Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Varios miles de personas se han manifestado este sábado en el País Vasco, Barcelona, Madrid y decenas de localidades de toda España, para pedir que se garantice el sistema público de pensiones y advertir que solo recomendarán el voto para los partidos que defiendan las pensiones públicas. Coincidiendo con el primer fin de semana de la campaña a las elecciones generales, los pensionistas vascos han vuelto a salir a la calle y han evidenciado la importancia de su voto. En Bilbao, unas 10.000 personas, según la Policía Municipal, han marchado

Comentarios

D

#8 las preferentes no tienen nada que ver con un fondo de inversión o un plan de pensiones.

Cómo chorras quiebra un fondo?

madre mía que ignorancia financiera no me extraña que luego haya gente que vota a podemos o al partido Socialista

powernergia

#8 El tal Uber llamando ignorantes a los demás.

El colmo.

Eso sí, cuando le dejas en ridículo, te pone en "ignore".

jolucas

Votad a Vox si queréis perderlas.

ochoceros

#1 PP y C's también quieren meter mano al sistema para sacar beneficio privado para sus amiguetes.

jolucas

#5 los andaluces van a tener que ir de rodillas hasta Ayamonte, en penitencia, por la barbaridad que han cometido, y sino tiempo al tiempo...

lorips

#5 ¿ya va llegando la economía productiva a Andalucía?

jolucas

#4 añadirlos al saco, son la matriz y dos sucursales.

D

#1 mete miedo contra el único partido que quiere que podamos elegir capitalización, ya verás que bien cuando el sistema quiebre y no tengas nada

x

#1 Votad a Podemos, que para pagarlas solo hay que decir "Sí se puede" frunciendo el ceño.

manuelpepito

Los pensionistas saliendo a la calle a defender los suyo y mientras los que nacieron en de democracia agilipollaos perdidos que estamos, no nos manifestamos ni aunque nos paguen y así nos la están metiendo, que cada vez estamos más tiesos y con menos servicios publicos.

sangaroth

#2 Conozco un caso donde la empresa pacto con sindicato prejubilaciones a costa de bajar fuertemente salario de los nuevos contratados.
Lo mejor era el conjunto de excusas que los defensores de la lucha obrera se justificaban el vender las nuevas generaciones, el sindicato ly todos los trabajadores les vendió.
No me creo ya lo de generaciones enteras corriendo delante de los grises ,. mientras dictadores durmiendo en la cama, constituciones monárquicas y mas mierdas... No hay ni épica ni consciencia obrera en nuestros abuelos, defienden el qué hay de lo mío tras dejarnos la mierdas que heredamos de ellos. Hay que luchar obviamente, por nuestro futuro.. pero sin épica

manuelpepito

#14 No digo que haya épica o mierdas así, digo que esta gente protesta, y posiblemente el resto le importa una mierda, pero protesta mientras lo jóvenes no protestan nunca.

jolucas

vamos a ver, vamos a ver:
En las preferentes se entregaba un dinero a unas entidades financieras, dícese, cajas de ahorros, bancos, aseguradoras, etc .. transcurrido un plazo de tiempo te daban unos intereses, y uno disponía de su dinero más los intereses, esto quebró, y las entidades financieras no pudieron hacer frente a la deuda, con lo cual las preferentes a tomar por ***, y mi dinero a tomar por **.

Fondos de pensiones gestionados por las mismas entidades financieras, mientras muchos metan dinero, y pocos sean los que capitalizan (cobran) todo de puta m...e . Pero cuando sea al revés, muchos cobrando, las queridas entidades quebrantan, y los Fondos que gestionan, a tomar por c***.

Es verdad, los fondos no quiebran, son los gestores, los que se llevan la pasta.

Yo estaba en el fondo de pensiones de una gran empresa, por cojones, al entrar a trabajar, ya te apuntaban ellos, un día los gestores, decidieron, que no podían hacer frente, a los compromisos de pago en el futuro, y se embolsaron 13000 millones de pesetas del año 1990.

Así es señor economista de Harbacete, es verdad los fondos no quiebran, pero las entidades financieras que los sustentan y gestionan si.

Y más paletos sois los que votais a Vox,
Que los que no los votamos

R

Si luego votan masivamente a los de siempre de poco sirve.

D

Y luego van, con dos cojones, y votan a partidos neoliberales.

D

Pero que ya están blindadas, joder! Putos abuelos chocheando! Además, quienes se van a quedar sin pensiones somos nosotros, coño! Pa cuando cobremos la pensión los yayo-flautas llevarán décadas muertos.

La aceptación como dogma del discurso político con la subordinación de tan amplios sectores de la sociedad y la forma en los que se los está usando a estos sectores políticamente -sin complejos, con grandes dosis de sexo y sangre a ser posible- desde los aparatos de los partidos está empezando a ser alarmante.

P

Paparruchas. Lo importante es si llevaban banderas de sus terruños o no.