EDICIóN GENERAL
266 meneos
3637 clics
Miles de opositores en la cuneta al encallar la megaoferta de empleo público

Miles de opositores en la cuneta al encallar la megaoferta de empleo público

CCOO exige acelerar la convocatoria de plazas para evitar el riesgo de que caduquen en 2021. La parálisis política ha atascado el proceso.

| etiquetas: oposiciones , funcionarios , españa , educación
Bueno lo de "miles de opositores en la cuneta" es una tradición española. Muchos de ellos siguen en la cuneta desde principios del siglo XX :troll:

Ah sí, :calzador:
#1 el calzador te sobra.
#18 Sí. Porque la noticia no trata sobre la guerra civil. Pero está bien llevado.

#1 Positivo por el humor negro aunque sea algo triste.
#1 me has robao la gracieta :ffu: :shit:
#1 pase un propicio dia ciudadano.
Soy el único que ve el sistema de oposiciones como algo nefasto? Tenemos a miles de jóvenes perdiendo años de su vida memorizando libros, cuando solo un porcentaje conseguirá el puesto. Desde el punto de vista productivo es un desperdicio de fuerza laboral.
#21 El problema es que se presenta mucha gente, si hubiera más oportunidades en el sector privado la gente no perdería tanto tiempo con oposiciones.
#21 mejor echar horas en glovoo
#21 El sistema es malo pero no se me ocurre uno mejor en el que no haya posibilidad de nepotismo.
#40 exacto, las universidades deberían tomar notas que son más corruptas que las diputaciones.
#21 Hombre, a nivel productivo para la sociedad entre estar estudiando unas oposiciones o estar trabajando en Telepizza, Glovo o parado jugando a la play en casa de los padres tampoco hay mucha diferencia.

El que hayan muchos opositores no lo veo como un problema de ambición si no más bien como un reflejo de como está el mercado laboral en España.
#21 Hoy en día si eres de clase trabajadora (el 99% de la población española) la única manera de conseguir un empleo digno, con condiciones dignas de salario, estabilidad, derechos laborales y trato, es opositar. O eso o que te explote un mamancioortega de la vida. Por eso el comunismo es la salida.
#21 #61 La cosa es que no todos los que opositan conseguirán la plaza. Las pruebas deberían estar hechas de forma que el que no vale, sea expulsado pronto del proceso y se pueda dedicar a otra cosa, y que el que sí vale para el puesto, pueda empezar a trabajar sin tener que haber echado 2 años previos estudiando tonterías.
A mi tampoco se me ocurre otro sistema la verdad.
#4 Un funcionario no vive a costa de los demás, se gana su sueldo con su trabajo como todos, es como si voy al bar y mientras me tomo mi caña, llamo hijo puta al camarero y le digo que vive a mi costa, joder normal que a los trabajadores se les pague con el dinero de los clientes.

Si quitamos al los funcionarios y contratamos a una empresa para que de ese servicio ya esos trabajadores no serán parásitos?
#22 El funcionario se gana su sueldo con su trabajo.... igual que Felipe VI.
#27 Un médico de la privada es un trabajador que se gana su sueldo, un médico en la pública vive del cuento...
#30 No es cuestión de vivir del cuento o no. Es cuestión de cómo se establece esa relación.

Había esclavos que vivían bien y trabajaban poco y no por ello dejaban de ser esclavos.

Los funcionarios están dando un servicio que otros están obligados a pagar. No creo que sea tan difícil de entender. Al médico de la privada le están pagando sus pacientes. Al médico público, le está pagando todo hijo de vecino independientemente de que se estén pagando de su bolsillo otros médicos. Y gracias a la…   » ver todo el comentario
#38 El problema de la teoría neoliberal (Me meto aquí porque de mi conversación has escapado), además de que es completamente ahistórica e intenta convertir todo en relaciones cliente-empresa. Es que realmente los Estados nunca se han movido por intereses económicos, sino por la necesidad de proveer a la población de unos determinados servicios. Como bien sabrás, el completo fracaso de la sanidad americana y las pensiones chilenas (Dos de las mayores demostraciones de la incapacidad del…   » ver todo el comentario
#43 tu comentario debería mostrarse en paneles informativos por todo el país, mis aplausos.
#43 El problema es que ser funcionario acarreaba pros y contras.
Hoy solo tiene pros. Hasta el punto que se ha convertido en una casta.
#57 y #58 El único motivo por el que a día de hoy se pueda decir que los funcionarios son una casta es porque el sector privado en España ha volado en pedazos. Antiguamente se decía lo mítico de: "Mola ser funcionario por la seguridad, pero se cobra más en el sector privado". Un obrero de la construcción, que llegaba a los 50 años con el cuerpo hecho trizas, podía cobrar perfectamente más que un profesor de instituto. El problema fue que ese modelo no era sostenible y a día de hoy las…   » ver todo el comentario
#62 Estooooo. No. Si los funcionarios dependen del estado y este no recauda...

Mira, no es ni medio normal que los Policías anden ganando 1800€. Cualquiera en su primer día.

No es que se haya destrozado el mercado privado (que también, es evidente) si no que el funcionariado, políticos mediante ha crecido exponencialmente, mucho más de lo que tocaba a costa de los trabajadores.
Y ya no es sólo el salario.
#64 Para nada, a poco que veas la evolución de los salarios verás como los funcionarios en los últimos 10 años han perdido poder adquisitivo, no lo han ganado. El problema es que el sector privado ha volado por los aires desde la última crisis. Y por eso vuelvo a insistir en que carece de sentido decir que como tu trabajo se ha precarizado el problema es que no ha ocurrido lo mismo con el de los demás. Considerando que los beneficios empresariales se han multiplicado, si tú ahora haces más…   » ver todo el comentario
#43 Que es el bajo rendimiento en el estudio?
Conozco gente de muchísimas carreras, y opositores.

Nos estudiábamos de un temario de 20, 8. Y al examen.

Si salía, perfecto, una asignatura menos o camino al estado.

Son eso buenos profesionales?
#43 Qué conversación se puede tener con alguien que sólo repite lo mismo sin tener ni puta idea de lo que está hablando? Según tú yo tengo una frustración por no haber podido ser funcionario parece ser y te da igual la realidad, pues ya está.

Por otro lado, Friedman hace ya 40 años que decía que el sistema sanitario de EEUU era un cártel, él lo llamaba sindicato, así que no sé muy bien qué tiene de neoliberal.

Las pensiones chilenas funcionan. Y aunque no lo hicieran, cada uno pagaría su…   » ver todo el comentario
#67 Me asombra el cacao coneptual y el bajo dominio de ciertas ideas que intentas usar. No, las pensiones chilenas no funcionan; es tan simple como que los chilenos no pueden jubilarse. Decir que lo hacen es lo mismo que decir que en teoría eres el mejor jugador de fútbol del mundo, pero que a la hora de jugar elpartido no eres capaz de rendir. Es lo malo del neoliberalismo, que le suelen decirle a la gente con pánico a las matemáticas que en teoría sus mantras funcionan, pero en la práctica…   » ver todo el comentario
#69 Para no tener intereses comunes lo primero que ha hecho Pedro Sánchez ha sido decir que les va a subir 6 veces el IPC a los pensionistas y 20 veces a los funcionarios.

El concepto de libertad de Rawls me la sopla abiertamente, imagínate el tuyo.

No entiendo muy bien tu idea de sentar cátedra sobre conceptos predefinidos que te montas tú.

Si el concepto de libertad que tienen algunos es el de poder robar, para mi entonces será el de poder eliminar a los que roben. No parece tan difícil de entender.
#72 Oye, si te parece que puedes discutir sobre empleados públicos con un concepto de funcionario que no se corresponde con el real, una interpretación incorrecta de lo que es un lobby, y con una idea de libertad que solo se aplica al neoliberalismo, pues está bien, pero para el resto va a ser lo mismo que hablar con un niño.
#73 Básicamente has querido que parezcan muchas cosas, y sólo hay dos.

Que los funcionarios en cuanto a funcionarios, según tú no pueden tener intereses comunes a todos.
Concepto de libertad.

Te he puesto un ejemplo de beneficio común que afecta a todos los funcionarios, aparte del propio status de funcionario.

En cuanto al concepto de libertad, tú dices que el mío sólo lo aplican unas personas y tú defiendes un concepto de libertad en el que grupos de personas pueden coaccionar a cualquier persona para conseguir que otras consigan unas características arbitrarias en unos niveles arbitrarios que en ningún sitio se asegura que se puedan conseguir.

Algunos preferimos seguir siendo niños.
#75 A ver, el problema de que aún no domines el concepto de lobby es que piensas que un interés vagamente común puede equivaler a un grupo de presión cuando la cosa no va por ahí. Si me dices que todos los funcionarios quieren mejores horarios salarios, y que eso los convierte en un lobby, yo también te puedo decir que entonces los trabajadores en sí mismos son otro lobby, porque también quieren mejores salarios y mejores condiciones; es absurdo, pero parte de un razonamiento erróneo a partir…   » ver todo el comentario
#67 las pensiones chilenas funcionan xD xD xD xD

Los mundos de yupiiiiiiii la la laaaaa

En serio, folla más porque estás lleno de rabia.
#38 es una pena que aquí no estén Rober Bodegas ni Alberto Casado.

Eres un episodio de Pantomima Full esperando a ser guionizado.
#22 Optimizarán la productividad, y a ser posible deslocalizarán los servicios que puedan a India :troll:
#22 La gestión privada es mas eficiente y ademas se te olvida que a los funcionarios no se les pueden echar cuando la empresa va mal, no los puedes comparar ni mucho menos con camareros de un bar. Cuando en el bar van mal las cosas cierra y punto, a los funcionarios te los tienes que quedar, son para toda la vida, aunque cierre el negocio. Es un lastre muy grande si en las empresas no se pudiera despedir cuando van mal las cosas y encima si al final cierras, tendrías que colocarlos en otra empresa. ¿ Creer que la empresa privada podría funcionar así? ¿montarías una empresa sabiendo que no vas a poder echar a los trabajadores nunca si van mal las cosas? Yo no.
#36 Hombre es que los funcionarios no están para enriquecer al dueño del bar, sino para servir a los clientes, en una consulta médica en un centro de salud los médicos están para atender a los pacientes el tiempo que necesiten (la mía así lo hace) no para que la administración "gane" dinero.
#42 No se trata de ganar dinero, se trata de gestionarlo bien y hacerlo lo mas eficiente posible para que a los ciudadanos nos cueste lo menos posible. Si se pudiera despedir para contratar a otro profesional mejor y mas eficiente, todo seria mas eficiente.
#92 No me creo que las privatizaciones beneficien a los ciudadanos sino más bien a ciertos "administradores",que luego echan las cuentas y sale más caro el servicio privatizado que el público, capitalismo de amiguetes le llaman.
#93 ¿Quien ha hablado de privatizaciones? ¿ Es que no se podría hacer en lo publico cambiando la ley?
#36 Claro, si la sanidad va mal, despedimos a los funcionarios y dejamos a la población sin sanidad ¡Qué gran idea!

El concepto que tiene la gente de servicio público es alucinante. Y normalmente los mismos que hacen estas afirmaciones son los que se quejan cuando las cosas no funcionan como quieren.
#36 me imagino q depende mucho de la empresa, del gestor etc

Carmeno hizo publico varios servicos privatizados y eran mas eficientes q cuando eran privados

Lo de los funcionarios, deberian cambiar q fuera un puesto de por vida con tanta dificultad para largarlos. Es bastante arcaico
#22 Estoy de acuerdo en general pero:
- Es mucho más fácil que haya ineficiencias si el dinero no es privado (alguien lo pone y se encargará de controlar muy de cerca cómo se gasta) si no que es público. Aunque en algunos casos también es cierto que la gestión privada recorta en calidad.
- Hay mucho chiringuito financiado con dinero público cuyo beneficio para la socidad es, digamos, dudoso.
Aun así, un estado necesita funcionarios sólo que necesita los que necesita, no más :P. Y los que hagan bien su trabajo se merecen, obviamente, su sueldo.
#53 Lo de que lo privado funciona mejor asumo que lo dices por falta de experiencia porque teniendo pelos blancos y habiendo visto mucho sector privado por dentro, te digo que a menudo el tema ineficiencia es mucho peor... también puedes ver ejemplos como AIG, Lehman brothers o Enron, la sanidad estadounidense, el mercado inmobiliario en las grandes ciudades, el transporte o el mundo de la moda, cuya eficiencia se basa en las externalidades...
#4 Sí que hay que estar frustrado para llamarle hijo de puta a alguien solo por ser capaz de aprobar un examen que está muy por encima de tus posibilidades xD.
#10 Hay funcionarios, gracias a nuestro querido ZP que se dedicó a sacar plazas para anormales, que se sacaron la ESO por garantía social.

Si ves otros comentarios míos, he trabajado de consultor en ministerios de estos con cientos de personas dentro y te aseguro que si se cayera el edificio no se perdía nada. Te sorprendería saber la cantidad de gente que hay (sub)contratada por menos de 1000€ haciendo el trabajo que alguien que tiene un salario del doble ni le sale de los huevos hacer y en muchos casos ni está capacitado para hacer.
#15 Ya te dije en el anterior mensaje que puedo entender la frustración de que te adelante a una de esas plazas uno de garantía social, pero tienes que tener en cuenta que hay gente que se le da mejor estudiar y a otros se les da mejor insultar por Internet xD. Cobrar vas a cobrar menos, pero lo positivo es que no vas a dejar títere con cabeza.
#15 ha sido becario en los ministerios, ok
#15 Y tambien hay externos que se dedican a acaparar todo el trabajo para volverse insustituibles.
¿No podéis dejar de una vez la dichosa guerra del abuelo?
Si tanta gente quiere ser funcionario igual el comunismo no es tan mala idea después de todo.
#2 No sería tan mala idea si pudieran mantenerse con su producción. Hijos de puta que quieren vivir a costa del lomo de los demás nunca han faltado y siempre ha sido una mala idea, independientemente del número que sea. Otra cosa es que si es un número relativamente pequeño ha podido llegar a ser sostenible y cuando el número ha aumentado y se ha hecho insostenible se han muerto de hambre.
#4 también hay que recordar que se regalaron las empresas publicas
#2 Yo creo que han jodido los derechos de los no funcionarios en general. Lios funcionarios están mejor organizados.
#5 A los funcionarios no los pueden echar . Así es mucho más fácil organizar protestas. Si en la privada tampoco se puediera despedir a los trabajadores ya verías como las condiciones serian mejores.
#13 Los que consiguieran un empleo tendrían unas condiciones magnificas, pero a ver quien se arriesga a contratar a alguien si no va a poder echarlo si sale mal.
#24 Pues lo mismo debería ser para los funcionarios. Por mucho examen que aprueben si luego no hacen bien su trabajo deberían poder echarles.
#24 pero a ver quien se arriesga a contratar a alguien si no va a poder echarlo si sale mal

El Estado lo hace pero, citando a Carmen Calvo, como el dinero público no es nadie no hay problema...
#24 Exacto: Todo tiene dos lados y solemos quedarnos sólo con el bueno. No es bueno que sea muy fácil echar trabajadores porque si no no habría nadie con estabilidad laboral. Tampoco es bueno que sea muy difícil porque entonces habría menos empleo.
Lo mismo con el control de precios al alquiler: El que consiguiera un piso seguramente pagaría menos que ahora pero habría menos pisos en alquiler por lo que mucha gente se quedaría sin poder alquilar.

Los problemas complejos no tienen soluciones fáciles. El que dice que sí o es un ingénuo o un político en campaña.
#51 o un votante del ppsoedanos
#5 Es muy fácil estar organizado teniendo la vida resuelta.
#2 exacto. Hoy en día si eres de clase trabajadora (el 99% de la población española) la única manera de conseguir un empleo digno, con condiciones dignas de salario, estabilidad, derechos laborales y trato, es opositar. O eso o que te explote un mamancioortega de la vida. Por eso el comunismo es la salida.
#54 la gente quiere que la exploten y le roben tíos con corbata y masters como Pablo casado, no te canses.
#2 Precisamente el problema es que tanta gente quiera ser funcionaria. Aunque primero habría que definir el tanta.

En el caso límite, ¿qué se espera, una administración administrándose a sí misma, ya que nadie capitalizará con insumos?
Yo trabajo en una de esas empresas de servicios auxiliares que contratan las administraciones para hacer el trabajo de los funcionarios, pero pagándote una mierda y sin derecho alguno. Al empezar estaba indignado. Ahora lo entiendo. Los cuatro funcionarios que hay son todos problemáticos (y problemáticas), no solo no hacen ni el huevo, sino que hacen auténtico bullying a los tres funcionarios (y funcionarias) que si que se lo curran, y que lo hacen por amor propio, porque da igual si lo haces…   » ver todo el comentario
#41 Lo has resumido perfectamente. En mi opinión funcionarios sí pero controlando la calidad de lo que hacen (como hace cualquier empresa privada, vamos).
#55 control pero sin cortoplacismo. De otra forma se cae en ruina por falso ahorro
#41 Te cuento lo que leí una vez en un foro de oposiciones:
- Soy licenciado en X y he aprobado la oposición pero no tengo ni idea del trabajo a desempeñar. ¿Hay un periodo de formación?
- Ninguno, pero tranquilo que no te pueden echar.
:shit:
#56 de toda la vida la gente ha aprendido cosas en el puesto, en la privada es bastante parecido
#90 Una cosa es aprender cosas nuevas y otra no tener ni idea de lo que tienes que hacer. Si me contratan en una empresa y no se ni por dónde empezar me voy a la calle por la vía rápida.
#41 sí yo no tuviese ningún incentivo para hacer mi trabajo bien, y estuviese blindado de por vida yo también sería como ellos. Vaya, cree el ladrón que todos son de su condición. Y después de soltar esa perla, te permites criticar a todos: los funcionarios, los interinos y los laborales. Para rematar, no te parece bien que se defiendan los derechos de los trabajadores públicos; supongo que sólo te parece bien que se defiendan los tuyos.
Para tu información, entre la gente que se saca…   » ver todo el comentario
#74 depende del sector. Mi padre era funcionario y curraba como si cada día se jugase su futuro. Lo suyo era más especializado. Pero en los sectores en los que yo me muevo, auxiliares de servicios y esas movidas, pues eso.
Me parece que soy sincero si no les atribuyo una maldad o vaguería intrínseca e innata, y que son dinámicas en las que yo podría caer. Yo. Que soy la polla.
#74 en cuanto superan aprueban la oposicion, lo de las pruebas fisicas queda en el olvido. Se acabó seguir en forma, se acabó el deporte. A convertirse en toneletes. Policias gordos. Se acabó estudiar: médicos desfasados. Habria que hacer homolgaciones cada cierto tiempo y quien no esté a la altura, que deje sitio al que sabe.
Claro, la parálisis política. Como si no pudiera hacerse si quisieran; es un chantaje emocional para que votéis al "partido correcto" guiño guiño.
Ahora podrán intentar de verdad cumplir sus sueños. Hay vida más allá de las oposiciones.
#3 Hay sueños que solo se pueden cumplir superando una oposición. No se trata solo de la gente que quiere un trabajo asegurado en una oficina.
#3 #7 Para tener un puesto garantizado, has de sacar una oposición, pero si no tienes estudios ni experiencia y quieres un puesto garantizado en el que ganar mucho dinero, has de meterte en política.
#11 Además, a poco que no seas un descerebrado total ya serás mucho mejor que los que tenemos ahora
#7 Ya, y hay sueños que solo se pueden cumplir fuera de ella, pero muchos, partiendo de un falso orgullo, vociferan lo de "pos haberte sacao unas opos".
#3 ¿El sueño de hacer más horas que el reloj?
#3 Te voy a poner un caso cercano, maestra de primaria con carrera de magisterio, con experiencia en enseñar lengua inglesa y estancia en el extranjero (EEUU para más señas durante 2 años), y nivel proficiency, pero no ha tenido aún la oportunidad de enseñar en un colegio de verdad aparte de las prácticas de la universidad hace ya unos cuantos años, sólo en academias de inglés. En Barcelona, me atrevería a decir que el 70% de los colegios concertados son religiosos, y desengañémonos: en España…   » ver todo el comentario
#20 y has omitido lo más grave, que el tiempo en esos concertados en los que te cogen por enchufe puntúa para las oposiciones
#20 Que solo se entra por enchufe? Tu comentario es de chiste.
#48 Qué gran aportación de comentario.

De todas maneras no he dicho "solo". Pero eso no quita que para ejercer como maestro en una concertada está muy, muy mal en España si no cuentas con una buena experiencia previa.
#52 En la privada es una fantástica vida en precario a merced del curita de turno, enseñándole a los críos un temario deprimente.
La verdad es que no se cómo no hay más suicidios entre los maestros....
Y en la publica es lo mismo quitando el cura y la precariedad, pero teniendo que aguantar el politiqueo de cada centro.y un temario igual de chungo.
Propongo que se de alta como autónomos.
O que organicen un macroconcierto
Media España manteniendo a la otra media.
#47 que compartan el puesto. Un año uno, otro año otro.
No es normal que por aprobar un examen tengas un puesto reservado para ti toda la vida. Eso debería ser rotativo. El sistema del funcionariafo es anticonstitucional pues todo el mundo debería tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Nadie debería tener derecho a quedarse el privilegio de una plaza fija de por vida. Eso tendrá que evolucionar tarde o temprano. La realidad es que hay que hacer sitio para los demás. Si no hay trabajo para todos habrá que compartirlo.
Conversación de la vida real y respuesta real y sincera:
- tú porqué quieres ser funcionario?
- para poder tocarme los coj
Hart, hombre, no te hacía necesitando el </ironia>
La histórica Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado para 2018 se aprobó un 27 de julio de 2018 y, por tanto, alcanzará su fecha de caducidad el 21 de julio de 2021. A punto de alcanzar el ecuador de ese plazo la información proporcionada por el Ministerio en el portal dedicado a este proceso revela que se han convocado alrededor de 17.000 plazas de las 25.902 inicialmente previstas. El temor sindical es que las nuevas elecciones generales y la previsible negociación política…   » ver todo el comentario
Partidos con los que lo público se beneficia y fomenta: Pp, PSOE, Ciudadanos.

Partidos con los que lo público se repartiría entre los amiguetes de los líderes del partido: PODEMOS.
#16 Jajajaja ¡qué humor más fino tienes!
¿Era un chiste verdad?{huh} ?( ?(
#23 Eres irónico?
#16 Uy si sobre todo con PP y Ciudadanos.
#16 Esto se vió muy bien en la operación Púnica, el caso de los ERE o recientemente en el ayuntamiento de Mostoles donde se aprecía que los gobiernos nacionales y locales de PODEMOS han hecho esto todo el rato.
#66 PODEMOS además es un partido muy aficionado a privatizar lo público. También son muy racistas con los moros.

menéame