Hace 3 años | Por titomeneao a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por titomeneao a dailymail.co.uk

El Gobierno enviará suministros de vitamina D a millones de personas vulnerables a medida que aumenta la evidencia de que ayuda en la batalla contra la infección por Covid-19 . Los residentes de hogares de ancianos y las personas que se protegen porque padecen enfermedades como el cáncer recibirán suficientes suministros de la vitamina para cuatro meses, y los primeros paquetes llegarán a principios del próximo mes.

Comentarios

D

#7 Aquí el doctor John Campbell hablando sobre esta vitamina:


Vitamin D and Immunity, Lots of Evidence

HimiTsü

#4 Mira... la Vit D está falta en muchas poblaciones, incluida la de aqui a pesar de que somos un pais de sol. Que la vit D vaya a curar el Covid.. lo dudo mucho ( y posiblemente ni a paliarlo ); tanto como la veracidad de todo tu comentario entero. Desde la la pinera N hasta la última.

Heni

#8 Pues no sé dónde está la mentira en decir que tomar suplementos de vit.D no sirve para nada sin tomar el sol ni otros suplementos como calcio que ayuden a asimilarla, y sin supervión médica puede ser peligroso

Más info:
https://www.reumatologiaclinica.org/es-suplementos-calcio-vitamina-d-para-articulo-S1699258X11001884

Heni

#10 correcto, pero como tratamiento y bajo supervisión médica

t

#12 Si, pero si sumas eso a los datos de vitamina d en enfermos quizá vamos encontrando algo más que una correlación estadística.

joffer

#4
Según lo que he leido, la enfermedad la coges igual. Lo que tratan de comprobar es que la pasas con menos virulencia.

Heni

#18 y #16 sigo diciendo que es una causa no un síntoma. Que tengas buenos niveles de vitamina D indican que tienes una buena salud y tu cuerpo funciona bien, por mucho que atiborres a alguien con vitamina D un cuerpo enfermo no la va a asimilar sin otra ayuda (sol, calcio, etc...)

joffer

#19 y yo sigo diciendo que eso es lo que estan investigando. Que nadie ha llegado aun a una conclusión definitiva.
Que por muy liposoluble que sea, ese tratamiento es barato, y de muy bajo riesgo.

Del titular de #20
Con adminsitración de la hormona se entiende que a posteriori, es decir, que esos pacientes ya venían con sus enfermedades + covid19

Por no hablar que hay otros estudios que citan a la bajada en el organismo de vit D en otoña como un disparador para las enfermedades estacionales.

Pero ya te digo, se está investigando.

p

#4 No se trata de menos posibilidad de padecerlo, si no de padecerlo con menos secuelas y posibilidades de morir, eso es lo que se han hecho estudios en los que si hay correlación,

D

Parece una muy buena noticia.

voidcarlos

#2 #3 En España, si te detectan, te lo dan con receta, a un precio ínfimo en la farmacia. Creo que los jubilados pagan aún menos de la farmacia así que les saldría casi gratis.

pablisako

Barato y puede salvar vidas.

V

Después del covid, cuando no sean comunitarios y tengan qur hacer largas colas para veranear en España

C

Les van a dejar tomar el sol gratis.

K

No me lo creo porque es el Daily Mail, sin hacer análisis antes es una barbaridad dar suplementos de vitamina D: es una vitamina liposoluble y , a diferencia de las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C que se eliminan por la orina, se acumula en el organismo y si se ingiere más de la necesaria hay efectos secundarios.

D

Creo recordar que ayer o un día de estos salió por aquí otra noticia diciendo que lo de la vitamina D no era ninguna solución. No sé.

blockchain

Ahora le toca a la vitamina D. El caso es mantener entretenida a la gente y que vaya pasando el tiempo...