EDICIóN GENERAL
221 meneos
 

La Ministra Aído pide la retirada de un anuncio del Ministerio de Economía por sexista

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitará la retirada "inmediata" de un spot del Ministerio de Economía y Hacienda que anuncia Letras del Tesoro, por considerarlo sexista y machista.

| etiquetas: ministerio de igualdad , ministerio de economía , anuncio , aído
143 78 2 K 662 mnm
143 78 2 K 662 mnm
Comentarios destacados:                                  
#17 "Cómo psicólogo te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu marido, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz femenina responde: "¿Dejar a mi Manolo? pero ¡tú estás loco!, ¡si mi Manolo es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las paellas de mi Manolo".

Estúpido, sí, sexista, no.
"Cómo psicólogo te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu marido, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz femenina responde: "¿Dejar a mi Manolo? pero ¡tú estás loco!, ¡si mi Manolo es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las paellas de mi Manolo".

Estúpido, sí, sexista, no.
A mí me parece sexista porque insinúa que los hombres son tan estúpidos que no saben hacer unas croquetas que no sean de Pescanova. Además expresa claramente una excesiva dependencia de los hombres en temas de alimentación con respecto a las mujeres.
"¡Cuánto gilipollas y qué pocas balas!" (Ford Fairlane)
#7, no vi a esta señora quejarse por el anuncio en el que una mujer cambiaba a su marido porque no sabía poner la lavadora o algo así, pero bueno, habrá que comprar más papel de fumar para sujetárnosla, que parece que es la moda (hala, y encima suelto un comentario que podría ser tachado de machista...)
#31, servidor hace unas croquetas que ya quisiera la Puri. Lo que hago es cocer medio pollo, huesos incluidos, junto con un poco de apio, un par de zanahorias, cebolla y nabo (sin chistes aquí, por favor) durante al menos una hora. Una vez hecho, cuelo el caldo y lo reservo para congelar y después hacer sopas. La carne la desmenuzo con cuidado de que no queden trozos de hueso y la verdura la desmenuzo con un tenedor, la mezclo con la carne y la pongo a cocer en una sartén grande, a fuego…   » ver todo el comentario
El anuncio es estúpido, tanto o más que sexista.

#10 ¿No te da la impresión de que Puri es la chacha del protagonista (o protagonisto) del spot? Y sí, como bien dice #11 si el hombre resulta reflejado como idiota también habría que retirar el spot, no se deberían emplear fondos públicos para publicidad de mal gusto e insultante ¿no crees?
#16 ¿Neandertales? Negativo por insultar.
Puede que yo sea "simple", "inculto", "machista", o simplemente "tontolaba". Pero tengo la sensación de que en ocasiones se llega a lo absurdo cuando se intenta luchar por las desigualdades, ya sean machistas, racistas u de otra índole.

Parece que queremos ver intencionalidad o mensajes discriminatorios en todo anuncio, mensaje, comunicado, charla, cine, televisión... El anuncio puede ser de lo más "chorra" que hay, pero como dice #17 el…   » ver todo el comentario
#18 Será que ser psicóloga es un tradicional, arquetipado y desfasado papel de subordinada al servicio de su marido.

Mira tú, que la única persona de la que se conoce su profesión (y de las buenas), es una mujer. El problema de sexismo igual lo tienen las personas que sin nada que lo indique, llegan a la conclusión de que Puri no tiene trabajo porque su obligación es cocinar croquetas.
La Puri hace una cocretas que te cagas. Yo las he probado. Dejad en paz a la Puri!
#2, #3 ¿habeis leido lo que dicen en el anuncio?
Me parece muy normal que pida que lo retiren, la verdad.
#10 Si el hombre pareciera como idiota perdido, también habría que retirarlo ¿no crees?

#13 Pero además ¡A quién pretenden vender letras del tesoro, si nadie tiene una mujer que se llame Puri!! (retirada por anacrónico también) xD
Lo que le escuece aquí a la señora es lo de las croquetas. La igualdad no significa que solo cocinemos los hombres a partir de ahora (si el de las croquetas hubiese sido un tío no pasaría nada). Es perfectamente normal (además de lo más común, le pese a quien le pese) que la mujer cocine en casa. Esto no es denigrante, ni nada parecido, simplemente los hombres solemos decantarnos más por otras tareas en casa para ayudar.

Mi novia (futura mujer) cocina de maravilla y me paso…   » ver todo el comentario
Uf, por un momento creí que estaba presionando para que en el anuncio dijeran "Letras y Letros del Tesoro" :-D
El diablo, cuando no tiene que hacer, mata moscas con el rabo
#91 el anuncio directo que pides:

Compra deuda pública. Dale un poco de dinerín a España, por favor. O se va todo a la puta mierda. Tú decides.

xD
¿Donde dice que Puri sea ama de casa? ¿Dice el anuncio que ella no trabaje también?
#7 Pues puede que por dos cosas no se quejó:

1º Porque no era aún ministra
2º Porque el anuncio (insisto) no se pagaba con fondos públicos. Esté o no de acuerdo con las ideas y mejoras que propone esta ministra, no creo que sea lógico que se permita financiar una imagen contra la que ella y todo su gabinete trata de luchar. Creo que es algo coherente con ella, tanto si se está de acuerdo como si no.

Y además añado que ya se habló bastante de ese anuncio en su momento y de lo absurdo que era.
esta tía se está llenando de gloria, como la de fomento...
Por cierto, tengo una muy buena amiga que se llama Puri, así que menos cachondeito con el nombre :-P

#60 #19, ¿te das por aludido? Gracias por el autorretrato!!!!!
¿Qué pasa, que solo nos puede parecer mal que se insulte a alguién cuando estamos incluidos? A mi no me gusta que se insulte a la gente, aunque no sea yo el insultado.

Te voto negativo por insinuar que #19 es un Neardental, de la misma manera que voto negativo a #56
Señooooras, señoooores, haya paz, vamos a llevarnos bien, que hay croquetas para todo el muuuundo.
A mí el anuncio me parece cañero, qué quieres, la Puri cocina que te cagas y el marido prefiere las croquetas de ella a su propia energia vital, eso es amor xD

Si la señora Aido quiere luchar contra el sexismo que empiece por el anuncio del coche que en vez de mp3 lleva una bandeja de coloretes y en vez de cenicero lleva una bandeja de sombras de ojos, y en vez de aire acondicionado lleva un maletín de la señorita pepis, y que siga con los anuncios de tampax que sacan a…   » ver todo el comentario
#49 casi lloro con la emoción de que compartas tu tesoro conmigo... yo las hago diferentes, pero para ser franca, las tuyas tienen mejor pinta, probaré.
Y gracias de parte del inútil del anuncio, ya sabe hacer croquetas. Ya se puede divorciar de la puri....
El anuncio no es sexista por las croquetas de la Puri, es por que el hombre le lleva la contraria a su doctora dando la impresión de que no es una profesional cualificada.

... Sí nos ponemos gilipollas le podemos sacar sexismo hasta a los comunicados de la ministra de igualdad.
#51, un día hacemos una cata xD ¡Mister Perl (casi compañero del señor Solanarl)! Vaya poniendo dinero para el 1er. Certamen de Cata De Croquetas Promenéame, aka 1er. CCCP.

Postdata técnica: Uy, olvidé decir que en la parte de cocer la harina, en vez de rectificar con sal lo que hago es ir poniendo unos chorritos de salsa de soja.
Claro, que retiren el anuncio. Y hagamos mas. Una vez hechos y pagados a ver si hay suerte y a todo el mundo le parece subjetivamente correcto. Si no es asi, volvemos a hacer mas. Total, pagan los de siempre.

Y de paso despistamos al vulgo, no vaya a ser que se acuerden que la verdadera dignidad para el ser humano ( o sera humana) sea la de tener una justicia justa, o un trabajo digno, o la sanidad que estan pagando, o no tener que esclavizarse el resto de su vida con el banco por cuatro…   » ver todo el comentario
#45, sin prejucios, ok:

- la persona A dice a la persona B que deje a su pareja, C
- la persona B dice que no deja a C porque C hace unas croquetas estupendas.

Ahora ponte en dos casos:

1- B es hombre, C es mujer
2- B es mujer, C es hombre

¿Qué diferencia observas en ambos casos?

El problema de todo esto es que cuando se habla de un estereotipo, se considera machista independientemente de si lo es o no. Machista sería que Puri hace croquetas porque como mujer que es sólo sabe hacer eso bien. Eso es machista. Pero no es el caso.

¿Por qué no han retirado el anuncio en el que una mujer enseña a un hombre a poner un lavaplatos y el hombre la mira como diciendo.... "halaaaa es magiaaaa"?

Pues eso.
#23 un ministerio utilisismo que hace cosas como... y.... también... :roll:
calla, ahora que lo pienso, no es este el ministerio en que las mujeres trabajan en situaciones más precarias, a eso se le llama predicar con el ejemplo :-P
Ya hechaba de menos este tipo de noticias. BIBA, BIBA!!111ONEFLAME

#43 Si, es una tormenta en un vaso de agua, pero dejanos disfrutar. xD
#63 pero es que las medidas realmente útiles pueden ser impopulares/costosas. Es mejor hacer un poco de ruido de vez en cuando para que se parezca que se hace mucho cuando realmente NO se hace nada....
Pues me parece una soberana tontería.

Si en lugar de decir la puri, dijese el Joni, ni dios se habría ni fijado en el anuncio. Y si, realmente, la puri le quita toda la energía a este buen hombre, pues que se divorcie, con un kilo de croquetas congeladas... (me lo tomo a coña por que me parece demasiado demencial como para ser cierto)
Tiene razón #10, la psicólogo el tía, debe de ser por eso....
Esta señora tiene que aparentar que se gana el sueldo, a ver cómo lo va a hacer si no es denunciando anuncios chorras como este.
Al ajo: sea sexista o no el anuncio, ¿ahora qué pasa con el dinero que se invirtió en hacerlo? Lógicamente (y justamente, por otro lado) se lo quedará ya la agencia a quien se lo encargaron, pero para la próxima vez, cuando les presenten la idea de la campaña, que hagan una reunión interministerial antes de llevarla a cabo, que así nos ahorraremos un poco del dinero de todos.
#57 RAE: "esta": buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esta

No veo yo el ofensivo del pronombre, si tal sería del adjetivo. Por ejemplo: esta mujer idiota. No molesta el esta, molesta el idiota.

Por lo demás, sigo sin ver discriminación si no es hacia los hombres, como han apuntado más arriba. Por que esos idiotas ni freír una puñetera croqueta saben....
#70 Yo no te he votado negativo, tú a mi si... esto demuestra que te quedas sin argumentos y no soportas una crítica. Vamos a ver que tú misma te acabas de caer en una red de la que no sabes salir.

"Indicar desprecio" Sí, PUEDE indicar desprecio pero EN AMBOS SEXOS. De hecho, si un ministro fuera tan memo como esta tía también le llamaría "este tío" pero no es un desprecio sexista, sino que puede serlo, sin más, no varía de significado según el sexo del destinatario. ¿Te queda claro? ¿O sigues viendo a ogros neandertales que solo queremos que las mujeres trabajen en casa cuidando de la camada? Manda huevos...

Cuanto daño ha hecho la EGB... :roll:
Esto se pone ineresante xq se están tirando los trastes entre dos ministerios... xD
#77 Recuerda que a día de hoy se puede criticar a los ministros, pero criticar a una ministra es "machista". Al menos criticar a Aido o a Alvarez.
Pues no sé si será machista. Pero a mí me hace gracia :-)
Con el famoso anuncio del café en el que los hombres no podíamos hacer dos cosas a la vez, no protestó nadie. ¿No es ministra "de igualdad"? Porque parece el ministerio "hembrista".
#27 ¿seguro, puri? mira que la angustia vital que me está dando el pensar en la carencia de croquetas de este buen hombre me lleva a la locura.... de hecho propongo hacer una colecta de croquetas caseras (previa cata para seleccionar las mejores) para que este buen hombre se pueda divorciar de la chupótera de puri y ser feliz e independiente xD xD
#30 el mejor comentario de todos, te lo digo muy en serio. Es horrible decir de las mujeres que son electrodomésticos, chachas e incubadoras con patas (resumen de la triada machista), ahora presentar a los hombres como anormales que no saben hacer una bechamel es genial. Te votaría 10 veces si 10 clones tuviese
#9 También se dice "este tío" "el tío este" y el anuncio aunque estereotipado no es ni mucho menos repulsivo.
#2 #3 #5 "Esta tía", "esta mujer" "la tía esta"... vosotros mismos os definís...
El anuncio es repulsivo.
#38 pues en el que se estupidiza al hombre por no ser capaz de hacerse el solo unas puñeteras croquetas.
Hay que ver cómo sois los personos y las personas xD
¡Que alguien se folle a esta ministra ya!
Está mujer le toca las narices a todo el mundo por cualquier cosa.

Más que Ministerio de Igualdad podían llamarle Ministerio Tejure.
Pensemos en el contexto de la situación. El hombre no quiere dejar a su mujer por algo que en la intimidad ella hace bien, que quizá a mi me salgan las croquetas muy buenas, pero no dejo de alabar las de mi madre. Direís que hacer unas croquetas no tiene nada de intimidad, no sé, es algo que yo hago por mi pareja, al igual que ella hace por mi, y no me planteo si es sexista o no, lo hago.

Aunque si nos ponemos burros, pues nada cambiemos el anuncio con frases como :

-Tú nos has visto los…   » ver todo el comentario
suelo leer las noticas antes de votar y me sigue pareciendo que se está llenando de gloria...
#73 el anuncio del coche que dices si que me hizo hervir la úlcera. Y ya los de tampones, compresas, etc. son un insulto a la inteligencia.
Pero de esos no se dice nada, debe ser que, efectivamente, las mujeres somos seres idiotas que solo sabemos pintarnos y colocarnos correctamente un tampón (con aplicador, eso si)
esta mañan he escuchado el anuncio por la radio y la verdad es que me he quedado boquiabierto de que fuera de una institución pública. El anuncio es que además de ser machista es malisimo y esta mal hecho xD
#70 maría moliner =! rae. Gana la rae (hay mucho tío, a lo mejor es por eso xD xD)
Y en serio, sinceramente los comentarios que señalas podrán ser más o menos formales, pero desde luego no hay ningún matiz de desprecio por el sexo de esta señora (otra cosa es que no les caiga bien...)
Se da un aire al famoso anuncio de Soberano de los 60
#40 Ves fantasmas con tal de argumentar falacias y exaltar tu línea de pensamiento.
#42 De acuerdo ahí.
#43 Todo esto según tu pensamiento interno. La igualdad no se consigue montando pollos por anuncios chorras como este sino obrando con medidas realmente efectivas, que por ahora no he visto ni una y ojo, que estamos dando de comer a un ministerio.
#28 creo que se lo dices a #21, no a mí..
Que pagen gilipolleces de este calibre con mi dinero!!!!
#40 El pronombre "esta" en determinados contextos es ofensivo en esta nuestra lengua común.

#42 No mezcles churras con merinas, ni anuncios con películas u obras de teatro.

#43 Puri a la chacha, es como la Vanessa a la puti... [con todos mis respetos a las puris y vanes que haya por aquí :-P]

#48 go to #28

¡Cuánto daño ha hecho la E.S.O! xD
La pregunta es: debe seguir haciendo Puri las croquetas (con lo bien que le salen), o ya no? ;)
Me quedo con este comentario de la noticia:
"Pues mi Elena me hace unos macarrones increíbles, y yo sé hacer unos espagueti a la carbonara q lo flipas. Y no sabía que eramos sexistas :-D"

Tendrán que dejarse de metáforas y hablar directo al grano con una voz en off, y así no hay sexismo que valga. Así de paso que el ejecutivo no se gaste tanto dinero en anuncios, actores, director, etc.; la voz con un fondo de pantalla, que suelte el mensaje directo y va que chuta.
#59 ¿CCCP? xD xD
es.wikipedia.org/wiki/CCCP

#61 Te equivocas, tu mismo enlace:
- "2. pron. dem. Pospuesto a un sustantivo, puede indicar enfado o desprecio." (la tía ésta)
Pero es que en el María Moliner lo describe mejor: "Se pospone al nombre en expresiones matizadas con cierto énfasis, frecuentemente de enfado o desprecio hacia la cosa o persona nommbrada"

- Respecto a "esta tía"... en el lenguaje coloquial, me dirás tú que es lo mismo decir: "Esta tía dice que", "La tía dice que" o "una tía dice que..." ¡ja!
¿nadie tiene un link al mencionado anuncio?
#45 por que puri hace croquetas, por que el tío es un inútil con la bechamel, por que puri es una chupótera, por que la psicóloga es una tía?? cuál es el motivo de que el anuncio sea machista? por que, oye, 45 comentarios y nadie lo ha expuesto claramente.
#12 y que lo digas!!
Con los problemas que hay en España, es lamentable que nuestros políticos pierdan el tiempo en estas tonterias.
#54 si pudiera votarte, te votaría.
#83 reverte es un cabron? pobre criatura xD
#23 espera..la valentia de un ministerio que no se achanta ante nadie? mande? oie,por casualidad no curraras alli no?
#8 como tu, yo le daba una patada en el culo a la aido, largo!! que tia y que ministerio mas inutil... cuanto costo el cambio de color en el logo del ministerio? o algo asi? Que todos los demas son amarillos y el suyo lila o algo asi, puede ser?
primero que la retiren a ella, por idiota y por estar a la sopa boba...

#4 por cierto, la frase exacta creo recordar que es "Tanto gilipollas y tan pocas balas..."
#70, calla, que me descubres xD
#18 Totalmente de acuerdo.
#17 Es que precisamente en eso consiste el machismo, o cualquier otra forma de discriminación. En que se carga de tintes cuando se aplica al grupo discriminado, en esta caso la mujer (en otro el negro, la puta, el marica o la sudaca...)
Buff por los pelos, ya creía yo que se iba a pasar el mes sin ganarse el sueldo :-O
A esta ministra ya no le dan presupuesto para hacer campañas publicitarias, por eso se dedica a joder a los demas ministerios.
parece que no hay nada mejor que hacer, esto esta cogiendo tintes surrealistas,
Pues que ponga de su bolsillo el dinero que haya costado porque imagino que la agencia no querrá quedarse sin cobrar.
No es un anuncio sexista, es un anuncio con sentido del humor.

Ministra de cuota, y se nota
Buena medida, nuestra insigne ministra luchando contra un anuncio hembrista, o no era eso lo que quería...
#83 a mi reverte tampoco me cae bien... pero supongo que por motivos diferentes.
De todas formas, el diccionario de la rae es objetivamente mejor que el maria moliner, aunque este tenga ciertas virtudes, por supuesto....
No os metais con la pobre ministra. Es que como no tiene mucho que hacer, tiene que justificar el suelo y de los funcionarios del ministerio.
Una duda, ¿por que EL PAIS pone "la senadora POPULAR" en la noticia siendo que la Sra Aido es ministra de igualdad por El PSOE?
¿Error intencional en lugar de la popular senadora? ¿alguna sugerencia?
¿No será que a los que intenta ridiculizar es a los sicólogos?
No entiendo nada, ni el meneo ni los comentarios.
Que contenta estaría Bibi en mi casa, donde el que cocina es mi novio y yo miro...
"La Ministra Aída pida la retirada da una anuncia de la Ministeria da Economía por sexista"

Seamos serios, por favor.
#14 A mí sí me repelen unos clichés que pretenden reflejar una realidad que no existe, o que cada vez se da con menos frecuencia, o que debemos entre todos erradicar, como es la figura de la mujer encargada exclusivamente de tareas domésticas como cocinar, mientras que el hombre se dedica a valorar dónde invertir mejor los ingresos familiares por su mayor comprensión de la realidad económica.
Y para más inri con dinero público...

#16 Exacto, lo que algunos interpretan como conflicto entre ministerios, en realidad es valentía de un ministerio de reciente creación que no se achanta ante nadie, ni siquiera ante los suyos. Genial.
que si, que si. Es que es decir "Bibiana Aído" y es que ni veis lo que ha dicho o hecho. Que si da por culo, que si es gilipollas, que si..

De verdad, intentad, por un segundo, analizar el asunto sin prejuicios. Ese anuncio es machista, leñe.
Tetecita... creo que necesitas un novio.
#72 Aprovecho para gritar:
¡ABAJO LA RAE!
¡REVERTE, CABRÓN,
DE LA RAE ERES UN MIEMBRÓN!
xD xD

¡VIVA EL MARÍA MOLINER!
¡VIVA EL LAROUSSE!
#19, ¿te das por aludido? Gracias por el autorretrato!!!!!
«123
comentarios cerrados

menéame