Hace 11 años | Por radioeridu a laicismo.org
Publicado hace 11 años por radioeridu a laicismo.org

Un miembro de la Academia de Medicina renuncia ante la falta de méritos del obispo Cañizares, nombrado académico de honor. Renunció a su sillón “por la carencia de méritos científicos y médicos de Cañizares, y la desvirtuación de lo que debe ser la Academia, un foro de científicos y médicos que tratan y discuten asuntos relacionados con la ciencia y no con las creencias”

Comentarios

heffeque

#1 Sí bueno... se ha ido el que merece la pena y se ha quedado el que debería de irse. No sé yo si su método de protesta ha sido el óptimo

G

#15 Ciertamente eso da que pensar, siempre se van los que tienen valores y se quedan los que no.

JeanMeslier

#15 La lástima es que no se vayan todos y le dejen solo al obispo este... Tal vez sea eso lo que quieren.

En su discurso de investidura le faltaría decir: ¡Muera la inteligencia!

G

#1 De todas formas es un poco triste que de ¿50 miembros? numerarios solo uno tenga dignidad suficiente para renunciar ante tal herejia.

Andor

#5 No solo eso. Puede haber defensores de la fe que trabajen como médicos y tengan méritos al respecto, pero este señor no es médico, ni trabaja la salud, ni tiene mérito ninguno, aparte de ningunear los abusos a menores comparándolos con el aborto.

Frederic_Bourdin

#5 No. Es un puesto honorífico, su poder de decisión en las juntas es nulo.
#14 Cañizares no le ha quitado nada, la plaza de Olagüe la habrá de ocupar otro académico de número en su momento.

ElTioPaco

#46 comprension lectora menos 10, por lo que veo.

en #14 lo digo claro, deja porque quiere su sitio, porque otro entra y no se lo merece...

Zotal

#14 me he logueado solo para darte el positivo.
Creo que acabas de dar en el clavo de lo que pasa en este país, locos cacareando discursos dogmaticos y mantras aprendidos, mientras la gente con opinion fundada y buen criterio se apartan, perplejos.

ElTioPaco

#17 gracias por el positivo.

Realmente yo haría lo mismo, no hay donde rascar, ni suficiente apoyo para discutir, así que me piraria, la dignidad antes que un puesto "honorifico"

Por un curro lo aguanto (de hecho, tristemente lo hago) por algo "honorifico" no pierdo mi honor.

radioeridu

#2 Tienes razón, pero no se dónde ponerlo...sociedad?

Soriano77

#3 Mejor, sin duda

D

#19 menudo rojete de pacotilla estás tu hecho... que entiendes de santas y todo

R

Es que meter a uno de los jefes de los magufos a la Academia de Medicina es de órdago

Brogan

Próximamente en sus pantallas: Rouco Varela director del CSIC.

inerte

Es que Cañi se pirra por las ceremonias suntuosas y los ritos opulentos.
http://premiostorquemada.blogspot.com.es/2009/07/finalista-de-junio-antonio-canizares.html

Cuando fué investido doctorado Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”:
El Presidente Camps ha asegurado que “esta distinción que le otorga este claustro reconoce su defensa de los derechos inalienables y las libertades fundamentales del ser humano y reconoce su empeño en situar a la persona como gran piedra angular de nuestra sociedad y su preocupación por aunar el progreso de la humanidad con la verdad y la esperanza cristiana”.
http://requena.tv/el-cardenal-canizares-asegura-que-no-es-alarmismo-reconocer-lo-que-esta-sucediendo-a-nuestro-alrededor-y-urge-a-alentar-esperanza-desde-el-realismo/

D

#45 Estaba guapísima de rojo.

smilo

Que se lo dieran los homeopatas me pareceria correcto, pero k se lo de la Academia de Medicina me parece un fail. Bien por este señor que ha dimitido al ver tal aberracion.

satchafunkilus

#6 "Que se lo dieran los homeopatas me pareceria correcto"

A mi me parecería igual de aberrante. Son creencias indemostrables igualmente.

D

#28: Vuelve a leer el comentario de #6.

#27: Absolutamente. No por nada se trata de España.

satchafunkilus

#29 Tienes razón, lo he leído mal. Hay que ver lo que hace una letra. Lo siento #6.

D

Dentro de poco la unica medicina que existira en España sera el peregrinaje a Lourdes o Fatima, es decir que podran privatizar la Medicina, porque con Cristo y la Virgen seran suficiente

Feiroval

Bravo!!! Guillermo Olagüe. Muchos más deberían hacer lo mismo

mmlv

Este pais es verdaderamente un cachondeo, ¿qué será lo próximo nombrar "librepensador del año" al obispo de Alcalá de Henares?

D

Bienvenidos a la edad media!

alfjial

Una persona integra, no esta todo perdido en españistan....

sid

No entiendo porque los curas que son quienes hacen voto de castidad voluntariamente son quienes de dedican a decir a la gente que tiene que hacer con su sexualidad

Tonyo

Votada positiva, pero... ¿de qué me suena la noticia?
Polémico nombramiento en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

Hace 11 años | Por Tonyo a escepticos.es


#0 Algunos saben titular mejor, o enviar noticias a horas más adecuadas

auroraboreal

#44
Iba a recordar la misma noticia Mi opinión ya la dejé en ella.
No creo que un personaje que opina por ejemplo lo mismo que Benedicto XVI en cuanto al uso del condón para prevenir la propagación del SIDA tenga derecho a estar ni como cargo honorífico en una organización que dice ser de ciencia.

Y la respuesta a esta manipulación de la ciencia ya se la dió The Lancet al mismísimo Papa cuando pronunció sus famoosas palabras (el sida era un problema que "no puede superarse con la distribución de condones; por el contrario, lo incrementa") . Enlace al editorial The Lancet en el 2009 aquí: polemico-nombramiento-real-academia-medicina-cirugia-andalucia#c-1

Me parece una vergüenza y una pena que esto (el nombramiento del cardenal) esté pasando en un país...¿avanzado?

D

Luego nos extrañamos que El Mundo Today publique tan poco en MnM.

Es que la realidad le hace competencia desleal.

DexterMorgan

Penoso, patético, vomitivo...

Se le acaban a uno los calificativos ante el nombramiento de un señor que aborrece la ciencia y la ética modernas, en semejante institución.

D

Una prueba mas de lo corrupto que esta todo

m

Para quitarse el sombrero el gesto del académico.
Y muy mal lo de Cañizares: Futbolista, obispo, médico... Este hombre no para.

D

vaya huevazos, Academia de Medicina fail.

c

Lo malo no es que este señor sea un defensor de la fe católica. Lo malo es que están metiendo en casa al enemigo: al que se opone a investigar con células madre embrionarias y que incluso está en contra de una simple inseminación artificial.

Cada uno a su casa, que es donde tiene que estar.

Serujio85

Me parece muy bien!
Olé por él. Por fin un tío coherente que renuncia a cosas con las que no está de acuerdo.
Bravo!

Cotard

Pues espero que si, espero que esto de publicidad al problema, echen al que vela por la fe cristiana y repongan al científico.

D

Si deseáis hacerles llegar algún mensaje, podéis utilizar esta página http://www.ramao.es/contacto.html

JefeBromden

El gesto de Sr. Guillermo Olagüe es muy bueno. Pero la realidad es que un hechicero católico es miembro de la academia de medicina de este país. Españistán camina a pasos agigantados hacia el medievo. Nos acabaremos yendo todos de este país que quedará en manos de magos y franquistas.

Muzaman

Ahora si, ole los huevos de este señor. Repito, ahora si : Yo soy español español español

D

Esto es como si Foro Nuclear admite es su seno a un miembro de Greenpeace, no veo el problema en la pluralidad.

D

#37 O como si la delegación de Derechos Humanos de la ONU admite a un genocida, o la Academia de Biología a un creacionista, o mejor aún, un astrólogo en la Real Sociedad Española de Física. ¡¡Viva la pluralidad!!

D

#38 Pues sí y en esos casos siempre son minoría y no tienen poder. Las tertulias de medios de comunicación usan esa práctica de incluir a un "periodista" de otro partido político para que su postura no tenga fuerza en el debate respecto a la postura del medio. Las vacunas funcionan igual...

f

#38 Con lo de la ONU y los genocidas, has puesto un mal ejemplo lol.

Macant

Este es el unico acto en lo que va de año que a uno lo congracia con la humanidad, ¡gracias sr. Guillermo Olagüe!

el_fiu_del_cura

Dentro de nada, pa curar un cancer, recomendarán 3 Avemarías.

noparati

Cada vez me queda más claro que la iglesia es una secta. Bravo por el Sr.Guillermo Olagüe.

Jeron

Conozco a muchos médicos religiosos y este obispo según parece ni siquiera es médico. Es una vergüenza que pasen estas cosas en el campo en el que correrá mi vida futura.

Sofrito

Estas son las cosas que me hacen sospechar que en realidad nunca dejamos de ser un país en vías de desarrollo.

g

Don Guillermo, no le conozco pero ya le admiro. Un positivo para usted (ojalá en la vida real se pudireran dar positivos como en meneame).

Cancerbero

Y eso que queda un mes para los inocentes...

D

¡Hojalá se le caiga el extintor en la cabeza! (al cerdo cañizares)