Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

El efecto del puente de diciembre y la mayor movilidad y actividad social a lo largo del país (que sigue en estado de alarma, aunque no lo parezca) ha llevado a que la curva crezca en todos los puntos. Pero hay puntos y puntos. Y Madrid vuelve a estar en la cresta de la ola de contagios, con actualizaciones diarias por encima del millar y medio de positivos. En los últimos informes del Ministerio, solo Madrid centraliza un tercio del total de casos de covid notificados desde el día anterior.

Comentarios

D

#3 "ineptitud, desinformación y falta de la más elemental ética y respeto por la vida de los demás" todo lo contrario que con el gobierno de la nación

MoneyTalks

#6 y tu mas...bravo.

o

#17 mas bien incopentencias en sanidad

D

#17 también te recuerdo lo malas que eran las mascarillas, que no sabíamos nada en el 8m y que hay un ligero desajuste en el número de muertos

7

#81 Me alegra que hayas hecho ese comentario, me sirve para ilustrar el funcionamiento, el modo de operar de los que se dedican a desinformar.
La técnica es simple, comentar varias cuestiones que requieren una explicación extensa o compleja, en una misma frase que haga difícil rebatirlas en medios como este, donde la inmediatez, la brevedad es clave. Así si yo digo por ejemplo " Venezuela, Otegui, ETA, comunistas, rompepatrias" es difícil, casi imposible argumentar para desmentir y desmontar el bulo porque son tantos los temas y todos requieren una explicación tan larga que no es operativa en los medios digitales donde todo es más breve, más inmediato, más directo.
Cuidaos de ellos, espero haber ayudado un poco a saber como detectarlos.

D

#84 La neurona de #81 implosionaria si tratara de analizar problemas complejos.

s

#6 Esfuérzate más para salvar a Soldado Ayuso.

DanteXXX

#3 Por curiosidad. Si se ha ocultado información, según tu opinión:
- ¿La que se proporciona ahora es falsa?
- ¿Ahora se está dando información real?
- ¿Cómo se han podido ocultar las muertes o los ingresos en UCI?

Un saludo.

7

#49 No hace falta escudriñar la web para obtener las respuestas a las preguntas que me planteas. Aquí mismo podemos leer que si, siguen falseando los datos.
La Comunidad de Madrid sigue apuntando nuevos positivos por COVID con hasta nueve meses de retraso

Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es

DanteXXX

#61 Y los datos de muertes ¿Cómo se hace para falsear eso?

7

#63 No tengo ni idea, yo nunca haría algo así y me parecería atroz que la comunidad de Madrid o cualquier otra hubiese hecho tal cosa. Los datos de fallecidos son quizás lo que más duele en esta situación pero no tienen la importancia a la hora de tomar decisiones, que tienen por ejemplo los de contagios.
Ahora dejame que te pregunte yo a ti. Aunque los datos de fallecidos sean reales ¿no te parece suficiente irresponsabilidad el falsear datos que precipitan o propician decisiones que ponen en riesgo la vida de las personas? En tu opinión ¿se merecen los madrileños (o cualquier español) unos representantes que les mientan en algo tan serio?

DanteXXX

#65 Entonces cómo estás tan seguro de que la comunidad de Madrid falsea los datos? ¿Sobre qué basas esta teoría si no se pueden falsear los datos de fallecimientos y el porcentaje de los mismo es similar a otras comunidades?

Te lo pregunto por curiosidad. Por saber cómo llegas a esa conclusión.

El caso es que yo no creo que ni Madrid ni otras comunidades falseen los datos. Más que nada porque creo que no son capaces de hacerlos sin que acabe cantando en referencia al número de fallecidos.

Si así fuera me parecería reprobable, obviamente. Pero como te digo, ni creo a los que dicen Pedro Sanchez sepulturero por tener más muertes de las indicadas (que algún desvío habrá) ni a lo que critican a gobiernos autonómicos de otro color diciendo prácticamente lo mismo.

7

#66 Te he puesto un enlace donde te explica lo que hacían, básicamente jugar con los datos para encajarlos como mejor les convenía. Pero aunque no fuese así, aunque hubiesen sido responsables y lo único que hacían era reflejar los datos que obtenían. Sabían de sobra que los datos que manejaban no eran concluyentes y sin embargo actuaron como si lo fuesen, poniendo en riesgo la vida de millones de personas además de incurrir en una Intolerable falta de transparència al no informar a los ciudadanos de que los datos que ofrecían no eran reales, lo que la podido llevar a muchas personas a tomar decisiones equivocadas que pueden haberles supuesto graves consecuencias. Y nosotros nos tenemos que enterar por la prensa de que eso estaba pasando y de que que los datos que nos facilitaban no reflejaban la realidad. Humildemente creo que esto representa una falta de transparència Intolerable además de una irresponsabilidad que exige depurar responsabilidades.
Sigo esperando tu respuesta.

DanteXXX

#72 Yo también te he respondido en #66

El caso es que yo no creo que ni Madrid ni otras comunidades falseen los datos. Más que nada porque creo que no son capaces de hacerlos sin que acabe cantando en referencia al número de fallecidos.

Si así fuera me parecería reprobable, obviamente.


Lo que pasa es que no ofreces ningún dato que corrobore lo que aseguras y yo personalmente intento sólo tomar por válido aquello que es demostrable.
Lo demás lo dejo en opiniones de trincheras que llaman asesinos al de enfrente. Y para mi intento no hacer mucho caso a los de Sanchez sepulturero o Ayuso asesina.

Si tampoco me vas a ofrecer ningún dato objetivo tampoco tengo mucho más interés en conocer opiniones subjetivas en este aspecto. Yo tengo la mía.

De todas maneras, gracias por contestar. Un saludo.

7

#76 Pero hombre, ¿tu te has leído el artículo que te he pasado? Explica de forna clara como se manipular on los datos, no es que yo lo diga, es que esta publicado.

D

#78 no se manipulan los datos.
Que lleváis toda la pandemia diciendo que Madrid manipula los datos y nada todavía ni una puta prueba o denuncia.

hey_jou

#80 hombre, habló de putas la tacones... el 2020 sigue dando sorpresas ...

DanteXXX

#78 Me he leído el artículo y no dice nada de cómo falsear fallecimientos ni entradas en UCI que es lo que de verdad cuenta para saber si los datos aportados son falsos o no. No se pueden falsear los datos si no concuerdan con el ratio contagios/fallecimientos.

Que esté publicado no cambia nada. Es solo opinión y seguramente haya publicadas opiniones así y otras totalmente contrarias. Te repito que a mi lo que me vale son datos objetivos y racionamientos demostrables no opiniones.

7

#82 El dato de los fallecimientos no aporta nada a la hora de elaborar estrategias para frenar el virus.
El dato de la ocupación de las UCI es relevante para conocer el estado de saturación del sistema sanitario.
Ni yo, ni nadie a dicho que se hayan falseado los datos de fallecidos ni ingresados en UCI.
El dato verdaderamente importante a la hora de gestionar la pandèmia es el de incidència acumulada que es precisamente el que no era real.
Es información no opinión y que este publicado es precisamente la garantía de que la información es veraz y contrastada. De lo contrario podría ser denunciado el medio y sancionado. De momento no consta denuncia por parte de la comunidad de Madrid.

D

#86 tampoco consta denuncia contra Madrid por falsear datos públicos
Que todas las comunidades están añadiendo casos de forma retroactiva es un hecho.
Por ejemplo Cataluña añadió mil fallecidos de repente, imputándolos a meses atrás.

Eso es un hecho, lo que SÍ es opinión es decir que eso es falsear datos.

7

#91 A ver si me explico, cuando no dispones de datos reales, fiables, tienes dos opciones.
1. Salvador Illa:
"La premisa es la misma, no moverse y quedarse en casa".
2. Isabel Ayuso:
" Yo no voy a perjudicar más la economía, animo a los ciudadanos de Madrid a salir".
No se tu pero cuando las vidas de muchas personas están en juego, yo elijo la opción 1.

D

#96 Pues vale.
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/100620-sanchezcontrol.aspx
Pero no es cierto lo que dices de Illa ni lo de Ayuso tampoco fue así.

Pero tú a lo tuyo.

7

#98 Admito que no es literal, pero creo que se entiende bien.

DanteXXX

#86 El dato de fallecidos es el único que no se puede falsear, por eso sí está en línea con el resto de datos aportados es difícil pensar, si no es por un acto de fe, que los datos son falsos.
Así de simple.

D

#82 discutes con un usuario pared.
No te va a aportar pruebas de lo que le pides porque no las tiene.
Solamente quiere ruido, llevan meses acusando falsamente a Madrid de ocultar no sé qué datos, y ni una prueba.

DanteXXX

#94 Si es que al final ves a unos y a otros afirmando dogmas de fe basándose únicamente en los colores de su equipo político.
Muy poca honestidad intelectual.

D

#65 El ministerio dice que los datos de Madrid son fiables.
No entiendo que toda la información se centre siempre en Madrid cada vez que hay un repunte nacional.
Salvo por interés electoral.

7

#68 Nadie ha cuestionado la fiabilidad de esos datos. Hasta hoy que hemos conocido como se elaboraban. ¿También hoy el gobierno sigue avalando la fiabilidad de los datos de la comunidad de Madrid?
No negaré que existen intereses electorales que se manejan a través de la prensa, sería una ingenuidad por mi parte. Pero en mi opinión puede deberse a la relevancia (poblacional, económica) de la comunidad de Madrid, aunque yo no percibo un tratamiento distinto por parte de la prensa a ninguna comunidad específica. Allá donde aumenta el riesgo suele ser noticia.

D

#71 Sí, que yo sepa el ministerio no ha sacado ningún comunicado.
ESto lo están haciendo todas las comunidades, consolidando datos de meses anteriores
Pero eso PRISA no te lo cuenta, porque claro, a PRISA que es el brazo mediático del PSOE le interesa que el foco esté 24 horas en Madrid aunque otras regiones tengan peores datos que Madrid.

Que el gobierno central está tratando de culpar a Madrid de todo lo malo del Covid en España, es vomitivo, asqueroso y les va a pasar factura.
Joder, si es que hasta criticaron a Madrid por repartir putas mascarillas a la población.

Basta ya coño

7

#73 Yo no he oído a la Sra. Ayuso decir en ningún momento que las decisiones se tomarían en base a datos no concluyentes. De ser así, seguramente los madrileños hubiesen tenido acceso a una información veraz a la hora de tomar sus decisiones. Eso es lo que se espera de la Sra. Ayuso y del resto de gobernantes de este país.
Pero dejando de lado la falta de transparencia, una cosa es trabajar con datos inexactos y ser garantista con la vida de la gente y otra muy distinta es, con esos mismos datos exponer a los ciudadanos en aras de "salvar la navidad" por ejemplo o cualquier otra estupidez de las muchas que se le ha ocurrido a esta señora con tal de no afectar la economía. Sin saber por cierto, que estaba perjudicandola aun más

D

#77 No me tomes el pelo anda con chorradas de tertulia casposa de Angels Barceló

Karmelo_Kotón

#73 Vivo en la periferia del país y casualmente cuando en mi zona han aumentado los casos de covid era porque en Madrid no había restricciones y se movían a sus anchas en vez de estar confinados ,eran en su mayoria casos importados , quizás sea eso lo que se critica.

D

#85 ¿estudio científico que avale eso?
O es el enésimo bulo alimentado por la prensa de que los contagios en otras regiones son culpa de Madrid?

Karmelo_Kotón

#87 pues no , experiencia personal contrastada.

D

#95 eso no es científico, tiene cero valor

Karmelo_Kotón

#97 lo que tu digas campeón , lo que sí es científico es que los virus se contagian en las aglomeraciones humanas , y la ciudad mas poblada de España es.....

DanteXXX

#65 El artículo que me has pasado no dice nada de fallecidos ni de ingresos en UCI solo de casos detectados. Sigo teniendo la misma duda de saber como son capaces de manipular los datos y hacer desaparecer fallecidos o ingresos en UCI.

Te vuelvo a decir. No veo prueba alguna de que ni Madrid ni otra comunidad esté ocultando casos ya que no se puede ocultar fallecidos ni ingresos en UCI. Lo que no puedo hacer es un acto de fe.

7

#69 Yo he respondido a tus preguntas, te agradecería que tu hicieses lo propio.

h

#49 A los ingresados y los muertos que ocultaban los metían en las obras del Bernabéu, que no te enteras.

D

#3 El milagro madrileño fue que les obligaron a imponer restricciones antes que al resto y le coincidió una etapa en la que ellos tenían restricciones seguida de otra en la que todas las comunidades tenían restricciones. A día de hoy todos los "milagros" han consistido en lo mismo: tomar medidas, y se han esfumado en el momento en que ha habido relajación.

Yonny

#50 antes que al resto??? Pero qué falso.

El resto ya tenía medidas y restricciones... Sin que tuviese que venir ningún gobierno a decirles nada.

D

#54 Y eran tan efectivas que cada semana subía el número de contagios. Que sí, que Madrid fue la que más desfasó y por eso en números destacaba, pero que en el resto no presentaron números decentes hasta que empezaron a gran escala con lo del estado de alarma, los cierres perimetrales, el toque de queda y los cierres de hostelería.

Y lo mismo ocurrió con Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, etc. Medidas light terminaron en aumento de contagios, medidas duras en reducción. Sea por el frío, sea por las ganas de ver a los amigos, es una fórmula casi invariable. Aquí estuvimos con cierre perimetral y sin bares durante un tiempo, bajaron los casos; reabrieron los bares y se canceló el cierre perimetral, volvieron a subir.

Yonny

#62 Por lo tanto, te he corregido en una falsedad.

D

#4

D

#7 ¡y tú más!

D

#4 Se llama Ayuso y cuadrilla

#40 no no no

Se llama miguel angel rodriguez

D

#42 Tampoco, se llama José María Aznar el bienaventurado.

Lilith7

#4 le falta la guadaña

D

#5 claro, el resto de información que nos ha dado y nos da el gobierno del progreso es todo verdad y ni siquiera lo ponéis en duda. wall wall

el_verdor

#9 Con los datos que obtiene de Madrid ya me contarás.

johel

#5 es lo que tiene usar la palabra milagro, que los milagros no existen.

D

#14 Mira el exceso de mortalidad de Asturias en esta segunda ola y compáralo con Madrid.
Deja a Asturias regular con respecto a Madrid

Keldon82

#24 No falla, Madrid miente, se demuestra y los meneantes blanqueadores trabajan a destajo.

D

#36 Madrid miente en qué?

Keldon82

#38 Miente cada día, en toda la serie histórica. Si coges el informe del próximo día no coincidirá ninguna cifra desde Marzo a Diciembre con el de hoy, todas se habran incrementado para poder falsear la incidencia acumulada. Llevan meses haciendolo.

Ahora tienes dos opciones: comprobarlo ya que los datos son abiertos, o cambiarme de tema y seguir con el blanqueamiento.

D

#51 según el ministerio los datos de Madrid son verdaderos.
Ahora puedes seguir mintiendo

Keldon82

#53 Exacto, los datos son verdaderos, sólo tienes que entrar en la web de la CAM, coger dos informes cualesquiera y comprobar la manipulación de la serie histórica con la cifra a la que la CAM denomina algo así como "casos nuevos notificados incorporados", que es la que distribuye por toda la serie histórica.

D

#70 Ya te ha dicho la gente que eso lo hacen varias comunidades.
Por ejemplo Valencia, que lo hace con más retraso que Madrid, pero nada, hablemos de las pizzas de Ayuso.

Keldon82

#74 Una cosa es actualizar los PCRs conforme se van teniendo resultados. Es compresible que lleven una semana de retraso. Lo que hace Madrid es cada día actualizar los 9 meses anteriores, y no días puntuales, sino todos y cada uno de los días son actualizados de nuevo.

D

#24 Un tercio de los contagios en España, han sido en Madrid, igual te falta asumirlo.

mudit0

A lo mejor el milagro de Madrid nunca existió, eran los "padres" roll

D

Para Le Fígaro es la salvadora de Madrid, luego hay pardillos que se lo tragan

santim123

Mi cuñado madrileño ya dijo que venía a cenar en nochebuena

D

#1 Ponte serio planteale a tu media naranja o el o yo...
Ahora los alquileres han bajado

blackv

#1 El mío acaba de llegar esta mañana (vale, viene para cuidar a mi suegro que está enfermo y ha dado negativo en la PCR que se hizo antes de venir, pero tú comentario me lo ha puesto a huevo).lol

D

Claro, en Catalunya estamos que lo petamos, pero el caso es hablar otra vez de la ayuso

D

#16 La noticia trata sobre Madrid. Si te parece hablamos de ETA o de los independentistas

neo1999

#21 Ya puestos hablemos de la selección de euskadi y su intención de convertirse en oficial. Todo entra mejor con calzador

D

#32 O de la Castilla Y León que seguimos de culo y para atrás, gracias a los descerebrados de la junta.

D

#34 Stalker?
Aragón, CYL, CLM y la Rioja tienen peores datos de fallecidos.
Si se habla de Madrid es simplemente para blanquear al gobierno central

g

#37 No te niego los datos, pero desde la presidencia de ninguna de esas comunidades, ni de ninguna otra, se han dedicado a echar mierda contra el gobierno central con fines partidistas, Ayuso no se si por sus asesores o por indicaciones de Casado se ha dedicado a hacer política frentista contra el gobierno desde el primer minuto.

D

#99 Madrid no ha echado mierda.
Ha defendido lo que ha creído mejor para la gente de su región.
Y curiosamente el gobierno ha tenido que darle la razón una puta vez tras otra.

Vosotros lo llamáis política frentista, yo lo llamo no tragar con las medidas de mierda del gobierno central.

Mientras Madrid y también Cataluña pedía al gobierno cerrar colegios
El gobierno sacaba al pelele Simón a decir que eso sería peor.
Cuando Madrid repartió mascarillas ya salió el pelele de Simón a decir que no se qué de mascarillas insolidarias.
Cuando Madrid pidió cribar aeropuertos, 5 meses despuués el gobierno ha accedido
Cuando Madrid pidió hacer cribados masivos el gobierno lo boicoteó, y ahora el gobierno se ha tenido que meter su ego por el culo pues los cribados y los test de antígenos funciona y europa los recomienda

Frentismo los cojones

ander1618

#34 lo que ha sido un despiporre ha sido cómo han presentado la situación en los medios de comunicación. Recuerdo una situación esperpéntica en mi casa con una de mis compañeras de piso diciendo que en la sexta habían dicho que en la segunda ola en La Paz estaban fatal, que no podían más y que habían tenido que habilitar el gimnasio y todo para camas. Y llega justo mi otra compañera, que es auxiliar en la paz y ha estado en planta covid, y nos cuenta que están más tranquilos, que están bajando los hospitalizados y que cómo van a meter a la gente en el gimnasio cuando tienen una planta reservada y casi vacía... Y aún así la otra empeñada en que en la tele tenía la verdad absoluta.

c

#31 Lo dudo. A no ser que selecciones fecha. Mira el global de los datos.

D

#48 el global de los datos desde Marzo
Madrid quinta comunidad con más fallecidos covid por 100.000 habitantes
Superada por 3 comunidades del PSOE y una del PP
Datos oficiales del ministerio

D

#31 Blanquinegro que no, no valen datos antiguos.

MoneyTalks

#31 No se esta hablando de que comunidad tiene los peores datos, se esta hablando de quien nos esta mintiendo mas a la puta cara. Creando caos, confusion y mucho dolor.

D

#89 Madrid no está mintiendo con los datos.

D

#92 Como todas las regiones.
PEro eso a escolar que es muy afín al gobierno actual, le da igual.
Ellos están dedicados 24 horas a Madrid, que otras regiones hagan lo mismo, no les renta tanto polítca y electoralmente
Incluso hay regiones que lo hacen con más retraso que Madrid, pero da igual porque Ximo es muy majo .

MoneyTalks

#93 Tienes el link? ..esta on Okdiario por casualidad?

G

No entendéis nada: para que han hecho el hospital?
Pues eso.....

c

Madrid lleva concentrando el 33% del total desde el inicio de la pandemia.

vviccio

No se podía saber...

o

donde esta el milagro economico del PP, Mt Rata?

Y

En mi colegio dio positivo la madre de uno de infantil. Al niño le hicieron la prueba un día después y estaba esperando resultados... en su clase, claro.
Cuando se confirmó el positivo, la madre avisó a la tutora y vino a recogerlo. No han puesto en cuarentena la clase porque no ha pasado dos días completos con sus compañeros, solo uno y medio.
Tampoco nos han dejado avisar a lis padres de los demás para no crear alarma, “que sería un jaleo”.

achupe22

DEATH AYUSHOW IS BACK!!!

D

Pero a pesar de eso según encuestas otra vez van a votar al PP que junto con sus ceporreros y nazis volvería a gobernar la comunidad.

S

#45 Claro, es que hay un mundo ahí afuera de Menéame en el que Podemos solo es un partido más al que votar

D

Si se coge una subida o bajada de contagios y se da marcha atras es facil encontrar algo que apoye cualquier teoria.

El virus y los contagios no son matematica.

D

Necesitan gente para llenar el hospital ayuso

D

Pues mi ZBS sigue bajando según datos oficiales.

Liberalrabioso

Cuando gobiernas una Conunidad autónoma y priorizas los intereses de la patronal de la hosteleria por encima de la vida de las personas por las que tiene que velar es lo que pasa.
Pero no es nuevo ya lo vimos con la no contratación de sanitarios y rastreadores.

A

Hay madre!!!!!!!!!!!!!!!, que Dios coja confesada a la pobre gente de Madrid, con los inutiles que tienen allí de mandamases y los que le vienen de "Provincias" que dicen ellos.

c

#8 Tranqui. Ahora llega la Navidad y volveran a repartir felicidad por todo el país. Como en el puente.

Patrok

No se veía venir, que sorpresa!

1 2