EDICIóN GENERAL
671 meneos
1965 clics
Miguel Gallardo: “Antes había delincuentes con ética, que no robaban en su barrio, no como los de Bankia”

Miguel Gallardo: “Antes había delincuentes con ética, que no robaban en su barrio, no como los de Bankia”

Es difícil de explicar a quien ha crecido con Internet o montones de canales de televisión el valor que tenía la historieta underground en España. Era una tabla de salvación, lo único que podías encontrar que se riese de todo sin contemplaciones. Pasar sus páginas era tanto una diversión como un alivio. Un ejercicio terapéutico. A Miguel Gallardo (Lleida, 1955) se le puede considerar uno de los padres fundadores. Al menos su Makoki es, sin duda alguna, uno de los personajes más recordados.

| etiquetas: miguel gallardo , entrevista , makoki , herminio bolaextra
212 459 2 K 532 mnm
212 459 2 K 532 mnm
No robar en tu barrio no es ética, es supervivencia.

Yo soy de un barrio de clase muy baja y sé de lo que hablo.
En mi barrio podías dejar el coche con las puertas abiertas y no te pasaba nada, nunca.

No hace falta ser el más listo de la clase para darse cuenta de que es mejor no tener a tus vecinos en tu contra.
El problema es que el vecino de Botín es otro pájaro como él, y evidentemente entre ellos no se joden.
#1 no son lo mismo ni de coña, a un quinqui de barrio le empluman por robar un "loro" en un coche, estos hijos de puta nos están dejando sin sanidad, educación, atención a los discapacitados etc. y además de que el gobierno les apoya (son los mismos) se ríen a nuestra puta cara mientras se llevan el dinero en bolsas de plástico y NO PASA NADA.
#1 Comentario patrocinado por M.C.Q.N.L.L.N.A.D.C

Meneantes Compulsivos Que No Leen La Noticia Antes De Comentar

Supongo que algo más que el título has leído, yo qué sé, la entradilla ni que sea.
#1 Tienes que entender que el chorizo de tu barrio no lo hace por codicia, sino por necesidad, drogas, porque no le han enseñado otra cosa, etc...
Los chorizos de arriba roban porque quieren AÚN MÁS de lo MUCHO que ganan. Aún a costa de pasar por el cadáver de miles de usuarios de hospitales públicos, y los derechos y dignidad de millones de personas.
¿ Delincuentes con etica ?, ¡ Cuanto daño pueden hacer ideas como esta !.
¿Pero es que nadie va a leerse la entrevista?

El título está mal escogido con ganas, ningún comentario habla de la entrevista, nadie se la ha leído.

Lo único por lo que ha llegado a portada es porque viene de JotDown y el título os ha molado.
#9 ¡Gracias, entré solo para decir eso! Si no roban ni la arman en sus barrios es porque la gente sabe perfectamente quienes son, no por solidaridad con sus vecinos, principios ni ética.
quizá "ética" no sea la palabra adecuada, pero se entiende lo que quiere decir. Sin ánimo de defender los robos, pero no se puede comparar a Robin Hood con Bankia (que tampoco es el caso, solo un ejemplo de por qué es muy amplio el concepto "robar)
Y entrando en detalle , la entrevista muy interesante, el repaso al cómic underground español imprescindible, pero en el titular el periodista la ha "cagado" y mira que en el mismo artículo se habla del tema de los titulares y sus peligros:

"Miguel Gallardo .- Por eso me interesa mucho más la educación, que es la gran batalla del siglo XXI, donde se va a decidir qué clase de sociedad queremos; me interesa mucho más la educación, comunicar, que hacer dibujitos para que la gente…   » ver todo el comentario
El Emotional World Tour es muy recomendable. La verdad es que el título es desafortunado, como dice en la entrevista, pero el contenido vale mucho la pena.
Además de no entrar a leer ni la entradilla,algunos comentaristas ni siquiera entienden que "Antes había delincuentes con ética" no es lo mismo que "antes TODOS los delincuentes tenían ética"
Un grande Miguel Gallardo por otra parte
Herminio Bolaextra es un personaje de Mauro Entrialgo. No entiendo que hace en las etiquetas.
"Lo curioso es que una de las primeras portadas punks que apareció en Disco Express fue Ramoncín, que era punk solo porque acababa de salir de la mili y lo habían rapado. Eso era el punk español." :-D qué risas!!
Pero estáis gilipollas o qué cojones os pasa. Es un dibujante. Habla de dibujar. Menos clics compulsivos y más leer contenidos.
No se si el trabajo cuenta.. pero el Dioni rono en el curro :troll:
Los delincuentes no tienen ética, da igual la forma en que roben. Si tuvieran ética no robarían
Que de toda la entrevista sobre la carrera como dibujante de Gallardo se extraiga este titular....


Lo siento, pero es absurdo que se haga noticia de cualquier opinión sobre la situación de fraude social que vivimos vertida por cualquier persona
#0 "Miguel Gallardo: “Antes había delincuentes con ética, que no robaban en su barrio, no como los de Bankia”"

Robar es éticamente incorrecto, ya sea en tu propio barrio o en cualquier otro sitio, pero es una opción menos éticamente incorrecta que elegir dejar que otros mueran (asesinato por omisión) y menos éticamente incorrecta que no hacer justicia al mérito.
Claro que hay delicuentes con etica!!!! Tenemos a Omar Little y a Dexter Morgan! :-)
Es que, como ejemplo, de unos años a esta parte comenzó el trasiego de directores "de toda la vida" en las oficinas de bankia, siendo sustituidos por meros comerciales encargados de endosarte productos de dudosa rentabilidad a mansalva.

PD: Con mis disculpas a los comerciales, alguno bueno habrá... ;)
¿Ningún fan de Makoki en la sala? Lo malo de la entrevista es el puto titular. Gallardo en una entrevista larga, relajada y con fondo, no como las de las secciones culturales del periódico, y se les ocurre destacar el típico mensaje para atraer a la muchachada.
En Makoki, a parte de las más desternillantes y enloquecidas historietas posibles, tenías un despliegue de personajes basados en delincuentes, yonquis, policías corruptos, putas de barrio chino y demás gentes de mal vivir de la Barcelona…  media   » ver todo el comentario
Necesitamos de forma imperiosa un gremio de ladrones, qué eso de que cualquiera vaya robando por ahí??
Aquí el que quiera robar que adhiera al gremio y se ciña a sus normas.
Estoy de acuerdo . También roban, pero unos pocos €uros ( no todos tus ahorros ), dan la cara , si les pillan van a la cárcel, y si les va mal nadie les rescata.
La entrevista está genial, es larga pero da gusto leerla.
Esto es igual que el Carod Rovira cuando negocio con ETA pa que no atentase en Cataluña pero si en el resto de España.
De los creadores de "Con Franco se vivía mejor" llega "Los delincuentes antes tenían ética."

Vivir pa ver.
comentarios cerrados

menéame