Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a elboletin.com

El sindicato de intereses entre los líderes regionales y la vieja guardia de partido no tiene asegurada la victoria en la batalla contra Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#31 "es que el PP siga gobernando y sigan recortando derechos."

Que derechos han recortado los del pp?

D

#53 Ese es un derecho constitucional, no conozco ninguna ley del pp que prohiba el derecho de reunion, si me dices....
La ley lo que hace es poner multas en las situaciones excepcionales que ya venian contempladas por la ley, no ha cambiado nada, el derecho de manifestacion y reunion no es ilimitado, ya viene restringido en la propia ley en determinadas zonas o situaciones.

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/01/559418d5268e3eb16d8b4582.html

AHI TIENES, dime qué puntos no te gustan, yo estoy de acuerdo en los 44

Neochange

#71 siempre estoy abierto al debate educado y al contraste de opiniones. Pero cuando la opinión está tan alejada de la realidad es difícil.

D

#71 ya me lo quedo todo para mi

D

#56 El pp no ha recortado libertades y pone multas a cosas que ya eran ilegales, en efecto, de acuerdo con las 44, dime tu cual no te gusta. OTRA COSA es el abuso que se de a esos 44 casos, vale, eso te lo compro, pero vamos a suponer que no hay abuso, que ves de malo en cualquiera de esas 44 cosas??? Yo no se tu, pero estoy harto de que salga gratis armarla en la calle, poner barricadas, insultar o pegar a la policia, u oponerse a la accion judicial de la policia. Si no te gusta una ley, la cambias, pero oponerse a un juez o la policia no puede salir gratis.

D

#56 a ver si te enteras, ha creado empleo, punto.

noteseme la ironia.

D

#72 "¿Quien decide (y como) qué infraestructuras son criticas?. ¿El Camp Nou es? ¿El bar donde comen las croquetas los diputados? ¿el hotelito cercano y discreto?"

VALE; entonces el problema es qué es y no esd critico, pero no tienes nada que decir entonces no? ADEMAS HABLA YA DE PROHIBIDAS!!! ya están prohibidas!!!

"¿Perdon? dejando aparte que se restringe el derecho de manifestacion, se le asigna una especie de inviolabilidad a los edificios. Idólatras! "

NO, no habla de prohibir la manifestacion ante el congreso, sino perturbar gravemente, no es lo mismo.

"Esta es divertida porque se aplica a deshaucios pero no a acciones (luego condenadas) de abogados que obstruyen resoluciones judiciales."

ES DIVERTIDA porque sanciona al que impide que se cumplan las ordenes judiciales? tu no quieres que se cumplan las ordenes judiciales?

"Negarse a darle la documentación a la Policía. ¿Sin un delito o sospecha firme de él?"

YA ERA ilegal no identificarse!!! en espeña estaba ya prohibido por ley desde hace muchas decadas, y te tienen que llevar al cuartel o policia para identificarte, es obliogatorio por ley, la ley no cambia nada, solo sanciona no hacer algo que por ley tienes que hacer.

"Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas. ¿Se aplica a las celebraciones deportivas espontaneas?"

A TODO, y te parece mal? te parece mal que se multe a quien cause desordenes o ponga barricadas?

"cluida la pacifica. Dejemos de lado la duda moral de por qué acatar órdenes ilegales o injustas por parte de la Policia, pero el cachondeo de que resistirte sin hacer nada sea delito..."

EXACTO, incluida la pacifica; TIENE QUE SER ILEGAL desobeder a la autoridad SIEMPRE, aunque lo hagas pacificamente, por supuesto!!! totalmente de acuerdo con eso.

"En fin, esas me salen a primera vista. Para otro dia la ironia de que grabar a un policia cuando comete un delito sea delito."

En eso tienes totalmente la razon, yo creo que en el fondo estas de acuedo con todas las normas, el problema son los "abusos", se evitaba con una ley que dijera que es legal grabar cualquier encontronazo con la policia del que seas participe, asi ya no puede haber abusos, que te pareceria en este caso?

D

#84

otro ideólogo faesiano de pacotilla. ¿Qué moverá a estos personajillos?

D

#54 dios y enlaza el mundo

combo retard lamebotas DO IT

Catapulta

#54 Que si hombre, que si lol

E

#53 2- el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores.

marioquartz

#53 Joder.... Han recortado, pero ese precisamente NO.

D

#58 Donde se te prohibe el derecho a manifestarse? que derecho laboral? y lo del ministro de interior no se que derecho es.

D

#41 VAYA HUEVOS CHAVAL, VAYA HUEVOS

D

#41 Dame de lo que te pasan, tío.

Shotokax

#41 eso me recuerda al: "¿Y qué han hecho los romanos?".

e

#41 el derecho a la justicia gratuita e igual para todas las personas
el derecho a manifestación
el derecho a la información
el derecho de expresión
el derecho de .....
no puedo seguir enumerando pero se han meado encima de la constitución, de la Declaración de Derechos humnanos.

D

#41 Cuanto te pagan?

Noeschachi

#31 Fue malo por tocar a IU que debería haberse consumido de forma natural, no intentar darle un último aliento y dejarse la vida por el camino.

Sierramaestra

#42 resulta que lo de que IU iba a consumirse está en tu cabeza, pero su espacio político sigue presente en todos los países del mundo. En España, IU era la 3ª fuerza política, en ascenso claro, hasta que surgió Podemos, que fue fundado por muchos ex dirigentes de IU. Lo lógico es que ambas fuerzas colaborasen, es de sentido común.

Noeschachi

#78 Ascenso clarísimo

sagnus

#78 https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(España)#Resultados_electorales

¿Ascenso claro? Pasar de 1 a 8, que supongo que es a lo que te refieres, no significa ir a salir de la irrelevancia (y lo digo con pesar, ojo, no burlándome, pero seamos realistas). Hubo otro ascenso claro con Julio Anguita y ni por esa fueron capaces de subir de 20.

Puede parecer una tontería (y bastante cuñadil, pero bueno, me apetece opinar aunque a veces diga gilipolleces), pero creo que si IU se hubiese reorganizado con otro nombre y siglas, y hubiese dejado un poco atrás la simbología comunista, podría haberse comido bastante más. Sin cambiar los programas e intenciones ojo, solo dejando atrás los símbolos. Aunque pueda parecer algo triste.

jaspeao

#31 solo te ha faltado acabar con un QED.

sonixx

#31 un pacto de izquierdas, aceptamos pulpo como animal de compañía. PSOE no es de izquierdas, ya como mucho de "centro" y ni eso.
Pero volviendo al tema con quien pactarían para tener mayoría, yo por lo menos no quiero con indepenentistas, sean de izquierda o derecha.
Parece que ahora todo es ganar como sea los principios vienen después.
Para mí podemos ya ha llegado a su máximo, y tiene que asumirlo, creo que una cara nueva como líder sería apropiado. PI lo veo desgastado políticamente, y como en unas terceras elecciones bajen en número de votos preveo crisis interna.
Que para mí ya la hay

D

#31 El hecho es que UI+Podemos han sacado 1000000 de votos menos que por separado. Dices además "por separado sí que hubieran perdido muchos votos que serían más penalizados por la Ley Electoral". Los votos no son penalizados por ninguna ley electoral. 1 voto = 1 voto aquí y en la China Popular.

Eres político? Hablas como ellos.

Uralekt

#31 Eso de que no hay nada que indique que haya relación es el optimismo personificado. Lo único que cambió entre unas elecciones y otras fue precisamente ese pacto y el de Ciudadanos con PSOE.

Conozco a mucha gente votante de IU que no lo es "potencialmente" de Podemos, y esa confluencia les dejó sin partido al que votar. Claro que mi pequeña experiencia no es relevante, pero asumir que cualquier votante de IU lo sería de Podemos y, en caso de descalabro, pensar que no hay relación alguna, es aún más hipotético que mi pequeña representación empírica de que ha sido un error.

S

#3 en el psoe hay un fuerte debate interno, sí. Como en Podemos. La izquierda siempre tiene estas cosas. Y unos ciudadanos les votan y otros no. Como a Podemos, pero con más votantes.

lial

#5 Pocos mas...

S

#13 concretamente 374.975 votos más

lial

#25 Si, muy pocos en proporción a escaños.

D

#5 Por curiosidad. Tu eres de abstencion o en contra?

S

#29 yo iría a terceras elecciones. No creo que psoe saque nada bueno de permitir un gobierno de PP como hizo Alberto Garzón en Extremadura o Podemos en Gijón. Y tampoco creo que se pueda llegar a una acuerdo con la "nueva política" (sic), que sólo han aportado intransigencia e incapacidad de diálogo entre ellos al panorama político de este país. Creo que tienen razón los que dicen que eso sólo beneficiaría a un gobierno con más poder del PP, pero al menos serían los ciudadanos quienes lo avalasen y no la oposición.

D

#76 Me alegra oir eso.

Noeschachi

#5 Lo de fuerte debate interno en el PSOE se circunscribe a los barones. Y no son debates políticos sino por la silla en Madrid. Lo de la ideología ya no se lleva en Ferraz.

Shotokax

#5 el PSOE tiene de izquierda el nombre.

angelitoMagno

#3 Pues sigue siendo la segunda fuerza más votada, así que tan hartos no estarán.

DeporteTuit

#6 Lleva 10 años en caída constante perdiendo votos. Una evidencia de que los ciudadanos están hartos del PSOE. El grado de hartazgo es ya difícil de medir pero ahí está.

marioquartz

#37 En las ultimas solo han pedido los votos proporcionales a la abstención.

D

#2 Como Podemos e IU han aprendido en hostia propia (goto #7).

earthboy

#2 Tanto votantes como militantes tragarán con lo que sea. Como han hecho siempre.
La derecha es así.
Los únicos con tragaderas mayores son los del PP.

D

#2 EXACTO; DISELO A LOS PODEMITAS, que deciden las cosas porque 1mil personas votan en una plataforma online.
Que le pregunten a los votantes podemitas de madrid, andalucia o castilla leon que les parece la medida programatica de podemos de referendums de secesion para aquel que lo pida, y que no hay soberania unica....a ver que dicen, YO NO ME CREO que la mayoria de votantes podemitas que no residan en cataluña o pais vasco, esten por la labor de romper la soberania nacional.

Quel

#45 Es complicado preguntar a todos los votantes. Ya sabes, por aquello de que el voto es secreto.

D

#68 Tu crees que la mayoria de podemitas de madrid o castilla quieren que se les robe el derecho de decidir sobre su constitucion y su pais?
#66 Se pueden hacer encuestas, es facil con las encuestas ver cuantos españoles podemitas estan a favor de romper la constitucion de todos unilateralmente.

Quel

#86 ¿ Tu crees que esos podemitas quieren tener una autonomía secuestrada en contra de su voluntad ?. Si mejor algunos están de acuerdo en preguntar y saber que quien los catalanes.

D

#90 NO, a lo mejor quieren cambiar las normas ENTRE TODOS, entre todos decidir que normas poner, que constitucion poner, e incluso por qué no, cambiar entre todos la constitucion para que se permita la sececion (como es mi caso).

ES QUE NO ES LO MISMO decir que estas a favor de la secesion de catalanes y vascos si ellos quieren; a decir que estas a favor AUNQUE NO SE CAMBIEN las normas, ni la constitucion, ni que decidamos entre todos.

Yo tengo claro desde hace mucho tiempo que cataluña y pais vasco son un lastre para españa, son un lastre para una mayor centralizacion, para avanzar en la eliminacion del estado de las autonomias, y porque en el caso del pais vasco es un expolio invertido donde el rico roba al pobre. YO NO CREO que sea tan dificil convencer a una mayoria de españoles para que en efecto, se cambien las normas, se diga, ESTO, o ESTO, o TE vas, esas son las opciones, fuera de españa y de europa, pero si es dentro, estas son las condiciones, si no las quieres, fuera, y si las quieres, no hay privilegios. No creo que sea dificil porque ya de momento en el parlamento tienes a todo podemos, a parte del psoe, a todos los nacionalistas...

Ahora bien, si salen las regiones ricas diciendo que se cargan la constitucion y sus estatutos, y que se pasan las normas por el forro, y que ellos deciden sin contar con el resto. ENTONCES NANAI de la china, entonces soy el primero en decirles no.

Ahora, si me preguntas sobre cambiar la constitucion para permitir que se largen; POR SUPUESTO, sin pensarlo, son un lastre, repito, y mejor los lastres, desprenderse de ellos. Levantarse un dia y no saber nada mas de lloriqueos de vascos y catalanes, del junqueras, de mas, de la cup, o del barsa, donde diablos hay que firmar?????

D

#94 Y si los barceloneses o leridanos quieren seguir en españa, entonces que??? que pasa si una region dentro de cataluña quiere seguir siendo española? si quiere seguir siendo de la ue? que pasa entonces? por qué la categoria COMUNIDAD AUTONOMA que sólo existe por la constitucion, es la categoria que tu das para derecho a decidir? por que no los ayuntamientos o provincias?

piki.g.saraza

#94 esto no paso con Ibarretxe? Y el resultado no fue más independentistas...
Pendiente resbaladiza de libro

D

#45 Pues parece que los votantes del PP, si. Con el PP se ha conseguido mas independentistas que nunca y estamos al borde de la ruptura. A los peperos les debe gustar porque les siguen votando.

Hivenfour_1

#45 pues yo no vivo ni en Cataluña ni en País Vasco, y a mi eso de obligar a la gente a hacer algo que el 100% podría no querer (digo podría porque os da miedo averiguarlo, y ya sé que sería menos del 50%), me suena a dictadura... Vamos que huele a cerrado desde aquí

D

#79 Vale, tu eres tu, pero la mayoria que opina? crees que a la mayoria de madrileños les gusta que le secuestren el derecho de decidir sobre su pais? yo creo que no, que no son mayoria.
" eso de obligar a la gente a hacer algo que el 100% podría no querer"
El 100% de una parte, querras decir, no? porque el 100x100 es el conjunto total,no la parte que a ti te de la gana.

D

#87 "El votante de Podemos tiene bien claro cual es la hoja de ruta del partido, muchas cosas te gustarán y muchas no.

Como es normal, lógico y sano."

PERO ES MENTIR y engañar decir que eres un partido donde las medidas las deciden los votantes o simpatizantes y no someter a esos votantes el derecho a secesion. Eso es mentir y manipular y engañar a la gente.

#83 pues tu lo entendiste perfectamente, ves? y es mas corto...seguro que tu siempre te refieres a los de cs, pp, o psoe como votantes del pp, votantes del psoe, o votantes de ciudadanos?? seguro, seguro? no me hagas mirar en tu historial....

D

#93 Puedes mirarlo perfectamente. Creo que "podemita" es algo bastante despectivo para hablar de algo tan difuso como es un votante cualquiera de un partido determinado, sobre todo diciendo que estamos en democracia. Sin acritud.

Hivenfour_1

#82 no digo que ahora sea el 100%, digo que con vuestra teoría aunque fuera el 100% iríais con tanques a prohibirles cualquier independencia. O qué porcentaje te gusta a ti? Ah no, que te aterra averiguarlo lol (y no se por qué si va a salir que no)

D

#45 Creo que el término correcto es "votantes de podemos".

Jiraiya

#45 "PODEMITAS"

Oh oh, alerta por subnormal, alerta por subnormal!!

Observer

#2 Ostia, perdona, te he votado negativo al pulsar en la ventana justo donde estaba lo de voto.

te lo compenso en #9

Plasnisk_Llealldrou

Algunos. Otros estarán hartos de Pedro Sanchez

D

#7 Porque una cosa son las bases y otra los votantes.

D

#43 Si, los votantes del PSOE estan por gran coalicion

tira anda.

Neochange

#7 en mi opinión personal. Podemos perdió un millón de votos por entregarse a un pacto con el PSOE. Si podemos va a pactar con podemos y yo soy votante descontento del PSOE, para que voy a votarles si volviendo a votar a mi partido consigo una alianza como dicen las encuestas?

D

#55 Hay estudios, el miedo ha jugado y juega. La gente no vota a quien le gusta, vota para que no salga el que no le gusta, y con podemos como favorito sube la abstencion (confianza). Ahora con podemos en peor lugar, les resulta mas facil remontar, como ya paso.

Ese motivo que dices puede ser un matiz de otros y otros y otros, lo claro es la abstencion, venezuela, y los medios.

x

#7 4) Garzon consigue que le den una triste portavocia en una comision irrelevante en un ejecutivo transitorio despues de montar un pollo.

IU se ha quedado en nada

ikipol

#7 Una cosa es que salga mal y otra respetar la opición de sus militantes.

D

#4 Y si sale 60% no y 40% sí, no tendrían que votar un 40% al sí?

D

#20 Brexit!!

Qevmers

#4 pero no solo su sana si sale no. Hay un montón que deberían renunciar, como por ejemplo Vara.

Hivenfour_1

#27 Ibarra lol

Qevmers

#77 Pero eso ya es un fósil... debería estar en algún museo, dentro una vitrina...

AlexCremento

#4 La pregunta no es si se pacta con el PP, con clara respuesta NO, sino si se abstienen e intentan ser una oposición digna.

Noeschachi

#32 La pregunta sobre un pacto debería ser sobre puntos programáticos. Política y tal, no fútbol.

A

#32 La pregunta traducida seria asi; Nos abstenemos de formar gobierno, pudiendo pactar con otros partidos, para que así gobierne el PP en minoría ?

Quel

#4 Al PSOE eso de las consultas, como que no mucho.

hijolagranputa

#4 ¿Estás hablando de DEMOCRACIA interna en un partido político? ¿En España? ¿En serio?

c

#4 mas facil q todo eso, q se den de baja y voten a otros

RadL

#4 Me parecería una buena solución para el país, con voto secreto eso sí, al menos así el PSOE termina con esta disputa interna, pero también podría suponer la destrucción del PSOE. En una situación critica, a punto de perder la cabeza de la oposición, una posible ruptura del partido sería la guinda del pastel.
Podemos y Ciudadanos se frotarían las manos ante semejante escenario.

Por que seamos sinceros, en el articulo de opinión, que no en una noticia, ojo, habla de gente cansada de Susana y la vieja guardia, pero hay mucha gente, militantes y votantes del PSOE, que están a favor de esa vieja guardia, como indica #1.
Es más, esa vieja guardia no hablaría en publico si no supiera que tienen mucho apoyo de militantes y votantes por detrás.

D

#4 Nos venía muy bien que el PSOE se mostrara sin tapujos más cercano al PP, así rivalizarían más con éstos por los votos y dejarían más espacio a la izquierda verdadera.

D

#1

Una cosa no quita la otra.

Que no te guste ni convenza el Pedrito no quiere decir la Susanita sea un clon de Esperanza Aguirre, para lo malo y para lo más malo.

D

#1 España, el país de las disyuntivas, donde parecemos obligados a elegir entre uno u otro sin ver mas opciones. Es cansino ver tantos ytumas.

AlexCremento

#19 Del P$o€ primero y de Potemos+IU después.

D

#19 acuerdate aquella epoca en que decir algo malo del PSOE o ZP era practicamente motivo de baneo

D

#64 Ains... qué tiempos aquellos... lol

Observer

#19 Pues lo que toca es ser fan del PP, que un partido que es capaz de mearse en tu cara mientras tienes la boca abierta y gritas "shut up and take my vote"(cual Fry) es lo mas cerca de apple que hay. lol

RobertNeville

El PP es un partido sin democracia interna. Eso es lo que lo hace tan fuerte. Mientras el PSOE y Podemos se desangran con luchas internas, en el PP nadie discute al candidato.

Los partidos políticos son organizaciones para obtener el poder. Para ello, deben pelear con otras organizaciones. No conozco ninguna guerra en la que el ejército ganador votara democráticamente todas las decisiones a adoptar.

tul

#9 las mafias son asi, el que cuestiona al capo de tutti capi es eliminado, pero eso no es precismante algo bueno.

AlexCremento

#9 En el PP todo cristo discute al candidato y llueven las puñaladas por todos lados. Otra cosa es que no sea público.

j

#35 ¿Eres de la directiva del PP o es puro troleo?

D

#51 ¿No recuerdas la que se lió cuando Aznar estaba eligiendo sucesor?

SoryRules

#9 Es más, ¿quién necesita tener varios partidos enfrentandos pudiendo tener solo uno? Y sin democracia interna ni externa, así nadie discutiría nada.

pichorro

Pues que dejen de votar a ese partido. Es así de simple en democracia. Y si siguen votándoles que no se quejen.

falconi

Si fuera votante del P$OE, renegaría de las baronías autonómicas simplemente porque parece que son del PP.

D

#8 Si fueras votante del P$OE, empezarías por no cambiarle la S.

falconi

#11 No necesariamente. Quién sabe, podrían llegar a simpatizarme sabiendo que de socialistas no tienen nada... si fuera esa mi postura, claro.

AlexCremento

#11 Es verdad, se le ha olvidado la E: P$O€.

AlexCremento

#8 Entonces es que no has entendido nada. El P$O€ no va a ganar nada en una terceras elecciones. Lo más probable es que siga perdiendo. Al P$O€ le interesa abstenerse y ser la fuerza de la oposición los próximos 4 años mientras intentan regenerarse. Si van a unas 3eras elecciones es posible que ni siquiera sean la segunda fuerza.

Novelder

#33 pero no se suponía que ya se estaban regnerando con Pedro cómo presidente? A ver si va resultar que es todo paripé.

J

#33 astenerse para quee capullo para que gobierne cuatro años de pura corupcion y suicidio de derechos nooo el pesoe o demuestra que sigue siendo socialista y hace un gobierno de cualicion progresista o que se desintegren como el pasoc seria lo mejor para España sus amigos los fachas se quedarian sin aliados

marioquartz

#33 Si lo hace no le vota ni dios.

Shotokax

#8 ¿y el resto de altos dirigentes no?

nanianonaniano

¿Queda alguien que sea socialista obrero dentro del partido socialista obrero (P**E?

makinavaja

#14 El PSOE ya no queda nadie que puede hablar ya de socialismo... como mucho una socialdemocracia, y exagerando mucho,... Hay demasiados trajes y ningún mono de currante dentro del partido...

D

#21 También es que los españoles medios ven mal que sus políticos no vayan bien vestiditos a la casa de muñecas que se ha convertido el parlamento... Todavía me sorprende escuchar a mi abuela decir: "qué bien habla, pero es que se viste como un pordiosero... que haga como el del partido naranja, que ese sí que es un Señor."

marioquartz

#14 Todos.

toshiro

Yo no soy del psoe y ya me tienen hasta los cojones, me imagino.

perrico

Del PSOE se han marchado ya 4 millones a Podemos. Como gane poder el ala derecha de Susana Díaz, pierden otros 2 millones más.

judas

Artículo tendencioso a más no poder, parece salido del portátil de ese oscuro Kaizer Soze Luena. ¿Los militantes? ¿qué militantes? ¿Dónde están los datos que prueban esa afirmación?

La raíz del problema es el mismo Sánchez que se ha convertido en el primer "barón" de todos. Ha perdido holgadamente dos comicios y la tendencia es a peor. En el PSOE cuando se pierde se dimite, como González, Almunia, Zapatero (que dimitió por adelantado) y Rubalcaba tras las europeas. Pero Sánchez que no es tan querido dentro de la afiliación como se traslada desde la fontanería de Ferraz, fundamentalmente por los oscuros personajes que le rodean, está anteponiendo su propia supervivencia política a la celebración del congreso que ha de relevarle si o sí, que debía haberse celebrado en febrero y que por mor de Rajoy lleva aplazado sine díe. Esto realmente es lo que ha llevado a la presunta rebelión de los barones, espoleados por las prácticas autoritarias de la ejecutiva de Ferraz, de las que Fernández Vara habla.

Ya dije una vez que Sánchez es como Bruce Willis en el sexto sentido, Willis al final lo descubre. ¿Sánchez?

D

El PSOE parece decidido a que solo les voten los andaluces.

Creo que solo allí tragan a Susana...

D

Me extraña. Son forofos de ese partido.

D

Harto estoy de susanita

J

#99 Susana es la tipica falsa cara dura de derechas que milita en el P E PARA DINAMITAR LA IZQUIERDA igual que los hijoputas traidores como Felpe Ibarra GERRA Vara y tantos otros que solo les interesa su poltrona pero lla no engañan a esas mallorias que tanto anvicionan jeje

Qevmers

El problema del PsoE, es su nueva restructuración.
Desde que desaparecieron las federaciones el PsoE es igual que el PP. En su forma de dirigirse...
Eso es lo que debería plantearse el PsoE y regresar a la formación federación al.
Lo dice un socialista que se dio de baja del PsoE hace ya algún tiempo.

H

Los militantes del PSOE, cualquier andaluz con dos dedos de frente y cualquier persona que tenga a bien considerarse como tal.

Un hacendado saludo.

D

Pues que tomen ya una puta decisión.

D

Abstenerse no es votar a favor, o 3as elecciones con el mismo resultado y entonces rajoy puede ser presidente interino durante 10 años, o el psoe asume que es muy minoria y debe dejar gobernar a los que tienen 170 diputados....

m

#50 Si Rajoy quiere gobernar que saque 176 diputados entre propios y acuerdos. Así de fácil. Se llama democracia parlamentaria.

Se podran decir muchas cosas pero no que Pedro Sanchez no anunciara que ni activa ni por pasiva iba a facilitar un gobierno de Rajoy ANTES del 26J

D

#60 VAle, 3as, y mismo resultado, entonces que? 4as y mismo resultado, etc etc etc? tu crees que el votante del pp va a llegar un dia y decir "no, ahora voto al psoe o a podemos"; de verdad??? TANTO CUESTA ASUMIR que el pp+cs son mayoria clara, y que eso no va a cambiar en unas 3as elecciones?

QUE ES MEJOR, no traicionar a los votantes aun a costa de ser peor para españa, o traicionar a los votantes pero siendo mejor para españa.

HASTA LA TIPA DE BILDU en el pais vasco dijo mejor rajoy a 3as elecciones; es absurdo plantearse que en unas 3as la cosa iba a cambiar mucho, la gente que pedis 3as elecciones no dais una solucion, y mientras sigue mandando rajoy......tu quieres que rajoy siga gobernando interinamente 10 años mas?

m

#88 Tanto cuesta sumar diputados??? PP+CS = 169 Si tiene mas diputados Rajoy que los saque. Hay 181 diputados a convencer...

Lo de que es mejor para España lo deciden las urnas y las urnas le han dado a Mariano Rajoy una mayoría insuficiente. También se podría interpretar como, el candidado no tiene mayoría parlamentaria y su partido presentar otro...porque mayoría parlamentaria no tiene. Podría razonar el PP eso antes de terceras elecciones... por esa misma responsabilidad que a todos piden.

La tipa de Bildu dijo eso? Mira, la tiene Rajoy medio convencida... Ya tiene otro voto.

D

#96 Si, la tipa de bildu dijo eso.

A ver, por que no valen para nada 3as eleccioens? pues porque el unico argumento que tiene ahora Sanchez es que dio su palabra por activa y por pasiva. En las proximas elecciones no va a dar esa palabra, y asunto solucionado, no va a decir no no y no pase lo que pase, va a decir no, a no ser que tengan casi mayoria, va a dejar la puerta abierta, otra opcion no le van a dejar en el partido y seria un suicidio politico que entregaria mayoria absoluta al PP; la gente joven de podemos/psoe se van a mosquear y cansar, no van a votar, pero el viejecito que tiene todo el dia y tiempo libre seguira votando al PP, NI UN SOLO ESCANARIO de nuevas elecciones da peor al PP de lo que está ahora, y los datos economicos le van a beneficiar, es absurdo para el psoe que no aproveche ahora exigiendo algo al pp a cambio de su abstencion. La cabeza de rajoy o similar; y hacer una oposicion contundente. Al pp, repito, no le importan 3as, es el que menos teme de todos; es absurdo lo mires por donde lo mires, los sectarios que dicen no no no y no al pp pase lo que pase, se les olvida explicar que el pp+cs son un 46% que si no contamos a los separatistas que solo estan para bloqueo, hacen de mayoria absoluta.

m

#100 Te parece poco que antes de elecciones decir mi programa es incompatible completamente con el del PP y con nuestros diputados ni por activa ni por pasiva facilitaremos un gobinerno que creemos que ha sido dañino en lo economico, politico y social? Pues dificilmente se puede ser mas claro con los votantes. Si a ti te parece que es un suicidio político? Bueno, Sanchez sabrá. Ya veremos...

Si al PP no le van mal las terceras elecciones no acabo de entender tanto lloriqueo por los rincones y las tertulias pidiendo a todo el mundo que les vote (por cierto, lo pide un partido que no ha pactado en esta legislatura nada de nada de nada. Por poner en contexto quien lo pide). De todas maneras, por responsabildiad politica no debería ensayar el PP con otro candidato que levantara menos oposiciones? un independiente cercano?

u

#88 El problema de traicionar a los votantes es que estos dejan de votarte. El PSOE ya ha perdido la mitad de los votantes que tenía en el 2008. Si Unidos Podemos no le pegó el sorpasso en las últimas es solo porque a IU + Podemos les faltaron un millón de votos que sí tuvieron por separado el 20D. Como para andar perdiendo más votos está el PSOE... ¡pero si está a un pelo de ser un nuevo PASOK!

Si el PP quiere gobernar, que se lo gane en las urnas, que es lo democrático. Traicionar a los votantes no lo es.

piki.g.saraza

#60 la solución de la izquierda es que gobierne el pp en funciones hasta que todos voten a los vuestros.
Muy raro todo

C

Obviando el pasado, estos barones deberían consultar sus bases y estatutos, porque lo que se le achaca a Sánchez, desde fuera y desde dentro carece de objetividad y solidez de argumentos.
Interesa que continúe todo lo "Bi", no sólo en Política, lo cual facilita la corrupción... Es de libro.
Resultaría interesante que la Fiscalía General ofreciera un pacto a Puyol con el objeto de que las ramas de las que hablaba se quedaran sin un solo fruto. Pero parece que no hay interés por la labor...

j

Antes era uno presidente. Ahora son los barones (los mismos que no quieren soltar el mando) (Por lo menos en el PSOE)

Qué difícil es ahora para hacerse actuar como presidente.

j

El problema del Psoe es como conseguir apuntalar el sistema derivado de la transición y seguir haciendo ver que son de izquierdas a esa parte de españoles que les votan y que se tienen por gentes de izquierda(aunque no lo son).

banyan

Normal, afiliarse al P**E para acabar militando en el falangismo.

D

Esto es un spam claro.

D

Hace tiempo que no se ve a Pablo Iglesias comiendole la oreja a Pedro Sanchez.
Algun asesor de imagen le ha dicho ...

AlexCremento

#17 Le estará comiendo otra cosa.

D

Yo creo que los tres emblemas más importantes que pueden caracterizar al PSOE en toda su historia son: el asesinato (durante la guerra civil fueron auténticos verdugos de la muerte con las checas junto a los comunistas, e instigadores del golpe de estado del 34), la cobardía (estuvieron escondidos 40 años con la cagalera siempre que veían al bajito gallego) y el latrocinio (40 años de democracia robando a manos abiertas en su principal bastión: Andalucía). Así es la izquierda española, señores. Sólo un miserable puede votar al PSOE

gustavocarra

#30 ¿Cuantos clones has metido en este meneo?

Shotokax

#57 no hay clones. Esta es la realidad de Menéame ya, desgraciadamente.

1 2 3