EDICIóN GENERAL
417 meneos
7550 clics
Miles de jóvenes chinos se trasladan a las montañas para vivir como ermitaños

Miles de jóvenes chinos se trasladan a las montañas para vivir como ermitaños

China es un país con una fuerte clase media emergente que en los últimos años se ha mudado de entornos rurales a ciudades. El poder económico chino y su particular importación del capitalismo y la tecnología han creado una fragmentación psicológica en muchos de los miembros de la nueva generación. La respuesta de muchos jóvenes: retirase a las montañas.

| etiquetas: china , jóvenes , millennials , ermitaños , montañas , monjes
Al final serán demasiados y sus nietos se irán a la ciudad a vivir como ermitaños, si me conozco yo a los chinos...
¡No corras. Ve despacio,
que donde tienes que ir
es a ti solo!

( Qué bueno. Y NO es de Confùcio ! )
#2 No es de Confuncio pero habla exactamente de lo mismo.
Hay una gran distancia entre tener y ser.
El término medio no desatiende ninguno.
El documental está muy bien, pero no parece que salgan 'miles', apenas media docena. Me gustaría saber de donde vienen las cifras.
#4 Y si traducimos miles a la población de España, sería como: "50 españoles se van al monte".
#15 Son millenials, no miles.
#52 Vaya, tengo excusa, el título aquí es diferente del de la noticia. Entonces, siguiendo con mi proyección sobre la población española, no son 50 jóvenes sino algunos cincuentones.
#4 De ningún sitio. La noticia dice millenials, no miles.
Para sabiduría oriental, este refrán: si el río baja rojo, sigue el camino del barro
Anda mira, son miles de Probes Migueles que son felices en la montaña.
#6 Ay, ¿qué les estará pasando?
#13 al pobre Miguel
#21 al 'probe'.
#23 migué
#21 #13 Que hace mucho tiempo que no sale...
Ya me están copiando hasta en la manera de vivir >:-(
Era cuestión de tiempo.
Tu aquí te vas a vivir la montaña, y a los dos dias te llevan al trullo por pecnoctar al aire libre. En ese aspecto hasta china tiene mas derechos que nosotros.
#9 Hay que pagar impuestos por todo, recuerdo que antes no era asi. Antes uno podia acampar o tener una cabra sin tener que dar explicaciones al estado, ahora hay que pagar impuestos por cualquier cosa. Pero nos dicen que tenemos mas libertad que nunca
#12 Ya ni follarte a la cabra te dejan...
#12 Antes también se pagaban impuestos vía inflación. Cada pocos años se devaluaba la peseta entre un 10%-30%. Por eso los tipos de interés solían ser altos y de ahí la tradición de invertir en vivienda de éste país.

Tampoco había que pagar impuestos medio-ambientales ni había la misma cantidad de pensionistas y funcionarios, ni muchos gastos del Estado que se han asumido desde entonces.
#40. Al final lo de la peseta muy devaluada frente a monedas del resto de Europa se queda en leyenda urbana.
Hay otras razones para el ahorro tradicional en ladrillo.

Cuando se cambió al euro, aparecían con frecuencia noticias que hablaban de la «devaluada peseta», pero no es tan cierto: en 1868 se fundó la Unión Monetaria Latina, en la que varias monedas hicieron algo semejante al actual euro: fijar un mismo valor común, pero conservando su nombre. La Unión duró hasta 1927, aunque desde la…   » ver todo el comentario
#55 Por supuesto que otras monedas también se devaluaban, pero eso no quita peso a mi argumento de que antes se pagaban impuestos vía devaluación y ahora no.

Si el gobierno de España no puede imprimir más euros, como va a recaudar ? Pues o emitiendo deuda, o vendiendo activos del Estado o subiendo los impuestos. No tiene otra.
#56. De ahí los criterios de convergencia para la eurozona.
Otra cosa es que esos mismos límites se vean como encorsetamiento y pérdida de soberanía en política monetaria, y que se les permita a los grandes sobrepasar los límites en indicadores cuando conviene y a otros se nos mire mal...

Todo tiene sus pros y contras.
También antes había autarquía y eran las grandes empresas públicas con sus exportaciones las que sufragaban mucho gasto social.
#9 pero antes también cuidábamos más las cosas. Hasta que lo empezamos a llenar todo de mierda y nos han tenido que cortar el grifo por unos cuantos subnormales sin cerebro.
#19 xD pero que idealizado teneis al campo.En realidad estaba todo lleno de mierda, se deforestaba todo para cultivos, la basura se tiraba al rio o a cualquier vertedero sin control, los pesticidas envenenaban a los pajaros, se exterminaba a todas las "alimañas" salvajes que no produjeran algun tipo de beneficio economico...

En cuanto vean que no hay un supermercado en kms a la redonda ni cobertura 4g se vuelven a casa llorando.
#65 Hablo desde mi experiencia, de crío estaba todo mucho más cuidado. Al hacer rutas con el tiempo ves que hay más basura. Y cada vez más gente haciendo barbaridades.

Claro que antes se destrozaban cosas. Pero hablo de turismo no de los cafres que siempre han hecho, hacen y harán lo mismo.
#19 Me creo que #65 en esencia lleva razón, a pesar de que gente responsable ha habido siempre la educación medioambiental o el civismo ahora es muy superior al de hace una generación, la diferencia es que antes salían cuatro y en proporción no se notaba su "presencia" ahora vas al monte y hay veces que parece la gran vía.

Yo he practicado acampada libre y era una gozada (con sus muchos inconvenientes) luego se empezó a masificar y algún listillo vio el negocio de los camping y los "deportes de aventura", es lo que hay.
#9 salvo por un pequeño detalle y es que no pueden dejar el pueblo para vivir en la ciudad sin permiso
#9 O te roban y te meten una paliza algunos que pasen por allí. Ni aislarte te dejan.
Y aquí pasará algo parecido con los que están hasta el gorro de malvivir en ciudades insufribles.
#10 Más que por eso será porque se sientan aislados de la suciedad: sin novia (o con novia de mierda), sin trabajo (o con trabajo de mierda), sin amigos (o con amigos de mierda), sin familia (o con familia de mierda),...
Jipis de los 70. Perdón, en España de los 80 y 90
#11 Y hoy...todos con parabólica y féibu.
:-D
Se deberían ir a la izquierda de esta linea y se agradecería :troll:  media
#14 El trozo de la izquierda me recuerda a una loncha de jamón del mercadona, con solo el 6% de jamón de verdad.
Decir miles de Chinos es como decir 10 españoles se van a vivir al monte...{confused}
Después de Mao ha sido todo una mierda.
#17 Al menos ahora no mueren de hambre.
#26 #17. Lucía la del trueno echa de menos las purgas maoístas de disidentes, millones de muertos y represaliados disfrazados de revoluciones culturales; grandísimas cagadas en política errática agraria con aún más víctimas, y grandes saltos adelante hacia el precipicio.

De hecho, de no ser por Mao, China ya hubiera llegado al gigante con pies de barro que es hoy día, durante los últimos ochenta.
Pero Ella es más de ortodoxias totalitarias, esto de los "dos sistemas" y de abrir tanto la mano con la economía no le va. Mejor un mucho de sufrimiento.
#57 Mira a ver como estaban los trabajadores antes y como están ahora, majo.
#91. :troll: ¿Vivos?
Parece que esta tendencia es una reacción natural a la particular forma un tanto salvaje con la que China ha abrazado el capitalismo y el materialismo, la cual contrasta con toda una herencia de naturalismo y espiritualidad.

La espiritualidad del budismo es, en parte, rezar y seguir supersticiones para tener más dinero. De hecho, en los templos budistas ponen "suerte" y "dinero" y cosas similares escritos por las columnas.
#20 No es extraño. Las cosas de comer son importantes. El Padrenuestro tiene su equivalente: ''danos el pan de cada día''.
#27 yo no he dicho que el cristianismo, sobre todo el catolicismo, no sean también religiones supersticiosas y con un punto materialista en ocasiones; pero el budismo lo es aún más por lo que pude ver.
#20 De budismo es difícil hablar. Lo que se conoce comunmente tiene poco que ver con las enseñanzas de Buda. De hecho no es hasta 500 años después de su muerte que se empieza a hablar del budismo como "religión".
#30 no como el cristianismo, que es igualito a las enseñanzas de cristo (si es que existió, que no está claro)
#20 un budista también come, para lo cual necesita dinero. Pero lo de pedirlo... Un budista no cree en un Dios que te vaya a ayudar rezándole.
#35 Ni un budista , ni un cristiano , ni un musulmán , ni un taoista , ni nigún religioso que se precie.

La religión no tiene nada que ver con creer , de hecho tienen más que ver con des-creer.
#38 Ningún escocés verdadero
#61 ¿es algún tipo de koan?
#74 El tipo de falacia que has usado.
#77 Sigo sin entender el koan , explicate mejor.
#78 No me des ordenes y usa la wikipedia.
#80 No hace falta ponerse así , esa actitud solo te hace daño a ti.
#82 jajajaja, claro que sí campeón.
#83 vaya.. gracias por el cumplido , pero no es para tanto.
#38 La religión sí que tiene que ver con creer. No verás nunca a un ateo ingresando a credo alguno.

Otra cosa es para lo que tú creas que es realmente la religión, que no tiene nada que ver con lo que los creyentes creen que es.
#64 No , la religión etimologicamente significa volver a juntar lo que a sido separado , "religare".Es decir el cese de la dualidad.Y la creencia separa.

El ateo tiene un credo , por todo lo que tiene son ideas , y las ideas son una realidad , pero no lo real y por lo tanto una creencia.

Otro problema son los creyentes y lo que ellos crean que es la religión, pero yo como soy serio al respecto debo aclararlo.
#73 no estoy hablando del significado de la palabra religión, ni analizando las consecuencias de la misma.

El ateo cree en los hechos demostrables, eso no son creencias, aunque emplees el verbo.

Lo último es repetir mi comentario.
#92 el ateo es ateo y la ciencia es la ciencia.

Si el ateo CREE , ya no es ateo.

Si el ateo solo cree en hechos demostrables , entoces no cree ni en el amor ni la belleza.
#95 vaya rollo llevas. El ateo no cree. No se cree en la ciencia. La ciencia demuestra, no propone. La belleza es relativa y el amor puede ser un simple impulso nervioso o un cóctel de neuronas.
#96 La ciencia hace experimentos y teoriza , y luego tu sin hacer los mismos experimentos ni comprobarlo te lo crees a pies juntillas.¿Quien es tu pastor los que dicen que el Emdrive es un timo , o los que dicen que funciona?.

Como ves la ciencia tiene sus limitaciones y no ya es que a veces este equivocada si no que es tremendamente sesgada.
#97 yo no me creo nada a pies juntillas, suelo leerme los papers y sacar conclusiones. Y no tiene nada que ver creer lo que dice un estudio que ha sido revisado por otros muchos científicos antes de publicarse que creer una doctrina espiritual. Te explico las diferencias, las conclusiones del estudio no son inmutables y se pueden contradecir, las verdades espirituales te las crees y ya no se puede cambiar nada.

La ciencia tiene muchas limitaciones y es consciente de ellas. La religión te ofrece una verdad absoluta que no conoce.
#98 La verdad absoluta es inmutable , por eso se absoluta.

Mira yo tambien te doy mi punto de vista sobre la diferencia entre la religión/filosofía/metafísica y la ciencia.Es muy sencillo , quizás es tan sencillo que no lo vas a entender (tomatelo como un halago si quieres).

La ciencia no habla nunca de la verdad , nunca.Habla sobre la realidad , que es una formulación simbolica de lo "real".Luego la religión si que habla de la verdad , por que la religión no busca modelar la…   » ver todo el comentario
#99 sigo contemplando con sorpresa como una conversación deriva a lugares impredecibles, cuando el interlocutor no sabe qué más añadir respecto al tema que se discute y prueba a atontar al otro con un sinnúmero de opiniones personales que nada le importan y poco aportan.

Has pasado de: "la religión no tiene nada que ver con creer", a hablarme de la verdad (la tuya, me imagino), pasando por explicarme el significado etimológico de la palabra religión, que tampoco aporta nada al tema…   » ver todo el comentario
#100 #100 Primero , esto no es una conversación.Puse un comentario y tu contestaste.

Yo creo que lo que te sorprende , es que no estás acostumbrado a que te den argumentaciones sobre algunos temas que para ti són indiscutibles.Y no estás acostumbrado por que la religión no te interesa nada , y sabes cero sobre el tema.Por que los circulos donde te mueves piensan todos lo mismo sobre un tema.

Yo no trato de atontarte , lo que si puede pasar es que como te decía es que es un tema tabú para tí…   » ver todo el comentario
#35 Casi... el budismo desaconseja el consumo de carne con lo cual sería posible sin gran cantidad de dinero vivir cultivando tu propia comida y viviendo austeramente. Otra cosa es lo que hacen Sting y Richard Gere... pero hay que ser muy valiente para ser budista al 100%...
#48 desaconseja. Y esa ya es la religión interpretando las enseñanzas de un señor que no dijo que no se comiera carne (Buda). Es un mito agregado posteriormente.
#20 No quiero que con mi comentario te sientas menospreciado o atacado , pero la "suerte" o "dinero" son cosas que no tienen nada que ver con el budismo y si me apuras con la religión o espiritualidad.
#37 ¿y que entres a un templo budista, te hagan un show adivinándote el futuro sin pedirlo y al terminarlo te medio obliguen a pagar tampoco tiene que ver con el dinero?
#43 De la misma manera que entrar en una catedral y poner una monedita para enceder una vela , no tiene nada que ver con lo que dijo el sabio de Nazaret.

O como el partido socialista de andalucía no tiene nada que ver con el socialismo útopico.

El budismo tiene que ver con las enseñanzas de Buda.
#45 vamos a ver, no saques el comentario de contexto. Yo me refería a un párrafo de la noticia en el que hablaba de la espiritualidad de la China precapitalista, y yo digo que no era tan espiritual como se la pinta, a no ser que el budismo fuera diferente. Además, yo no he dicho que el catolicismo sea mucho mejor tampoco, así que la comparación no viene a cuento. Si sacas la conversación de contexto deja de tener sentido.
#68 #68 No lo saco de contexto , he contestado a lo que has escrito.La china precapitalista , si te refieres al genocida de Mao , no podia tener una espiritualidad por que te mataban , igual que en la Rusía de Stalin o en cualquier dictadura , a los pensadores y a los religiosos son a los primeros que se matan.La milenaria cultura China ha tenido una espiritualidad refinadisima , exquisita , donde a los sabios religiosos se los respetaba y no se los mataba ( antes de Mao).Y esa espiritualidad…   » ver todo el comentario
#71 es que te vas siempre por los cerros de Úbeda.

En una cultura tan antigua y compleja como la china habrá de todo, por supuesto, pero el apego al dinero que he visto por parte de muchos clérigos budistas, al menos en las formas, no lo he visto en ningún otro sitio. Como digo, llegaron a engatusarme para medio obligarme a pagar. De ello deduzco que no es tan espiritual como se le pinta, aunque como he dicho, habrá de todo, pero creo que eso del espiritualismo generalizado es un poco mito.

No sé qué tiene que ver esto con Santa Teresa de Jesús o la Revolución Cultural, la verdad, pero si lo que quieres es que te aplaudan porque sabes mucho de Historia o de religiones, pues te aplaudo.
#72 A ver , como te lo explico para que lo entiendas...

Esos clerigos...de budistas...tienen....0

Es como si me dijeses que odias la doctrina cristiana , por que has escuchado a Rouca Varela o por que Franco se consideraba Catolico.

No se trata de aplaudir , se trata de no ser sesgado.Lee las enseñanzas de Buda y dime donde apararece la creación de templos para adivinar el futuro a cambio de dinero , si hasta el propio Buda dice que el tiempo es una ilusión.

Es como si yo fuese a Arabia…   » ver todo el comentario
#75 es que no solo eran los clérigos. Era la gente, que escribía "dinero" en la puerta de sus casas en la China rural. A mí no me pareció nada espiritual todo eso, y dudo que eso llegara con el capitalismo. ¿Que entonces la gente en China no es budista como debería ser? Pues puede; yo no soy un estudioso del budismo; pero cuento lo que vi e, insisto, no me pareció muy profundo.
#79 Pues lo mismo que en España , con la virgen del rocío , las procesiones , los autobuses de hazte oír y demás , no es religión , no es más que un credo mítico.

Yo en ningún momento he dicho que la religión o la espiritualidad fuese algo extendido , te dije que era refinado.Está claro que por uno u otro motivo la espiritualidad y su sutileza no es para todo el mundo , ni todo el mundo tiene las herramientas para entenderla.

Solo tienes que ver que los sabios religiosos/filosoficos siempre han sido eruditos o gente de una cultura y sensibilidad extraordinarias.
#81 es que mi comentario inicial era acerca de cómo era la China precapitalista, lo que significa juzgar cómo era la gente de forma extendida, pero lo has sacado de contexto haciendo una tesis acerca del budismo y Teresa de Jesús.

Me vuelves a sacar el tema del catolicismo, que no sé qué hostias tiene que ver. ¿Eres de Úbeda?
#85 Tu has dicho :

1"La espiritualidad del budismo es, en parte, rezar y seguir supersticiones para tener más dinero. De hecho, en los templos budistas ponen "suerte" y "dinero" y cosas similares escritos por las columnas."

2"yo no he dicho que el cristianismo, sobre todo el catolicismo, no sean también religiones supersticiosas y con un punto materialista en ocasiones; pero el budismo lo es aún más por lo que pude ver."

3"¿y que entres a un…   » ver todo el comentario
Yo me tiro al monte.
#22 ¿El monte se deja?
"Queremos escapar de la estresante vida moderna, vivir en la naturaleza con cosas simples"

Minutos despues:

"Vamos a subir unas foteles al wechat y weibo que estas vistas estan to wapas"
Chin lu, chin agua, chin na ... Perdón
#25 Es chin lu chin agua y chin gas.
#0 ¿Dónde has visto que sean miles?

"Millenials que se trasladan a las montañas para vivir como ermitaños"

"Millenials" no se traduce como "miles de jóvenes"... :roll:
#28 Hombre...tu por aquí...
#39 Desde 2007. Ahí es nada.
#28 Joder, cierto. Vaya gamba se ha pegado #0
..yo aventuraría otro enfoque... estos son - los que menciona el artículo - los que no han encontrado pareja, y claro la soledad es muy fuerte :->
Toi Sholito
Y de que viven? Porque esto parece una panda de ninis con dinero que quieren evitar trabajar como sea.
Hasta que te da dolor de muelas, o apendicitis
Hasta que te da dolor de muelas, o apendicitis
...No hallarás otra tierra ni otro mar.
La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;
en la misma casa encanecerás.
Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay-...

Fragmento de La ciudad (Constantino Kavafis)
#50 Me has despertado la curiosidad y lo he buscado entero. Gracias a ti he conocido a un estupendo autor.
¿donde pone miles?
Me suena a tomarse unas vacaciones
A mi ésto me recuerda a Unabomber y su manifiesto La sociedad industrial y su futuro, solo que sin cartas bomba de momento :){roll}
No me extraña. Yo también lo haría.
«12
comentarios cerrados

menéame