Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

La comunidad madrileña suma desde el viernes 6.616 nuevos contagios (el 28 % del total de España, que fueron 23.480, y la mitad de los que detectó el pasado fin de semana). Sin embargo, con diagnóstico del último día comunicó a Sanidad menos positivos que Navarra, el País Vasco, Aragón e incluso que Galicia. Fernando Simón reconoce retrasos en las notificaciones y tapones en los resultados de las pruebas: «Ahora mismo no me atrevería a decir si la ciudad de Madrid va mejor o peor».Sanidad duda de los datos de Madrid y Simón es escéptico.

Comentarios

D

#5 y que no pueda ir a recibir atención médica, como hizo con los abuelos

ruinanamas

#5 Con su sueldo que lo ha cobrado de nosotros.

D

#17 A mi que mienta Ayuso o no pues afecta bastante ya que la comunidad de Madrid mueve mucha gente, pero que mienta el gobierno en general se ve que a ti particularmente te da lo mismo, porque solo hablas de las comunidades gobernadas por gente sin moral, pero del gobierno gobernado por gente sin moral, ¿no te importa?.

Edheo

#59 Viendo tu razonamiento... poco importa pues lo que hagan unos, siempre que hayan otros que hagan parecido. No vayamos a faltar el respeto a representantes públicos... no sea que se ofendan, que hay otros que hacen igual.

Robemos todos, que coño!!!! A tomar por culo, que si lo hace el vecino, ya está más que justificado.

D

#66 Yo creo que no has leído bien o no has comprendido lo que has leído. El comentario de la otra persona se queja solo y exclusivamente de Ayuso y solo especifica que miente ella y en el mío especifico que está mal lo que hace, pero es aún mas importante que el Gobierno, que es superior a la comunidad mienta aún mas todavía, y le pregunto que si le da igual ya que no lo menciona en su comentario y en la foto de la noticia sale un miembro del Gobierno nacional.

Edheo

#87 Ambos están resultando lamentables, pero lo más lamentable de todo es que cualquier acción que tome un gobierno u otro, sea jaleada en masa como una amenaza a la españolidad y demás memeces, mientras todos nos contentamos convenciéndonos que el bando contrario a nuestra "ideología" lo está haciendo peor.

No defenderé las acciones del gobierno, pero al menos, este pretende "simular" que trata de defender los intereses de los ciudadanos, aunque sus acciones luego se queden en sólo aparentes buenas intenciones. Pero lo de madrid entiende que clama al cielo, porque por pretender defender una "economía" que ya está en coma, se la están cargando más todavía poniendo en riesgo a toda la población, tanto a la pandemia vírica, como la económica, como la política.

De esta nos va a quedar un pais, que aparte de arruinado, va a quedar más quebrado que un vaso de duralex. No hay modo que con este despojo de políticos que nos llevan, pueda salir absolutamente nada que sea bueno para nosotros... sólo nos queda ponernos a elegir a que pais queremos emigrar.

Yo ya estoy mirando el mio.

D

#90 La clase política es la que se está cargando todo el sistema y a ellos les da absolutamente lo mismo porque mañana se van a vivir a otro lado y tienen su pensión vitalicia. Ma da absolutamente el partido político y mirarlo es una absurdez, es como si te van a dar por el culo hablando mal y te pones a preguntarle el nombre a ver quien es quien te va a dar, te va a dar lo mismo porque que se llame Juan o Manolo no te va a aliviar mas o menos. El termino españolidad o España se la han apropiado ciertos partidos porque otros le han dejado y entonces parece otra guerra distinta, para entretener a la gente cos cosas banales mientras lo importante pasa por delante sin que se enteren.

Edheo

#95 Pues totalmente de acuerdo contigo, y en #94 también... puestos a dar por culo, que más da que la polla sea sabor a fresa o maracuyá.

Pero en fin, me temo que no son en estas lineas en las que se expresan la mayoría de votantes españoles, sino en otras mucho más absurdas. Dejan calar los discursos vacíos, y se entretienen con ellos. Precisamente eso, es lo que me indigna, y no el color político del jaleante.

Así que lo dicho, tendré que hacer criba de un nuevo pais por quien pueda sentir más respeto que este. No tanto por su política, como por la madurez de sus ciudadanos.

D

#66 Date cuenta de que lo hacen todos, y ojo que no lo justifico ni lo defiendo, pero están poniendo el foco donde les interesa solo a unos pocos. ¿Crees que durante el verano que la gente iba de vacaciones a la playa no salían casos de Coronavirus y la gente sin mascarilla ni respetando las medidas de seguridad y el los telediarios salía un pueblo de Badajoz en mitad de un secarral que no va ni dios, otro de León, etc pero ninguno de la playa?. Madrid está gestionando mal la pandemia, pero otros se están aprovechando para sacar rédito político.

Edheo

#89 Sigo pensando que mientras eso que expones, sea un argumento válido para agitar masas.... estamos encaminados al desastre. Tanto si es cierto, como si no... y la culpa, la estamos teniendo todos.

Si esta circunstancia, no es indicada para aunar fuerzas todas las regiones, y todas las ideologías... ya nunca será la ocasión... la guerra civil, no ha terminado, simplemente, no vamos con rifles por la calle, nada más.

Esto es un estado fallido, a todos los niveles, incluso el ciudadano.

D

#91 Por eso te digo que la noticia es un debate de Ayuso hace mal tal, y los otros hacen mal esto otro, se contradicen entre todos y al final la cuenta la pagan los de siempre. Por eso le puse al otro meneante lo de que si solo le preocupaba lo de Ayuso o lo demás también le preocupaba, porque se están luciendo toda la clase política en general y al final los que pagan todos somos el resto de ciudadanos.

D

#59 Parece qué a la comunidad de Madrid, no sólo Ayuso, es la qué miente a favor de su público, los empresarios y "gentes de mal vivir", al gobierno es a quien le cuesta dinero cerrar y lo hace, anteponiendo la suld a la economía, qué todos lo usen políticamente, pues sí.

Machakasaurio

#59 que las competencias de salud son de las CCAA. Y los datos los dan ellas tb.

Por 124324132543125 vez.

Deja de culpar al perro de comerse tus deberes..

D

#73 Las competencias de salud son del Gobierno quien ha cedido parte de esas competencias a las CCAA. En una crisis sanitaria no me vale el que las competencias son de otro cuando tu tienes el poder para tomar el mando al día siguiente, pero es mas fácil tirar balones fuera y no asumir responsabilidades.
¿O te parece correcto irte de vacaciones sabiendo que los casos del Covid van a volver a subir y no has preparado ninguna medida ni has hecho nada porque es mejor irse de vacaciones?.

Machakasaurio

#88 no, las competecias de Salud, son de las CCAA. El gobierno hace el calendario de vacunas y muy poco mas.

Hay 17 servicios de Salud, en galicia el Sergas, por ejemplo. NO HAY UNO NACIONAL; A CARGO DEL GOBIERNO.

Y no, el gobierno(ni este ni ninguno) no esta para tomar el mando a la minima. Eso solo pasaba con Franco. Ahora no va asi.

Todo esto,no es de ahora. Y no tengo que andar explicandotelo por 12132 vez.
¿O te parece correcto tener el cerebro de vacaciones permanentemente para poder arremeter contra el gobierno por que no te gustan sus colores?

elricki

#93 y pegas un enlace en el que le da la razón a #92 ¿lo has leido?

Machakasaurio

#96 de donde no hay, no se puede sacar...
Si Ayuso es el tuerto en el pais de ciegos, como está el patio.
wall wall wall wall

D

#96 #97 El tonto y el retrasado se juntan, ¿Por qué no hacéis un mix?. ¿Habéis leído al completo la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud?. ¿Sabéis leer y comprender lo que se lee?. Con solo leer la primera frase donde pone: "La Constitución Española de 1978 establece las competencias asumibles por las Comunidades Autónomas (CC.AA.) y las exclusivas del Estado". Las competencias asumibles por las CC.AA. que no son TODAS. ¿Veis que ponga en algún sitio que ponga: La Constitución Española de 1978 establece TODAS competencias serán asumidas por las CC.AA. Luego explica cuales son las exclusivas del Estado. Si os da por leer un poco mas, pone que es el Estado es quien establece las normas para que funcione correctamente con unos mínimos la sanidad en las CC.AA sin menoscabo en las competencias que tengan las CC.AA. (menoscabo) Disminución de una cualidad positiva de cierta cosa. Mengua o descrédito en la honra o la fama de una persona. Deterioro o desprestigio de una cosa que hace que esta pierda parte del lucimiento o la estimación que antes tenía. Por lo tanto el Estado es quien realmente tiene el poder y se lo cede a las CC.AA. Luego si os aburrís os leéis la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud para que os deis cuenta de que el Estado si quiere puede coordinar todo el sistema de sanidad. Y todas las administraciones sanitarias que hay (CC.AA) están dentro del Sistema Nacional de salud. #96 Tu sigue con Ayuso que parece que estas enamorado de ella. ¿Tu ves que en algún comentario de esta noticia critique a Abascal, Pablo Iglesias, Casado?. Parece el cuento de, "el no a la guerra". Si no te has manifestado o no has salido con una camiseta que ponga "no a la guerra" es que estas a favor, ¿verdad?.

Machakasaurio

#4 es el momento?
El problema fue el momento en que democráticamente los madrileños escojieron a una tipa que esta para estar en un centro de salud mental como Presidenta.
De ahí a ahora, cualquier momento para encerrarla hubiera sido bueno....

B

#1 que va... están diciendo que las que funcionan son las suyas.... las de las zonas de salud.

M

#1 Habría que esperar una o dos semanas.
Aquí lo que hacen es imitar a Juan Tamariz.

trivi

#1 Claro que no, son solo medidas para evitar la dispersión del virus a otras poblaciones.

Madrid sigue tan jodida como estaba y no hay ninguna medida para suavizar la escalada de casos.

Ni siquiera los parques infantiles están cerrados, que se supone que era parte de lo que se acordó.

GatoMaula

#2 Va tu madre y encuentra, mínimo, el triple más que tú, en quince minutos.

Jakeukalane

#3 se les olvidó el where en el deletefrom.

e

#48 al leer tu comentario me vino a la mente..

GatoMaula

#6 Woow Woow, Woow Woow,
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or i'll lay your soul to waste
Mmmh yeah tell me baby guessed my name common baby whats my name
Get on down
Woow Woow, Woow woow
Devil it's my name
Woow Woow...



Lectura recomendada:
El.maestro y Margarita de Mijail Bulgakov

c

#6 ¿Hacer desaparecer el dinero cuenta?

redscare

#12 Nuestra Señora de Telepizza es asín.

kintxo

#27 Asín no, ansí.

v

#12 pues por eso de le llama... Milagro!!!!
Hacer cosas imposibles.

Chumberable

#16 Sabe si Madrid va a mejor (que no) o a peor. Lo que no tiene son los cojones de decir públicamente que el gobierno de Ayuso miente descaradamente y con un fin político-económico (para sus afines, claro. Tú no)

RobertNeville

#21 Lee los datos de ingresos hospitalarios y no vuelvas a enviarme argumentario infantiloide.

Chumberable

#23 Leo los datos de la comunidad de Madrid y deduzco que están falseados. No vuelvas a enviarme argumentario ayusoide

RobertNeville

#24 Así que los datos de ingresos hospitalarios están falseado porque así lo decides tú. Ok.

Pues eso. Que no vuelvas a molestarme.

minardo

#21 claro, porque el gobierno de Sánchez y el propio Simón nunca mentirían descaradamente...

s

#16 puedes compartir la fuente de la gráfica porfa?

RobertNeville

#31 Excel y datos de coronavirus de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus

s

#78 gracias

RobertNeville

#38 Has enlazado un artículo de septiembre.

Te recomiendo que leas los informes del mes de octubre:

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus

RobertNeville

#39 ¿La primera derivada es una forma de retorcer las estadísticas?

Maestro_Blaster

#16 Oh! Una gráfica sin fuente! Voy a pedir un deseo!

RobertNeville

#74 Excel y datos de coronavirus de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus

Tu deseo tendrá que esperar.

j

#16 los ingresos se reducen porque el sistema ya está colapsado y porque ignoran a gente con otras patologías. La derecha siempre haciendo trampas al solitario

RobertNeville

#75 Ya tardaba la merluzada del día.

p

Es la técnica Trump, si no los testeas, no son positivos.

n

#11 Y la técnica de tantos otros países europeos.

Phorensick

#44 Como Turquía para que vayan los turistas. Y el Gobierno alemán poniendo a Canarias en la lista negra pero dejando que los turistas vayan a Turquía de vacaciones. Supongo que su gobierno sabía de las manipulaciones de Erdogan pero como le tiene miedo no dice nada. Qué vergüenza de UE.

chemari

Este milagro ya lo hizo la Botella cuando redujo los niveles de contaminación moviendo los medidores.

L

#32 Ayuso mueve a los ciudadanos a la playa. Me imagino que lo de barrer la mierda debajo de la cama lo aprenden de ver a la chacha.

D

#32 perdona. Te he votado negativo sin querer.

s

Sí se demuestra que Ayuso miente, ya no hay excusa para no aplicar el 155 y mandar a los piolines como en BCN, empezando por Barrio Cacerolo, que nunca vi una policía tan servil.

pitercio

No querer ver o no contarlo es un acto criminal. No han aprendido nada de nada. El virus se contagia con tremenda facilidad en ambientes cerrados y si ya hay 5000 positivos nuevos cada día habrá un punto próximo en que reventará cualquier especulación, da igual que no testeen, es peor porque no pueden aislar a nadie. Lo tienen que saber porque ya ha pasado este mismo año. No pueden alegar ignorancia.

Dr.PepitoGrillo

#10 La historia se repite una y otra vez, con unos y con otros (y seguimos sin aprender): https://www.20minutos.es/noticia/4204790/0/gobierno-reconoce-foco-contagio-madrid-coronavirus-finales-febrero/

basuraadsl

Entonces es que se hacen menos PCR's o es que ha habido una desbandada hacia en resto de provincias españolas. El viernes trenes y trenes a Málaga desde Madrid y devuelta vacíos. No tengo nada en contra de los madrileños pero estoy en contra de la gente que solo se mira su ombligo y se salta todas las medidas de seguridad

n

#19 La culpa es de los madrileños/as. Ese es uno de los síntomas del Covid entonces. lol

m

#19 Se hacen menos PCRs, han dejado de hacerlas a los contactos estrechos de infectados.

Aguirre_el_loco

Mañana creo que hacen por fin la PCR a una conocida que convive con una persona que dio positivo el lunes pasado.

Como para fiarse de los datos de Madrid...

n

#29 A una persona que vivía conmigo se lo hicieron un día después y tenía los resultados a las 48 horas. A una amiga le dijeron que tardarían una semana pero finalmente se las dieron a las 72 horas. Por reducirlo todo a una experiencia personal aquí tienes las mías.

D

#46 Mi experiencia personal, a mi pareja y a mi tardaron ¡8 días! en darnos los resultados, a la pareja de unos amigos, ella dió positivo y ni a él ni a su niña nunca le hicierón prueba alguna.

D

#29 Y si da positivo la contarán como culpa de las normas del gobierno y a la persona con la que vive también.

D

Milagro !!!

D

Entonces si sabían la solución, por qué no la han aplicado antes ?

c

25.000 PCR menos han dicho esta tarde en Onda Cero que se han hecho. Así normal que disminuyan los casos.

areska

El milagro de Ayuso es parecido al de Feijoo. Son los santos de la manipulación de datos.

xyria

Una hoja Excel obra maravillas.

ixo

Lo que no se ve no existe.

Jakeukalane

Maquillar se les da muy bien.
Ahora sí, que la fiesta de los trasplantes no pare. Se han habilitado 2 hospitales sin paciebtes de covid para seguir haciendo trasplantes porque eso da dinerito...

m

#49 Es que hay que dejar de hacer transplantes ahora por el Covid? Un transplante es vida o muerte. No se pueden dejar de hacer.

Jakeukalane

#56 muchas veces depende. Se hacen más trasplantes de los realmente necesarios.

m

#57 Lo que tu digas, yo no creo que la gente se someta a operaciones de muchas horas a vida o muerte muchas de ellas por gusto. Sinceramente, entre tener un quirófano para transplantes o transformarlo en cuatro camas Covid me quedo la primera opción de largo.

D

Madre mía en que nido de ratas contagiadas se ha convertido Madrid, al final habrá que pegarle fuego.

Goldstein
T

Muy fuerte lo de Ayuso, muy fuerte ...

c

Ese dato sin desglosar en ingresos y altas no dice nada.

juvenal

#71 Las cifras que publica el Gobierno Central son las que le mandan cada CCAA

juvenal

La razón de estas cifras es que los casos se están notificando con mucho retraso y hasta dentro de a lo mejor una semana no se sabrá realmente el número de casos real de ayer y estará más cerca de los 2000 que de los 200. Un dato clave: si vemos el total de casos notificado por Madrid el 2 de octubre, comprobamos que son 240.959; mientras que el 5 de octubre notifica un total de 247.575; es decir, en 3 días ha habido un aumento de 6..616 casos, una medía de más de 2.000 casos diarios.

D

#64 Pero entonces será culpa del gobierno.

D

Hosanna! (Mejor hurra, es más laico)
A ver quién pilla la referencia

L

No pueden aumentar los ingresos si los hospitales estan a reventar y rechazan pacientes
Nah, es conya, aun no estan llenos. Pero los datos son para cogerlos con pinzas.

j

Ayuso: son mis cifras y me las follo como quiero!

Gorbachov

Las 24 horas que han tardado en escapar los madrileños por no cerrar a tiempo.

O

¡¡Entreténme Payuso!!

D

BIBAH HAYUZO !!! ...

D

La semana que viene quitan todas las medidas. En otros 7 dias vuelta a lo mismo

G

Donde esta la ley esta la trampa, que me cierras madrid pues te doy menos contagiados, pero vamos que ya antes hacian trampas poniendo como covid cualquiera que fuese al hospital con una gripe sin pruebas pcr ni nada

j

Vale ya de infravalorar al Casado, que, en realidad, es muy inteligente:¿No os habéis dado cuenta de que, tanto La Ayuso, como la Álvarez de Toledo son FUSIBLES?