Hace 11 años | Por Huginn a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Huginn a elmundo.es

"¿PERO ES QUE NO HAY NADIE QUE LA VIOLE?", se pregunta a gritos (es decir, escribiendo con mayúsculas) en Facebook una tal Dolores Valandro, consejera municipal de Padua y miembro de la Liga del Norte, un partido de tintes xenófobos del que fue suspendida hace un mes por divergencias internas. Desde que Cecile Kyenge fuera nombrada ministra de Integración italiana hace apenas un mes y medio, esta mujer de 48 años ha tenido que soportar numerosos ataques e insultos por el color de su piel.

Comentarios

s

#1 Espera que invitamos a Eduardo García Serrano a que opine de esta mujer...

D

#8 Posiblemente menos que allí... aunque tampoco lo diré muy alto.

numofe

#8 Yo creo (o quiero creer) que incluso en España tal comentario hubiese llevado a una dimision. No es que estemos muy bien en cuento a dignidad de los políticos pero creo que ahí aun no hemos llegado. Por otra parte no creoi que los españoles seamos racistas. Nos molestan los inmigrantes no por su color de piel sinó porque son pobres. Un ministro o ministra negro... sería raro porque hay pocos negros españoles pero no creo que la gente se lo tomara tan mal. O al menos no de cara a la galería.

D

#8 No creo; aquí los fachas que nos gobiernan se andan con pies de plomo con esos temas, que seran fachas pero hipócritas también lo son un rato y se cuidan de ser políticamente correctos de cara al público. Allí no tienen vergüenza ninguna.

L

#36 No tenía ni idea.
Al menos es negro de verdad. Porque en los comentarios de esa noticia están diciendo que el primer alcalde negro de la España democrática fue Héctor Castillo Figueroa.
En la wikipedia dicen que es "el primer alcalde afroamericano de España".

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Castillo_Figueroa

A mí eso de "afroamericano" me ha dejado con el culo torcido, porque no sabía si significa que es negro, o que sus antepasados eran africanos (no todos son negros en África) y se instalaron en alguna parte del continente americano.

Así que he buscado una foto o algo. Y va a ser lo segundo, porque yo no le veo negro:

Despero

#42 A mí lo de afroamericano me parece una gilipollez creada por los estadounidenses con complejos. El otro día estábamos hablando en la cafetería un grupo y le pregunta un español a uno estadounidense "Oye, ¿Es verdad en que Estados Unidos no decís nunca niggah? ¿Ni siquiera en plan coña?" Y la respuesta fue "No, no usamos nunca la palabra que empieza con n".
Hay tienes a la profesora de español expulsada por enseñar la palabra negro (del color) a sus alumnos.
O la niña que le pidió a su profesor de historia si podría nombrar de otra forma a la leyenda negra española, porque ese nombre le resultaba racista.

Si a un amigo que tengo, que es negro, le digo afroamericano, me da una colleja, y con razón. Ni siquiera me quejaría.


Ahora vamos a tener que empezar a llamarlos Afroeuropeos, no te fastidia. Pues si nos ponemos tontos muchas teorías dicen que todos somos afroeuropeos.


P.S: Si le das en el link a noticia completa, sale también la foto http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/987034/01/09/El-primer-alcalde-negro-de-Espana-no-renuncia-a-llegar-tan-alto-como-Obama.html A mí si me parece negro, aunque está claro que, como entre los blancos, hay muchas tonalidades.
Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que no es blanco. Y si los racistas hubieran tenido tanto peso como dicen algunos, habríamos leído sobre problemas al respecto. A los racistas les da igual que sea negro azabache o negro café, o amarillo o rojo, les importa que no es de su mismo color, vaya.


editado:
LoL, acabo de fijarme que este señor es alcalde por el PP. A algunos les va a dar un cortocircuito.

L

#61 A mí también me parece muy absurdo lo de "afroamericano".
A lo mejor en EE.UU. tiene algún sentido eso, porque la "palabra con n" se ha vuelto despectiva. Pero aquí no tiene ese cariz, y no veo razón para andarse con eufemismos.
(Y desde luego, me parece una paletada lo que sucedió con esa noticia, y lo de la "leyenda negra" que comentas).

De todas formas, el que no me parece negro es Héctor Castillo (no le veo más negro que a Zaplana, por ejemplo lol ), Juan Antonio de la Morena sí me lo parece.

Despero

#62 Pensé que Héctor Castillo era el de la noticia, la verdad. Ahora no sé quién es Héctor Castillo.

P.S: ¿Cóom no iba a ser negro llamando se Juan Antonio de la Morena? ¡Festival del humor!

Es como un jugador de LoL llamado Zachary Black que.. sí, es negro.
Vive en EEUU, y claro, tienes que llamarle, formalmente Mr. Black así que me imagino la de gente que se habrá quedado ojiplática al escucharlo, porque llamar a alguien black es también muy despectivo.


editado:
He buscado a Héctor Castillo http://static.cnnexpansion.com/media/2013/04/02/hector-castillo.jpg y no.. no creo que sea negro. Es decir, tiene algunos rasgos que no son típicamente caucásicos, pero de ahí a decir que es negro.. Si no me lo hubieras dicho ni me hubiera fijado. Y aún así me parecen rasgos más característicos de las gentes de sudamérica que de de gente de raza negra, la verdad.

J

#61 #62 Al final todos somos afroasteroidianos dependiendo si creemos en la teoria de la panspermia o no

yemeth

#8 no creo que aquí se liara tanto, y lo del racismo está muy mal visto. Un político del PP tendría que dimitir de inmediato si soltara alguna referencia racista. Los únicos que se atreverían serían partidos de ultraderecha pero aquí son irrelevantes.

Por otro lado, en el País Vasco ya hubo sin montarse estos fregaos un equivalente a esta "ministra de integración", Boladji Omer Bertin Oke de Izquierda Unida que fue director general de inmigración:

http://www.udel.edu/leipzig/270500/elb041001.htm

h

Parece que también existe la "Marca Italia"... porca miseria...

vet

#14 Eso es lo que digo yo siempre. Siempre hay una política en Europa peor que la España... la de Italia. Italia es una España exagerada. Para lo bueno, pero también para lo malo.

yemeth

#14 yo a veces creo que los dioses hicieron Italia para que estén lo mal que estén las cosas aquí, y por mucho que roben o digan burradas, siempre podamos mirar y decir "joder, pero por lo menos no es Italia"

eclectico

#14 Los estereotipos tienen estas cosas, que se ponene siempre al servicio del prejucio de quien los emite.
Todo eso será más o menos cierto por reducción al absurdo; pero miremos dónde está Italia y dónde España. Tampoco esta comparación se sostiene.
Y es que una cosa es el país como "Estado", y otra lo que sus ciudadanos son capaces de hacer con y por él. Y a Italia no le va mal, contra todo pronóstico. Algo se nos escapa pues.

Huginn

#52 Amén

D

#52 ¿Y me hablas tú de "demagogia"?

* Cultura en España -> Si, claro, un apendice de la Historia de Roma

¿Dices que la Historia de España es "menos" que la de Italia? ¿Que tenemos un legado cultural "menor" que el de Italia? Debes saber muy poco de la Historia de España para sugerir que su cultura y su Historia son "menos" que las de Italia.

En fin, sólo tienes que ver cuál es el tercer idioma más hablado del mundo. Te doy una pista: no es el italiano.

* Marca España -> En Italia busca un producto propio del que no hagan bandera

Por hacer, hacen bandera hasta de productos españoles importados y etiquetados como italianos.

* PIB per Capita -> 5000 Euros más por italiano

Ya veo a todos los italianos viviendo increíblemente mejor que el español medio, sí. E igual de contentos con su gobierno y de satisfechos, gracias a ese nivel de vida tan cojonudo que te proporcionan las medias y medianas en las estadísticas del PIB de tu país.

Eso sí, luego los demagogos son otros.

* AVE un orgullo Español -> 2 empresas de Alta Velocidad y Al menos en Italia los trenes llegan a otros paises

¿Esto hace que los italianos vivan mejor, tengan más oportunidades, menos corrupción, mejores políticos...?

Pero nada, los demagogos seguimos siendo los demás.

* Nuestro ultimo dictador murio en la cama -> Su ultimo dictador acabo colgado

Eso no les ha evitado tener a una casta política de lo más corrupto y criminal de Europa, ni tampoco les ha librado de que las familias de la mafia controlen todo el sur del país.

Aparte de que los milicianos españoles, por si no lo sabías, liberaron todo el sur de Francia en la II Guerra Mundial, por ejemplo. Previamente, los italianos se habían dedicado a bombardear a civiles españoles hambrientos y exiliados. Vamos, que si vas a empezar a contar batallitas, cuéntalas todas.

* Industria en España .... chirp, chirp -> No me caben todas las marcas solode coches

Poco conoces de la industria de España. Aunque tienes razón en que Italia tiene más output industrial, España no es que le vaya demasiado por detrás. De hecho, la decadente España sigue estando entre los 20 países con mayor output industrial del mundo http://en.wikipedia.org/wiki/Secondary_sector_of_the_economy#List_of_countries_by_industrial_output

Y ya que te pones a hablar de coches, mira a ver si encuentras a Italia en esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_automovil%C3%ADstica#Pa.C3.ADses_productores_de_autom.C3.B3viles España está en la posición 13.

* España se pone de luto por por cualquier cantamañanas -> Alli todavia estan de luto por la muerte de Rita Levi-Montalcini

Y eso también es superrelevante para el bienestar de las gentes, sí. Pero nada oye, que los demagogos seguimos siendo los demás.

Más suerte la próxima vez.

D

#14 Basta decir que "mediterráneo/a" es un adjetivo que, excepto para la comida, es simplemente peyorativo. Aunque no se como meter a Portugal en la categoría ¿mediterraneizado?

Ramanutha

#14 Italia tiene Fiat, Alfa Romeo, Iveco, Lamborgini, Ferrari, Ducati, Gilera, Aprilia, Lancia, Pirelli, Cagiva, Vespa, New Holland, Benelli...


Y en España nos ponen freno incluso para fabricar nuestra propia electricidad, porque cuantos menos empresarios haya mejor.

La mafia en Italia, les chupa la sangre, frena el crecimiento, e impide que el país sea una de las economías más importantes de Europa, y aún así, estuvo dentro del G8. La mafia en España ya no nos deja ni empezar. En España si eres obrero eres de clase inferior, y "no podemos ser todos empresarios, alguien tiene que trabajar". Y en España si eres empresario, eres de la élite, y tienes que seguir sus normas, aunque lo único que conseguirás es, reducir tus beneficios e incluso quebrar, pero aún así, "ahora eres de la élite y no debes mezclarte con los obreros inferiores", pero no por eso estás protegido, más bien todo lo contrario, es el camino más rápido hacia la ruina.

l

Nacionalismo Padano... Son la monda estos nacionalistas. Que se metan su norte por el culo los racistas de los cojones. A ver si se les atraganta un símbolo céltico para desayunar.

D

#7 No te preocupes, aquí pasa al contrario. Aquí los "multiculturales" son los del norte, que para eso son demócratas y tolerantes.

Hay una plaga de moros en Caspaluña. Eso sí, no se le permite la entrada a los andaluces, que esos hablan español.

t

#44 Hola troll. Bonita mentira.

D

#53 De mentira nada. No es casualidad que la inmensa mayoría de la inmigración en Caspaluña sean moros, mientras que en Madrid son los sudacas. Y todo por un claro motivo lingüistico.

d

Ante un intento de violación de un africano a dos italianas:

- "¿Pero es que no va a haber nadie que la viole para que pueda saber cómo se pudo sentir la víctima? Vergüenza" (texto original de Valandrano)

- "Miembro de la Lega Nord pide que alguien viole a la ministra del gobierno italiano Cecile Kyenge" (titular de la noticia)

No sé a vosotros, pero a mí no me parece lo mismo.

darccio

#18 Es sutil pero sí, en el fondo está insinuando lo que dice el titular.

Otra cosa sería si hubiese dicho algo como "Espero que nunca deba sufrir una violación para poder saber cómo se pudo sentir la víctima. Vergüenza".

d

#21 A vueltas con el politicocorrectismo y la neolengua.

darccio

#22 No hace falta que lo jures. La neolengua es el pan nuestro de cada día.

Aunque si te refieres a mi ejemplo, creo que hubiese sido un comentario más inteligente (pero no neolengua) que el de Dolores Valandro. Sin necesidad de caer en desear mal a otra persona.

D

Vaya pedazo de mala puta (no se me ocurre nada más suave que le pueda hacer justicia)

#18 Me parece igualmente racista, machista y asqueroso

Despero

Ya no que la mate, que le de una paliza, o que la humille públicamente. Qué alguien la viole.

Madre mía. ¿Cómo se puede tener tanto odio por alguien que, hasta donde yo sé, nunca le ha hecho nada?


#18 Tienes razón. Me parece todavía peor. No es que ya sea un odio hacia ella, sino que, además, le ha faltado añadir "Todos los putos africanos son escoria y merecen ser tratados como tal" para conseguir la cuadratura del círculo del extremismo.

D

#18 Acabáramos! Claro que no es lo mismo, además de racista con eso revelas que tiene algún tipo de retraso mental.

D

"VOY!", escribió Berlusconi en su muro de Facebook.

L

La tesis que la representante de la Liga deja entrever es asquerosamente racista: puesto que hay africanos que violan (o tratan de violar) a italianas, alguien debería de hacer lo propio con Cecile Kyenge, visto que es de origen africano. "¿Pero es que nadie la puede violar, al menos para hacerle entender lo que puede sentir la víctima de este terrible delito?", se pregunta en el post.

¿Ella ha violado a alguien? ¿Ha defendido que se viole a alguien? Supongo que no.
Entonces ¿Por qué tendría que sufrir una violación "para saber lo que sienten las víctimas"? ¿Por ser negra? ¿Por defender la integración de los inmigrantes (incluído negros)? (Ah, claro, que es que todos los negros van violando por ahí).

Esto no es más que meter a todos los que tienen una característica común (en este caso el color de piel, en otros la nacionalidad) en el mismo saco.
Los que cometan un delito, que lo paguen. Esos y sólo esos. Pero que no paguen justos por pecadores.

Ni puesto en contexto se libra.

Pero la verdad es que ese comentario no se va mucho de cuando algunos se empeñan en que se haga cierta discriminación a ciertos inmigrantes con aquello de "vete tú a su país, a ver cómo te tratan".
A mí me importa una mierda si lo hacen mal otros, no es justificación para querer que "los propios" lo hagan mal también. Porque si algo me parece una mierda de actitud si la tuviera que sufrir yo, me sigue pareciendo una mierda de actitud en todos los casos.
Y por eso no lo hago, ni lo apruebo, ni lo promuevo.

Lydiawebs

Hay males que no se deben desear a nadie. Una violación deja huella para siempre y hay que carecer de toda humanidad y empatía para desearle a alguien ese trance.

fincher

Que gente así reciba votos en los comicios es preocupante.

D

HAY PAISES EN LOS QUE SE VIOLA POCO!

D

Comentarios cavernícolas dónde se insinúa que la Lega es lo mismo que los partidos de "nacionalismos periféricos españoles" en 3... 2... 1...

D

Un nazi rebuznando. Buf, algo inédito vamos... No se si debería escoger cansina o irrelevante....

D

Pero que cosa mas estupida, por dios, como puede llegar gente asi a algo en la vida?

KFB

Que asco joder

Flkn

Información complementaria y una imagen de la frase en mayúsculas: http://www.ilfattoquotidiano.it/2013/06/13/padova-leghista-su-facebook-ma-mai-nessuno-che-stupri-ministro-kyenge/625234/ (En italiano)

bronco1890

#4 impagables las excusas que da la tipa esta después de que le haya caído encima la del pulpo, incluso desde su propio partido: "Solo fue un momento de ira. No soy una persona violenta, solo quería desahogarme, soy perro que ladra pero no muerde..."

Aparte de todo lo demás es imbécil, una joyita de persona.

D

Estos no eran los que pedían la independencia de Padania, es decir, el norte de Italia? Pues ya tenemos otra versión exagerada de algo español. Aquí tenemos la xenofobia de, por ejemplo, Durán I Lleida y alguno que otro más, que comparada con la de esta gente se merecen un premio por la concordia de los pueblos lol

vet

Ten cuidado lo que deseas para los demás; se te puede cumplir a ri.

Malditos psicópatas, estoy trabajando por vuestra extinción.

polvos.magicos

A esta analfabeta, porque todos los racistas y xenófobos lo son, le daría yo la misma medicina que ella quiere aplicar, a ver que tal le sienta.

eclectico
D

#3 Sorry, this page isn't available
The link you followed may be broken, or the page may have been removed.

eclectico

#11 Juas.... ¿Ha cerrado la cuenta? lol

D

Jodidamente sensacionalista y sacado de contexto

j

Es triste pero cuanto mas pobre se vuelve un país mas radical se vuelve su gente, por un lado los que piensan que hay que recuperar las viejas costumbres como el esclavismo y se aferran a la discriminación de todo aquello que no es de su país/color/índole/equipo de fútbol... y por otro lado los que intentan y buscar todo lo contrario.
Lo cierto es que yo prefiero un mundo de diversificación por que si no llega a ser por este ultimo grupo, la mujer a día de hoy no tendría derechos, seguiríamos siendo esclavos y matando a todos los que creyeran en otro dios o que un rayo es solo un rayo y no el cabreo de un dios nórdico.
A esta mujer le desearía lo peor de lo peor y me quedaría corto con lo que merece, pero entonces estaría rompiendo con la diversificación, así que, solo deseo que reciba lo que ella misma desea a los demás.

a

Y encima es mujer!!

RobinWood7

España e Italia, siempre primos hermanos.

M

"¿PERO ES QUE NO HAY NADIE QUE LA VIOLE?" y a ti, hija de la gran puta?

D

OH MY GOSSSHHH

D

Lo del europarlamentario también es para echarle de comer aparte!

d

...y menos mal que quien ha dicho eso es mujer...

w

Está claro que le ha gustado la morenita a la imbécil que la insulta... pillina...

R

Otra frase sacada de contexto para escandalizar al personal e inculpar a la que se preocupa de el aumento de violaciones perpetradas por determinados colectivos reincidentes y con escasa voluntad de integración. Europa tiene lo que se merece.

musg0

#37 Pues mira que tenía fácil poner "Nos preocupa el aumento de violaciones y estamos trabajando en impedir que los colectivos reincidentes vuelvan a hacerlo. No creemos que la ministra Kyenge esté haciendo todo lo posible"

Batiste

Sí, muchos comentarios de meneantes, pero ninguno que responda a la pregunta de Dolores Valandro.

D

#23 A veces hay preguntas que no merecen respuesta.