Hace 3 años | Por --669557-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --669557-- a rtve.es

Los ex altos mandos de la XIX promoción del Ejército del Aire hablaban en su chat de "repetir la historia" "Con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada", habría afirmado un general retirado

Comentarios

tul

#2 leyes mas duras? para que se las pasen por el forro de los cojones como hacen con las actuales? no necesitamos leyes mas duras, con que se cumplan las que ya tenemos sobra.

Paisos_Catalans

#15 ya... pero es que las que "tenemos" las hicieron ellos. Para protegerse.

M

#2 ... las leyes no, lo que hay que cambiar son los tribunales de justicia, catalanes y titiriteros si estan en la carcel por mucho menos.

par

#90 Pero es que ellos eran terroristas o golpistas. No como estos constitucionalistas.

e

#1 Los pagas para bildu y para mantener etarras en la cárcel.

Saludos.

amoreno.carlos

#20 ¿Por qué no te callas?

Juan Car

D

#20 víctima de la programación social para catetos católicos.

e

#33 habla de programacion el que tiene sintonizado lasexta en todos los canales de tv

D

#20 El Tribunal Constitucional ya declaro que Bildu no son terroristas, pero tu a lo tuyo. Los constitucionalistas democratas patriotas como tu es lo que tenéis, que sois tan poco constitucionalistas como tan poco demócratas sois. Y patriotas solo lo sois de salon...

otama

#20 intento de troleo muy pobre. Necesita mejorar. 3/10 puntos, y nos vemos a la siguiente convocatoria.

e

#88 bildu son lo que son y lo sabemos todos, que se hayan sometido a la ley ya es otra historia

puedes volver a mamar polla de etarras ahora

borre

#1 Pues creo que vas a seguir pagando igual.

D

#1 ¿No quieres pagar jubilaciones?

sonixx

#32 creo que el compañero no ha meditado bien lo que ha dicho, espero que se dé cuenta el solo

g

#49 #32 o sea si estás en un chat que dicen locuras trasnochadas te quitan la jubilación?

Piensa este tio que ha escrito ese comentario que son generales que ahora mismo tienen a gente bajo su mando? De verdad que como, en un país con la que está cayendo, se esté dando tanta importancia a unos jubilados octogenarios que chochean?

Yo es que lo flipo, los palmeros solo hace falta apuntarlos en una dirección (que esto que digo tb se lo puedo aplicar a vox y sus palmeros)

agorostidi

#73 Estoy de acuerdo en que es gente mayor que chochea, y hay que darle una importancia relativa. Pero lo que tambien sé es que si hubiese un chat de independentistas, que dijeran que eta tenia que volver y cargarse a todos los fachas, y que que pena que no nos cargemos a todos los guardias civiles, el fiscal ya hubiese actuado, y condenas ejemplares hubiesen caido, da igual la edad, condicion mental, o lo que sea de los que estuviesen en el chat.

Yo no pido eso para estos pobres ancianos, pero si espero una reaccion fuerte de la sociedad, condenando sin tibieza ese chat, y haciendo ver los horrores de esas dictaduras que tanto añadan, y dejando claro que el gobierno que esta es legitimo, les guste o no, y todo lo demas, son posturas antidemocraticas propias de otros tiempos. Alucinado me quedo cuando hay gente que dice que "comparte las inquietudes" del grupo de militares, intentando suavizar esos comportamientos, o poner un "pero" a mi condena. Los "peros" ahora no existen, y menos, posturas tan antidemocraticas. No estaria tampoco de mas un comunicado de la casa real aclarando que esos comportamientos no son bienvenidos.

sonixx

#73 la gente es que ya va con piloto automático, la verdad le importa ya bien poco, y si le haces ver la tontería del argumento se ofuscan y hacen caso omiso.
Yo pongo el ejemplo de la típica publicación de face donde el inmigrante cobra 1400 euros y el trabajador con 45 años y tropecientos cotizados 430, lo lees, haces un cálculo y te das -cuenta, que solo sería cierto, si el trabajador empezó a trabajar con 16 años, cotizó siempre y en dos años fue despedido y cobra la RAÍ (no cuadra si aplicas las leyes laborales anteriores}, que se ve a leguas que es un ejemplo límite, y luego el extranjero (Moro mierda ) que solo he conseguido una ayuda por hijos de cómputo anual, y mezclan una ayuda anual con una mensual, que ambos tienen derecho. Pues después del esfuerzo de explicárselos, que no, que ellos han visto una carta con esa ayuda que conoce muchos que la cobran, pero ni uno, me da un enlace con la ayuda, en resumen, acaban cabreados y creyéndose su mentira sin ningún argumento válido, me parece increíble

Trigonometrico

#1 Habrá que pagar impuestos para que algún juez juzgue a los terroristas.

M

#41 jajajajajajajajajaja ... un positivo para ti.

sonixx

#1 pagar impuestos para que ?

EspañoI

#1 ¿Porqué?

Es decir, si cambiamos el texto, cuando decimos...

Jubilados de la mina llaman en su chat a "Sumar fuerzas con Sanchez".
Jubilados de Meneame llaman a sumar fuerzas con Iglesias.
Jubilados de ETA llaman a sumar fuerzas con Otegi.


¿Tambien es terrorismo?
¿O terrorismo significa sólo lo que decidan tus cojones morenos?


De hecho, lo que se puede leer en ese chat no es muy distinto de lo que tú opinas de los que no son tu cuerda ¿eres terrorista?

Terrorismo es USAR EL MIEDO CON EL FIN DE CAMBIAR UN RÉGIMEN POLÍTICO, y se parece más a llamar a la insurrección por medios violentos, que a lo que digan abuelos cebolleta pidiendo EL VOTO en whaTsapp.


.... Por favor, no banalicemos lo que significa terrorismo en un pais que ha sufrido la muerte de miles por culpa del esa lacra...

EspañoI

#94 eso era enaltecimiento...

M

#100 ... y que es lo de la chusma esa?

par

#65 .... Por favor, no banalicemos lo que significa terrorismo en un pais que ha sufrido la muerte de miles por culpa del esa lacra...

Totalmente de acuerdo. El problema es que los partidos que estan mas a la derecha hace mucho tiempo que banalizan el terrorismo para hacer politica con ello.

Sal

#65 En el mismo chat donde están hablando de fusilarnos a 26 millones? Eso se te ha olvidado, no?

Y son lo mismo jubilados de la mina que generales jubilados, claro. Ni idea de como funciona el ejercito en rangos altos tienes.

RubiaDereBote

#1 Sumarse a Abascal es terrorismo?
No estarás generando odio?

@admin

raistlinM

#1 Creo que Sanchez estuvo muy acertado, esto es una minoría de nostálgicos (yo hubiese añadido que además les quedan dos telediarios en el mundo de los vivos, pero bueno... entiendo que un presidente mantenga las formas).

No sé tu edad, pero si eres de los 70-80 aún recordarás que los 20-N bastante gente de este pelaje llenaba plazas con sus banderitas y cánticos y de uno u otro modo te acababas enterando de que era "el 20-N", eso ya por suerte es residual, imagino que 4 o 5 tarados y otros 3 en silla de ruedas siguen asistiendo y dando la matraca con sus cancioncitas y rebuznos y ya está, pero ya por suerte la juventud ni se entera de que es 20 N ni de quien se murió en esa fecha ni nada de nada, y por suerte para los chavales Franco ya es algo de la historia, alguno dice alguna gilipollez, sí, pero vamos, copiada de youtube y similares y desde luego ni puta idea de que fue ni nada.

Por otro lado lo de las cartas al rey??? que las manden... ¿quién es hoy por hoy el rey para hacer nada? y es más.... a ver si tiene cojones a hacer algo... por suerte, como todos los Borbones es un sirvengüenza y lo que quiere es vivir a cuerpo de rey, estos majaderos le suponen una molestia.

D

#1 Fuera jubilaciones? Me apunto

Robnix

#1 Y del bolsillo de los 26 millones sale la estupenda jubilación y demás prebendas que deben de tener todos estos "héroes" de cantina del cuartel y partidas de cartas. Sin pistolas no son absolutamente nadie.

daTO

#1 putos nazis,

D

#5 Pues lo has clavao...

b

#7 Esa gente no esta en el ejercito.

Jakeukalane

#10 y habría otra guerra civil.

bitman

#11 algo que la UE no de puede permitir, porque somos un miembro de suficiente peso dentro de la comunidad como para arrastrarlos a todos ahondando en la crisis económica.
Además, tener a unos fascistas en el poder en un país vecino no creo que sea lo que quieran Francia o Alemania. Me queda ese consuelo. Otra cosa es que vamos a seguir viendo guerra sucia e impunidad, pero nos compete a nosotros limpiar la mierda de nuestras casas

Jakeukalane

#19 si se da en l caso y es un golpe a lo Bolivia, la UE podría fingir que no ha habido golpe. Afortunadamente el partido franquista (vox)* es bastante torpe hasta en copiar las estrategias de Trump.

*Creo que a partir de ahora lo llamaré así.

D

#24 Hmmm... Bueno, creo que se entiende. Pero pienso que más de uno se confundirá con el PP.
https://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

bitman

#24 son franquistas. De eso no cabe duda, pero tienen que taparse un poco de cara a algunos de sus votantes.

D

#19 Los del chat privado te leen y dicen "totalmente cierto, hay que limpiar la mierda, los 26 millones".

O

#11 No habría guerra porque la clase obrera no está preparada para plantar cara como en el 36.

sonixx

#38 no habrá golpe de estado porque la economía es el principal ejército y no se va a mover para pegarse un tiro

V.V.V.

#10 AI as a Threat to Democracy: Towards an Empirically Grounded Theory by Visar Berisha

Gamal Abdel Nasser and Rafael Trujillo both proclaimed to lead democratic countries, even though their power rested in military dictatorships. Similarly the People’s Republic of China and the Soviet Union both proclaimed to be peoples democracies, the people being the classless mass envisioned at the end ofthe revolution (Crick, 2002). This signalizes the near universal attraction that the term seem to posses, according to political theorist John Dunn because it is what is virtuous for a state to be (Hoffman & Graham, 2006). However, a term which encompasses all meaning contains, in practice, none. This cannot be said about democracy; despite its various interpretations, certain aspects, such as universal
adult suffrage and free and reoccurring election are central to the term. Nonetheless, the varied ways that democracy is understood and used mirrors its complexity, and in order to arrive at an understanding of it that can be used in this thesis, we need to first analyze it conceptually.

[...]

Cambridge
Analytica is run by actors with experience from both the UK and the US military establishment, presumably bringing their expertise and connections with them. The information was not only highly detailed on an individual level, but by using machine learning, they could extrapolate the information they had to produce information about voters they did not have. All this was used to build a communication campaign which targeted individual voters in specific ways; they diverted from simply information-based ads, to ads aimed to trigger emotive responses, knowing that this would be more successful in persuading voters.


https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1179633/FULLTEXT01.pdf

#FreeAssange

sonixx

#10 si claro, la UE va a dejar que haya un golpe de estado en España, no es ni viable

D

#10 lol lol lol Todo por un chat privado de militares jubilados? lol lol lol Me hace mucha gracia como esta reaccionando la gente a las toticias del grupo este, que sera lo proximo? un condenado por asesinato tenia en su whatsapp conversaciones diciendo que iba a votar a VOX?

Battlestar

#10 En Bolivia había un pseudodictador que se paso la constitución por el forro de los cojones, y ahora tienen un nuevo presidente tras unas elecciones libres (el hecho de que el elegido sea del mismo partido que el pseudodictador no deja lugar a dudas de que las elecciones organizadas por los que algunos llaman "golpistas" fueron libres y justas). Llamarlo golpe de estado cuando ni se han afianzado en el poder y han convocado unas elecciones libres es absurdo.

Que habrá que depurar responsabilidades por la violencia innecesaria, por descontado, pero que liberen al pais de un dictador, organicen unas elecciones libres y lo llaméis golpe de estado, manda huevos.

g

#64 que dictadura más rara la de bolivia que hay unas elecciones un año después y gana el seguidor apoyado por Evo Morales y ahora está gobernando, es una dictadura bastante rara la verdad

tul

#9 especialmente en los puestos mas altos del escalafon.

CarlosGoP

#4 Aunque no es un consuelo, hay ultraderecha en la mayoría de los países democráticos

Lamantua

#18 Aquí es franquismo, en otros países la ultraderecha ni se lo imagina lo que es.

D

#4 La transicion fue una transaccion.

#4 Estos señores no han gobernado ni impedido el paso a la democracia. La Transición fue un éxito.

Mosquitocabrón

#16 Ni está, ni se le espera.

D

Los fachas siempre se han avergonzado de ser fachas, hasta que llego VOX y dijo "ser facha es bueno". Ademas, gracias (y desgraciadamente) a su importante representacion parlamentaria, tienen la sensacion de que este es su momento.

taranganas

#31 De acuerdo contigo en parte, porque se te ve "no facha" pero esta gente nunca se avergüenza de nada, las cosas para ellos son así de simples: O haces y piensas como yo, o te fusilo!!
Pero lo malo es la quinta columna que han formado, tienen tiempo, dinero y pobres a su disposición, que por un kilo de patatas venden a su padre y a su madre en el mismo lote. Además estos pobres no han aprendido a razonar por si solos y le tienen miedo al cacique, al señorito, al rico por una razón, el Rey siempre ha estado de lado de ellos (de los ricos) y si ha sido necesario ha mandado a las tropas a masacrar ciudades enteras. Solo nos quitaremos esta lacra de fachas de encima cuando los demócratas nos defendamos sin límite.

D

#31 no hay orgullo gay?

noop

#54 No entiendo... lo que dices suena a una repetición de slogans sin contenido...

Por ejemplo... (por citar una cosa...) ¿por qué ser comunista hace peligrar la unidad de España?...

Y lo que ya me deja loco es que según lo que dices: "Podemos intenta imponer un pensamiento único" porque "pretenden deshacer el pensamiento único que impuso Franco".

A ver... ¿el problema es el pensamiento único o es otra cosa?

D

#78 El problema es que el único pensamiento que vale es el de ellos. Viva la muerte, muera la inteligencia.
Por supuesto que es una repetición de eslóganes sin contenido, más allá de "aquí mando yo y si no te gusta te mato".

Y lo de por qué los comunistas hacen peligrar la unidad de España pensaba que ya lo había explicado:
- Si gobiernan los comunistas, los fascistas se levantan en armas y empieza una guerra civil, que claramente hace peligrar la unidad de España.
Vamos, que el único peligro para la unidad de España ahora mismo son los fascistas en general y Vox en particular.

noop

#86 Entendido tu razonamiento

NoEresTuSoyYo

Y lo dejarán pasar...

f

#54 Efecto espejo.

D

Esto va a terminar el golpe de estado, llevo diciéndolo meses.

RubiaDereBote

#62 Es imposible que termine en golpe de estado perteneciendo a la OTAN, así que admite que has fracasado en tu predicción.
La única forma sería saliendo primero de la OTAN y para salir de la OTAN tiene que hacerlo el gobierno legítimo.
Sí que es verdad que Pablo Iglesias quería salirse de la OTAN, pero como en tantas otra ocasiones, luego rectificó.

D

#77 ¿Por qué? Un golpe de estado es una acción armada unilateral, da igual que el país pertenezca a la OTAN o no. Aunque si tengo que admitir que he fracasado en mi predicción, pues lo haré.

RubiaDereBote

#84 En serio quieres que te responda a esa pregunta?

toshiro

Lo que me fascina de esto es que Abascal tiene de militar la camiseta del mismo modo que tiene de patriota la bandera

noop

Ya que está la noticia... a ver si alguien con más luces que las mías, me puede enumerar los hechos por los que los de Podemos son tan malos.

Últimamente creo que pierdo inteligencia cuando no veo cosas evidentes para otros.

D

#40 Citando literalmente, es porque
- quieren imponer un pensamiento único (con las leyes de Memoria Histórica y Educación Inclusiva),
- ponen en riesgo la democracia (buscando el sometimiento del poder judicial al ejecutivo, permitiendo que se cuestione la monarquía y limitando derechos fundamentales), y
- hacen peligrar la unidad de España (por ser comunistas y por colaborar con golpistas catalanes y proetarras vascos aceptando sus humillaciones a España, a sus símbolos y a su rey, y permitiendo violentas algaradas golpistas que piden indulto a condenados por sedición).

Tiene gracia porque eso es lo que ha hecho el fascismo desde Franco, y porque es falso que Podemos o el actual gobierno esté haciendo nada de eso.

Si te paras a pensarlo, se podría decir de otra forma más directa y sincera:

Podemos (y el PSOE que se le ha aliado) han de ser erradicados para evitar una guerra civil. Porque pretenden deshacer el pensamiento único que impuso Franco y defender una democracia real sin privilegios para los herederos del Franquismo. Y claro, no nos da la puta gana, así que si hay que levantarse en armas y matar a 26 millones de hijos de puta, pues lo haremos. Y eso, que creemos que es mejor que nos dejéis imponer nuestra voluntad antidemocrática y fascista sin necesidad de tener que mataros, hijos de puta.

CarlosGoP

#54 SI tienen que matar a 26 millones de personas, y dejar vivos a 20 millones. ¿Dónde está la democracia? Democracia sería oir a los 26 millones que son mayoría.

ikatza

#13 No coño, no puede ser eso. Seguro que está hablando de algo más serio.

Penetrator

#14 A lo mejor se refiere a Joan Tardà y su famoso grito de "Mori el Borbó!" (

. Pero de eso hace ya muchos años, y no recuerdo que nadie dijera que eran chiquilladas, precisamente. Más bien le llovieron collejas por casi todas partes (salvo de su propio partido), por bocachancla.

Cehona

Se retroalimentan en chat privados de Telegram.
Pero al CNI y sus miembros solo les interesa participar.

RubiaDereBote

#56 Sabes quién está al mando del CNI? porque cualquiera diría que hablas a la torera.

Cehona

#74 ¿Sabes porque no quieren que el coletas controle el CNI? Porque igual se quejan de vicio.

RubiaDereBote

#82 Sabes que el coletas es quien controla el CNI? a ver si te actualizas un poco que hace ya tiempo que Pedro lo puso al mando.

D

Pero que me aclare, van a echarle huevos y dar un golpe de estado o ¿esto es para que les condecoren y les suban la pensión?
Es para que lo hdp vayamos preparándonos que no todos los días nos fusilan.

j

Jajajaja como si abascal fuera un líder serio. Se van a defraudar tremendamente.

D

Entonces ha mentido: Chimpum¡¡
P:D: no, no vais a distraer de la conversación...

Paisos_Catalans

A nosotros, nos meten en la cárcel por organizar un referendum... y a estos, que son claramente golpistas y amenazan con fusilar a 26 millones, nada, aún siguen ahi, pensionados por el estado y en libertad.

Cárcel para los golpistas YA!

Del retiro al trullo!

RubiaDereBote

#69 No incites al odio

@admin

D

#_OLIGARCA -MAS BIEN OLICARCA-
No incites a la impunidad.
Tiene todo el derecho a ejercer su derecho de expresion, esta fundamentado y puede pedir cárcel para quien hay indicios de delitos, de hecho están siendo investigados. Podría decírsele con acierto que les llame "presuntos" al hablar de un delito...pero claro, tu haces lo mismo con el atribuyéndole un delito de incitación al odio..
Un clásico intento de censura lo tuyo.

@admin ni caso, no ha lugar.
cc #69

D

#69 En cuál cárcel estás tú?? A mi todavía no me han encarcelado pero creo que me van a llevar al Pto de Santamaría. Ánimo compañero!! Y si me puedes aconsejar cómo has metido el móvil en el trullo te lo agradecería. Que putada que nos hayan encarcelado a todos nosotros, a los catalanes de verdad, solo por meter un papelito en una urna...cry

D

Es el principal problema del país, y por el que merece tener 17 autonosuyas, que son tan suyas que creen que son estados federales. Llamaban a algo terrible, sumar fuerza con Abascal, que seguro ya lo están haciendo. Noticia chorra

r

La España que fusila le gustaría estar todo el día chupándole las pelotas al amado líder Abascal.

User93439

Primates, trogloditas, monos sin pelo

b

Esto no es sedicion?

e

No he dicho nada que no sea verdad y ya me casca negativo un amargado

Me encanta meneame cada vez más

D

#27 pues lo tienes fácil.

CheliO_oS

#27 La derechita cobarde ™

e

#39 tan cobarde que nos podemos poner a debatir donde quieras, si apareces

D

#27 Se te negativiza el sensacionalismo falaz de tus comentarios. De nada.

V.V.V.

#27 #_27 ¿En qué consiste la falacia tu quoque?

En declarar los argumentos del oponente [emisor] como falsos o inconsistentes, sin analizar las premisas expuestas ni evaluar la inconsistencia alegada, en virtud de una descalificación ad personam.

Sería el clásico de la respuesta "Y tú más" o "Tú tambien" que pone fin a una conversación entre personas, a través del ejercicio de una descalificación personal o desvío de una intención concreta.

Pudiendo ser correcta la contra afirmación expuesta por quien comete la falacia tu quoque, no demuestra con ello la falsedad de las premisas presentadas, ni refuta a su oponente.

El argumentador falaz, mediante el uso del tu quoque, intentará explotar apelando al principio de coherencia, empleando con engaño el principio de falsa autoridad,
o mediante el uso del principio de falsa analogía, alusiones particulares y propias al emisor de una proposición, que son ajenas a las premisas expuestas.

Así por ejemplo, aunque una persona haya sido responsable de corrupción, las afirmaciones que esta persona haga al respecto de corrupción en otras personas o asuntos, aunque puedan ser inconsistentes, no implica que no existan. Que un fumador compulsivo te diga que no es bueno que empieces a fumar, por respeto a tu propia salud, no desacredita las premisas y buena intención de lo dicho por el fumador compulsivo.

La intencionalidad semántica de quien comete la falacia tu quoque, sería la de desviar la atención sobre una acusación o crítica recibida. la de desacreditar al emisor [ad hominem], con la pretensión de eludir la carga de la prueba.

https://es.quora.com/En-qu%C3%A9-consiste-la-falacia-tu-quoque

#FreeAssange

D

#27 Si, si has mentido: Bildu te ha dicho el tribunal constitucional que no son terroristas.
Si vas a mentir luego no llores por que te pongan negativos.

RubiaDereBote

#61 Bildu no, pero algunos de sus miembros?

D

#61
para #_OLIGARCA -MAS BIEN OLICARCA- QUE ME ACABA DE RESPONDER AQUI Y LUEGO IGNORADO (REALTO NO CHILLO)
No incites a la impunidad. Entonces ha mentido: Chimpum¡¡
P:D: no, no vais a distraer de la conversación...

G

Que un militar retirado ha dicho en un chat privado que esto solo se arregla fusilando a 26 millones ... horrible, dictadura, golpe de estado, investiguese.

Que unos parlamentarios han dicho en público que quieren matar al jefe de estado... libertad de expresión, una forma de hablar, chiquilladas...

Que un grupo de gente se manifieste delante de la conferencia episcopal gritando "vamos a quemar la conferencia episcopal"... la condenan por nada, todo esto por un coño, libertad de expresión...

La doble vara de medir de algunos es alucinante.

jonolulu

#12 Ha debido de tomarse lo de la guillotina al pie de la letra.

G

#12 hay diputados que en su momento lo dijeron.
Quizás, como insinua #21 , es todo mentira y me lo estoy inventando. Puedes buscar en google para ver quien de los dos miente.
#22 técnicamente la palabra "cruel" puede afectar o no a cualquiera de los sucesos. Podrías matar a millones de personas siendo cruel o no siendolo. Personalmente no le tengo mucho aprecio al rey... pero en la definicion de golpe de estado me encaja mejor una opción y en la de genocidio otra.
#26 pero pocos se atreven a intentar explicar las diferencias (que las hay)...
#81 "tus cojones treintatres" buen argumento, muy productivo para el debate. ¿Tienes algún otro? Ah, ya se, los tuyos lo decían en broma.

S

#8 Hombre es menos cruel matar a una sola persona "Jefe de Estado" y quemar un edificio que fusilar 26 millones de individuos. ¿No cree usted?

Alius

#22 Y además te ahorras una pasta.

e

#8 Aqui en meneame pocos te van a entender.

CheliO_oS

#26 Si, que se vaya a forocoches mejor. O al chat de telegram con sus compis.

ahoraquelodices

#26 en el chat de militares retirados os entendéis mejor, no?

D

#26 Y los que lo entiendan estarán haciendo apología del Franquismo.
Hay que ser hijo de puta.

diskover

#8 Negativo por tener la equidistancia de tus cojones treinta y tres.

A tu cueva castigado

1 2