Hace 6 años | Por patchgirl a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a lacabezallena.com

El Ministerio del Tiempo ha sido una de las grandes sorpresas televisivas de los últimos años. Cuando pocos confiaban en que en España se pudiera hacer una serie de viajes en el tiempo decente, la producción de TVE ha sido considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión española, de modo que algunos países han comprado los derechos para hacer su propia versión.

Comentarios

mmm_

#1 Un buen momento habría sido justo ese "golpe de estado de Felipe II". Pero vamos, podemos poner puertas en Olivenza y a ver pasar la historia

Basileos

#1 En el primer episodio trata de dos castellanos que van a nuestro presente para buscar información para poder ganar a los portugueses y por ejemplo así evitar la victoria portuguesa en Aljubarrota.

Así que sí, algo de lo que comentas hay en la serie.

PD Ahora he leido el artículo y comentan lo que he dicho jeje.

E

la protagonist femenina tiene mas bigote.

(perdon, no pude evitarlo)

E

#6 madredelamorhermoso, melafo hasta con bigote.

Mike_Zgz

#6 Pues imagínatela sin bigote... abajo
Está como el queso.

Bernard

#6 Como será el tema, que tiene que ir así por la calle para que no se fijen en el bigote...

borteixo

#6 MUST.NOT.FAP

JBM00

En realidad yo creo que el argumento de MdT viene de la novela 'El fin de la eternidad'de Isaac Asimov

D

#8 Si, está inspirada fijo en "El fin de la Eternidad".

Golan_Trevize

#20 Las puertas de Anubis es tal vez la mejor novela de viajes en el tiempo que he leído. A mi juicio, la novela de viajes en el tiempo definitiva.

Sin embargo, y a pesar de lo que comentas (que el creador de la serie se ha inspirado en ella), yo jamás lo hubiera dicho porque realmente le encuentro más relación con otras novelas de viajes temporales (por ejemplo, se parece muchísimo a "La patrulla del tiempo", de Poul Anderson) que con esta.

themarquesito

Sospecho que Afonso de Noronha no le aguantaría medio asalto a Alonso de Entrerríos. Bueno, ni siquiera Rambo aguantaría, sinceramente. Con el tema de poner un poeta relacionado con sueños premonitorios, creo que los portugueses podrían haber recurrido al archiconocido (en Portugal) Bandarra.

JaviAenima

Pocos confiaban en que España hiciera una buena serie de viajes en el tiempo porque directamente el cine y series españoles son una chapuza. Exceptuando la repetida fórmula de anhqv que ya nadie nos saca de ahi, y aguila roja que es una serie más que decente. Por lo demás los 4 gatos de siempre se hacen con las subvenciones y los genios en la calle

mefistófeles

#11 Errr...a mí no me parece buena, y no me refiero a la idea, si no a los ¿actores?

A uno en concreto (no sé ni su nombre, uno que dejó el ministerio para irse a Filipinas o Cuba o algo así) en casa le llamamos "el póker", porque esté en la situación que esté, su expresión facial no varía nada

Guacho

#15 ¿Te refieres a Rodolfo Sancho?

mefistófeles

#19 de verdad que ni idea.

Yo apenas la he visto. Como he comentado, me parece horrible la interpretación, así que lo poco que puede verse mientras cenamos, y encima somos una familia de esas raras que nos tiramos las comidas hablando y bromeando más que mirando la tele, así que...

efectogamonal

No hay color 🔥

maria1988

Qué guay el artículo. Además me ha servido para apuntarme varios libros portugueses que leer

Imag0

Hay cosas que no tienen mucho sentido, en lugar de transportarla deberían hacerla de cero pero claro.. eso es un trabajazo que no estará en la mano de cualquiera.

D

A mí no me parece tan decente