Hace 8 años | Por --418333-- a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a teinteresa.es

Los trastornos mentales afectan a aproximadamente un millón de niños y adolescentes en España, siendo la ansiedad, la depresión o los trastornos por déficit de atención e hiperactividad los más prevalentes, seguido de otros trastornos del neurodesarrollo, trastornos relacionados con la alimentación o los del espectro autista. De ellos, llama la atención que, "en los últimos años, están aumentando el número de casos de autismo, probablemente porque la detección es mucho mejor y porque con el avance de la Pediatra y la medicina hay una mayor...

Comentarios

AdobeWanKenobi

#2 Padres... y cuñaos

kukudrulo

He visto niñas de apenas dos años pegar unos chillidos estridentes y horribles que más que transtornadas mentalmente yo creo que estaban poseidas por el mismisimo satanas.

Nova6K0

¿Un millón sólo viendo como es la generación actual? Tengo mis dudas.

Salu2

M

Y el resto está por diagnosticar. wall

anor

Creo que es cierto el dato. No sé si diagnosticarlos pronto servira para algo pues los servicios de salud mental son un desastre.

D

Yo tengo problemas mentales. Cada mañana utilizo mi mente para perforar paredes. Eso es un problema porque molesto a los vecinos.

D

Menuda sandez. Psicología, Psiquiatría, vudú,... No dejéis que los niños se acerquen a esta gente.

MMMMMMMM

Y, como siempre, lo que se hace es adaptar a la gente a la norma en lugar de adaptar la norma a la gente.
Para empezar, el TDAH es un fraude: no existe, los niños hiperactivos no tienen ningún problema mental, son sólo niños inquietos; de la misma manera que también hay niños demasiado tranquilos o gente muy exagerada, para la que también están empezando a inventarse categorías médicas en las que encasillarlos. Díganme si esto no es ridículo:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001531.htm
http://www.tda-h.com/inatentos/

Vamos, que ahora mismo resulta que no saber hacer amigos, aburrirse o ser un poco dramático son síntomas de un problema mental. Claras las llevamos.

Para seguir: si resulta que los casos de autismo están empezando a ser cada vez más numerosos debido a la mejora de los diagnósticos, tal vez ya va siendo hora de ir planteándose si el verdadero problema no será que nuestra mentalidad actual es demasiado rígida como para asumir la inmensa variedad intrínseca en una población humana sana. Como en la Inglaterra el siglo diecinueve, que podían encerrarte si tardabas un poco más de lo normal en superar la muerte de tu padre.

En resumen: más humanidad y menos paparruchas. Así habría muchísimos menos problemas.