Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a publico.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a publico.es

En un escrito presentado a la Fiscalía General del Estado, el ex coronel ofrece pruebas sobre la muerte de Alfonso de Borbón, hermano del monarca, e incluso asegura que fue un crimen ordenado por Franco.

Comentarios

oso_69

El "ex militar". Este señor dejó de ser militar hace ya unos años.

#12 Y estos no eran precisamente niños... Policía de Kentucky se dispara en el dedo en una tienda de armas (ENG)

Hace 9 años | Por TenienteDan a liveleak.com

Policía fuera de servicio se dispara accidentalmente en un ascensor (Ing)
Hace 9 años | Por MLeon a telegraph.co.uk


#10 Si el accidente, por así considerarlo, tuvo lugar cuando Juancar tenía catorce años, poca instrucción militar tenía.

rutas

#14 Juancar tenía 18 años, y ya había cumplido 1 año de instrucción militar intensiva. El que tenía 14 era el hermano que murió.

oso_69

#23 #26, Ok. No conocia bien la historia, y me fié del comentario #13.

Juggernaut

#14 Juancar tenia 18 años cuando tuvo el "accidente" y con instrucción militar recién hecha o en curso.

Juacar nació en el 38 y el accidente se produjo en el 56

D

#14 La culpa es de los militares. Todos los que han hecho la mili, también son militares, aunque fuera hace 50 años. lol.
Tenia instrucción militar, como Rambo, o Juan Claudio Van Dame en soldado universal. Ese año le hizo convertirse en una maquina sanguinaria de matar. Aprendió a disparar una pistola; una pistola por dios, con lo difícil que es. Desde entonces cuando un conflicto estallaba en el mundo mandaban a Juancar como un comando capaz de acabar con cualquier guerra el solo. A partir de entonces matar e irse de putillas es lo unico que le satisface, por eso se va a Africa a cazar elefantes. (Es una tapadera para luchar en las guerras que hay en Africa). Que películas se montan algunos, ¿verdad?.

Guanarteme

#14 A ver si aprendemos a restar, si Juan Carlos nació en enero de 1938 y Alfonso murió en marzo de 1956 tenía Juan Carlos entonces 18 años. Además, en cualquier panfleto oficial te dice que era cadete de la Academia de Zaragoza.

D

#12 ademas que la película conspiratoria no tiene sentido, Juan de borbon, el padre del rey no tenia la potestad para quitar los derechos sucesorios al rey aunque quisiese, y de acuerdo a la ley Alfonso de Borbon estaba por detras del rey en la linea sucesoria se mire como se mire.

dreierfahrer

#18 Hombre, alfonso de borbon no ejercia de rey... las leyes de sucesion dan un poco igual en esos casos....

D

#28 Esta claro que lo tenian que haber juzgado por eso.

enol79

#53 Ninguna, por eso digo que me parece un homicidio por imprudencia grave

#51 Pues creo que son dos años de cárcel y 6 sin poder usar armas. La de animales que se habrían salvado

enol79

#61 De esa que te estigmaticen como un Rey gafe era jodido.

D

#28 ¿Y cuál fue la razón de matar a su hermano pequeño?

dreierfahrer

#12 No se si sera sensacionalista, pero que tu comentario no se argumenta en nada mas solido que 'porque yo lo digo' parece claro...

l

#12 No era un crío ya tenía 18 años. El asesinato fue en marzo del 56 el nació en enero del 38.

D

#12 Antes de nada, deberías leer el libro "La muerte del Senequita" y luego decidir si lo que dice os convence o no. En la noticia sólo pone que presenta la denuncia. Pero no explica que pruebas aporta y el fundamento de sus afirmaciones.

perrico

#12 Esos niños americanos ni tienen 16 años, ni tienen una estricta formación militar.
Si hay conspiranoia o no ya se verá, pero lo que es cierto es que nunca se hizo una investigación digna de tal nombre.

mefistófeles

#12 Tienes toda la razón, o al menos yo comparto la misma, pero...estás hablando del rey en mme(ex rey), y entonces todo lo malo es cierto: asesino, ladrón, putero, narcotraficante, yonki...sin ninguna necesidad de pruebas ni, dios nos libre, presunción de inocencia.

nada de estudiar un poco de historia y enterarse cómo y cuándo se fraguó el traspaso, ni quiénes estaban detrás de este traspaso ni nada, directamente JC es un asesino y punto.

D

#12 Copiado y pegado de otro sitio:
"ese jueves santo, Juan Carlos había matado a su hermano Alfonso, de 14 años, de un disparo en la frente, con su revólver calibre 22 que le había regalado Francisco Franco. Para la fecha de la tragedia el futuro rey de España contaba con 18 años de edad y un año de instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza."

La comparación con un niño americano jugando con un arma no es válida en este caso.

D

#12 ¿te das cuenta de que comparas un accidente de un niño a un accidente de un soldado que ya ha recibido instrucción?

yo no pondría la mano en el fuego por el rey en este caso.
#71 yo no creo que lo matase adrede pero fue en portugal eh.


El movil del crimen es simplemente que supuestamente juan carlos tenia celos del hermano criado y mimado por su padre mientras el se crió fuera "con franco" sin ese cariño paterno.

c

#72 A mi me parece muy especulativo el movil que planteas.

D

#75 no es el que planteó yo sino el que se comenta por supuestas declaraciones del padre de juan carlos y el entorno.

SiCk

#12 El que tenía 14 años era el hermano muerto, Juan Carlos tenía 18 en el momento del "incidente".

D

Sin pelos en la lengua, el militar pide aclarar si el monarca quiso “quitar abruptamente de la carrera por la corona franquista de España a su propio hermano D. Alfonso (…) por el expeditivo sistema del tiro en la cabeza”. Ahora espera una respuesta de la Fiscalía.

Otra vez este tema???? A ver, señores, como ya dicen #13 y #24: El hermano era MENOR. No podia heredar el trono. En ningun caso. El primogenito tiene preferencia. En todo caso, si como dice #5 querian poner a otro mas inteligente, tendrian que haberse quitado al Juancar, que era el sucesor, por ser el primogenito. Hubiera tenido sentido si hubiera sido el menor el que quisiera acabar con el mayor, pero no al reves.

No entiendo como cierta gente se empeña en sacar esta mierda una y otra vez. Otra cosa seria si lo hubiera matado por rencillas, pero no por acceder al trono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias (Nacido en 1941)
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a (Nacido en 1938)

c

#24 El único rey posible en España, si se hubieran hecho efectivas las leyes estas sobre sucesiones, debía ser el padre de Juan Carlos. Pero el dictador no cumple mas leyes que las que él mismo impone.
Impuso a Juan Carlos como había impuesto el terror, el odio entre españoles, el miedo entre miembros de una misma familia, la desesperanza, la mordaza, la opinión única, el palio con el que los curas y obispos católicos le cubrían, por cierto todavía no ha explicado la iglesia por qué cubría bajo palio al dictador...Y tantas y tantas cosas que ocurrieron bajo la bota (terrori---) terrorífica del individuo del que estamos hablando.
Atado y bien atado, decían que había dejado todo en España. ¿Alguien lo duda? ¿Alguna necesidad tenía de aparentar un accidente entre hermanos? No parece probable.

D

#5 El detalle que convierte tu comentario en pura mierda sensacionalista es que Juancar era el mayor, por lo que el trono 'era' suyo. A no ser, claro, que estés sugiriendo que el padre se iba a cargar a un hijo suyo para que reinara su hijo menor favorito.

c

#5 Si Franco hubiera querido deshacerse del hermano de Juan Carlos, no habría tenido necesidad de inventar la historia de un accidente perpetrado por el hermano. Durante la dictadura de ese señor eran muy frecuentes las desapariciones de cientos de ciudadanos a los que llevaban a dar un pequeño paseo y nunca volvían a ser vistos por sus familias, así como las "caídas" accidentales por las escaleras y desde ventanas que se producían masiva y misteriosamente y cuyo desenlace nunca fueron heridos sino cadáveres con el cuello roto de aquellos que sufrían esos extraños accidentes.

D

#5 Hablar de conspiración es un poco ridículo, pero se sabe de la rivalidad entre los dos hermanos y que Juancar culpaba a su hermano de la falta de afecto paterno y de la dura instrucción militar a la que era sometido para convertirse en rey. Es probable que encañonara al hermano por bravuconería y que el disparo fuera accidental, se podría saber con un examen forense del cadáver en su momento, ahora se me antoja imposible.

D

#13 Aparte que digo yo que habría prescrito.

K

#13 ¿ como que 14años??? Tenia 18 años cuando perpreto el homicidio del hermano. Ya era un adulto cuando lo hizo y espero que se le juzge como tal. Por favor deja de falsear los datos.

D

#33 con 14 años se refiere al hermano que murió, y con la ley en la mano en caso de que fuese un asesinato, cosa de lo que no hay pruebas, ya ha prescrito.

K

#13 #35 es verdad, perdona

dreierfahrer

#16, #35 Los delitos de sangre no prescriben

D

#42 ¿De donde te has sacado eso? los únicos delitos que no prescriben son los de crimenes de lesa humanidad y delitos de genocidio.

Los delitos de asesinato prescriben a los 30 años, por lo que esto quedo prescrito en el 86, en el caso de que fuese un asesinato realmente.

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho-Penal/200906-15687964502143.html

charnego

#33 hablo del hermano

Vengatore

#3 BRUTAL

maldia

Raro raro. “la pistola causante de la tragedia, según declaró en su día el padre del homicida, D. Juan de Borbón, fue lanzada por él mismo al mar, sin que la policía o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental”

Queosvayabonito

¿Pero con qué propósito podría haber asesinado a su hermano? El primogénito era Juancar...

Guanarteme

Una vez vi en un documental extranjero el que Don Juan supuestamente estaría muy molesto por la influencia que Franco ejercía sobre Juan Carlos. Don Juan, siempre "supuestamente", planteó a varias personas de su entorno la posibilidad de nombrar heredero a Alfonso y así poner a Franco en un aprieto con los monárquicos. Tal estratagema llegó a los oídos de Franco y el accidente ocurrió.
En cualquier caso, en lo que sí enfatizaban mucho es en lo extraño de que alguien con formación militar tenga ese tipo de "accidentes".

D

¿Pero otra vez este zumbao en portada?
https://www.meneame.net/search?q=martínez inglés

Este tipo para que lo sepáis llamó a vuestro ídolo Anguita ladrón.
http://elpais.com/diario/1993/11/16/espana/753404405_850215.html

Por no hablar de sus fricadas como colarse en la boda del príncipe. Attention whore sonao de libro.

g

#29 Pinta de hecho polvo tiene desde luego.

D

Ya está la pérfida Albión atacando a nuestro monarca

m

¿y Froilán a quién se supone que tenía que matar?

D

#8 a todos que le veo pinta de sicopata

h

Evolución de la portada de Menéame en los últimos tres años

#22 ¡Pero que grafico de verguenza! ¿¡Dónde están las escalas!?

a

Aparte de ser un exmilitar con una obsesión enfermiza con el Rey y afán de notoriedad, ¿qué pruebas dice tener? Y lo fundamental, ¿cuál es el móvil que lleva a un Juan Carlos de 18 años a matar a su hermano? Porque...

1° El JuanCar era el mayor y por tanto el heredero, y además el que había elegido Franco como sucesor. Vamos, que tenía la Corona asegurada por partida doble en caso de reinstaurarse la monarquía.
2° Las opciones de su hermano al trono eran más bien escasas. No sólo por ser menor, sino que además se había criado al abrigo de su padre y tenía una estrecha relación con él. Teniendo en cuenta las simpatías que Franco le profesaba a Don Juan de Borbón, ni encañonado hubiera aceptado como sucesor al protegido de éste. En todo caso, era su hermano quien tenía más motivos para hacer desaparecer a Juan Carlos y ni siquiera eso le habría puesto el trono en bandeja.
3° Don Juan había "entregado" a su primogénito a Franco, con lo cual carece de sentido que quisiera nombrar sucesor a su otro hijo. Primero, porque según las normas monárquicas de sucesión no puede decidir libremente quién ha de sucederle, y segundo, porque si quisiera tocar los milindongos a Franco lo suyo habría sido educar al primogénito, que era el que estaba legitimado para sucederle, bajo su tutela. Nombrando al segundo hijo como sucesor se habría puesto en contra, no sólo a Franco y seguidores, sino a los monárquicos que hubiesen podido apoyarle, que difícilmente hubiesen aceptado una decisión contraria a la tradición dinástica. Una decisión suicida, en resumidas cuentas. En este caso, la explicación más simple es la más plausible: Don Juan "sacrificó" a su hijo mayor entregándolo a Franco con la intención de conseguir el interés de Franco de reinstaurar la monarquía borbona a su muerte. Esta parece una estrategia más simple y, a la vista de los hechos, más efectiva.

No sé si fue un accidente o no y seguramente nunca lo sabremos a ciencia cierta. Pero incluso aunque hubiese sido intencionado me parece más creíble cualquier motivación personal, como unos supuestos celos fraternales, por ejemplo, que cualquier plan político-conspiranoico que pretenden ver algunos.

D

Este tio tiene mucho afan de notoriedad, la denuncia es una gilipollez en toda regla, en cualquier caso estamos hablando de algo ocurrido hace mas de 50 años, cualquier delito ha prescrito ya.

D

Que nadie se flipe, ni hay pruebas y encima ha preescrito. No habrá juicio alguno.

#16 No te había leido. +1

D

#16 la justicia democrática mola, te mato, a los X años lo confieso y me puedo reír en la cara de toda tu estirpe. OFFtopic, no tiene nada que ver pero me hase grasia.

D

Este tío es el JJ Benitez de los republicanos.

D

Sin embargo, Martínez Inglés asegura tener pruebas que demostrarían la responsabilidad del Rey Juan Carlos en aquel hecho.
¿Y qué tal si lo demuestras directamente en vez de hacer el paripé? Ah, bueno, que es que ni no no le conocería ni el tato...

D

¡Grande Amadeo!

No os preocupéis, el Campechano va compensando lo que mata con lo que preña.

G

No creo que lo matara queriendo, pero si fue un accidente, y me hubiera pasado a mí, no volvería a coger un arma en la vida, y ahí le tenéis, matando elefantes.

D

#80 Yo siempre he pensado eso mismo. Solo un psicópata sería capaz de disfrutar matando voluntariamente animales después de haber matado accidententalmente a su propio hermano.

l

Pues no es por nada, pero el tipo tiene una pinta de friki colgado que tira para atrás.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias
Lo que no cuadra es por qué lleva el asunto silenciado durante décadas y ningún intento de investigar lo que sucedió. Digo yo que la muerte de un posible futuro jefe de Estado como era Alfonso, debería haberse investigado un pelín más no?

p

Que no fue asesinato, que fue un accidente. Es que las viviendas de reyes y papas suelen ser muy peligrosas y no veas la de accidentes que suceden. En el caso de los reyes supongo que será porque con tanta consanguinidad salen medio tontos y en el caso de los papas es porque como no follan se tiran el día comiendo y claro, siempre tienen más posibilidades de comerse algo en mal estado. Pero asesinatos, no, eso no se da nunca, son habladurías de malpensados que solo pasan en Juego de Tronos.

ayatolah

¿Y la denuncia la presentó en España, cuando debiera haberla presentado ya hace años en Portugal?

Con lo que me hubiese gustado unn rey con una órden de busca y captura por la Interpol, hubiera dado lugar a muy buenos chistes y mejores leyendas: Juancar paseándose con casco en moto por Portugal para que no lo reconozcan.

dunachio

Mira que a mi Juancar me la trae al pairo, pero esto tiene la misma credibilidad que la conspiración del 11m.

D

¿Como que militar?

D

Peliculote para 2016.

NinjaBoig

Q locura, si esas cosas apenas han ocurrido, a lo largo de la historia...
(Hace falta poner ironic mode...?)

Arjuna

este hombre se juega la carcel con estas declaraciones... por algo las habrá hecho... y no creo que el afán de notoriedad sea suficiente motivo

D

si a un niño le dices que su hermano mayor es el que se lo va a llevar todo... no le pongas una escopeta en las manos.

faelomx

Vídeo relacionado donde el expone su teoria:

ojoalparche

Que instruyan una causa y si es culpable que pague por ello

D

Pensaba que juanca era el menor... que fallo!

U

¡Da verguenza! ¿Y Poncio Pilatos?

Amalfi

Lo que hay que ver y oir desde luego me da risa.

D

¡Pero qué campechano!

D

El circo de este hombre da vergüenza ajena, cierto, y lo de la conspiranoia franquista no tiene sentido, pero yo personalmente estoy convencido de que se lo cargó adrede.

Esta claro que no habrá pruebas, que el delito es vetusto y ya ha prescrito, y que nunca se sabrá la verdad ni lo que llevó al joven Juan Carlos a volarle la cabeza a su hermano. Pero yo estoy convencido de que fue un homicidio, no un accidente.

D

Conspiranoia o no, ¿cómo cojones pretende demostrarlo?

difusion



Relacionadas:

El coronel Amadeo Martínez pide al fiscal general de Portugal que investigue la muerte de Alfonso de Borbón
El coronel Amadeo Martínez pide al fiscal general de Portugal que investigue la muerte de Alfonso de Borbón
Hace 15 años | Por IkkiFenix a larepublica.es


El coronel que insultó al Rey: España es "una cloaca llena de corruptos"
El coronel que insultó al Rey: España es "una cloaca llena de corruptos"


La Audiencia Nacional procesa al coronel Martínez Inglés por un artículo sobre el rey publicado en Canarias Semanal
La Audiencia Nacional procesa al coronel Martínez Inglés por un artículo sobre el rey publicado en Canarias Semanal
Hace 11 años | Por mmlv a canarias-semanal.com


El rey Juan Carlos elogia y hace apología del dictador fascista y genocida Francisco Franco
El rey Juan Carlos elogia y hace apología del dictador fascista y genocida Francisco Franco
Hace 9 años | Por difusion a youtube.com.


La puerta giratoria de Zarzuela
La puerta giratoria de Zarzuela
Hace 9 años | Por --455148-- a eldiario.es


Más: La jubilación de oro de Juan Carlos I de Borbón: “Quiero sol, playa y buen tiempo"/c1#c-1

Solps

Pues yo no tengo la más remota idea de lo que pudo pasar. Accidente, asesinato... Quién sabe.

Pero me llama la atención que algunos clasifiqueis el intento de discernir lo que pudo o no pudo pasar, en "monárquicos" y "republicanos", como si todos los que dudan fuesen republicanos y los que creen la versión oficial, monárquicos.

Me resulta absurdo.

Querer saber la verdad no te convierte en nada, más que en una persona que, efectivamente, quiere conocer la verdad.

Y me parece una falta de respeto para ambos, monárquicos y republicanos, porque implica que los republicanos son conspiranoicos y los monárquicos encubridores, cuando de lo que se trata de de conocer la verdad. Tal cual. Sea la que sea.

D

#76 estamos en España país en el cual la gente opina una cosa u otra en función de cual es su bando demasiadas veces. Por eso algunos cometen esa tontería de hablar de republicanos o monárquicos para defender posiciónes(opino como tu)

swapdisk

Sucesos acontecidos con otro régimen de gobierno, otro código penal, en otro país y hace décadas... ¿son ganas de llamar la atención o algo?

D

A este republicano se le ha ido la chota....