Hace 5 años | Por a................. a lasexta.com
Publicado hace 5 años por a...................a a lasexta.com

Un empresario millonario argelino se ha ofrecido a viajar a Dinamarca para pagar las multas impuestas a las mujeres por llevar burka, y así lo hará cada mes para solventar todos los gastos. El activista ya había hecho este mismo ofrecimiento en medio de los debates por esta ley que impide el uso en público de cualquier prenda que cubra el rostro. "Estaré en Copenhague el 11 de septiembre para pagar todas las multas y luego lo haré cada mes, porque aunque estoy en contra de esas prendas, siempre defenderé el derecho a la libertad.

Comentarios

MuCephei

#8 Casi todas mis amigas o compañeras de trabajo que han ido a Marruecos, han vuelto bien decididas a no regresar jamás, insultos, escupitajos y gritos es el recibimiento normal para las mujeres de fuera.

D

#8 #13 Pero luego son mujeres la mayoría que piden acoger a refugiados y las fronteras abiertas, llegando incluso a disculpar los comportamientos agresivos y machistas de estos hombres. Es una incoherencia pero ocurre demasiado a menudo para mirar para otro lado.

D

#18 Es lo que pasa a una sociedad sin hijos, el instinto maternal se vuelca en mascotas o en acoger refugiados y encima tratandolos como si fueran menores

D

#8 #13 Lo que me sorprende es que, con toda la información que hay hoy en día, todavía existan al día de hoy mujeres que quieran ir de vacaciones a esos paraísos infernales para mujeres, donde van a ser vistas por lo menos de puta para arriba, y donde tienen menos derechos que una cabra. ¿No tienen Internet?, ¿masoquismo?, ¿viven en un mundo de fantasía de un universo paralelo?, ¿están desconectadas de la realidad (es decir, locas)?

lainDev

#13 #8 en serio? pues yo pensaba ir a Marruecos porque de los países árabes me parece el más inofensivo, no se me ocurriría ir a los emiratos, además por no darles mi dinero, directamente al menos.

¿Tan mala es la situación? ¿Eran un grupo de chicas?

MuCephei

#43 Yo he estado con amigos y ya han intentado estafarme cada 25 minutos, solo descansaban cuándo estaba dentro del hotel con la llave echada.
Eso se puede llevar, te acabas acostumbrando, como lo de pagar a la policía sus dirhams cada 50 kilometros. Pero si voy con mi novia y recibe insultos o faltas de respeto ya me toca mas la moral, así que para evitarlo mejor no la llevo.

Puedes ir y probarlo porque tu seguridad no peligra, pero ya te digo que no suele ser una buena experiencia para muchas.

D

#43 pues los UAE son mucho más abiertos y tolerantes para las mujeres occidentales que Marruecos. Sin lugar a dudas. De todas las grandes ciudades árabes, la más segura para la mujer es Dubai (menos si eres una "maid" filipina, pero ese es otro tema...)

Si lo que quieres visitar un país árabe del Magreb "moderado", el único que te recomiendo es Túnez. Pero recuerda que no es Occidente, y si eres mujer tendrás que tomar ciertas precauciones.

ninyobolsa

#43 Pues en emiratos no te pasará nada, eso sí estarás en sitios para occidentales

D

#13 o conocidas de piscina o compañeras de gimnasio o...

#43 yo estuve varias veces he hecho varias rutas en coche, nada de turismo mierdero de hotel all included. Hemos ido con otras parejas no hace mucho. Ningún problema reseñable. Cuando tenia veintipocos fui dos años seguidos en un viaje que organizaba la facultad. No he pisado Marrakesch.

Pero he estado por supuesto en Chefchauen y Ketama en el Riff, he recorrido el Atlas alto y bajo he escalado en El cañon del Dades y el Todra, estuve en Merzouga, Essaouira... muy recomendable si te gusta el turismo de aventurilla.

En Marruecos puedes ver muchisimas mujeres jovenes sin hijab. Es un país que camina lentamente hacia su secularizacion. En Oriente medio me han recomendado Libano y aunque no lo creais conozco un monton de sirios que la siria que describen se parece como un huevo a una castaña a la Siria post Daesh y freedom fighters...

Paracelso

#8 Verdad, en España nunca ocurren cosas similares...

D

#14 lo normal, claro. Pues nada, los arabes son super respetuosos con las mujeres porque hay un tio con mongolismo en Murcia que hizo eso, el mongolo. You win

U

#14 #19 #25 #26 El que le escupió a la chica era marroquí.

Paracelso

#31 Sí, y dentro de Europa occidental España no es un país precisamente que pueda dar lecciones sobre el comportamiento a nivel de calle respecto al respeto a los demás por su vestimenta. Mujeres,homosexuales, transexuales son objeto continuo de agresiones orales, pero claro , eso en España no pasa...

U

#34 No es verdad, la tolerancia de la homosexualidad es de las mas grandes a nivel mundial. Qué se tiene que mejorar y hoy en día sigue habiendo agresiones? Por desgracia si, pero imagina como esta el patio en los demás paises.

Paracelso

#39 Por desgracia no es así, una cosa es la legalidad y otra es la tolerancia a pie de calle. De los autóctonos creo que en España e Italia son los países más intolerantes que me encuentro en ese aspecto.

U

#51 Mira la aceptación en la población española

https://www.sdpnoticias.com/gay/2014/01/09/mapa-de-aceptacion-de-la-homosexualidad-en-el-mundo

Y ojo no estoy diciendo que España sea un paraiso ni nada por el estilo pero por ponerte un ejemplo de otro pais, mi mejor amigo es gay y vive en Inglaterra y si ves las miradas de como mira la gente si va con su pareja que parece que tienen la peste sobre todo cuando se cruza con indios y polacos

Paracelso

#52 Pues como bien indicas, polacos e indios, pero para mí el problema está en que los españoles por norma general se ven mucho más tolerantes de lo que realmente son. No hay más que darse una vuelta por cualquier ciudad y mostrarte cariñoso con un chico, sobre todo cuando el alcohol los envalentona, a españoles de enésima generación.

Paracelso

#26 #19 #25 Bueno eso de que no ocurre habitualmente lo dices tú, Marruecos precisamente es bastante tolerante con los occidentales, en España el nivel de llamar puta, zorra, facilona a cualquier tía que se vista medianamente mostrando cuerpo está al mismo nivel que Marruecos. A lo mejor los españoles no lo veis porque estáis acostumbrados. Si crees que Marruecos es extremista en ese aspecto date una vuelta por cualquier parque o pregunta a tus amigas. Sí, visto desde mi punto de vista hay bastante comportamiento machista en las vejaciones orales que se cometen contra las mujeres... Querer comparar Marruecos con Arabia Saudí, Irán o el resto de países árabes es bastante ignorante o tendencioso.

D

#33 "en España el nivel de llamar puta, zorra, facilona a cualquier tía que se vista medianamente mostrando cuerpo está al mismo nivel que Marruecos"

Que horror.

D

#33 en España el nivel de llamar puta, zorra, facilona a cualquier tía que se vista medianamente mostrando cuerpo está al mismo nivel que Marruecos

Esto es básicamente mentira.

ninyobolsa

#44 No te creas que una alemana nos diferencia mucho

D

#44 no solo no es mentira (por desgracia) sino que ademas yo paso vergüenza de verdad cuando vienen algunos viejos conocidos a visitarme a Berlin. Parece que no han visto una mujer en su vida. Preguntan donde led llevo, les digo que a un club a ver un concierto y la pregunta siguiente es si hay zorras o chochos... ya no estoy abierto a según qué visitas, no se que coño tienen algunos en la cabeza para pensar que pueden ir por la calle fotografiando mujeres.

D

#33 se te ve con la boina bien enroscada. Te recomiendo que viajes fuera de España, no que te vayas al Tercer Mundo, si no a Malmo en Suecia, o Paris, por ejemplo.

Aprenderás y valoraras entonces la tolerancia y respeto que existe en España.

#26 #19 #25

Paracelso

#49 Fíjate, lo digo precisamente porque no soy español, porque el problema no son esos extranjeros que quieres meter en tu comentario, sino de los españoles, muy españoles y no solo de hombres mayores de 50 años, sino también de nuevas generaciones. Que existe un problema en los lugares que comentas a raíz de la inmigración, no lo niego ,pero en España tenéis un grave problema de falta de respeto y tolerancia hacia esos colectivos.

D

#50 Si en España, pais tolerante donde los haya, tenemos un problema de respeto, no me quiero imaginar lo que sentirás fuera de ella.

Paracelso

#53 Bueno eso no es blanco o negro, no es que sientas que España es tolerante y el resto no, o viceversa.

ninyobolsa

#53 España es bastante tolerante con otras razas y con la diversidad sexual, más o menos. Pero es bastante más machista que la mayoría de países europeos

D

#14 En España lo que no ocurre es habitualmente, pero bueno, seguid con el "welcome", que ya vereis donde os ponen los refugees cuando sean mayoría.

D

#14 Hay una pequeña diferencia. Mientras en España hay una minoría que hace eso, en Maruecos hay muchos que se comportan así. Y probablemente sea por la mismas razones en un lado y en el otro. Una religión chiflada y sus principios y moral de mierda. Lo del enlace que pones pudo haber sido también violencia religiosa, como en Marruecos, pero de un católico.

Insultos machistas y amenazas hacia una joven por vestir pantalón corto/c8#c-8

D

#8 el mejor argumento en contra de la inmigración de individuos de una civilización distinta son los gitanos, los cuales incluso eran refugiados que huyeron del norte de la India por el Islam, y tras más de 500 años en Europa, todavía no se ha integrado.

D

#8 En marruecos hay chicas sin velo, más de las que te piensas.

D

#63 Ya lo sé, depende la zona. Tengo bastantes amigos marroquíes de la facultad y son gente razonable y nada radical en ningún tema.

D

#66 y ellos mismos te diran que zona no pisar. Como yo lo haria con un amigo aleman, que quiera ir a España.

En los pueblos especialemente en la zona Berber la hospitalidad llega a unos niveles que casi ya te da vergüenza a ti que eres el turista de que te den tanto por tan poco.

robustiano

#4 "Por la tarde, después de la siesta del borrego", precisó el pavo...

D

#15

D

#4 El 11S para los musulmanes debe de ser algo así como la llegada del hombre a la luna para los occidentales. No lo van a olvidar facilmente.
http://nangalama.blogspot.com/2018/08/saudi-arabia-is-going-to-bomb-toronto.html

D

#54 Teniendo en cuenta que tienen su propio calendario, esta fecha, desde luego, les acerca diabólicamente a nosotros.
Salud.

n

#54 Claro, hasta recuerdan el 11S (de 1683) cuando los otomanos perdieron la batalla de Viena, que fue el último intento de conquistar Europa militarmente tinfoil

D

#5 por defender el derecho a la libertad,

Poco nos pasa para lo que nos merecemos

D

#23 Lo llaman humor. (y hasta tiene carita para identificarlo mejor)

Arikitan

#5 esas ya tal

D

#12 Es una manera de incrementar los ingresos del estado Danés. Para ellos sería un win win.

misterPCR

#1 O mejor, que con ese dinero se paguen los billetes para las deportaciones.

Romfitay

#1 Exacto, lo primero sería subir desproporcionadamente esas multas.

lainDev

En España estamos tardando

d

#3 ¿cuántos burkas has visto?

camvalf

#35 yo he visto por lo menos 1 y ya es demasiado.....

d

#36 si tu los dices pues será...

Yo he visto 0.

Pensad en el sesgo de confirmación de aquellos que están predispuestos a tragarse discursos alarmistas sobre la inmigración

camvalf

#42 yo te digo lo que he visto, hablo de España, solo he respondido a tu pregunta. No estoy alertado de nada, es más desde mi prespectiva, es tan peligroso los discursos alarmistas, como el tratar de minimizar los hechos (digo en general, no centrándome en nada en concreto).

lainDev

#35 No hace falta que sea un burka, cualquier cosa que este dispuesto a pagar el señor

Arikitan

#35 por la zona donde vivo, montones

M

Puede intentar crear empleo en Argelia, quizá cierta gente ya no tendría que emigrar a Europa.

D

#16 O puede llevarlos para allá. ¿Quiénes se quieren ir a disfrutar en grande su religión con todas sus consecuencias?

Kikofoliux

Qué apliquen la cantidad más alta de la horquilla de la sanción.

D

#9 Basta que se multiplique la multa por dos cada vez que se reincida. El millonario argelino, que es muy fiel con sus fantasías religiosas y seres imaginarios, pero que no conoce el cuento del ajedrez, lo pagará con gusto (hasta que reviente).

camvalf

Pues nada ya que es millonario a multiplicar por 20000 la cuantía por la multa,. Y ya puesto que se multe también aquí y que el importe se meta en pensiones y seguridad social
No tengo precio para ministro de hacienda...

Ragadast

Pues que suban el importe, así se benefician los ciudadanos de las tonterías de algunos.

D

Pues guay. En España podríamos hacer lo mismo.

Qué bien elegida la fecha del pago: 11 de Septiembre.

Jakeukalane

#6 ¿una muestra de apoyo a los terroristas?

A lo mejor no solo financia esto sino atentados futuros. Deberían congelarle las cuentas.