edición general
269 meneos
924 clics
Los miles de adoptados por padres estadounidenses que ahora temen ser deportados a pesar de llevar décadas en EE.UU

Los miles de adoptados por padres estadounidenses que ahora temen ser deportados a pesar de llevar décadas en EE.UU

Shirley Chung tenía apenas un año cuando fue adoptada por una familia estadounidense en 1966. Nacida en Corea del Sur, su padre biológico era militar estadounidense y regresó a casa poco después del nacimiento de Shirley. Incapaz de afrontar la situación, su madre biológica la dejó en un orfanato en Seúl, la capital surcoreana. "Nos abandonó, es la forma más amable de decirlo", comenta Shirley, ahora de 61 años. Alrededor de un año después, Shirley fue adoptada por una pareja estadounidense que la llevó a Texas. Shirley creció ...

| etiquetas: migracion , xenofobia , trump , usa , eeuu , ice
La adopción en los estados unidos es un desastre porque no da a los niños los mismos derechos que a los hijos biológicos. Eso lleva a abandonos (incluso al extranjero), "intercambios" de niños problemáticos y falta de nacionalidad. Hay unos cuantos casos de adolescentes coreanos que hacen algún delicto y acaban en Corea, sin ser realmente de allá. Con la situación actual, mucho peor, claro.
#5 vaya locura, se ve que lo que quieren son algo más parecido a una mascota que a un hijo.
#9 Asi son los carepalida por defecto.
Bartolome de las Casas se dio cuenta, parcialmente.
Los de la perfida albion lo llevan al extremo, con holandeses y alemanes siguiendo de cerca.
Tengo curiosidad por si usan "adoptados" como eufemismo de "quedarse a la criatura sin hacer ningún papeleo legal".
O es como dice #5, que me ha dejado toloco.
#17 En los Estados Unidos tienen lo que se llama "adopción simple". Eso implica que no da filiación. Por lo tanto, herencia, apellido y nacionalidad no se dan por sentadas.
Y hacen cosas rarísimas, como intercambiar niños adoptados [1], desfile de niños adoptables [2], abandonos, etc.
También hay quien hace cosas buenas, como adoptar niños con alta discapacidad, pero si sistema es mucho peor que el europeo.Y depende de organizaciones que pueden estar llevadas por gente muy iluminada. Y eso, en los EEUU, significa muy, muy rara.

[1]: www.telecinco.es/noticias/sociedad/horribles-testimonios-intercambio-a

[2]: elpais.com/diario/2001/05/07/sociedad/989186403_850215.html
Si fueron a la escuela, o incluso universidad, mas aun sociales (historia) debieron oler la naturaleza de los hijos de la perfida albion.
#1 No es un tema de que sean extranjeros, los WASP (White Anglo-Saxon Protestant) son racistas con los extranjeros pobres de otras razas.

Que conste que no creo en las razas, raza solo hay una y es la humana.
#2 Para ser racista no hace falta que existan las razas, es suficiente con que ellos crean que las hay. Cuando dices que son racistas con los extranjeros (y no tan extranjeros) pobres (y no tan pobres) de otras razas (y a veces de su misma raza también) se da por entendido que "de lo que ellos consideran otras razas".
#2 No se trata de "creer". La única raza de humano que existe actualmente sobre la tierra es el homo sapiens sapiens.
#2 racistas hay en todas las razas y lugares, los japoneses se creen superiores, un blanco muy rubito en un gueto a afroamericanos sufrirá racismo, aquí los gitanos, que siempre se quejan, dicen que una gota de sangre gitana vale más as que la de todos los payos(tontos)
#1 El problema es ese. No es Donald Trump. Después de Trump podría venir otro. No es nada fácil de arreglar y desde luego que es su problema de ellos el arreglarlo.

O bien podrían no arreglarlo y comerse las consecuencias, que serían de las dolorosas.
A saber cuantos de estos yankis de 2ª votaron por naranjito
#7 Teóricamente no podían haber votado si no tienen la ciudadanía.
Tarados sicópatas.
#4 He pensado que no podía ser, que tenía que ser una exageración. Luego me ha venido un pensamiento horrible, que en el 38 muchos decían que era imposible que Alemania estuviera gaseando gente.

Si esto es verdad, ese picópata cara de payaso debería ser directamente depuesto. Y mira que yo no tengo una opinión mainstream con la inmigración, que creo que hay que regular. Pero esto no, así ni de coña.
#10 Yo con la inmigracion soy un poco como tu....

Pero es q veo el lado opuesto con ganas de hacer esto mismo....

Al final, si das rienda suelta a los sañvajes solo haran salvajadas....

Lo he dicho varias veces por aqui: España necesita una deecha no-subnormal a nivel estatal.

Como el PNV pero en todo el estado. De hecho ese es mi termometro (aunq este en las antipodas del PNV): si no puedes pactar con el PNV es q eres un tarado: no es un partido q vaya a negarte la palabra de entrada y va a cumplir lo q dice. Es gente madura. El PP no. Vox una panda de tarados y Alvise la sublimacion de estos.
#12 Ídem. De hecho al inicio de Ciudadanos pensé que por fin teníamos una centro derecha moderna, pero les costó poquísimo adelantar al PP por la derecha. Nos falta una derecha digna
Seguridad jurídica, oiga. Como para invertir en USA. No sabes con qué te saldrá mañana el zanahorio.
{0x1f3b6} {0x1f3b5} {0x1f3b6} "In the land of the free and home of the brave" {0x1f3b6} {0x1f3b5} {0x1f3b6}
Hay que deportar a esos aliens sexagenarios que inundan las calles con drogas y delincuencia :palm:
- ¿Puedo adoptar a este niño coreano?
- Sí, claro.
(25 años después):
- Ja ja, no, era broma.
La vieja frase de Asterix "están locos éstos romanos", debe ser reformada por una que diga: "están locos éstos americanos".

menéame