Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

El Clínico San Carlos recibe muestras de 14 centros de salud, donde se hacen entre 50 y 150 test diarios y cuyos médicos temen que la espera provoque conductas de riesgo. Los cribados masivos iniciados por Sanidad en algunos barrios también ha ocasionado demoras puntuales en Villaverde, según el relato de un médico

Comentarios

mperdut

#11 ¿Puedes pasar enlace de lo de los profesores?. Gracias.

D

#9 Con ese dinero seguro que se han contratado rastreadores de sobre.

D

#41 Pedazo inutil jaja, no eres mas tonto porque no sales. Espero que seas un corrupto más, a mi me dan más asco los imbéciles que no saben ver más que lo que les dicen sus dueños.

Ecl3ct1c0

#42 Si te dan asco los imbéciles, mírate al espejo y tira de la cadena.

blockchain

#5 sí, B de Bujero en el suelo para tirar cadaveres dentro

d

#6 Me apuesto lo que sea que ni para eso han sido previsores.

blockchain

#28 lo peor de todo es que encima vas a tener razón, otra vez el palacio de hielo lleno...

mudit0

Aún recuerdo cuando Esperanza Aguirre presumía de locuras como que ningún madrileño esperaría más de un mes para operarse cuando las listas de espera eran de más de un año, o que el Metro de Madrid era de los mejores del mundo y nunca iba congestionado. Locuras mentales de alguien que no usa esos servicios y que tampoco le importan más allá de poder lucir unas métricas inventadas.

Pues esta que hay ahora es digna discípula suya en todos los sentidos.

julespaul

NO es famoso Madrid por su sanidad.

vjp

#7 al revés cada vez es más famoso por su sanidad, no tiene por qué ser en el buen sentido.

c

#38 Ganxet.


blockchain

150 tests diarios?
Estamos abocados a un rebrote terrible

c

#2 150 test entre 14 centros, según entiendo de la noticia... en la CCAA de Madrid debe de haber centenares o miles de centros.

D

#2 #3 Tranquilos, siempre tienen un plan B

D

#5 ...pero se les ha venido abajo: Han tenido que cancelar las corridas de toros.

perrico

#5 Estan haciendo que el plan A falle para poder usar el plan B, que según Casado es el bueno.

n

#5 Lo que tienen es una caja en B.

c

#3 millones.

oceanon3d

#3 En los ambulatorios se hacen una media de entre 50 y 150 PCR diarias, según los profesionales. Todas ellas caen desde hace al menos una semana en la cola del laboratorio. "Este lunes los compañeros me contaron que había una estimación de 3.000 pruebas a la espera"

H

#3 en la ciudad al lado donde vivo en Tarragona, en 3 días esperaban hacer 5000 test entre 3 centros habilitados para ello por rebrotes locales. Por desgracia sólo asistieron 1000 personas. 150 me parece poco por centros, a no ser que no sean puestos "Express" que entonces lo veo más lógico.
#37 en los CAP es inviable llamar, mejor enviar correo, aun así si no tienes síntomas graves creo que te dicen que hagas cuarentena y listo, los pcr los hacen en zonas de rebrote o si te vas ha hacer alguna intervención

unodemadrid

#2 Es que estarán de vacaciones, ahora en septiembre ya se ponen al día con 160 diarios.

D

Llamame loco, pero igual si hay tapón dar prioridad a los contactos de riesgo frente a las que están a la espera de cribados masivos seria una buena solución.

D

#10 hombre imagino que el problema ha sido que han retornado los de vacaciones y ya habían hecho las cribas.

No se, cada cosa que veo es cagada. Quitarse los zapatos en las escuelas no lo entiendo. En el caso de que este el virus en las suelas lo mejor sería no tocar los zapatos o poner alfombras de esas (si es que funcionan).

Bueno, a ver que pasa, espero que nada.

mperdut

#12 Si el virus está en la suela y el zapato se queda en la entrada el virus no entra. En el caso de crios que es fácil que esten por los suelos jugando, si el virus esta en la suela y el zapato entra hasta la cocina, pues ya tienes el contagio hecho. Otro tema es hasta que punto el virus realmente puede acabar siendo transportado en la suela.

mrboo

#10 y los resultados con síntomas en menos de 24h (al menos en mi caso)

c

#10 no sé cuándo o dónde te los has hecho. Pero la madre de un amigo aunque el resultado por mutua ha sido de un par de días con resultado positivo, en el CAP no hay manera de conseguir cita, 5 días intentándolo. Lineas saturadas y sin posibilidad por ello de tener el diagnóstico de un médico. Hablo de Barcelona capital, aunque la cosa parece variar según el barrio.

O

#1 No hombre no, los cribados masivos tienen menos porcentaje de positivos, por lo tanto hay que darles prioridad para maquillar los números.

Tetra321

#1 llamame loco pero si ya pasaron tantos días te digo yo el resultado...

reithor

Va a haber atascos hasta que algún amigo de Lasketty tenga capacidad de hacerlas a un precio competitivo que duplique el actual, entonces saldrá un contrato a dedo.

Pisallaves2

En Alicante estamos casi igual. Yo soy enfermero de atención primaria y me dedico al seguimiento de los pacientes con covid o sospecha y es muy frustrante.

http://menea.me/208ki enlace a la noticia de Alicante.

D

#23 Tu eres enfermero y sanas menos que yo. Yo tengo que sanar a los del covid persistente que los mierdimedicos dejan hechos una mierda. Haceroslo mirar, hasta el más pobre de Bolivia sabe que CDS sana esta mierda de virus. Pero mira, te apunto en la lista de vendidos/corruptos, yo ya te lo he explicado, si estás abducido, espabila, si tienes miedo a perder tu empleo, no seas tan chupaculos del sistema putrefacto. Que pena dais la mayoría, no teneis neuronas u os faltan huevos, está todo tan claro,,, Mejor que sólo seas un imbécil más, es muy feo venderse por dinero para dejar morir gente o dejarla echa una mierda. Pero hasta siendo un imbécil es tan fácil como no ser un abducido del mal para entender todo esto, que es tan fácil de entender como las matemáticas simples.

karramarro

En este tweet. hablaban hace unos días del proceso en laboratorio,y los problemas con el abastecimiento de reactivos en Euskadi.
La verdad, acojona que empiece a ocurrir lo mismo en más sitios.

NenPetit

Edito y borro.

j

Se hacen pruebas y hay laboratorios, pero ¿quién recoge los test y los lleva a los laboratorios?

Dónde se recorta sin que se note y dónde se llena más el cacillo. Esas son las preguntas que responden a cualquier cosa que vaya mal bajo el gobierno de #ayusadas

D

Cuando tengan las pruebas ya no serán útiles y tendrán que volver a meter el palo.

D

Cuando den lso resultados habra pasado tanto tiempo que lso positivos se habran curado

ixo

Espera, que ya va para allí Ayuso a hacerse una foto y lo arregla.

forms

comento mi experiencia en Alemania donde tardan un máximo de dos días en darte el resultado de la prueba PCR lol

"porque esto es África..." 🎶

D

Eso es lo que haces tú? jajajaaja, venga, pierdete, que das pena.