-pene contigo, éste es mi último comentario.

Impavido

#68 ¿Y por qué razón tengo que hacerle el saludo militar al comandante, si es una persona igual que yo?. ¿Porque tengo que tratar al almirante de vuecencia?¿Por qué hay que observar la disciplina militar en todo momento?. Por qué hay que vestirse todos igual, si hay ropa mucho más cómoda? ¿Por qué tenemos que llevar el pelo corto, si el riesgo de piojos prácticamente no existe. ¿Por qué no me puedo dejar barba de tres días? ¿Tal vez porque estamos en el ejercito y no todo es justo y está bien meditado? ¿Porque hay que atenerse a las reglas, muchas de ellas centenarias? ¿Porque es una forma de acostumbrarnos a la obediencia, muy útil si algún día entramos en guerra?

StuartMcNight

#72 ¿Y por qué razón tengo que hacerle el saludo militar al comandante, si es una persona igual que yo?. --> Porque es tu superior

¿Porque tengo que tratar al almirante de vuecencia? --> Porque es tu superior con esa consideracion

¿Por qué hay que observar la disciplina militar en todo momento?. --> Porque son las normas de tu trabajo

Por qué hay que vestirse todos igual, si hay ropa mucho más cómoda? --> Porque son las ordenes de tus superiores

¿Por qué tenemos que llevar el pelo corto, si el riesgo de piojos prácticamente no existe. --> Porque son las normas de tu trabajo

¿Por qué no me puedo dejar barba de tres días? --> ¿Hace falta que te diga que es tu trabajo?

¿Tal vez porque estamos en el ejercito y no todo es justo y está bien meditado? --> Pero aun así son las ordenes de tus superiores.

¿Porque hay que atenerse a las reglas, muchas de ellas centenarias? --> Porque siguen siendo las ordenes de tus superiores

¿Porque es una forma de acostumbrarnos a la obediencia, muy útil si algún día entramos en guerra? --> Me parece perfecto que te acostumbres a la obediencia a los superiores, SIEMPRE

Y ahora añado yo una pregunta:

¿Por qué hay que dejar de rendir honores en las celebraciones religiosas? --> Porque es una orden del ministro de defensa que es EL PUTO CAPITAN GENERAL DE TODOS LOS EJERCITOS y por la tanto TU SUPERIOR. Así que a obedecer sin chistar.

Por suerte ese capitán de todos los ejercitos está sometido a los designios(al menos a la votación del presidente que elige a este ministro) de la población según la constitución española.

#88 La mayoría les ha votado, así que SÍ, hasta las siguientes elecciones HABLAN POR LA MAYORÍA. Es lo que tiene la democracia y tal, que si la mayoría decide te jodes. Que porque en el sur os guste masturbaros con los santos, los habemos que nos la soplan y nos meamos en la cara de cristo.

Impavido

#90 Muy bien Stuart, machote, me has sacado de dudas. Antes de meterte donde no te llaman, deberías haberte leído el hilo de la conversación porque todas esas preguntas las hago para evidenciar que por muy absurdas que nos parezcan algunos actos, hay que plegarnos, como soldados, a la tradición y las órdenes. No pareces muy sutil interpretando textos.

Y por cierto, el capitán general de los ejércitos, ES EL REY DE ESPAÑA, JUAN CARLOS I, mamarracho

c

#92 dice respondiendo a #90 : Y por cierto, el capitán general de los ejércitos, ES EL REY DE ESPAÑA, JUAN CARLOS I, mamarracho

Eso es en la teoria, de facto quien manda a las Fuerzas Armadas es el Gobierno de la Nacion, a traves precisamente del Ministro/a de Defensa, actualmente Carmen Chacon. Bueno, eso tambien es en teoria, ya que el Gobierno tiene que "consensuar" con los militares todo lo referente a las FA . Y esto pasa en todos los paises democraticos, ojo!

T

#90 te voto negativo, por lo ofensivo de lo último de tu comentario. Yo soy malagueña, y me ENCANTA ver el desembarco de la legión en semana santa, y a la legión cuando sale con el Cristo de Mena, y tú porque quieras meterte con alguien en particular, no tienes que insultar de esa forma a tanta gente.

D

#90 Te equivocas, para empezar no generalizes, yo nisiquiera estoy bautizado y la última vez que entre en una iglesia fue de turismo, escuchando manowar en mi mp3...

Dicho eso, en el norte es donde verdaderamente sois religiosos, donde abundan los colegios de curas, donde aun va la gente a rezar, donde hay más radios cristianas, cuando fui a Pamplona lo flipe, en Sevilla tenemos tantas iglesias como bares, pero están la mayoría cerradas o vacías, alli no, alli la gente lo siente, se nota...

Aqui en el sur somos religiosos para las fiestas, la semana santa, una oportunidad para ir de paseo y salir a tomar unas tapitas, la romería de mi pueblo, barbacoas y cubatas, el Rocio, desfase en estado puro... lol aqui en el sur, somos paganos disfrazados

#89 No no va de coña, ya te digo que no soy religioso, pero es verdad, objetivamente si desde California a Chile o Filipinas reina el catolicismo es gracias al muy católico ejército español (y el portugués), es un hecho histórico ¿o no? Además de exterminio nada, el 90% del exterminio indio fue debido a las enfermedades europeas, de la que los españoles estabamos inmunizados, pero no podemos culpar de aquello a los conquistadores, ellos nisiquiera sabían de su existencia, Si fue un exterminio lo que realizaron los anglosajones, muy seguros de su superioridad racial.

Mr.Banano

#66 Vaya, otro resentido de la mili... lol

Impavido

#70 ¿Resentido? Acostumbrado a trabajar igual que una mula que estaba... Con las Siestas que allí me echaba! No tienes ni idea. El año de mili fue el mejor de mi vida. Por no hablar de las grandes amistades que uno forja.

KesT

#53 Y junto al capellán un brujo de nivel 50 mínimo del Warcraft, un homeópata, un imán, un rabino, un monje budista... que hay que ser respetuoso con todas las religiones que no siempre hay tantos católicos como creemos

Si algún militar quiere asistir a las procesiones y tocar el himno que lo haga de civil y en sus ratos libres, no tiene por que asistir el ejército a esas cosas.

Por cierto creo que actualmente los funerales de estado a los soldados no son ceremonias religiosas, luego en privado cada familia celebra el funeral a su manera.

DexterMorgan

#30

Será normal en una ceremonia privada con su familia y todo eso.
Son un cuerpo que trabaja para el estado, y cuando el estado les rinde honores, les coloca medallitas y eso, una ceremonia de tipo religioso no pinta nada.

E

#42 WTF eso es de 1996 ¿?

Mr.Banano

#43 Si es que, esto con Franco no pasaba, eh majete................

Impavido

#48 A mi me enseñaron que el ultimo verso era " La otra perfora"

#49 Puuuuffff

Mr.Banano

#52 Has demostrado mucha más inteligencia en este comentario que en el anterior.

ale, ya lo he dicho.

Impavido

#54 Tú demuestras mucha inteligencia todas las veces que escribes. No hay más que mirar el nick que tiene quien lo hace .

Mr.Banano

#60 Vaya tontuna lol

No sabia que la inteligencia se midiese por la originalidad de tu nick lol

GeneWilder

Conde, por su parte, ha acusado al Gobierno de crear conflictos donde no los había y ha afirmado que le guste o no al Ejecutivo "la inmensa mayoría de la sociedad española es y se siente católica".

Hay que empezar a apostatar en masa.

AitorD

"El nuevo reglamento establece que cuando las Fuerzas Armadas participan en celebraciones religiosas están obligadas a rendir respeto a los símbolos religiosos pero los honores militares están reservados al Rey, la Casa Real, las autoridades civiles y militares y a la bandera."

Como siempre, haciendo las cosas a medias. El nuevo reglamento debería haber establecido que las Fuerzas Armadas NO participan en celebraciones religiosas. Simplemente. Una vez más, sólo la puntita.

Bender_Rodriguez

#23 Esa puntita como tú la llamas hace referencia a los funerales por los soldados fallecidos o los funerales de estado, normalmente ceremonias católicas. Me parece muy acertada la ley. Siempre consideré a Chacón como una política válida (sin tirar cohetes)

DexterMorgan

#27

Si realmente fuera solo por cuestión de funerales, podian haberlo especificado en la ley.

Todo eso contando con que los funerales de estado tengan que ser religiosos, cosa que contradice eso de "no religión estatal".

m

#29 El Ejercito no tiene que ser religioso, pero el soldado puede ser lo que quiera y es normal que la ceremonia con que lo despidan sea oficiada por un sacerdote de su religión.

D

¿Alguien ha olvidado que estamos en un estado aconfesional?

Lokewen

Estoy deacuerdo con la ministra, si quieren practicar su fe, que lo hagan individualmente, pero no como militares, hace tiempo que dejamos de ser un estado catolico apostolico romano.

PD: Me parece bastante hipocrita decir que eres cristiano y pasarte por el forrillo el mandamiento de "no mataras" Si realmente fueran seguidores de Cristo no se meterian al ejercito(siempre les queda ser judios con la ley de Talion) Pero parece que aqui solo se cree en Dios en determinadas ocasiones esperando que te libre del pecado

emm

#43 y sólo te falta cantar ¡aquí mi fusil, aquí mi pistola! uno da tiros, la otra consuela¡

D

Esa mi Carme!!!

RespuestasVeganas.Org

Mientras el ejército siga arrodillándose ante la Iglesia serán sus representantes quienes tengan el poder último.

D

La historia es terca, Carme; no hay más que darle un vistazo a los acontencimientos desde el nacimiento de Cristo. Cuando no es una guerra de religión es la conquista de otras tierras para evangelizar a sus habitantes a mayor gloria de Dios.

joancg

#43 Te voto positivo, ya que recuerdo alguna feminista en mi época, poco antes de que me tocase hacer la mili (de la cual me libre afortunadamente) nos llamaba VAGOS a los chicos que teníamos un interés CERO o inferior en hacer la mili... por supuesto al replicarle decia que ella la hubiese hecho encantada si pudiese... Los cojones!!

D

Es increíble como se trata intencionadamente alargar una polémica que no existe.
Los católicos hicieron su procesión del corpus sin problemas. SIN PROBLEMAS.
Ni se levantaron en armas, ni fueron al ministerio a tirar huevos ni nada parecido.

Pero da la impresión que algunos, en este mundo tan complicado, sólo pueden personificar sus miedos en 'malos' oficiales.

D

Uuuuuuuyyy lo que ha dicho...
De repente, todas las miradas se vuelven hacia los sectores más conservadores para ver como les sienta "el ataque" lanzado por la Ministra de defensa...

En mi opinión, la presencia del ejército en procesiones debería ser abierta a cualquier religión, voluntariia (por parte de los que representen al ejército) y que no sea como oposición a otras opciones religiosas.

P

Tal vez esta muchacha sea lo único decente del gobierno(ya se pervertirá...)

D

Carme candidata a presidenta del gobierno YA!

D

Puesss... tiene una linda "defensa" la Ministra, lástima las ojeras ...solterita???

yecarri

Totalmente de acuerdo con la señora Chacón, por muy desagradable que me resulte coincidir con el Gobierno.

alextopo

Creo que es todo tan fácil como que es el ejercito español y es supuestamente un estado laico. Cada cual que asista a los actos que le apetezcan, pero si están de servicio...

J

Si si si !!! Religión a la Mierda. A la Puta Mierda !!!!!

D

Es una cosa que he pensado siempre, en mi ciudad, en semana santa viene a desfilar la legion con los pasos, y me he preguntado que tiene que ver la fe en Jesucristo con el ejercito, aunque si hablamos de la iglesia catolica, por desgracia, desde antiguo ha habido mucha union, religion forma de dominio psicologica, ejercito, forma de dominio fisico

elrobertogc

Yo nunca entenderé como pudo haber un Cuerpo Eclesiástico Militar. Y la segunda pregunta que me hago. Dichos oficiales militares, ¿tienen dos sueldos? Como oficial del ejercito y como cura, obispo,etc...

D

#44 Por suerte, ya no existe el Cuerpo Eclesiástico. Los Sacerdotes del "Servicio de Asistencia Religiosa" ya no tienen rango militar, y son puestos a dedo por el Arzobispado Castrense, que tiene convenios con el ministerio de Defensa. Son curas y punto. Sus retribuciones son pagadas por el Estado. Los curas permanentes, son del grupo A, y los temporales (que renuevan contrato anualmente), cobran del grupo A pero sin perfeccionar trienios. Algunos carcas, se empeñan en ser tratados como militares, firman con fórmulas del tipo "Fulano de tal, con consideración de Capitán". Algo bastante ridículo.

Dentro de unos años conseguiremos que se cumplan los principios de un estado aconfesional. Por ahora, cualquier gesto en ese sentido es bien recibido.

Más info aquí http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1145-1990.html#

Impavido

#46 ¿Tú cuántas veces has estado en un campo de batalla con posibilidades de morir? Pues deja que esa decisión la tomen ellos, anda.

D

#46 Da la casualidad de que, por desgracia, he estado en un campo de batalla.

Impavido

#51 Pues en tal caso, no eres muy respetuoso con tus compañeros. Porque seguro que a mas de uno le consuela saber que tienen cerca a un capellán para lo que sea, ya me entiendes.

AlphaFreak

#51 ZAS!

Spainkiller

"No hay ateos en las trincheras"-W. Th. Cummings

Impavido

#91 Aquí el dilema es que si algún día están rodeados de enemigos y recibiendo por todas partes, se acordarán de Dios antes que del Atleti. Un soldado con fe o con la bendición de un cura, aunque sea ateo, estará recibiendo una inyección extra de moral. Durante siglos, la armada y los tercios españoles lucharon con denuedo por la idea de Dios y de su patria. Y acojonaban.

Lo resume todo perfectamente #86 en esa cita. " En las trincheras no hay soldados ateos"

Este gobierno parece que pretende eliminar todo aquello que haya servido para identificar las características propias de España. Sus costumbres y sus tradiciones. En eso consiste, básicamente, el tema que estamos tratando. Un país conserva su unidad cuando está cohesionado por los diferentes vínculos que siempre lo han descrito. Si los vamos eliminando sutilmente, al final nos daremos cuenta de que no tenemos nada en común.

Impavido

Javimati, sólo me quitas un punto por negativo? Se ve que menemae penaliza las obsesiones. Muahahaha. kiss

D

Un católico tiene todo el derecho del mundo a usar una bandera como un no católico, lo único que faltaba es que fueramos sectarios y prohibirselo a otro por religión, esa es mi opinión de la democracia y la bandera e himno español.

D

que se este yendo el pais a tomar por culo y los subnormales del gobierno de siempre preocupandose por este tipo de cosas ... manda cojones de verdad

D

Y que huevos le importa a un católicos lo que esta gilipollas piense de ellos. lol lol

Encima de salvapatrias lol lol

D

El Psoe lo que quiere es borrar la herencia, la historia y la tradición del que fue el mayor imperio que la humanidad jamás vio, Están DESTRUYENDO los pilares de la cultura española, están legando a nuestros hijos una España ASÉPTICA, políticamente correcta y angustiantemente GRIS

Por cierto, Objetivamente, El ejército español ha hecho más por difundir la fé católica por el mundo que Cristo o que todos los apóstoles juntos, y que conste que yo no soy creyente, quede este blasfemia como prueba lol

Por ejemplo en la semana santa malagueña, cuando los legionarios sacan al Cristo, el seguimiento es POPULAR, muchiiiiisima gente va a Malaga solamente por verlos y vitorearlos, ahora vienen la miembra socialista y su séquito de masturbadores progres a hablar en nombre de la mayoría, lo que más coraje me da de la izquierda española es esa prepotencia de quien se cree en posesión de la verdad y del bien

Bubba_Smith

#88
"El ejército español ha hecho más por difundir la fé católica por el mundo que Cristo"
lol, si, acribillar indigenas en Sudamérica.
pero espera, releyendo tu comentario.... ibas de coña, verdad? VERDAD??

Impavido

Que ministra tenemos. Dejara para la historia su proverbial imbecilidad. No se le ha ocurrido pensar a esta señora que un soldado católico, pudiendo morir por armas semejantes a las que empuña, querrá estar bien con Dios y rendir honores militares a su fe como le salga del nabo?. Porque quien muere, es él. Esto empieza a ser vergonzoso. Los de las libertades tolerantes con talant... umgh( que me atraganto)

Impavido

#40 Ah sí? Pues no tenía ni idea. Será porque cuando hice la mili, nunca vi a una chica en mi compañía, a pesar de luego se constató que las mujeres eran perfectamente capaces de ejercer la profesión de soldado. Cobrando, eso sí. Por aquel entonces eché de menos a las feministas reivindicando sus derechos a pasar un año de vida haciendo el servicio militar. Por la igualdad, ya sabes. Gracias por recordarmelo.

#41 No, como tampoco había ninguna que prohibiera los honor militares, hasta hoy. ¿Hablamos de libertad o de prohibiciones?

D

#77 No hermana le pagas (pagamos) para defender los intereses economicos de unos y los intereses politicos de otros (lease Afganistan, Irak, Somalia, Perejil, y cualquiera que se te pase por la cabeza)

TeresaTere

#77 je, je. Hablaba de la teoría a la que me puedo atener para exigir. No de las realidades fácticas.
También pago a los cargos institucionales para que gestionen con honradez y escrupulosidad las cosas de todos. Y ya sabemos.....

Impavido

#77 En el fondo, os falta amplitud de miras. No comprendéis que con medidas encaminadas a suprimir costumbres tan arraigadas en un estamento tan antiguo, lo que hacemos es dinamitar su estructura. ¿Cuánto va a mejorar la vida de los soldados si creamos un ejército totalmente laico? Absolutamente nada. Puede pareceros absurda la idea, pero la existencia de una percepción religiosa es parte integrante de la moral de un soldado. A un hombre que se está jugando la vida, llegado el momento, le gustará contar aunque sea vagamente con la posibilidad de que haya estado equivocado en aquellos preceptos que le han llevado a abrazar el ateísmo, o, con mas razón, el agnosticismo. Sentirse de alguna manera arropado por el breve bienestar que aporta la posibilidad de una vida alternativa, en el caso de perecer en la batalla. Dudo mucho, que un batallón de soldados ateos se arrojara con la misma convicción al fuego enemigo que otro de soldados creyentes.

La posibilidad de vivir o morir, está muy presente en la mentalidad de un soldado cuando su posición es peligrosa. No es un trabajo cualquiera, y por eso, cuenta con mecanismos especiales. ¿Sabemos apreciar su valor?

Discutid cuanto queráis esta idea, no podréis rebatirla porque nadie se ha encontrado en esa situación. Y tú, mari tere, menos todavía.

CountVonCount

#39 Y ¿qué hacemos con los soldados pastafaris? ¿Rendirán honores militares a los platos de espaguetis también? Y con los soldados del Atlético de Madrid. ¿A rendir honores militares al Calderón?

Aquí el dilema no es que un soldado, a título personal, haga o deje de hacer lo que le dé la gana con sus creencias. Faltaría más. Aquí lo que se discute es si los símbolos e instituciones que representan a todos los españoles se deben usar para rendir homenaje a los símbolos que sólo representan a unos pocos.

J

España aun es nacionalcatólica.

Franco y José Antonio son presentes.

Hay que cortar toda subvención europea a éste país de genocidas llamado España.

PSOE = GAL

Fernandez de la Vega, Bono, Pachi Lopez, etc... soís todos de familia falangista.

emm

#7 como no te puedo lanzar un negativo te dedico esta canción de la polla record
En la cocina la foto del Papa,
dentro de la bandera nacional
este amuleto ha de funcionar
Lucky man, Lucky man for you....

Razz

#7 Te he votado positivo sin querer. Que conste en acta

j

#7 si querias negativos solo tenias que pedirlos!

sixbillion

#7 Para ser franquista y falangista tienes un nick bastante antiespañol lol lol
Ains... siesque ni los trolls son lo que eran roll

1 2