Hace 12 años | Por --185634-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a elpais.com

"No creo que los miniempleos" puedan ser "la única solución" para afrontar el paro juvenil. El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, cree que España debe encontrar otras soluciones para combatir este problema que unos contratos que contemplan un sueldo máximo de 400 euros propuestos esta semana por la CEOE.

Comentarios

N

Y digo yo no podia quedarse afonico el presidente de la CEOE para dejar de decir tonterias

Sirereta

#2 ya te digo...

amstrad

#2 No lo ha dicho el presidente de la CEOE. Eso es el titular de El País. Es más, Rosell ha "insistido en la necesidad de crear un contrato, como ocurre en Alemania, de unas 15 horas de trabajo por 400 euros, más 150 de cotizaciones. En este sentido, ha recalcado que en Alemania hay menos paro gracias a este tipo de contratos a tiempo parcial, que representan el 24% del total, frente al 12% de España." [1]

El que ha dicho eso, y no exactamente, ha sido el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor: "No creo que los miniempleos" puedan ser "la única solución" para afrontar el paro juvenil. Es decir, que su frase lleva implícita que el acepta que los miniempleos es una de las soluciones para afrontar el paro juvenil.

Estamos jodidos.


[1] http://www.elpais.com/articulo/economia/presidente/patronal/dice/propuesta/minitrabajos/formal/elpepueco/20111214elpepueco_19/Tes"

D

Pero sirven para maquillar las cifras del paro

frankiegth

De momento esto no tiene arreglo, se coja por donde se coja. Hay muchísimo trabajo, queda todo por hacer en este mundo, pero la maquinaria interna que lo mueve la tienen artificialmente en parada.

D

Vamos a ver, no hay que ser extremistas que los extremos no sirven para nada, creo que todos los acuerdos sirven siempre que trabajador y empleado quieran y estén deacuerdo y en este caso son empleos "por llamarlo de alguna forma" que puede venir muy bien a mucha gente, por ejemplo estudiantes, amas de casa que no quieren curros a tiempo total, en fin...pero que no lo vean como que esa es la salvación de nada, se tiene que ver como una opción más para determinadas personas, solo eso.

Hay que tener opciones, cuantas más mejor

D

Esta es la versión de una noticia que envié yo ayer en la que las mismas declaraciones del mismo señor tenían una lectura diametralmente opuesta: Bruselas dice que los "miniempleos" pueden ser parte de la solución al alto paro juvenil en España

Hace 12 años | Por --273168-- a europapress.es


La diferencia está en si vemos el vaso medio lleno o medio vacío. Yo, en realidad, pienso que ni siquiera queda vaso.

IkkiFenix

Eso lo saben hasta los de la CEOE, que de tontos no tienen un pelo. Lo que quieren es precarizar aún más el mercado laboral, recortar derechos y regresar al siglo XIX.

a

No pero les hace ganar una pasta a los amigos de la CEOE

m

CEOE dice sí, Bruselas dice no y Merkozy que opina de todo esto? Porque a ver quién de los tres hace caso Rajoy.

D

Pues a mi, estudiante universitario, no me vendría nada mal un 'minijob' de esos de 15 horas semanales por 400 €.

Prefiero eso a 'papa dame para gasolina'.

jm22381

#6 El problema es cuando les ofrecen estos trabajos de estudiante a gente que tiene que vivir de su sueldo.

mciutti

Pero perpetúan la precariedad que es, al fin y al cabo de lo que se trata ¿no?

osmarco

Para estos comentarios no se hará caso a Bruselas, para todo lo demás..... Bruselas que te vá.