Hace 15 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitará la retirada "inmediata" de un spot del Ministerio de Economía y Hacienda que anuncia Letras del Tesoro, por considerarlo sexista y machista.

Comentarios

D

#16 ¿Neandertales? Negativo por insultar.

D

La Puri hace una cocretas que te cagas. Yo las he probado. Dejad en paz a la Puri!

apuntando

#2, #3 ¿habeis leido lo que dicen en el anuncio?
Me parece muy normal que pida que lo retiren, la verdad.

D

#10 Si el hombre pareciera como idiota perdido, también habría que retirarlo ¿no crees?

#13 Pero además ¡A quién pretenden vender letras del tesoro, si nadie tiene una mujer que se llame Puri!! (retirada por anacrónico también) lol

times0000

Uf, por un momento creí que estaba presionando para que en el anuncio dijeran "Letras y Letros del Tesoro"

p

El diablo, cuando no tiene que hacer, mata moscas con el rabo

angelitoMagno

¿Donde dice que Puri sea ama de casa? ¿Dice el anuncio que ella no trabaje también?

LadyMarian

#7 Pues puede que por dos cosas no se quejó:

1º Porque no era aún ministra
2º Porque el anuncio (insisto) no se pagaba con fondos públicos. Esté o no de acuerdo con las ideas y mejoras que propone esta ministra, no creo que sea lógico que se permita financiar una imagen contra la que ella y todo su gabinete trata de luchar. Creo que es algo coherente con ella, tanto si se está de acuerdo como si no.

Y además añado que ya se habló bastante de ese anuncio en su momento y de lo absurdo que era.

tobalcd

esta tía se está llenando de gloria, como la de fomento...

D

Ahora resultará que las mujeres tienen prohibido ser marujas.

Hay que hacer como en el Cosmopolitan, que dicen las mismas chorradas que en otras revistas, pero cuando sacan a testimonios ponen que son diseñadoras o galeristas de arte.

sacaelwhisky

Señooooras, señoooores, haya paz, vamos a llevarnos bien, que hay croquetas para todo el muuuundo.

D

#9 No sabía que decir "Esta mujer" fuera algo ofensivo. ¿"mujer" es un insulto?

sacaelwhisky

#51, un día hacemos una cata lol ¡Mister Perl (casi compañero del señor Solanarl)! Vaya poniendo dinero para el 1er. Certamen de Cata De Croquetas Promenéame, aka 1er. CCCP.

Postdata técnica: Uy, olvidé decir que en la parte de cocer la harina, en vez de rectificar con sal lo que hago es ir poniendo unos chorritos de salsa de soja.

Gry

El anuncio no es sexista por las croquetas de la Puri, es por que el hombre le lleva la contraria a su doctora dando la impresión de que no es una profesional cualificada.

... Sí nos ponemos gilipollas le podemos sacar sexismo hasta a los comunicados de la ministra de igualdad.

D

#49 casi lloro con la emoción de que compartas tu tesoro conmigo... yo las hago diferentes, pero para ser franca, las tuyas tienen mejor pinta, probaré.
Y gracias de parte del inútil del anuncio, ya sabe hacer croquetas. Ya se puede divorciar de la puri....

vilgeits

Claro, que retiren el anuncio. Y hagamos mas. Una vez hechos y pagados a ver si hay suerte y a todo el mundo le parece subjetivamente correcto. Si no es asi, volvemos a hacer mas. Total, pagan los de siempre.

Y de paso despistamos al vulgo, no vaya a ser que se acuerden que la verdadera dignidad para el ser humano ( o sera humana) sea la de tener una justicia justa, o un trabajo digno, o la sanidad que estan pagando, o no tener que esclavizarse el resto de su vida con el banco por cuatro efimeros ladrillos mal amontonados donde hacer croquetas y dormir... o simplemente que no se den cuanta de que nos importa un carajo lo que no sea forrarnos con su pasta.

En fin, voy a seguir con la peluca y el maquillaje que una amiga me ha pedido un libro de la biblioteca de mujeres y como soy un tio igual no me dejan entrar.

v

#45, sin prejucios, ok:

- la persona A dice a la persona B que deje a su pareja, C
- la persona B dice que no deja a C porque C hace unas croquetas estupendas.

Ahora ponte en dos casos:

1- B es hombre, C es mujer
2- B es mujer, C es hombre

¿Qué diferencia observas en ambos casos?

El problema de todo esto es que cuando se habla de un estereotipo, se considera machista independientemente de si lo es o no. Machista sería que Puri hace croquetas porque como mujer que es sólo sabe hacer eso bien. Eso es machista. Pero no es el caso.

¿Por qué no han retirado el anuncio en el que una mujer enseña a un hombre a poner un lavaplatos y el hombre la mira como diciendo.... "halaaaa es magiaaaa"?

Pues eso.

D

#23 un ministerio utilisismo que hace cosas como... y.... también... roll
calla, ahora que lo pienso, no es este el ministerio en que las mujeres trabajan en situaciones más precarias, a eso se le llama predicar con el ejemplo

D

A mí el anuncio no me parece ofensivo. Es ficción. Se supone que antes de esa escena, el hombre le habría contado que la relación con su mujer va mal, la psicóloga le dice que la deje, y después el hombre la defiende. No es un mensaje subliminal a todos los varones de que dejen a sus parejas.
¿Dónde está el sexismo? ¿Un psicólogo diciendo que ha de romper con su pareja? ¿O bien que la mujer cocine? ¿En los anuncios las mujeres ya no pueden cocinar? ¿O el problema es que su marido pruebe sus croquetas? ¿Los maridos no pueden probar las croquetas de sus mujeres?
Es una escena de la vida cotidiana, ni más ni menos. Al decir "tu mujer te roba tu energía positiva" no hemos de suponer que es un mensaje a todos los hombres del mundo.
Lo que pasa es que la Bibiana ha de justificarse el sueldo...
En serio, que alguien me aclare en que parte del anuncio está el sexismo.

D

Ya hechaba de menos este tipo de noticias. BIBA, BIBA!!111ONEFLAME

#43 Si, es una tormenta en un vaso de agua, pero dejanos disfrutar. lol

D

Pues me parece una soberana tontería.

Si en lugar de decir la puri, dijese el Joni, ni dios se habría ni fijado en el anuncio. Y si, realmente, la puri le quita toda la energía a este buen hombre, pues que se divorcie, con un kilo de croquetas congeladas... (me lo tomo a coña por que me parece demasiado demencial como para ser cierto)
Tiene razón #10, la psicólogo el tía, debe de ser por eso....

D

#63 pero es que las medidas realmente útiles pueden ser impopulares/costosas. Es mejor hacer un poco de ruido de vez en cuando para que se parezca que se hace mucho cuando realmente NO se hace nada....

Ransa

Esta señora tiene que aparentar que se gana el sueldo, a ver cómo lo va a hacer si no es denunciando anuncios chorras como este.

D

El anuncio es lamentable, pero si fuese al revés nadie diría nada, como siempre.

D

#57 RAE: "esta": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esta

No veo yo el ofensivo del pronombre, si tal sería del adjetivo. Por ejemplo: esta mujer idiota. No molesta el esta, molesta el idiota.

Por lo demás, sigo sin ver discriminación si no es hacia los hombres, como han apuntado más arriba. Por que esos idiotas ni freír una puñetera croqueta saben....

D

Qué por culo va a dar la tia esta... roll

D

#70 Yo no te he votado negativo, tú a mi si... esto demuestra que te quedas sin argumentos y no soportas una crítica. Vamos a ver que tú misma te acabas de caer en una red de la que no sabes salir.

"Indicar desprecio" Sí, PUEDE indicar desprecio pero EN AMBOS SEXOS. De hecho, si un ministro fuera tan memo como esta tía también le llamaría "este tío" pero no es un desprecio sexista, sino que puede serlo, sin más, no varía de significado según el sexo del destinatario. ¿Te queda claro? ¿O sigues viendo a ogros neandertales que solo queremos que las mujeres trabajen en casa cuidando de la camada? Manda huevos...

Cuanto daño ha hecho la EGB... roll

angelitoMagno

#77 Recuerda que a día de hoy se puede criticar a los ministros, pero criticar a una ministra es "machista". Al menos criticar a Aido o a Alvarez.

D

Pues no sé si será machista. Pero a mí me hace gracia
Con el famoso anuncio del café en el que los hombres no podíamos hacer dos cosas a la vez, no protestó nadie. ¿No es ministra "de igualdad"? Porque parece el ministerio "hembrista".

Tanatos

Esto se pone ineresante xq se están tirando los trastes entre dos ministerios... lol

D

#27 ¿seguro, puri? mira que la angustia vital que me está dando el pensar en la carencia de croquetas de este buen hombre me lleva a la locura.... de hecho propongo hacer una colecta de croquetas caseras (previa cata para seleccionar las mejores) para que este buen hombre se pueda divorciar de la chupótera de puri y ser feliz e independiente lol lol
#30 el mejor comentario de todos, te lo digo muy en serio. Es horrible decir de las mujeres que son electrodomésticos, chachas e incubadoras con patas (resumen de la triada machista), ahora presentar a los hombres como anormales que no saben hacer una bechamel es genial. Te votaría 10 veces si 10 clones tuviese

D

#9 También se dice "este tío" "el tío este" y el anuncio aunque estereotipado no es ni mucho menos repulsivo.

D

#38 pues en el que se estupidiza al hombre por no ser capaz de hacerse el solo unas puñeteras croquetas.

D

#2 #3 #5 "Esta tía", "esta mujer" "la tía esta"... vosotros mismos os definís...
El anuncio es repulsivo.

v

Hay que ver cómo sois los personos y las personas lol

D

¡Que alguien se folle a esta ministra ya!

Senen

Pensemos en el contexto de la situación. El hombre no quiere dejar a su mujer por algo que en la intimidad ella hace bien, que quizá a mi me salgan las croquetas muy buenas, pero no dejo de alabar las de mi madre. Direís que hacer unas croquetas no tiene nada de intimidad, no sé, es algo que yo hago por mi pareja, al igual que ella hace por mi, y no me planteo si es sexista o no, lo hago.

Aunque si nos ponemos burros, pues nada cambiemos el anuncio con frases como :

-Tú nos has visto los balances de gasto que hace mi mujer.
-Tú no has visto los bloques de pisos que hace mi mujer, y que a mi hacen muy feliz.
-Tú no has visto a mi mujer operando a corazón abierto, que me pone muchísimo.
- O tú no no has visto a mi mujer pidiendo la retirada de anuncios por sexistas y misóginos. (Es lo que más me gusta de ella, que le voy a hacer)

Que también podría haber dicho: Lo que me gustan sus ojos, o su preciosa sonrisa al levantar(Cuando te roban la energía no suele ser muy común) pues si; pero el publicista no quería un anuncio empalagoso, sino quizá algo chistoso.

jsv255

Está mujer le toca las narices a todo el mundo por cualquier cosa.

Más que Ministerio de Igualdad podían llamarle Ministerio Tejure.

tobalcd

suelo leer las noticas antes de votar y me sigue pareciendo que se está llenando de gloria...

D

#73 el anuncio del coche que dices si que me hizo hervir la úlcera. Y ya los de tampones, compresas, etc. son un insulto a la inteligencia.
Pero de esos no se dice nada, debe ser que, efectivamente, las mujeres somos seres idiotas que solo sabemos pintarnos y colocarnos correctamente un tampón (con aplicador, eso si)

D

esta mañan he escuchado el anuncio por la radio y la verdad es que me he quedado boquiabierto de que fuera de una institución pública. El anuncio es que además de ser machista es malisimo y esta mal hecho lol

D

Habrá que prohibir "Un tranvía llamado deseo", que es muy sexista. Joder, y "La casa de Bernarda Alba" y "Yerma", no te digo. Hay una gran tarea por delante.

D

#70 maría moliner =! rae. Gana la rae (hay mucho tío, a lo mejor es por eso lol lol)
Y en serio, sinceramente los comentarios que señalas podrán ser más o menos formales, pero desde luego no hay ningún matiz de desprecio por el sexo de esta señora (otra cosa es que no les caiga bien...)

juvenal

Se da un aire al famoso anuncio de Soberano de los 60

D

#40 Ves fantasmas con tal de argumentar falacias y exaltar tu línea de pensamiento.
#42 De acuerdo ahí.
#43 Todo esto según tu pensamiento interno. La igualdad no se consigue montando pollos por anuncios chorras como este sino obrando con medidas realmente efectivas, que por ahora no he visto ni una y ojo, que estamos dando de comer a un ministerio.

apuntando

#28 creo que se lo dices a #21, no a mí..

Csharp

Que pagen gilipolleces de este calibre con mi dinero!!!!

j

La pregunta es: debe seguir haciendo Puri las croquetas (con lo bien que le salen), o ya no?

D

#40 El pronombre "esta" en determinados contextos es ofensivo en esta nuestra lengua común.

#42 No mezcles churras con merinas, ni anuncios con películas u obras de teatro.

#43 Puri a la chacha, es como la Vanessa a la puti... [con todos mis respetos a las puris y vanes que haya por aquí :-P]

#48 go to #28

¡Cuánto daño ha hecho la E.S.O! lol

b

Me quedo con este comentario de la noticia:
"Pues mi Elena me hace unos macarrones increíbles, y yo sé hacer unos espagueti a la carbonara q lo flipas. Y no sabía que eramos sexistas "

Tendrán que dejarse de metáforas y hablar directo al grano con una voz en off, y así no hay sexismo que valga. Así de paso que el ejecutivo no se gaste tanto dinero en anuncios, actores, director, etc.; la voz con un fondo de pantalla, que suelte el mensaje directo y va que chuta.

thirdman

¿nadie tiene un link al mencionado anuncio?

D

#45 por que puri hace croquetas, por que el tío es un inútil con la bechamel, por que puri es una chupótera, por que la psicóloga es una tía?? cuál es el motivo de que el anuncio sea machista? por que, oye, 45 comentarios y nadie lo ha expuesto claramente.

v

#54 si pudiera votarte, te votaría.

ct1

Con los problemas que hay en España, es lamentable que nuestros políticos pierdan el tiempo en estas tonterias.

Tce

#12 y que lo digas!!

brokenpixel

#83 reverte es un cabron? pobre criatura lol

brokenpixel

#23 espera..la valentia de un ministerio que no se achanta ante nadie? mande? oie,por casualidad no curraras alli no?

f

#8 como tu, yo le daba una patada en el culo a la aido, largo!! que tia y que ministerio mas inutil... cuanto costo el cambio de color en el logo del ministerio? o algo asi? Que todos los demas son amarillos y el suyo lila o algo asi, puede ser?

D

primero que la retiren a ella, por idiota y por estar a la sopa boba...

#4 por cierto, la frase exacta creo recordar que es "Tanto gilipollas y tan pocas balas..."

D

vale, y si se retira el anuncio... ¿quien es el responsable del dinero PUBLICO gastado en esa campaña? ¿lo va a devolver? porque con la que está cayendo solo faltaba despilfarrar la pasta en anuncios para luego retirarlos.

sacaelwhisky

#70, calla, que me descubres lol

D

#18 Totalmente de acuerdo.
#17 Es que precisamente en eso consiste el machismo, o cualquier otra forma de discriminación. En que se carga de tintes cuando se aplica al grupo discriminado, en esta caso la mujer (en otro el negro, la puta, el marica o la sudaca...)

rednoise

A esta ministra ya no le dan presupuesto para hacer campañas publicitarias, por eso se dedica a joder a los demas ministerios.

D

Buff por los pelos, ya creía yo que se iba a pasar el mes sin ganarse el sueldo

D

parece que no hay nada mejor que hacer, esto esta cogiendo tintes surrealistas,

D

Pues que ponga de su bolsillo el dinero que haya costado porque imagino que la agencia no querrá quedarse sin cobrar.

D

No es un anuncio sexista, es un anuncio con sentido del humor.

Ministra de cuota, y se nota

josehgr

Buena medida, nuestra insigne ministra luchando contra un anuncio hembrista, o no era eso lo que quería...

D

#83 a mi reverte tampoco me cae bien... pero supongo que por motivos diferentes.
De todas formas, el diccionario de la rae es objetivamente mejor que el maria moliner, aunque este tenga ciertas virtudes, por supuesto....

q

No os metais con la pobre ministra. Es que como no tiene mucho que hacer, tiene que justificar el suelo y de los funcionarios del ministerio.

Jupklass

Una duda, ¿por que EL PAIS pone "la senadora POPULAR" en la noticia siendo que la Sra Aido es ministra de igualdad por El PSOE?
¿Error intencional en lugar de la popular senadora? ¿alguna sugerencia?

tchaikovsky

No entiendo nada, ni el meneo ni los comentarios.

D

editado

H

¿No será que a los que intenta ridiculizar es a los sicólogos?

pindusina

Que contenta estaría Bibi en mi casa, donde el que cocina es mi novio y yo miro...

steve-o

"La Ministra Aída pida la retirada da una anuncia de la Ministeria da Economía por sexista"

Seamos serios, por favor.

D

#14 A mí sí me repelen unos clichés que pretenden reflejar una realidad que no existe, o que cada vez se da con menos frecuencia, o que debemos entre todos erradicar, como es la figura de la mujer encargada exclusivamente de tareas domésticas como cocinar, mientras que el hombre se dedica a valorar dónde invertir mejor los ingresos familiares por su mayor comprensión de la realidad económica.
Y para más inri con dinero público...

#16 Exacto, lo que algunos interpretan como conflicto entre ministerios, en realidad es valentía de un ministerio de reciente creación que no se achanta ante nadie, ni siquiera ante los suyos. Genial.

Trimegisto

que si, que si. Es que es decir "Bibiana Aído" y es que ni veis lo que ha dicho o hecho. Que si da por culo, que si es gilipollas, que si..

De verdad, intentad, por un segundo, analizar el asunto sin prejuicios. Ese anuncio es machista, leñe.

D

Tetecita... creo que necesitas un novio.

D

#72 Aprovecho para gritar:
¡ABAJO LA RAE!
¡REVERTE, CABRÓN,
DE LA RAE ERES UN MIEMBRÓN!
lol lol

¡VIVA EL MARÍA MOLINER!
¡VIVA EL LAROUSSE!

D

#19, ¿te das por aludido? Gracias por el autorretrato!!!!!

D

#17, sexista sí, que devuelve a las mujeres a sus tradicionales, arquetipados y desfasados papeles de subordinadas al servicio de sus maridos.

D

Muy bien la Bibi!!!! (también llamada por los neardenthales aquí presentes: tia esa, tia toca narices por cualquier cosa, gilipollas...) Como ministra de igualdad desempeña muy bien sus funciones, entre ellas velar porque el sexismo desaparezca de nuestra sociedad. Ni corporativismo ni leches, le da igual quien sea el emisor y eso dice mucho, pero que mucho a su favor. Desde aquí la aplaudo.

1 2 3