#4 El caso es que la población se organice para pedirlo.
Yo creo, por ejemplo, que más allá de plataformas reivindicativas locales, la mejora del transporte público es una demanda suficientemente transversal y relevante como para que sea el tema principal o incluso específico de un partido político (acaso no hay el partido animalista?)
He visto toda mi infancia como el personal que trabaja en las lineas de ferrocarril quitan las cubiertas a las llantas y se circula por las vías con vehículos normales, por las vías abandonadas o en construcción, incluso con maquinaria de obras sin neumáticos, simplemente lo han hecho con batería y lo han llamado tranvía.... Un no invento.
De hecho, hay un señor en estados unidos que recorre grandes distancias con un pequeño motor acoplado a una vagoneta y en Latinoamérica he visto autobuses en llantas circulando por vías.
El tema es tener bien trazadas las vías abandonadas, saber que no va a venir nadie en sentido opuesto a ti y ver qué hacer con el vehículo cuando llegas a destino.
#15 bueno si el sistema mono-rail no funciona pues puede pasarse simplemente al uso de tranvías ordinarios. Sacrificar microuso bajo demanda en pos de servicio colectivo ordinario. En España hay mucho potencial eléctrico.
es.wikipedia.org/wiki/Serie_527_de_Renfe
es.wikipedia.org/wiki/Serie_529_de_Renfe
Sobre RuRail, mencionada en el artículo, tiene un vídeo bueno Adam Something.
www.youtube.com/watch?v=nJnyhPGH2cw
Yo creo, por ejemplo, que más allá de plataformas reivindicativas locales, la mejora del transporte público es una demanda suficientemente transversal y relevante como para que sea el tema principal o incluso específico de un partido político (acaso no hay el partido animalista?)
Yo creo que hay actualmente tecnología de sobra para que un tren tranvia vaya sólo.
Si por lo que sea en alguna línea o trazado se desaconsejara dicha opción, pues que se pongan conductores
De hecho, hay un señor en estados unidos que recorre grandes distancias con un pequeño motor acoplado a una vagoneta y en Latinoamérica he visto autobuses en llantas circulando por vías.
El tema es tener bien trazadas las vías abandonadas, saber que no va a venir nadie en sentido opuesto a ti y ver qué hacer con el vehículo cuando llegas a destino.
No pinta buena idea ..
youtu.be/nJnyhPGH2cw?si=VqibkenwB-R3DVcP