EDICIóN GENERAL
410 meneos
7204 clics
Mikel Urmeneta, fundador de la marca, fuera de Kukuxumusu

Mikel Urmeneta, fundador de la marca, fuera de Kukuxumusu

El dibujante Mikel Urmeneta presentará mañana un nuevo proyecto empresarial en el café Niza, de Pamplona, tras ejercer como director artístico de la firma Kukuxumusu durante 27 años. Según ha explicado el propio Urmeneta en una nota de prensa, tras verse “expulsado” de la marca, emigra a un nuevo proyecto “junto con todo el equipo histórico de dibujantes freelance de la marca”.

| etiquetas: kukusumusu , camisetas
157 253 2 K 432 cultura
157 253 2 K 432 cultura
Comentarios destacados:                  
#4 "la nueva marca presentará el primer dibujo de la nueva marca".

Y la parte contratante de la primera parte firmará autógrafos :shit:
#4 Es el dibujante el que quieren que sea la nueva marca su dibujante.
#4 Es la marca la que elige a los vecinos...
Le han hecho un Steve Jobs? :troll:
#1 conociendo la trayectoria se lo habra hecho él mismo
#6 por? cuenta, cuenta
#16 Aqui un poco de background (por la presentacion inicial)
www.eitb.eus/es/television/programas/por-fin-viernes/videos/detalle/24
Y aqui la serie de videos de los que me estaba acordando
www.youtube.com/watch?v=zlh0aceZwqs
Han suprimido muchos videos pero quedan resquicios. Cabe destacar que pude ver escenas eliminadas que no dejaban indiferente a nadie :-D
#23 gracias!
#1 O un Llongueras, o un Sargadelos.....
#1 un llongueras
#1 O un Richard Hendriks. #PiedPiper
Pues no haber vendido el 66% de la misma.
#7 Peor fue lo de Llongueras y no anda llorando por las esquinas. {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#12 Cuenta, cuenta...
#17 Así de memoria, creo que le echaron la esposa y los hijos porque tenían la mayoría de las acciones. Pero estoy hablando sin consultar fuentes y ha pasado mucho tiempo.
#36 #17 Le echo su hija de la empresa, eso si que es tener un mal testaferro xD
#7 Ha vendido pero podia seguir trabajando como empelado.
Igual no querian seguir pagandole como super director creativo y habra preferido 4 becarios.:troll:
#15 y quien no con lo bien que la chu...
#15 em pelado lo han dejado. xD xD xD xD xD
"(...)equipo histórico de dibujantes freelance de la marca"

¿Esto era eso del oxímoron?
Aquí hay un poquito más de info www.navarra.com/articulo/revista/mikel-urmeneta-anuncia-funda-nueva-ma Bermejo compró la mayoría de la marca y esto huele a que Urmeneta ha quedado desplazado. A ver si le da un aire fresco y más loco a lo nuevo que haga :-)
“junto con todo el equipo histórico de dibujantes freelance de la marca”

¿A alguien más le suena a falso autónomo que tira para atrás?
#27 A todos.
#60 claro claro, seguro que eres todo un adonis por el que las mujeres babean y no se resisten. Al menos conversación humorística tienes. Seguro que las rednecks locales te adoran.
A mi esa marca y estilo no me gustan nada. [OPINION]
#18 Gracias por la info.
este mikel tiene un aire al @professor, no sereis primos verdad?
#48 Jo, tío, ni comprarás Kukuxumuxu ni vendrás al BBK live. Vaya daño para la industria vasca, para el nacionalismo vasco, el terrorismo vasco y todo eso. Tú granito de arena irá a parar a otros entes mucho más justos, y retornará a la playa de la sociedad común.
Y, cuando vuelvas de portugal, compra toallas, coño. Así equilibras el mercado textil y le suben el sueldo a los chinos.
#48 ¿te ha dejado una novia vasca o algo para tener ese rencor contra los vascos o es puro paletismo? Pareces sabino arana versión española.
#59 Que va, las vascas son muy feas. Créeme puedo aspirar a más :ffu:
#60 tu madre tambien lo es
#62 Imbécil.
#66 Cuando la pidan con la boca pequeña como hasta ahora no. Cuando la logren!
A mi me pasó algo parecido, y no tiene ninguna gracia (en mi caso no me lo merecía en absoluto, me hicieron una jugada bastante fea). Así que, a pesar de ignorar su trayectoria, no puedo evitar empatizar con Mikel y le deseo suerte en su nuevo proyecto.

Criticar a alguien desde internet es muy fácil: se cogen los aspectos negativos (que todos tenemos) y los resaltamos sobre los positivos para ponerlo a parir. Y no digo que no se pueda hacer, pero por favor, también pensad en lo que ha tenido que pasar él y cómo lo siente, toda la ilusión que pondría inicialmente, todo el trabajo, todas las ideas...
Comunicado de Kukuxumusu:

"en el momento en que entró un nuevo socio a revitalizar la marca, en febrero de 2014 -después de una dura crisis que se llevó por delante muchos puestos de trabajo-, se acometió un plan de revitalización de la empresa para garantizar su solvencia". "La dirección de Kukuxumusu ofreció reiteradamente a Mikel Urmeneta renegociar su contrato profesional, a lo que él se negó, con el consiguiente perjuicio ocasionado para la empresa. Mikel Urmeneta no quiso entender que la empresa, los trabajadores y la marca son más importantes que su persona"


www.europapress.es/navarra/noticia-kukuxumusu-niega-mikel-urmeneta-hay
Vaya mierda de artículo que no cuenta nada de nada para intentar entender lo que pasa.
Kukuxumusu tenía problemas monetarios y vendió gran parte de su accionariado a un tercero para solventarlos... por lo que dice la empresa le ofrecieron renegociar el contrato (en otras palabras, cobrar menos), Urmeneta se negó y por ello ahora ya no tiene contrato para dibujar no obstante sigue teniendo un porcentaje de la empresa.
#30 ósea nada. Si está en minoría, no va a ver ni un euro. Debería haber vendido todo.
#32 Hombre, tiene el 33% de la empresa por lo que le llegará el 33% de los dividendos si es que se reparten.
#33 me temo que tienes poca idea de gestión de sociedades con un socio mayoritario.

Básicamente, el mayoritario pone unos sueldos a su hijo el gerente ya su mujer, la directora de operaciones, de puta madre.
Al final de año, se pagan unos bonus equivalentes al beneficio que pudiera quedar si te quedaste corto con el nene y la nena. Todo esto aprobado en consejo o junta y con luz y taquígrafos, sin cagadas formales, y alee, a correr.
Eso si no das pérdidas y te pones en plan ampliación de capital, para diluir al minoritario.
#55 Por lo menos ellas son de otro maldito país y no tengo nada que reprocharles.

Agur yogur.
La justicia y el "todos seamos iguales" se lo dices a los políticos que llevan 30 años pensando en sus bolsillos y abandonando la idea de igualdad real.

PPsoE son los responsables del actual desequilibrio y no las empresas, pero tu sigue haciendo boicot a productos Españoles, eso si, despues no te asustes cuando hartos de desigualdades pretendan formar su propio estado las actuales autonomías más desarrolladas.
Pero...¿este no se fue a vivir a NY hace un porrón de años?
¿Por que vuelve a Iruña?

Ah claro, la pasta.
#5 Volvió hace tiempo, de todas formas llevaba desentendiéndose del día a dia de la empresa bastante. Se pasaba a cobrar y poco más. Pasta tiene a pesar de la que se ha pulido que no es poca.
Una marca super-asequible oye.
#68 jajajjaaj! Enemigo el capitalismo serás ignorante...
#69 Sí, el ignorante soy yo, tu venías diciendo que en EH las empresas tienen ventajas fiscales y ya te han demostrado que es lo contrario en otro comentario. Pero seguro que sigues sin consumir productos vascos creyendo que con eso vas a cambiar algo. El ignorante soy yo xD
#70 Que va se te ve un tipo inteligentísimo. Venga un saludo!! :coletas:
El peor titular ever!
Paren las rotativas!!
Vea, yo solo conocía a Kukuxumusu por los papelillos para fumar marihuana, los smoking que empezaron a traer dibujos de Kukuxumusu.
Nunca compro Kukuxumusu, aunque me gustan sus dibujos. Cuando las empresas vasconavarras no hagan competencia desleal al resto de empresas del Estado, tal vez lo haga.

Invito a todos lo que quieren un país más justo en el que todos seamos iguales a mirar el lugar de fabricación de esos productos. Euskadi y Nafarroa, NO GRACIAS.
#34 pues no has dicho ninguna tontería, pero a parte del tema catalán, a esto también habría que meterle mano.
#34 Vale, pues los vascos no compraremos productos del resto del estado porque os pagan menos por vuestro trabajo y eso es competencia desleal :-D
#44 Me parece perfecto. Es más, por mí mejor si ni me habláis. #47

Mis colegas quieren ir este año al BBK... ya les he dicho que se van solos. Antes a Portugal que a Euskal Herria.
#48 ¿Te has leído mi comentario en #47? Te estoy diciendo que, según tu lógica y a la vista de los datos que te doy, deberías dejar de comprar productos españoles y comprar solo productos vascos. Estoy convencido de que así lo harás, pareces un tipo de principios sólidos.
#49 No te mosquees. Eso que dices no tiene sentido, toda vez que mi queja ante el País Vasco (y Navarra) es que recauden sus propios impuestos y no repartan en la caja común, no que tengan un IRPF más alto o más bajo, que al final en un estado autonómico es lo que hay y eso no me molesta.

Ahora, lo de quedarse todos los impuestos para uno mismo y sin embargo la Seguridad Social, donde son deficitarios, si tenerla en común... pues eso me jode que vols que et digui... y luego todo el mundo dice que si los catalanes somos insolidarios.
#50 Ah, unionismo español de ese. Pues nada, a quedarte en tu casita durante el BBK y todos tan contentos, tú y los vascos.
#51 Que va, si ya te he dicho que me voy al Optimus de Lisboa, que coincide en fechas y tiene los mismos grupos. Y sí, me quedaré tan contento, aunque son unos pocos más de kilómetros.
#53 Buen viaje y suerte con las empresas portuguesas, que no sé si hacen o no competencia desleal a las españolas, pero seguro que te darán que pensar.
#48 Supongo que cuando pidan la independencia, aplaudirás con las orejas, ¿verdad?
#48 Veo que internet ha llegado por fin a la España Profunda, a ver si así os culturizáis un poco y os dais cuenta que el enemigo de los españoles no son los vascos, y que de hecho, tenemos un enemigo común, el capitalismo.

Ahora a seguir leyendo, que tienes para rato.
#34 El tipo máximo del impuesto de sociedades en el estado español es del 25%. En Euskadi, las grandes empresas tributan al 28%. Además, en Euskadi existe el tipo mínimo en el impuesto de sociedades, del 11% para grandes empresas y del 9% para pymes. En el estado español no existe un tipo mínimo y, por ejemplo, la tributación media de las empresas del IBEX 35 es del 7,3%.

Supongo que tu ideal de justicia te llevará a invitar a todos a comprar productos vascos y dejar de comprar productos españoles. Gracias, camarada.
Ya lo volverán a contratar cuando saque pasta por otro lado
Esta noticia abrirá el noticiario de antena 3.
comentarios cerrados

menéame