Hace 2 años | Por Arcueid a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Arcueid a lainformacion.com

El Ministerio de Trabajo ha tenido que recurrir a la empresa privada ante la imposibilidad de aplacar con medios propios el 'hackeo' que afecta a su página web desde hace ya dos semanas, el pasado 9 de junio. Es el segundo ciberataque en cuestión de tres meses, que afectó al SEPE, y de tipo similar a éste; lo cual pone de manifiesto la insuficiencia de medios propios para solucionar rápidamente estos incidentes. El contrato, negociado de urgencia y sin publicidad, se adjudica a Fujitsu Technology Solutions S.A por valor de 145.894,33 euros.

Comentarios

emilio.herrero

#17 Quizás no has enlazado al mejor noticia pero hay decenas de ejemplos del doble rasero de menéame en este tema en concreto.

CC: #19

D

#93 no hay doble rasero, la adjudicación es lícita, el problema es cuando hay conflicto de intereses como son habituales en las adjudicaciones del PP (empresas de primos, hijos, afiliados al partido o extrabajadores del partido, amigos, etc ...) o cuando se ha demostrado que esas adjudicaciones están sobrepresupuestadas y hay una contraparte en forma de comisión.

Si puedes demostrar que ésta adjudicación cabe en uno de esos supuestos adelante, sino, dejad de hacer el ridículo intentando justificar a una banda criminal que nos ha robado a todos (a vosotros también) con el todos son iguales cuando es mentira.

c

#93 Enlaza más, enlaza más.....

Lo que nos vamos a reír..... (amargamente)

S

#2 Ojo, no es únicamente el "ministerio de Trabajo", es "ministerio de Trabajo con la ministra de trabajo más chachi piruli del universo entero", que NO es lo mismo

jdmf

#5 Adoro a ésta mujer.!!

D

#2 URGENCIA URGENCIA

Pero es normal, la fascistada esta tan acostumbrada, les importa tan poco que los PPsunos les roben en sus narices, que todavía abren la boca, para deleitarse con su dulce néctar...

#5 #17 #22 los acólitos

wondering

#24 Para variar, cualquier crítica a Podemos en menéame es respondida con insultos.

D

#28 lo primero y ante todo donde están los insultos?
No utiliza las palabras progres, izquierda, podemista, comunista, A LO MEJOR, izquierdosos, perros flauta, etc.
Pero ya se sabe quiénes son siempre los ofendiditos, quiénes votan los envíos, defienden, apoyan, a los Fascistas PPsunos, Voxmitivos y falangitoC,s
#31 luego están éstos.

wondering

#38 "la fascistada"

Algunos estáis tan acostumbrados a insultar que ya ni os dáis cuenta.

D

#39 la fascistada, los fascistillas, FASCISTAS, eso es insultar....

Lo dicho anteriormente, seguro que reviso sus comentarios y están llenos de los ejemplos que le he puesto antes.

Pero, esta claro que sólo son insultos los de los demás, solo es expolio, los de los demás, sólo se pueden ofender, tener la piel superfina los de siempre.

Ideario del buen Fascista

Yo si puedo hacerlo, tú NOOOOOO

Y ahora vendrán los strike correspondiente
IMPOSIBLE creo que era eso

wondering

#40 Relaja un poco que te veo muy nervioso. Asume que hay gente que no traga con Podemos, vivirás más tranquilo

D

#41 a mi potemos me la trae al pairo...

Todavía no ha entendido nada o lo más probable ni quiere, ni piensa entenderlo

D

#38 Tranquilo colega, que te va a dar algo. Búscate un hobby para estos tres meses de vacaciones hasta que empiece el próximo curso.

g

#24 tio, no se deben de tener al menos 14 años para escribir en meneame?
que tonterías por una frase que digo y que es cierta

fascitada? soy fascista por decir lo que he dicho? en fin, que pereza de gente madre mía

earthboy

#5 Si buscas la lista de los ministros de trabajo de los últimos 40 años y ves la horda de subnormales profundos y ladrones que la conforman, es muy difícil no ser la más chachi piruli del universo.

G

#5 y máster del universo

el_vago

#6 ¿en agosto???

Ryouga_Ibiki

#6 Desde principio de Marzo que comenzaron los ataques van casi cuatro meses, pero ahora es urgente.

T

#59 Como dice la noticia, han intendado solventarlo con recursos propios, al ver que no lo han podido solucionar, externalizan. es que hay que dároslo todo mascadito eh?

c

#6 que hagan un concurso a la petanca, les iría mejor que tirando 140.000 euros a la basura

f

#91 no mientas, no es sorprendente

SoldadoRyan

#6 Mas que el presupuesto de Ayuso para vacunar y la pusisteis a parir. Pero claro, los de “Ek Cambio” pueden hacer chanchullos a manos llenas en chiringuitos de amigotes que no pasa nada.

Vodker

#2 pues tienes razón, oye...

D

#2 No compares hombre, el PP siempre anda metido en fraudes.

l

#2 date una vuelta!!!

f

#2 Supongo que es lo mismo contratar un chiringuito de unos amigos que a Fujitsu!

angelitoMagno

#16 Ah, entiendo entonces que los contratos de Ayuso realizados durante la pandemia y relacionado con la sanidad también se pueden considerar de urgencia, ¿no?

Porque se le criticó por ello

Ka1900

#55 Ahora estaría bien buscar a quien han beneficiado los contratos en ambos casos.

D

#2 #55 cuando veais a los dueños de Fujitsu regalarle un bolso de dior, unos trajes, maletines con dinero, unos coches de lujo, una fiesta de cumpleaños o una boda millonaria a Yolanda Díaz y después veais al ministro del interior enredar a jueces y policías para tapar esos regalitos nos avisais.

garnok

#55 te lo explico rapido, si yo te contrato de urgencia a ti que eres el ultimo mono que me he cruzado por internet no existe relación ni beneficio para mi mas allá de la contraprestación del contrato , si contrato a mi hermano ahí si que puede existir beneficios no contractuales que se tienen que investigar

J

#55 se le criticó por no renovar los contratos de los profesionales médicos y contratar a una empresa privada.

La diferencia es enorme.

manc0ntr0

#55 La pregunta correcta sería por qué hizo falta una y otra y cómo se podría haber solucionado sin contratos externos. Igual en ambos casos la culpa es de la tijera que se aplica en muchas áreas importantes, llámese sanidad o llámese seguridad informática

T

#55 Si bueno, una diferencia importante es que en vez de contratar personal sanitario y demás, cerró centros y plantas y construyó un hospital innecesario. Pero oye, y la libertad que tenéis?

D

#2 Si fuera en Madrid el titular seria: Ayuso contrata a dedo a .., en vez del la consejeria X o el consejero X Ayuso vuelve a dar a dedo a Ferrovial y ACS la limpieza de hospitales de Madrid

Hace 2 años | Por nereira a elboletin.com

led_red

#2 ya está la demagogia barata succionando cerebros, para defender una organización criminal. Anda que...

g

#18 yo no defiendo a nadie (no sé donde ves una defensa en mi comentario), solo escribo sobre lo que veo en meneame

led_red

#20 Yo lo que veo es que te parece mal esa doble bara de medir que hay, sobre una organización criminal y un partido político, colocando a los dos en el mismo nivel. Además, reprochas no hacer un concurso público sobre un caso urgente de hackeo.

Yo si veo en tu comentario un intento de defensa de una organización criminal.

Ka1900

#20 Claro, el resto de tus comentarios serán lo que nos despista.

wondering

#2 Podemos privatizando la seguridad de los servidores!

b

#22 Por eso funciona fatal, porque siempre ha ido de contrata basura en contrata basura.
No creo que Hacienda le deje abrir plazas y tener gente fija.

wondering

#26 La verdad es que estaba siendo sarcástico. A mí me parece bien que contraten a una empresa.

Rigal_

#2 Digo yo que tener a funcionarios sin trabajar o con problemas para trabajar durante 15 días por un ciberataque es una urgencia.

Así que nada, ahora puedes dejar de criticar la urgencia y empezar a criticar la incompetencia que les ha llevado a ello, como dijo casado,lo importante es quejarse.

Varlak

#2 Es que éste tipo de contratos están diseñados para casos urgentes como éste, a parte, si el dinero fuera para "picacodigos Pepe" sería sospecho ¿pero Fujitsu?
Yo sé que es complicado tener en cuenta el contexto, pero entiendes que en éste caso es totalmente comprensible y en otros muchos totalmente sospechoso ¿Verdad?

Ojo, que tienes toda la razón, si lo hubiera hecho el PP habría gente quejándose, pero no tanta como en otros casos de corrupción descarada.

Ryouga_Ibiki

#2 Y de paso alegan que los cientos de miles de personas que se tiraron ,y se van a volver a tirar ,meses son cobrar es por culpa de unos hackers malos.
Nada que ver con funcivagos que solo curran media mañana o responsabilidales de la Yoli que es la mejor ministra de trabajo de la historia ( y parte de la prehistoria)

Cantro

#2 es de urgencia porque es urgente de cojones. Habría que ver por qué esta empresa y no otra, pero la urgencia está bien acreditada, esté quien esté al mando del ministerio.

Ahora habría que ver cómo contratar a gente adecuada para realizar estas tareas y que ya estén en plantilla.

Y 145000 es precio de amigo muy amigo. He visto contratos de esa duración, para cosas mucho menos críticas, con mucha más pasta circulando.

kaysenescal

#2 150k euros son cacahuetes, si tienes que poner a varios consultores con experiencia de urgencia a revisar todos tus sistemas.
Eso no da para tirar cohetes.

Ka1900

#2 ¿Sobres y chorradas varias? Oye. Que si a ti te gusta que esta gentuza del PP te meta la mano en el bolsillo para enriquecerse pues los votas y ya está. Pero al resto déjanos en paz si queremos cantarles las cuarenta. La cegera política hace mucho daño en este país

#2 Un contrato de un montante tan pequeño no levanta suspicacias. Me alegro de que el Ministerio de trabajo contrate a alguien para arreglar la puetera mierda que tiene montada para que esto no se repita, y si se repite el alcance sea menor.

D

#2 Seguro, pero tampoco son los 1000 millones del Castor.

SoldadoRyan

#2 El Cambio TM

D

#11 Las gracias a Amancio Ortega con miles de millones de euros defraudados. Que pague y veremos si hay dinero o no.

nomasderroches

#30 Sabes algo que los demás no sabemos? Deberías denunciar.

No hay que confundir maniobras financieras como inversión en I+D que disfruta de exenciones fiscales con "defraudar". De todos modos creo que si piensas que la culpa es que no se recauda más dinero, entonces hay un problema porque yo hablo de gestión de lo que ya hay, no de meter más dinero en la caja (que también se puede mirar, pero lo primero es recortar y ejecutar con eficiencia).

D

#34 No he dicho nada que hayan difundido los periodicos. Busca.

nomasderroches

#35 Estoy hablando de ley no de enlaces a páginas web periodicos.

bac

#30 hola

Es lo que tiene cuando se confunde la elusión fiscal con la evasión.

Seguro que tú no te desgravas nada y encima regalas a Hacienda la cantidad a devolver.

pys

#30 Creo que se queda corto con la cifra: billones o trillones de euros. Diría que gritones de euros. Ese es el principal motivo del brutal déficit del Estado, no que los gobernantes gasten el dinero ajeno sin ninguna responsabilidad.

T

#75 No me queda claro si eres de carne, pollo con setas o atún, o lo apetecible que puedas estar, pero pocas empanadillas he visto con más razón.

c

#75 veo que lo has leído, te mereces un premio solo por eso. Yo los puse por poner nada más DDD Que de tiempo libre tiene la gente madre mía!

D

145.894,33 euros = 2 becarios y un Jefe de Proyecto en Remoto que llevará unos cuantos proyectos más.

el_vago

#12 tiene pinta de ser un regalo para que luego les den más proyectos.

D

#46 Exacto. Meten "la patita" y después toda la artillería.

D

Menudo marrón por 145K. Es el sueldo de tres programadores durante 1 año. lol lol

Varlak

Pues como lo solucionen por ese precio menudo chollo lol

D

Marca España

Ka1900

#43 Exacto. Jodiendo a los que estamos en paro. ¿De dónde vendrán las órdenes?

D

#43 #62 Yo solo digo que en este caso los rusos, los chinos, los turcos, los marroquíes, los americanos, Anonymus, la CIA, el FBI, la NASA, el MI6, la BND, el RAW, el MOSSAD, la TIA y tu tío, los de Bitcoins y los alienígenas sacarían muy poco provecho de esto.

Por descarte me quedan uno o dos enemigos de España.

Ka1900

#71 Sí parece algo más a lo Pepe Gotera y Otilio

o

#71 Marruecos, q ultimamente están muy respondones

johel

#71 No es un tema de enemigos de españa, son gente que quiere sacar pasta, ni mas ni menos. Este tipo de ransomware se pasea desde hace bastante tiempo por todas las empresas y no es novedad.
La ¡chorprecha, nadie che lo echperaba! es que un pais de camareros donde el i+d brilla por su ausencia y el departamento informatico es un servicio prescindible al que ningunear en lugar de un departamento clave, salvo que sea indra el que lo contrate y te haga una chapuza bien cargada de sobres, no sea capaz de combatirlo.

#71 gente que quiere sacar pasta. Piensalo, si quieres hacer un chantaje necesitas presionar, y si tienes un montón de gente jodida y quejándose, ahí la tienes.

Es como cuando se hacen huelgas, molestas a la gente para que haga presión por ti

J

#71 a rusia le va bien que la situación se deteriore en cualquier miembro de la OTAN y de Europa.

d

#62 quien es el beneficiado?

Ka1900

#85 la oposición? Así a bote pronto

d

#88 juas, por qué?

Ka1900

#90 Dime tú a quién le puede interesar tumbar la web del SEPE. No digo que sea desde el PP. No creo que sean tan gilipollas Pero creo que hay algún grupo empeñado en atacar directamente a este ministerio en concreto. Hay mucha gente dependiente de subsidios y ayudas. Millones. El que tanta gente esté descontenta y sin un duro es un buen caldo de cultivo para actos violentos. Llámame loca pero creo que hay gente con muchas ganas de ver a la Díaz por los suelos.

d

#94 El primer beneficiario es el gobierno, que se ahorra pasta. Dudo que sea el gobierno, pero es el primer beneficiado. A partir de ahi, cualquiera de dentro cabreado con la ministra o despedido de forma que no tocaba.
En todo caso me parece de una irresponsabilidad salvaje que no sean capaces de proteger el sepe en tantos meses. Deberian llevar años velando por la ciberseguridad, que no es algo de ayer.

c

#94 Al que pillen, acusación de terrorismo.

Lo es.

A

#94 Yo solo voy a decir que Andrea Fabra dijo "Os jodeis" a los parados. No se me ocurre nadie más que lo haya verbalizado.

A

#62 Pues probablemente de grupos criminales queriendo dinero a cambio de liberar los sistemas.
Porque si eres una agencia de espionaje y quieres robar información procuras que tú intrusión no sea detectada, primero para que lo sepan a qué has accedido y segundo para que no arreglen el agujero de seguridad y poder seguir explorandolo.

Ka1900

#96 No había pensado en eso

Shotokax

#9 #43 tiene pinta de ser alguno de esos ni de izquierdas ni de derechas.

y

#43 ya ves en vez de hacerlo con la de las eléctricas y bajarnos un 50% la factura

a

#9 Igual el becario de los 35 martillazos roll

cc #43

Que se caiga el SEPE que ya lo levantaremos nosotros

c

#58 total, para que hagan una pasarela hacia cl@ave y luego pete todo y te rediriga a una página de error, es dinero más que suficiente. ¿O crees que Fujitsu es la panacea? Solo una muestra de "lo expertos" que son:
https://www.datacenterdynamics.com/en/news/fujitsu-data-center-failure-knocks-out-uks-fca-for-three-days/
https://www.computerweekly.com/news/1280097324/DWP-cancelled-300m-Fujitsu-deal-over-transition-deadline-failures

Ryouga_Ibiki

#58 Hombre el "argumento Camps", quien se va a manchar por dos trajes?

Cuanto tiempo sin leerlo, ahora que estan los mios en el gobierno viene bien recuperarlo.

E

#1 Claro porque a las marcas americanas no las hackean nunca:

https://elpais.com/tecnologia/2018/09/28/actualidad/1538153776_573711.html

roll roll roll

mafm

#1 ya me extraña que no esté Indra en el ajo

M

145k es bastante mierda 😅

D

Fujitsu? Joder, si dijeron que en Reddit se les coló un error gordo en el sistema de correos británico por un fallo precisamente de Fujitsu y su implementación.
Que el FSM nos coja confesados.

T

Ya, a Fujitsu y así por la vía rápida, ya.

No, si los servidores no van a estar más seguros, pero Díaz sabe que le toca pasarse el verano en Madrid y se garantiza estar fresquita como en Doniños.

Pointman

Doy fe. Tenía que mandarles unos documentos a un correo hace dos semanas y ahí estamos. A ver si para la semana...

Ryouga_Ibiki

Pues tiene que ser un hacker que utilice windowsXP, Ie6 y activeX.

Esto es una excusa porque son unos inutiles que llevan todo el año con retrasos de meses y ahora van a despedir a miles de interinos del SEPE y va a volver el caos.

Relacionada...

Un pulso entre Yolanda Díaz e Iceta amenaza con colapsar el SEPE de nuevo desde el 1 de julio
https://www.vozpopuli.com/espana/sepe-colapso-verano-erte-paro.html

Los parados que vayan pidiendo un prestamo a Cofidis que el maravilloso gobierno de izquierdas los va a volver dejar tirados meses.

s

#57 que el propio ministerio de trabajo se plantee prorrogar ilegalmente un cuarto año a personal temporal explica muchas cosas.
Luego el sector privado comete fraude, podían empezar por dar ejemplo.

Enésimo_strike

Ya es casualidad que hackeen el SEPE (quien paga) y nunca a la AEAT

eldarel

#82 No conoces a los frikis que trabajan en la AEAT. lol

danao

Por 150k buena suerte que pagas una auditoría.

Ahora que lloren que en vez de invertir en cosas importantes han decidido crear ministerios estupidos que bien el dinero podría invertirse en actualizar la mierda de sistema informatico que tenemos que lo mantienen gente que no se recicla (sin querer generalizar porque alguno le pone ganas hasta que se las quitan).

o

cierto, sabemos q si estuviera el PP habrian contratado a Indra o la empresa del marido de Esperanza Aguirre
o en su defecto buscado voluntarios q no cobren

totalmente lo mismo

D

¿Fujitsu, el silencio?

¡Alguien tenía que decirlo!

(Ya me voy, ya me voy... no me peguéis)

mafm

#74 el silencio? Albert Rivera ya se presenta por el PP?

a

Todos habláis del contrato y nadie del hackeo en si? Para mi la noticia es el ataque continuo a ese Ministerio, no me parece algo trivial.

wondering

Uf, ya está el pp privatizando la seguridad de los servidores del Sepe…

m

¿Para qué, para que nadie se chive y se guarde silencio? ¿No es eso lo que le enseñaban a Neo en Matrix? #mundo_viejuno
(es una marca de equipos de aire acondicionado que se han publicitado como muy silenciosos)

obmultimedia

piensa mal y acertaras.

f

ya están privatizando la seguridad del Ministerio

n1kon3500

A primera vista parecia que se refería a ataques de calor y se habían cogido unos aires de Fujitsu de urgencia

D

y mediante envío de mail con ramsonware a un inspector de trabajo...para más señas

D

pero no era porque se habian quedado sin dinero?

D

Ya no se lo creen ni ellos lo de los Hackeos, suena a que están en suspensión de pagos inminente, con el agua al cuello.

1 2