Hace 7 años | Por jm22381 a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a washingtonpost.com

El domingo por la mañana, las abejas de la miel del Condado de Dorchester, Carolina del Sur, comenzaron a morir de forma masiva "como si las hubieran bombardeado". Las abejas obreras muertas que cubrían las granjas sugirieron que el desorden del colapso de colonias no era el culpable. El patrón coincide con intoxicación aguda por plaguicidas. En un solo apiario 46 colmenas murieron en el acto, con un total de 2,5 millones de abejas. Era "como visitar un cementerio, pura tristeza". La fumigación contra el mosquito del Zika fue la causa.

Comentarios

Pezzonovante

#2 Tienes alguna solución más efectiva?

Pezzonovante

#7 Rehago la pregunta:
Alguna solución más efectiva, segura para las abejas y aceptada por Greanpeace y los magufos de menéame?

EvilPreacher

#9 La mía es efectiva y segura para las abejas.

Pezzonovante

#10 Bueno más bien de Oxitec. A ver si me acuerdo de echar el curriculum allí y en Monsanto para trolear un poco por aquí.

D

#9 Soltar serpientes y luego gorilas.

D

#7 Más efectiva, pero con una buena diferencia ojo.

G

#7 Pero pero...si precisamente esos mosquitos estaban ya modificados genéticamente! Los modificaron para que dependieran de los antibióticos, soltarlos para que se aparearan con los mosquitos que transmiten la malaria, y que se murieran al dejar de estar expuestos al antibiótico. Pero como el ser humano es así de gilipollas, no se dieron cuenta de que al ganado sí les daban antibiótico. Qué ha pasado? ESTO.

horrifido

#7 Y si son estériles como se supone que pasa ese gen al resto de mosquitos?

t

#38 Machos esteriles que igualmente se aparean con las hembras, solo que los huevos no llegaran a eclosionar, asi evotas que una parte de la poblacion se reproduzca. Al menos creo que se refiere a eso

horrifido

#43 Pero que pasa con los demás machos? No creo que eso tenga mucho impacto en la población mosquitil, no?

t

#61 depende de la poblacion que exista y del número de machos que pongas. Es un tema de probabilidades

D

#7 Esa opción no es muy efectiva, desde luego no tanto como la fumigación (que tampoco es la panacea). Ten en cuenta que lo único que hace esa medida es aumentar los machos estériles, de manera que la mayoría de las hembras no quedan fertilizadas y por tanto se reduce la natalidad, pero los mosquitos siguen naciendo. Para que sea realmente efectiva se tienen que soltar muchísimos mosquitos estériles para que sean muy superiores a los mosquitos no estériles, y mantener esta proporción durante mucho tiempo, y en toda la zona afectada. Útil para controlar colonias nuevas, pero realmente ineficaz para colonias avanzadas.

Findopan

#7 Uy sí, la industria siempre tiene en cuenta la opinión de Greenpeace, cuantos grandes avances en pro de la humanidad por parte de la industria ha impedido Greenpeace.

efectogamonal

#5 La solución debe establecerse por prioridad biológica, las abejas se deben proteger ante todo y sobre todo, pues son imprescindibles para la supervivencia del ser humano como especie.

Dicho esto, se trasladan todos los panales hacia un lugar seguro hasta el término de la fumigación, et voilá, millones de abejas salvadas.

Pero falta el ingrediente principal, voluntad política 🔥

OviOne

#24 ¡Eh, mirad! ¡¡Sentido común!!

N

#24 murciélagos. De pequeño los veía, ahora ya son raros.

Hanxxs

#34 Cierto. Y afortunadamente no eres el único que ha pensado lo mismo:

"Santa Coloma coloca nidos de murciélagos en el Besòs para controlar la población de mosquitos

Se trata de una actuación para incrementar las colonias de estos animales, que ayudan a controlar a los mosquitos y otros insectos como la procesionaria.

Santa Coloma de Gramenet ha empezado a instalar este viernes en el parque fluvial del Besòs cajas-nido para murciélagos, un animal con una notable presencia en el río y su entorno. La actuación se enmarca en el Plan de Biodiversidad Urbana que lleva a cabo el Ayuntamiento para consolidar la presencia de espacios adecuados para esta especie e incrementar así su población. El total de nidos artificiales colocados ha sido de seis, repartidos por distintos puntos del parque fluvial.

Los murciélagos tienen una importancia destacable en cuanto a biodiversidad y, como en el resto de Catalunya, están estrictamente protegidos por la legislación vigente. El principal objetivo de esta medida, pues, es incrementar los espacios de cría y refugio de los murciélagos para mejorar el abanico biológico del municipio y contribuir en la lucha contra los insectos voladores perjudiciales, como por ejemplo los mosquitos y la procesionaria del pino."

Hanxxs

#41 Go to #39

Pezzonovante

#44 Si, muchas palabras bonitas, pero ... algún resultado? Cuando los murcielagos acaben con el Zika me avisas.

Hanxxs

#45 Cuando los pesticidas no se carguen a las abejas me avisas.

G

#45 En Santa Coloma hay Zika? De verdad, que algunos sois negacionistas por que sí, porque lo valéis.

BM75

#34 No es representativo. Donde yo vivo los hay a miles.

D

#40 Además están protegidos. Estoy hasta las narices de que me entren en casa.

BM75

#55 A mí no me molestan lo más mínimo. De hecho, estoy contento de que haya muchos porque es buen síntoma de la salud del ecosistema donde vivo.

Pezzonovante

#24 El comentario te ha quedado perfecto para menéame, pero ... ahora mismo no hay arañas, pájaros y demás enemigos de los mosquitos en ese ecosistema? Si la respuesta es positiva como que no acaban con los mosquitos? Si no es así, pretendes hacer sueltas de animales que probablemente el ecosistema no pueda mantener?
Todo esto de jugar con la ecologia en un invernadero es fácil. En el mundo real no.

BM75

#41 Mil positivos si pudiera.

o

#24 Un mosquito suizo tiene más dinero, habla más idiomas y tiene más civismo que cualquiera de nosotros.

D

#5 el problema es que el mosquito es una plaga, el año que viene volverá a estar, como ahora mismo ha llegado en cosa de un año. Cascar todas las abejas, y el resto de insectos puede tener consecuencias peores.

D

#5 Si fuera Monsanto, modificaría el genoma humano para que no el afectara el Zika. Solo hay unas minucias éticas que se interponen.

D

#31 Y perder un posible negocio con ello? Ni de coña.

D

#5 La mas obvia y respetuosa con el medio ambiente: No hacer nada. Dado que somos una puta plaga y contamos un porrón de individuos, dejar que muramos algunos sería hasta beneficioso. Pero de eso supongo que nadie se atreve siquiera a pensarlo.
No soy un psicópata, por cierto.

No soy muy partidario de modificaciones genéticas, pero como nadie se atreverá a dejar que la naturaleza siga su curso, los mosquitos modificados no parece una solución muy mala. A saber.

D

#2 pero coño que es intencional!! Es que aun no os habeis enterado que el invento,
Nos toman por una sociedad idiotizada, pero es que es una diferencia entre "estar idiotizad" y que los malos fallen 4 veces seguidas, loo intenten una 5º y haya gente que siga picando.
¿Sabeis que el vehiculo que usa la vacuna de ZIKA provoca los sintomas y la etiologia que dice prevenir ?

¿Cuantas pseudo pandemias de diseño y/o intentos de depopulatorios llevamos ya con las porcinas, aviare y demas?


el ZIKA es una programa de DEPOPULACION para cargarse el crecimiento humano en JUSTAMENTE esas zonas del planeta
Y los detalles como si el bicho existe o no existe, si de laboratorio, de campo o de ciudad, que provoque caspa o que te mate en 30 segundos

El informe kissinger de 1974 completo from Cristina Franco Cortázar
https://fas.org/irp/offdocs/nssm-nixon/nssm_200.pdf
Paso de poner por 5º vez el link al rebujo de notas sobre la marcha que tenia en blojj, pero es que esta por toda interne

Yo lo comentaba a mi manera aqui
sector-automovil-esta-punto-transformarse-profundamente-gracias/c055#c-55

Hace 8 años | Por --432745-- a adslzone.net


el mejor "extractado" para enterarse que pretende
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article117

http://www.hli.org/resources/exposing-the-global-population-control/

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-82652010000100008&lng=en&nrm=iso&tlng=ese

Trigonometrico

#15 Qué nosotros no hayamos dado la solución no implica que no podamos criticar sus métodos cuando estos son erróneos y producen daños.

D

#15 Coincido con Henry Kissinger y con este sector de la elite promotora del virus

La solucion perfecta es eliminar del planeta a buen monton de humanos irremediablemente tontos del ojete, hijos y nietos de tontos del ojete, etc.. vamos chusma sobrante, de esto que se creen todo y no tien solucion

Es que hoy en dia ser tan extremadamente ingenuo, o "canelo", o sin capacidad de razonamiento propio mas alla de lo te digan "las autoridades"

a) no es ningun derecho
b) deberia ser un delito
c) Pero como al ser muchos, votan leyes que permiten la estupidez
d) la unica solucion es hacer la estupidez incompatible con la vida, de una forma las velz

El Unico problema es que las elites Sio-Anglo-Nazis que fomentan la agenda depopularia, no quieren cargarse a todo humano tonto sobrante, por fin altruista

Si no sencillamente para tener ellos un mas facil control sobre los recursos

Gol_en_Contra

#70 De las respuestas que he recibido, la tuya ha sido la mas razonable.

D

#0 Por fin envías una noticia que pueda entender solo con leer el titular.

Vamos, que son nuestras costumbres

jm22381

#4 Porque en verano las universidades no fabrican suficientes robots hexapedales cuánticos de grafeno!

D

#6 Los robots salen de las Universidades?

Y yo que pensaba que llegan en una nave. Además, desde niño quería ver una nave como trae a los robots en la Tierra.

Menuda manera de joderme las esperanzas cry

OviOne

#8 Jajajajaja ¿es en serio? lol

D

#27 No, es de coña...

Claro que es en serio joder wall

OviOne

#32 lol

vet

Ya tienen problemas en EE.UU. con la desaparición de enormes cantidades de abeja y van y terminan de cargarse las que aguantan. BRAVO.

a

En argentina se utiliza efectivamente la cría y esterilización por radiación de mosquitos.(Mendoza, San Juan)
Es un método excelente de control de población. El objeto no es exterminarlos, sino controlarlos dispersando a lo largo de un territorio dado machos estériles de especies determinadas. No se busca su exterminio porque los mosquitos son base importante de varias cadenas troficas. Se la denomina Técnica del Insecto Estéril
Ver : http://caebis.cnea.gov.ar/IdEN/CONOC_LA_ENERGIA_NUCX/CAPITULO_5_Difusion/LA_TECNOLOGIA_NUCLEAR/Aplicacion_radiac_insectos.htm

Otro de los sistemas para controlarlos es usar depredadores naturales y/ o enfermedades especificas de la especie.
De hecho se trabaja activamente con hongos y bacterias que no necesariamente matan al huésped sino que muchos producen sólo efectos subletales como la esterilización o la reducción del número de nacimientos y de la longevidad de los adultos.
Ver : http://pasado.eldia.com/edis/20121229/Buscan-enemigos-naturales-para-ponerle-freno-mosquitos-informaciongeneral0.htm

Estas técnicas tienen la ventaja que se proyectan en el tiempo. No son tan rápidas como los insecticidas químicos de uso esencial en casos de brotes pero con su utilización racional se puede desplazar con el tiempo la zona de actuación de una o varias especies sin generar un descalabro ecológico, porque hay que ser cuidadoso con el asunto, los mosquitos están desde hace unos cien millones de años dando vueltas, son unas 3500 especies de las cuales nos joden la vida unas doscientas.

Lekuar

A mi el tema de las abejas me da muy mal rollo, están desapareciendo colmenas a una velocidad preocupante y lo peor es que no se sabe porque, encima, aunque sea por error, nos dedicamos a cargarnoslas .
En serio, me da mucho peor rollo este tema que el calentamiento global u otros problemas medioambientales, a veces la putada más grande viene por donde no te la esperas.

G

#16 Que no te cuenten rollos. Las abejas desaparecen por los plaguicidas e insecticidas. No hay más.

OviOne

#21 Eso digo yo, la verdad es que no veo el puto misterio por ningún lado.

D

#21 sí hay más. La varroa es real y es un problema real, tanto como el glifosato o los neonicotinoides

G

#51 Claro, es un añadido más para las pobres.

m

#16 hola. Cuando no queden casquetes polares, ciudades costeras hayan sido inundadas, islas estado del Pacífico y el Índico desaparezcan bajo las aguas... En ese momento verás que la desaparición de las abejas frenará la polinización, y ahí sí, sin nuevas flores todos moriremos.

D

#22 Si se inundan muchas ciudades costeras las abejas tendrían una pausa al ver a los humanos con éxodos hacia el interior, con pérdida de regiones e infraestructuras y etc.

m

#37 entonces ya bien

D

Aniquilando todos los bichos no se va a ningún lado habría que darle de comer rodo el compuesto con el que fumigan a los responsables...

Snow7

Por su parte la Agencia de Protección Ambiental en EEUU alienta el uso del producto Naled https://espanol.epa.gov/control-de-plagas/naled-para-el-control-del-mosquito a pesar según se ha señala en el artículo es altamente tóxico para las abejas.

Por cierto, muy buen artículo acerca del "beemaggedon" o "beepocalypse", el asunto es más complejo de lo que muchos podríamos imaginar. https://fee.org/articles/the-myth-of-the-bee-pocalypse/

Arzak_

Ojalá no zika así la cosa.

G

Como si solo fuese esta fumigacion, las fumigaciones son la causa principal de la desaparicion mundial de las abejas, a ver si ya se dejan de chorradas que si un virus y demas, si un ser humano toca ciertos quimicos para fumigacion tiene que estar sobre 20 minutos bajo agua para desintoxicarse, y eso lo dicen las propias etiquetas del producto.

b

Qué barbaridad!

d

Me ha recordado a esto

polvos.magicos

Un día, no demasiado lejano, este planeta será como Marte.

D

tampoco es que sean muchas, la verdad. Puede ser lo que tenga un señor en una zona de su huerto en EEUU

D

Otro hito histórico de la ciencia aplicada al mundo de la vida.. roll

KomidaParaZebras

No me toques las abejas que me conozco

D

Dice Trump que ya tiene la solución: construir un muro al sur de Florida para que no entren mosquitos.

D

Como eramos pocos pario la abuela.
Pobres abejas...

D

todo el mal que a mi me hagas a ti te lo harás, la venganza de gaia tendrás.

Kiaro

Veo que inutiles hay en todas partes.