Hace 13 años | Por painful a terceraopinion.net
Publicado hace 13 años por painful a terceraopinion.net

La foto que encabeza este artículo fue tomada el pasado 19 de mayo, y en ella se puede ver como la Torre de Control de nuestro país: El Congreso de los Diputados, está prácticamente vacía. El problema es que esto no es un hecho aislado, sino que se viene repitiendo periódicamente, lo que nos lleva a pensar en una huelga encubierta. Para hacer frente a esta situación, el gobierno baraja la posibilidad de que varios militares comiencen a sustituir a aquellos diputados que no acudan a su puesto de trabajo.

Comentarios

D

#11 Probablemente mas de 10 millones de euros solo contando el Congreso; mas de 15 incluyendo Congreso y Senado; ¿mas de 100 millones? contando las camaras autonomicas.

Si realmente como dice #8 los diputados trabajasen denodadamente (y no fuesen meros pulsabotones en la inmensa mayoria de los casos), aun tendria justificacion esa cantidad de parlamentarios); no siendo asi, que un diputado de cada formacion con representacion parlamentaria votase ponderadamente de forma proporcional a su resultado electoral (habria con ese modelo solo 10 diputados en el Congreso actual), que las negociaciones las hiciesen los partidos directamente (hoy dia es lo que hacen en los pasillos, de forma opaca) y que expusiesen en las Cortes las conclusiones finales respecto a las leyes a tramitar seria suficiente.

Personalmente discrepo de ese sistema porque hace muy complicada una relacion directa entre representante y representados; claro que el actual tambien, y es mucho mas oneroso Saludos

D

#13 Los diputados se supone que tienen que elaborar legislación auxiliados por asesores, y en EEUU sucede así, otra cosa es que en España la mayor parte de la legislación salga de altos funcionarios y asesores gubernamentales presentada por el gobierno o aprobada por decreto directamente. Estaría bien que no perdiéramos de vista que el congreso es un órgano legislativo.

¿De verdad queréis a 350 personas 8 horas diarias viendo como los portavoces parlamentarios hablan con los ministros el presidente? ¿Pensáis que eso serviría de algo?

angelitoMagno

#12 Vaya, otro que no sabe que son las comisiones parlamentarias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_parlamentaria

Pd: Me resulta paradigmático que alguién que trató de conseguir un puesto de diputado, diga ahora que son unos vagos que viven del cuento. Sospechoso como mínimo

#11 Lo mismo para ti. Esas leyes que se votan, ¿de donde carajo crees que salen? ¿Por arte de magia?

D

#19 "Me resulta paradigmático que alguién que trató de conseguir un puesto de diputado, diga ahora que son unos vagos que viven del cuento. Sospechoso como mínimo"

No hablo de lo que puede llegar a hacer un diputado, hablo de lo que hacen a dia de hoy los diputados:

El País reproduce los dos dictámenes secretos del Congreso sobre las actividades extraparlamentarias de los Diputados

Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com

El pluriempleo de sus señorías les impide acudir al Congreso
Hace 15 años | Por pinar a soitu.es

El Congreso autoriza, en secreto y a puerta cerrada, los negocios privados de Michavila
Hace 15 años | Por pirola a elconfidencial.com

Absentismo en el Congreso de los Diputados
Hace 15 años | Por --72803-- a abc.es

etc

a mi lo que me parece sospechoso es que vivas de espalda a los hechos. Si quieres vivir engañado, tu mismo; eso si, no vayas vendiendo una mentira respecto a la vida parlamentaria.

danao

#11 eso lo hacen en Rusia lol

Me encanta ver como los representantes del pueblo no nos representan

x

Eso de que "los militares sustituirán a los diputados" me ha dado un escalofrío y le ha quitado toda la gracia que pudiera tener.

angelitoMagno

Vaya, otro que no sabe como funciona el Congreso.

D

#8 Vaya, otro que justifica la cuasi nula dedicacion de la inmensa mayoria de los parlamentarios a su trabajo, que en la mayor parte de los casos son pluriempleados absentistas.

e

#8 ¡pero está gracioso, mostro! Fíjate, pone que es de humó y to

trigonauta

También se podría privatizar la política, aunque puede que no fuese buena idea, porque seguro que entonces los políticos antepondrían su propio beneficio a cualquier cosa y... oh, wait!...

elinformador

Esta broma ya la hizo Ignacio Escolar en Público http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html

D

#17 #18 No se si forma parte de la broma o si, ya que lo escribe el propio Escolar, es un dato biografico cierto:

"La orden de reemplazo, inexcusable ante la displicencia del antipatriota Escolar, que ni siquiera hizo la mili ni acabó la carrera"

Bueno, ahora que lo veo, si debe ser cierto: "Estudió periodismo, pero no llegó a terminar la licenciatura"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar

Digamos que me sorprende considerando que ha llegado a dirigir un periodico de tirada nacional.

D

Vale, pero que sean militares de carrera

A

Pero, ¿los diputados no fueron sustituidos por miembros del FMI y el BCE el pasado 27-m, coincidiendo con la entrega de la soberanía nacional a estos ilustres y prestigiosos organismos, paladines de la democracia?

D

La verdad es que esto a se tocó con una ironía bastante más fina.

Inteligencia Militar

Hace 13 años | Por regueiro a escolar.net
Publicado hace 13 años por regueiro a escolar.net

JanSmite

"¡¡¡Se sienten, coññño!!!"

D

Con esto pocas bromas, que la ultima vez nos costó 40 años de aguantar a un joputa bajito, gordo y con voz de pito.

p

Los militares no deben usarse para cubrir los servicios no esenciales

tomasulo

#27 Los militares no deben usarse para cubrir los servicios no esenciales

lol lol lol

ahora en serio,

los diputados tienen sus puestos blindado y asi ha de ser
cada uno puede hacer libre uso de su escaño y de su voto

pero restarle el sueldfo del dia que no has estado estaria bien.

ahora me pregunto, cuantos diputados cobrasn dietas de desplazamineto y luego no entran en el congreso?

andresrguez

Ya lo intentaron una vez y no fue un buen recuerdo. Mejor que se queden en los cuarteles o en el tráfico aéreo.

c

Cuidado que hay gente que aunque ponga la etiqueta de "Humor" se toman estas cosas en serio

brokenpixel

pues yo pondria a los payasos del circo mundial,al menos darian algo de colorido

D

Todo el mundo sabe que cuando un diputado falta al congreso es porque está cavando zanjas y cargando sacos de cemento.
Démosles un respiro, que se lo merecen.

D

A disfrutar de lo votado...

P

No hay peligro,por fortuna, pero bromas con los militares, ninguna.

CallTheDoctor

Esto me recuerda a los diputados rusos votando a gran velocidad:

Seta_roja

tendríamos que poner los votos por sms... Así por lo menos arreglábamos lo de la crisis. Se lo he comentado a Alierta y le gusta mi idea

ducati

Y los diputados, cuando no estan pulsando un boton están matando gatitos. Lo he oido por ahí!! Que gente más mala.

D

Los políticos actuales se comportan como tiranos militares: les votamos y hacen lo que les sale de las pelotas. Bajan los sueldos (pero no a los más ricos), congelan las pensiones, empeoran la situación laboral,...y nadie puede pegarles la patada porque se han apoltronado. Son unos fascistas y no veo la diferencia con los militares.

Lautiara

Una de las grandes dudas que tenía el Gobierno era si los militares iban a ser capaces de realizar las tareas de los diputados sin haber recibido la formación adecuada.

Pero en realidad no hay problema, pues se han dado cuenta de que todos los diputados de un partido votan siempre lo mismo, por lo que no es necesario ni siquiera un militar por diputado. Con un sólo militar que apriete el botón tantas veces como escaños tenga dicho partido, arreglado


Muy buena reflexión...

PussyLover

Yo creo que a los diputados se les podía sustituir por espantapájaros, seria lo más parecido.

D

#31 y a los comentaristas de menéame por monos con máquinas de escribir

D

El dineral que nos vamos a ahorrar!!!

D

Ojalá pudiese hacerse.... iba a echar a todos esos cafres a orden de arrrrrrr

D

Ojala sustituyan los militares a los diputados , estan mucho mejor preparado y encima miran para su pais , los diputados para su bolsillo