Hace 14 años | Por lloseta a espaciolinux.com
Publicado hace 14 años por lloseta a espaciolinux.com

Microsoft por fin ha reconocido la amenaza de Linux para la división Windows cliente, y no sólo en la división de negocios de servidores y herramientas, como antes ya lo había mencionado. El campo de los ultra portátiles, en donde mantiene una férrea competencia con Linux, es el principal motivo para tales declaraciones.

Comentarios

D

Definitivamente, este es el año de Linux.

F

"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"

cosmonauta

La pinza está montada. RedHat y otros disparan por arriba, en los servidores; google dispara en los microportátiles y Ubuntu justo a la línea de flotación, la del usuario de sobremesa.

A Microsoft le están dando su medicina, cuando IBM despreciaba a los ordenadores personales y ellos se hicieron su hueco allí.

v

#7 "Es un sistema operativo basado en Linux, por lo que será gratuito."

Más bien, "por lo que será libre".

kahun

#61 ¿Cuanto te han pagado? lol me apunto al equipo ganador lol

V

Los que hayan conseguido leer el artículo (tarda mucho en cargar) descubrirán que lo que se dicen en el titular de Menéame roza lo erróneo. Anyway... llevo muchos años y he probado casi todos los "sabores" que ofrece el mundo de los sistema operativos, a lo que concluyo, desde un punto de vista muy personal y criticable:

1. Windows XP (con sus service packs) y Windows 7 (olvidémonos de Vista)son buenos sistemas operativos, por mucho que esto les moleste a los linuxeros.

2. Me gusta Linux, lo he utilizado y me encanta, pero sigue sin ser una alternativa profesional realista fuera del campo de la ofimática. Gimp no es Photoshop, Blender no es 3D Studio, qCad no es AutoCAD, Cinelerra, no es Final Cut... y así un larguísmo etcétera.

3. El 90% de los usuarios Linux, les importa un pijo que sea libre, por mucho que pavoneen de eso. ¿Cuantos se ponen a revisar código fuente? 0.

4. Linux es el mejor sistema operativo posible para un Netbook. Quien diga lo contrario miente.

5. Linux está preparado para el escritorio, pero como he dicho en el punto 2, sus aplicaciones no lo están, aunque es cierto que buena parte de la responsabilidad la tienen los fabricantes de software.

6. Mac no es un nicho de "resentidos de Linux". Empezando por los componentes, la integración de sus aplicaciones, el diseño, el software disponible, etc. es para mí la mejor experiencia como usuario que he tenido frente a un ordenador.

CIB3R

#5 Más que caída, espero que sea un cambio de visión del mercado y que enfoquen su trabajo de una forma mucho mejor para el usuario final, sea una empresa o sea un usuario domestico.

d

#51 Windows: el único sistema que necesita un antivirus... y lo grave es que la gente lo ve como algo tan normal...
La otra GRAN DIFERENCIA de GNU/Linux y que lo hace superior tanto a Windows como a MacOS es esta:
http://subsonica.blogsome.com/2008/04/30/la-razon-por-la-que-nos-encanta-gnulinux/
...cuando la gente empiece a despertar y vaya dandose cuenta de lo que es el software libre y vea que hay vida más allá de las licencias restrictivas, las End User Licence Agreement, las CAL y las suscripciones de pago, y sean plenamente conscientes de que "el emperador está desnudo", será el fin de un imperio construido sobre la venta forzada a precio de escándalo de papelitos con pegatinas de colores y hologramas que dicen que tienes "permiso" para usar un programa en una sola de tus máquinas...

javielillo

#61 Counter-strike... ¿perdona?
No será porque no te lo has querido instalar mientras usabas linux. Nada mas leer tu mensaje me he bajado el instalador de Steam (igual que en windows), y lo he instalado (igual que en windows)... pongo mi usuario y contraseña, le doy para que se descarge e instale Counterstrike y... ¿sabes qué? ¡¡No sabia que fuera perfecto en Linux!! Casi se me sale una lágrima de recordar viejos tiempos con mis dobles pistolas lol

Así que si no has jugado en varios años en Ubuntu es porque no te salia de las pelot**, no porque no se pudiera lol (ya me planteo comprarme el CS:Source por steam)

No dejes a entender que es porque no se puede que la gente hasta se lo puede creer si lo repites mil veces...

Y estoy usando Kubuntu con KDE 4.3 recien actualizado y con efectos de escritorio activados (Mi PC es un "viejo" Athlon 64 3200+ con una gráfica Nvidia 6600GT).

Luenkun

#1 tu lo has dicho, pasito pequeño. Lo de "ferrea competencia" es decir demasiado. Ya me gustaría a mi ya que la gente saliera de la caverna.

D

Wine no es un emulador, si hasta lo dice el nombre: Wine Is Not an Emulator

Luenkun

#24 si el 90% de usuarios de Photoshop solo lo gastan para reescalar las fotos y aplicar filtros, cosa que hace Gimp sobradamente. Pero bueno, si es así como quieren invertir sus 600 euros de licencia... oh, wait.

Sobre Blender mejor... http://www.bigbuckbunny.org/

l

#50, ¿realmente a eso llamas un análisis de rendimiento ?
sabes ¿cuál es el porcentaje de tiempo que la aplicación pasa ejecutando llamadas al sistema para que el sistema operativo tenga un impacto importante? o ¿está siempre ésta ejecutando código de usuario?. ¿Es la aplicación limitada por CPU o por memoria o por entrada/salida?. ¿Estás utilizando en mismo programa en los dos ambientes?, ¿cuál es el compilador y los niveles de optimización usados?
Si esta información ( y otros datos más) tu comparación simplemente no dice nada. Y esto es no tiene que ver con Linux, Windows, Atari, sino con principios básicos de análisis de rendimiento de sistemas. Vaya eso de que no se pueden sumar peras con manzanas

DZPM

#10
¿Sabes que es un netbook? Infórmate.

¿Cuantos netbooks se han vendido con Windows Vista? ¿Cuantos se han vendido con cualquier sabor de GNU/Linux?

El monopolio de Windows es en el escritorio doméstico. El escritorio "está muriendo" (se está volviendo un nicho), estamos en 2009 y lo que más se venden son ultraportátiles. El monopolio de Windows se consume lentamente, por no saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Where is your god now?

v

#48 suponiendo que no eres un troll, sino que simplemente no sabes de qué hablas, aprovechando que citas a GNU:

"Free software" is a matter of liberty, not price. To understand the concept, you should think of "free" as in "free speech," not as in "free beer."
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

Actually we encourage people who redistribute free software to charge as much as they wish or can.
http://www.gnu.org/philosophy/selling.html

snd

#24 Muchísima gente prefiere Blender a 3D Studio, sobre todo empresas de videojuegos y de animaciones, si bien luego hacen retoques con el photoshop o con otro programa. Yo mismo lo prefiero mil veces antes que 3D Studio.

Gimp y qCad no serán tan buenos como los programas profesionales, pero teniendo en cuenta que son libres y gratis, que son multiplataforma, que tienen una comunidad grandísima... Photoshop debería temerles, pues ya Gimp supera sobradamente a muchos de sus competidores.

#28 Las últimas versiones de Photoshop funcionan mejor de forma emulada por wine que de forma nativa en windows XP y Vista, por ahí andaba una comparativa de rendimiento tras la contribución en el código de wine por Google. Antes tampoco es que perdiera mucho rendimiento, sin embargo tenia fallillos, pero viene Google y acaba con todos e incluso supera su rendimiento. Ahora Google quiere crear su propio sistema operativo... Sin ninguna duda eso va a ser histórico vaya.

s

Con algunos comentarios me he reído un buen rato.

#3 Un comentario muy centrado, te felicito. Demuestra que eres un tipo pensante y no hablas a la ligera.

#10 Te equivocas groseramente, Linux acapara el mercado de servidores y dispositivos móviles. Lo de la cuota de mercado del 1% que todo el mundo toma de base según este sitio:
http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=9&qpcustom=Linux
Es bastante irreal.
Aca explica un profesor como estan tomadas esas estadísticas.
http://scienceblogs.com/gregladen/2008/07/is_linux_getting_the_shaft.php?utm_source=sbhomepage&utm_medium=link&utm_content=channellink

#18 Que razón tenes. A Microsoft lo único que le interesa es vender cajitas felices y si es a base de engaños mejor.

#24 Conozco gente que diseña pura y exclusivamente con software libre. No son un mito, existen y lo que todos creen que no se puede hacer, ellos lo lograron con paciencia esfuerzo.
Un ejemplo Argentino es Gez
http://www.blog.ohweb.com.ar/
Puedes ver sus trabajos aqui:



Nada de Finalcut ni Photoshop

#46 El comentario tuyo es el que mas risa me dio.
Hablas de rendimiento y luego mas adelante enseñas una captura de pantalla donde se van 900MB de RAM rascando continuamente a SWAP y aseguras que apenas esta abierto Firefox, emule y corriendo el antivirus.
Le acabas de hacer una propaganda fabulosa a Windows 7, demostrando que es un come recurso animal.

#68 Si te sientes atacado es porque te cuesta aceptar la realidad.
Tu argumento de los virus seguro lo escuchaste decir a otro.
Es algo que se transmite de boca en boca, como la leyenda del Yeti.

#70 Me halaga que hayas utilizado un articulo mio para demostrar lo que lo que todo usuario de Windows de a pie se niega a entender.

Rubenix

"El error histórico de Microsoft

En MS-DOS, como en UNIX, como en VMS, las aplicaciones se instalaban en un directorio, en el que uno colocaba todos los ejecutables, librerías, archivos de configuración, ficheros de datos, etc. que necesitara el programa para su funcionamiento. Esta metodología era bastante limpia porque permitía tener todo lo necesario en un único lugar del disco. MS-DOS era monousuario y monotarea, es decir, no había más que un usuario en el sistema (más bien el concepto de usuario no existía) y sólo podía ejecutar una aplicación en cada momento. Por tanto sólo había una configración posible, y bastaba con guardar la configuración en un archivo dentro del mismo directorio del programa. Si además la aplicación generaba documentos, como sucede por ejemplo con un procesador de texto, éstos podían guardarse en el mismo directorio también o, mejor, en otro diferente, lo que facilitaba la realización de copias de seguridad.

UNIX (antepasado de linux, por decirlo rápido aunque mal) fue desde el principio un sistema multiusuario y multitarea, de modo que tenía que resolver el problema de cómo guardar la configuración personal de cada usuario para cada programa. Para eso se ideó un tipo especial de archivo, cuyos nombres comenzaban por punto (.) que no aparecía por defecto al mirar los contenidos de un directorio; además cada usuario tenía (tiene) un directorio personal donde guardar sus archivos, incluídos los de configuración.

Este sistema tan simple tiene algunas ventajas que pasan desapercibidas sin una reflexión detenida. Por ejemplo, el tema de los permisos. Un usuario jamás tiene por qué tener permisos de escritura en el directorio donde está el programa con “sus cosas”. Sólo tiene que tener permiso de escritura en sus archivos y sus configuraciones, que cuelgan todos a partir de su directorio de usuario (en linux es /home/nombre-del-usuario). La otra ventaja es que un usuario no tiene por qué tener permiso de lectura (y mucho menos de modificación) de los directorios de los otros usuarios.

Cuando Microsoft desarrolló Windows tuvo que enfrentarse a nuevos problemas, para los que posiblemente reflexionó poco. Y alguna mente privilegiada de redmon pensó: “creemos el win.ini”, un archivo donde guardar la configuración de Windows. Y más adelante ¿por qué no creamos un servicio en el API de Windows para que los desarrolladores añadan la configuración de sus propios programas al win.ini, y así centralizamos todo? Hay que pensar que en su primera época Windows todavía era monousuario y su sistema de archivos (FAT) no permitía asignar permisos a los ficheros.

La cosa se complicó cuando llegó la idea multiusuario a Windows. El win.ini ya no servía, PORQUE SÓLO HABÍA UNO, y diferentes usuarios querían tener diferentes configuraciones. Para mayor desastre los desarrolladores se habían acostumbrado a meter sus configuraciones en el win.ini. Así que la misma mente privilegiada de redmon (u otra todavía más impresionante) dijo ¡Hágase el registro! El registro es una especie de base de datos donde se guardan todo tipo de configuraciones de hardware, de Windows, de programas y de usuario. Todo mezclado, como en el cambalache de Discépolo.

Más adelante (con Windows NT y luego con XP) se introdujo un nuevo sistema de archivos (NTFS) que permitía permisos en los ficheros, y se creó una infraestructura para que cada usuario tuviera su espacio propio, pero ya era demasiado tarde. El registro se había convertido en un auténtico monstruo, una estructura que crece en las máquinas Windows hasta el tamaño de muchos MB y es el verdadero culpable de que los Windows se vuelvan lentos como tortugas en el arranque al cabo de unos meses de uso.

Otra consecuencia sorprendente: un usuario de linux, o de Apple (puesto que MacOS está construído sobre UNIX) es que en estos sistemas se puede instalar un programa, en general, copiando los archivos a cualquier lado (aunque haya un sitio recomendado para colocarlos) y los programas FUNCIONAN sin más. En Windows, como todo el mundo sabe, esto no es posible (salvo casos muy raros, normalmente en programas que vienen del mundo linux). Los programas hay que INSTALARLOS. ¿Por qué? Sencillamente porque además de copiar archivos tienen que meter cosas en el registro.

Lo peor es que ya es demasiado tarde para cambiar los hábitos de los usuarios y los desarrolladores. Todo el mundo es capaz de escribir en el registro y muchísimos programas suponen que pueden escribir donde les parezca: por eso es tan fácil para un virus instalarse en el sistema. Con Windows Vista han hecho un tímido intento de prohibir por defecto y pedir permiso cuando alguien intenta escribir en el registro o en los directorios del sistema, pero las preguntas son tan frecuentes que los usuarios simplemente desactivan esa opción. Y vuelven a estar expuestos.

Es un desastre.

Autor: Francisco Serradilla, poeta y doctor en Informática. Su línea principal de investigación se refiere al desarrollo de Softbots (Robots Software) y Agentes Inteligentes en Internet."

Y yo aventuro que Win7 es lo mismo que Vista sólo que "optimizado"

Mientras mantenga el registro que crece y fragmenta, el sistema de archivos que se frangmenta y sea cerrado, el sistema será pésimo.

Y por muy rápido que vaya 7, ¿cuanto tiempo creeis que vais a estar sin formatearlo?

#61 ¿cuanta porcentaje de la población usa software técnico o de medicina? Joder! que la mayoría sólo usa el messenger, emule y ve alguna peli o navega...

Un feliz usuario de Ubuntu que ya atrajo a 5 más... Y todos contentos en este mundo.

d

#71 ¿Instalar Norton en un servidor? WTF?? ¿Barreras de seguridad de hardware?¿Ah, que los firewalls no llevan software firmware (la mayoría basado en GNU/Linux ó BSD con sistemas tipo iptables)?

#72 A) ¿Si no tienes antivirus cómo sabes que no tienes virus? Tu debes ser uno de esos que tienen un equipo zombi contribuyendo a una botnet infectando a los demás y ni lo sabe... ni le importa...
Ese mismo archivo Carmen_Electra_en pelotas.jpg.exe no puede infectar un Linux... entonces digo yo que algo de culpa SI que tendrá Windows... en cuanto a las cuentas de usuario de Windows... acceden al registro igual: Windows NO se diseñó desde el principio ni para ser multiusuario, ni con permisos de archivo ni para conectarse en red, todas esas características son parches que Microsoft ha ido poniendo encima después de fusilarlas de otros fabricantes (el sistema de permisos de archivos y usuarios de Digital VMS, la pila TCP/IP de BSD...), pero manteniendo la misma base chapucera insegura y los mismos puntos débiles que sólo tapa añadiendo más y más parches y programas de terceros (antivirus, antispywares, cortafuegos...) , como el talón de aquiles del registro, la integración del núcleo y el sistema de ventanas, el explorador web que permite la ejecución de código ActiveX...

d

#78 "No se puede imponer un sistema operativo u otro a la gente a la ligera. Simplemente NO. "

Eso cuéntaselo a Microsoft y a sus acuerdos exclusivos con los fabricantes OEM, que hacen prácticamente imposible encontrar un equipo en un comercio que no venga con Windows preinstalado, y es casi imposible que te devuelvan el dinero de un sistema operativo QUE NO QUIERES, aunque NO aceptes la licencia en el encendido inicial. ¿Quién lleva DÉCADAS imponiendo un sistema operativo, pasándose las leyes de la competencia y las resoluciones judiciales contrarias por el arco del triunfo?

http://devolucion.org/

http://barrapunto.com/~djworld/journal/23841

D

#24 Siempre puedes probar con Photoshop y autocad usando wine que funcionan la mayoria de las versiones.

aicart

Supongo que muchas personas han escrito Linux cuando en realidad se referían a GNU/Linux.

D

#42 Volviendo a un tópico, ahora sí que estás en la cresta de la ola, se te ve un erudito en la materia. ¿Sabes por qué cobran en Red Hat o Suse?, ¿sabes lo que es SaaS?, un poco más fácil, ¿sabes lo que es GNU?.

A

#25 El software libre no tiene por que ser gratuito. Mientras siga esa asociacion directa, de como es libre, es gratuito, mal vamos...

Por cierto, estoy muy de acuerdo con #24.

EMF

#24 "Gimp no es Photoshop, Blender no es 3D Studio, qCad no es AutoCAD, Cinelerra, no es Final Cut...", programas de los cuales yo no uso ninguno (o uno, Gimp/Photoshop para poco más que recortar fotos).

Por lo demás bastante de acuerdo (y sí, también he probado algún que otro sistema operativo raro, como BeOS).

D

El argumento definitivo: "Os puedo asegurar que si" + porcentaje + suposición + conclusión sin pruebas ni datos.

d

No hay más comentarios, señoría.
#11 lo describe perfectamente.
Para algunos resultará obvio y para otros no tanto.

Felicidades a todos los que hacen GNU/Linux posible.
Ya sea activa o pasivamente.

Un saludo.

frosthal

Ya están aquiiiiiii...

D

Lo que tiene que hacer Microsoft es abrirse a nuevos modelos de negocio y de entender el software y no tratar de mantener toda la vida unos criterios que fueron válidos en los 80.

nuclear.fallout

#21 #30 Lo de GNU/Linux es una chorrada como un piano.

La gente que dice Linux ya sabe a qué se refiere y qué es lo que quiere decir, igual que vosotros. Otra cosa es que nos quieran obligar a decir la estupidez de "GNU slash Linux" cuando es mucho más facil decir Linux y listo.

D

Estas noticias totalmente partidistas del software libre me hacen gracia, siempre narradas desde la "ferrea competencia que presenta Linux" cuando la realidad es que Windows es un monopolio y el porcentaje de linuxeros es ínfimo.

D

La entrada de Google el año que viene con su sistema operativo va a cambiar el panorama mundial. Es un sistema operativo basado en Linux, por lo que será gratuito.
El problema principal de Linux hasta ahora era que no había una empresa potente que lo promocionara, sólo estaba la comunidad.
El principal sustento de Microsoft son los acuerdos con los fabricantes de Hardware para que vendan los PC's con el S.O. instalado. Estoy seguro de que Google va a conseguir cambiar esa tendencia.
¿Y quien gana?, ganamos todos, el monopolio es malo para los clientes y para la empresa que lo tiene.

V

#29 Estoy de acuerdo contigo, la mayoría de los usuarios "domésticos" no necesitan software profesional/avanzado. Sin embargo muchos freelancers, autónomos, empresas, lo necesitan "para comer"¿Es Linux una alternativa válida para ellos? (dejo abierta la pregunta)

#28 Estoy a favor del uso de Wine cuando hay que emular alguna pequeña aplicación... como por ejemplo Picasa (no sé si ya tiene soporte nativo) o Spotify... pero emular Photoshop? aunque técnicamente pueda hacerse, nunca ofrecerá un rendimiento paragonable a una instalación limpia en windows o mac.

#27 Me alegro que seas del 10% restante.

Endever

Lo que deberían de temer en realidad no es a Linux ya que si no fuese Linux sería otro S.O. Lo que deben de temer es el concepto del Open Source.

kahun

#78 Acabas de demostrar que se puede imponer un sistema operativo, tienes un Iphone así que para administrarlo necesitas itunes por lo que o te compras un mac o usas Windows.

Yo no quiero que me impongan un sistema operativo, por eso no tengo un Iphone.

D

#46 Pero de que hablas tio?, si Windows-7 esta todavía en pañales, te aseguro de que antes de que termine el año sacaran el 1 Service-Pack para ese S.O...si no al tiempo

a

Recuerdo quienes decían que ubuntu de la mano de canonical no estaba comiendole cuota a MS, y que no hacian nada por linux, pero cuando ya MS les menciona como un grupo que va creciendo y ganando adeptos y hay que tomarle atención creo que es bueno para la comunidad linux y para aquellos que buscan alternativas libres y gratuitas

Con un poco de ganas y leyendo tutoriales, puedes usar el GIMP lo suficiente como para un usuario medio, valga hay quienes hasta paint usan.

v

#25 y yo veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Mira tarifas de precios de Suse o redhat. Por qué no el s.o. de Google?

vitichenko

#46 espero que te bases en algo más que en el aspecto gráfico de cara al usuario

g

#32, #24 esta hablando de usuarios profesionales, no de los de los usuarios de casa. Por supuesto que los usuarios domésticos con gimp tenemos mas que suficiente. Reescalar fotos y corregir algun que otro defectillo no es uso profesional.

n

La caída del winperio se acerca inevitable...

A

El problema es que para muchos parece que el universo de usuarios de informatica se reduce al ambito personal, cuando el que genera mayor numero de licencias es el profesional. El 90% de usuarios que utiliza photoshop profesionalmente seguro que lo usa para muchas mas cosas que para reescalar fotos y aplicar filtros; de hecho, seguro que no se gasta solo los 600€ de la licencia sino que se gasta mucho mas en galerias, plugins y etceteras varios, que nos pese lo que nos pese, si, cuestan ese dinero.

Y no es una cuestion exclusiva de arquitectos y deseñadores. Casi en cualquier ambito profesional hay aplicaciones concretas, ya sea de software propietario o especializado, que lamentablemente no corren en linux.

Shirouhana

Pues si que han tardado...
Como granito de arena diré que yo uso Ubuntu, vamos, que cada vez vamos siendo más que pasamos de Microsoft.

D

Yo, que soy informático, que me dedico en concreto al desarrollo web donde el 99% de los servidores son linux....en todas las empresas que he estado la gente usa Windows como S.O de escritorio y en su casa también...si nosotros, que nos dedicamos a esto estamos así...me parece una flipada decir que linux es ferrea competencia...

Y yo personalmente creo que muchos ultraportátiles vienen con linux para abaratar al máximo, no porque sea un reclamo para los usuarios.

torro

Linux no es una amenaza. GNU/Linux es un sistema operativo libre.

m

Pasito a pasito...

D

#7 empresa potente en entorno de escritorio. La amenaza es para su negocio de portátiles, ya que en otros ámbitos microsoft es minoría.
#29 Compra licencias para software de SGI, SUN u otras empresas a ver si no existe software profesional.

v

#54 pero qué me explicas? A ver, llevamos qué, 20 años ya? explicando que lo de software libre es eso, libre, no gratis. En inglés se podría entender el error, pero no en español. Y si trabajas en él, pues no tiene perdón de dios tu mensaje inicial.

No es que yo sepa mucho o lo que sea que te pienses. Es que es una de esas cosas que se llevan repitiendo y repitiendo y repitiendo desde hace tanto que parece extraño que aún quede alguien que no lo haya entendido.

listuam

#10 , que si, que linux vende en los netbook esos:
http://www.linuxtech.net/artimgs/amzde-notebookbestsellers.png

nadie sabe como acabarán los netbook vendidos con linux, si con xp con linux o con leopard.

http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/osx-netbook-compatib.html

una opción mas que interesante, un portatíl con 6 o mas horas de autonomia y tres sistemas, tres, por tres cientos pavos.

La competencia es buena para el usuario.

m

#72 en Linux no eres administrador completo del sistema por defecto. Partiendo de esa base, el problema de que los usuarios en Windows no usen cuentas limitadas, es del propio Windows por presuponer que sus usuarios saben configurar esas cosas. Y eso, amigo mío, rompe de pleno con la filosofía del usuario Windows. No estoy hablando de saber programar en Linux, sino de conocer un poco tan siquiera lo que tienes en tus manos. Tú a un coche de gasolina no le echarías gasoil, ni se te ocurriría llenar las ruedas con agua, por ejemplo. Eso lo sabemos todos los que usamos un coche, sin embargo a la hora de andar con un ordenador, con saber usar el dedo índice de la mano derecha vamos sobraos...y así nos va.

gecko9

"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia" Sr. Lobo (Pulp Fiction)

D

#3 Has dicho bien, es la opinion que mas se acerca a lo que pienso de ambos S.O-.

Boudleaux

debemos de ser un porcentaje altisimo las personas que utilizamos windows por cuestiones de software (photoshop, autocad y compañia), ya,.. ya sé que hay "alternativas" en el mundo del software libre pero NO ME CONVENCEN (las propietarias les dan mil vueltas por lo general).
si casas como Adobe y demás tuviesen su versión para linux de sus productos... vamos, ahi si que se acabaría microsoft para muchisima gente, o como comentaban mas arriba, microsoft mejoraria sus productos tanto en precio como en servicio.
Me gustaría ser usuario de linux a "jornada completa" pero... esto es lo que hay.

pd. de cualquier manera, recomiendo a cualquier usuario "normal" que se pase a linux inmediatamente lol , a ubuntu en cualquiera de sus sabores por ejemplo.

A

dup

Johan_Liebhart

Espero que microsoft con el tiempo, al menos un poco, cambie la forma de enfrentarse a la competencia.

fer13

Bien, ahora volvamos a la realidad...

Siendo optimistas como mucho somos tenemos el 4% de cuota de mercado, eso a quien tiene más del 80%, señores... SE LA SUDA!!!. Y es más diría que la mitad de ese 3% juega en ambos lados. La única amenaza real que tiene Microsoft son los maqueros, que recojen a windowseros y linuxeros "escocidos" que necesitan sentirse especialitos/diferentes y es la única que realmente está ganando cuota de mercado año tras año, hasta el punto que el año pasado fueron los únicos que aumentaron.

Esas declaraciones lo que buscan es ignorar a Apple. Ni más ni menos.

s

#78 El Iphone puede sincronizarse contra Linux.
Si lo conectas en cualquier distro, las fotos las podes bajar, es más en Gnome, levanta automaticamente f-spot y las podes clasificar.
Podes sincronizar musica contra amarok.
Te tiro una pista: busca el paquete ipod-convenience que esta disponible empaquetado para cualquier distribucion.
Otra aplicacion excelente es Gtkpod.
Hombre, es ta lleno de documentación para poder hacerlo.
Tu madre puede usar lo que quiera para jugar a secondlife, ya que es multiplataforma. Esta disponible para MAC, Linux y Windows.
Ademas no requiere el gran equipo para jugar, asi que no se entiende lo de "visto el rendimiento en esta plataforma, tiene instalado el Windows7."
Sobre rendimiento te remito a la captura #51

Que noo que no somos talibanes, simplemente le demostramos al usuario comun que existen alternativas validas y funcionales. Que no es necesario atarse a Windows ni resignarse.
Los animo a que se acerquen al LUG más cercano y abran sus mentes.
A #82 tambien lo animo a hacerlo. El rencor es el peor veneno.

D

#76 ni te contesto, no te mereces ni este breve comentario. Solo te digo que con tus palabras demuestras prepotencia y soberbia, caracteristicas de una persona que carece en gran parte de autoestima, haztelo mirar, y deja de ser juez en meneame, que no se necesita a gente como tu.

eres un fanboy autentico, estas a la altura de un troll.

g

#49 no creo que saquen ningún service pack antes de final de año mas que nada por Win7 aun no ha salido a la venta. Lo que hay ahora mismo es una versión de prueba que, creo recordar, que no tiene soporte, solo algunas actualizaciones puntuales. Es una versión de prueba.
Por otra parte ¿que hay de malo en los service pack?. Volvemos a la doble vara de medir. Si es para Linux se llama actualización pero si es para Windows se llama parche. Como si las actualizaciones de Linux no reparan errores.

D

#52 #55 #64 yo os estoy midiendo el resultado que ha dado uno y otro programa bajo mi punto de vista, no intento convencer a nadie de que se instale windows o linux, simplemente digo que a mi me va mejor el win7 que el ubuntu y en la misma maquina (dual core2ghz, 4gb ram, geforce g105m ...) y ya esta, si a vosotros os gusta mas el linux pues bien, cada persona es libre de elegir lo que mas le gusta y lo que mejor le funcione y a mi el que mejor me funciona es el win7.

D

Cloud computing es lo que viene, menos aplicaciones de escritorio y más aplicaciones web. El primero que se adapte se llevará la palma, y Google está apostando muy fuerte.

D

#58 20 años o más..., dejémoslo porque es un dialogo de besugos y encima me parece que pensamos parecido...

D

#53 Bueno, más que con un Troll me identifico con un Elfo :).
Más o menos hablamos de lo mismo pero en diferentes términos. No has contestado a mis preguntas, pero veo que has buscado referencias, cosa que está bien, sobre todo si acostumbras a corregir a la gente con lo mucho que sabes.
Curiosamente trabajo en una empresa cuyo modelo de negocio es SaaS (Software as a Service), por lo que desarrollamos software basado en Open Source. Nuestro Software lo liberamos con diferente tipo de licencia dependiendo del producto.
En mi comentario "Es un sistema operativo basado en Linux, por lo que será gratuito" efectivamente no he utilizado el término más correcto, ya que parecía que hablaba más de Freeware que de Open Source.
No quiero decir que sepa más que tu del tema ni hacer un concurso, pero no deberías infravalorar los comentarios de los demás por mucho que creas saber.

D

y para que veais que lo que os digo es cierto esta imagen, ahi lo teneis con el mozilla abierto, el emule, el antivirus ...

D

#47 midiendo la utilizacion de la cpu, el win7 es el unico sistema que aunque lleve 5h encendido con el emule puesto por ponerte un ejemplo (es de los programas que mas recursos consumen) me hace una utilizacion de la cpu de entre 0% y un 3% y en el ubuntu de 13% no me ha bajado ni cuando lo uniciaba.

vamos que lo que realmente estoy diciendo es que lo han optimizado al maximo y como bien dice #49 todavia falta que lo mejoren mas, aunque esta sea la version 7600 final, por eso digo que linux ya se puede empezar a poner las pilas.

D

#14 Aunque esto va de ultraportatiles mas que mercado generico...
¿Tu no has salido mucho a ver mundo, no? lol
¿Cuantos de tus familiares, amigos o conocidos usan Linux y cuantos Windows?
(y no me vale: mi hermano tambien usa Linux despues de que yo se lo instalara pero en el fondo no distingue un PC de una XBOX)

V

Supongo que sabrás que ese 60% de servidores de los que hablas, cuya gran mayoría están instalado en centros de datos y empresas, su principal barrera de seguridad (especialmente los firewalls) es de hardware... tanto en servidores windows como Linux... o es que creías que en un servidor se instala el Norton y a tirar millas?

g

#70 Ahora haz la prueba y expón sin antivirus una máquina Windows al mundo y verás como se infecta en cuestión de minutos... FALSO. LLevo usando Windows toda mi vida empezando con el 95. Nunca he tenido ningún virus y no tengo antivirus.
La mayoria de las infecciones(superando de largo el 90%) es culpa del usuario, el cual abre un archivo que se llama "Carmen_Electra_en pelotas.jpg.exe" que alguien le ha enviado y la liamos parda. ¿eso es culpa de Windows?, no creo. Primer fallo: no usar una cuenta limitada y con contraseña para administrador. Segundo fallo: en caso de tener dicha cuenta poner la contraseña de administrador a la mínima que te la pide el sistema.

D

#10 ¿Como dices? que el porcentaje de user de software libre es infimo jajajajaja perdona que me ria amigo pero estas mal informado o tienes ni idea de la cantidad distros o sabores (como se dice) que hay en el mercado, yo sin ir mas lejos utilizo Debian y si reconozco que en otra particion tengo Winxp (sp3)....en fin creo que estas muy lejos de la realidad.

i

Sinceramente, siempre que leo estos posts pienso lo mismo: "qué pesados". De hecho, entré desde Google Reader a leer los comentarios porque sabía que habría salseo.

No se puede imponer un sistema operativo u otro a la gente a la ligera. Simplemente NO. Os voy a exponer un caso de estudio real.7

Yo uso dos PCs: Un sobremesa que funciona, actualmente, con Windows7 por dos motivos principales: iTunes, tengo un iPhone y no me da la gana de porque a 4 tipos se le antoje que use Linux no poder instalarle aplicaciones, y una plataforma de juegos inmensa. Me niego a poder jugar a la mayoría de juegos de PC por el mismo motivo que el anterior. Luego tengo un portátil que principalmente uso para el trabajo (análisis y desarrollo en Java), navegar y leer el correo, con lo cual Ubuntu/Debian entra dentro de esas características.
Mi padre, un novato con los PCs, tiene Ubuntu en su casa porque hace 4 tonterías, entre las que entran leer diarios online, leer su correo y descargar 4 chorradas mediante Bittorrent, por eso está feliz y contento con Ubuntu.
Mi madre, sin embargo, además de hacer lo mismo que mi padre juega a juegos chorras y a SecondLife, con lo cual, visto el rendimiento en esta plataforma, tiene instalado el Windows7.

No se puede ser tan cuadrado, cada usuario debe escoger por sí mismo el sistema operativo que debe usar. Quizá recibir alguna directriz, pero no se le debe imponer ya que entonces acabará por no gustarle por las limitaciones inherentes.

D

os aseguro que windows 7 esta a la altura, ahora mismo es el que tengo puesto y lo unico que os puedo contar son maravillas, despues de haber probado el ubuntu, el vista y el xp, me quedo con el win7 sin dudarlo ni un instante, linux ha perdido una opurtunidad de oro contra el vista de plantarle cara a microsoft como dios manda, hoy por hoy la unica batalla seria (en el campo de usuarios y demas) que tiene microsoft es contra mac, es el unico sistema operativo que puede plantar cara a microsoft y su win7 en igualdad de condiciones, pero como mac es tan peculiar, ya que tener que adquirir un determinado hardware para poder disfrutar de un sistema limita bastante su mercado.

linux ya se puede poner las pilas como microsoft ha hecho con win7.

y dejar de hacer cabalas de precios y demas de las aplicaciones en win y linux, que aqui no hay ningun usuario que haya pagado el photoshop, las empresas si que lo pagan, pero ¿usuarios? jejeje ya se sabe de donde salen estos programas.

V

Me encanta Meneame porque cuando alguien defiende abiertamente Windows se la llama automáticamente Troll, y se le ataca a varias bandas. Vuelvo a decir que me encanta Linux, pero no soporto el Linuxero talibán que sería capaz de escupirte a la cara porque utilizas Ms Office. (igualmente tb estoy en contra del Windowsero talibán o del Maquero talibán, aunque se encuentran menos en Meneame).

Me da la impresión de que muchos no entienden que lo importante de un S.O que es la tecnología la que tiene que estar a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de la tecnología...

Por otro lado, lo del argumento del antivirus es tan... como decirlo... infantil. Os puedo asegurar que si Linux estuviese presente en el 90% de los ordenadores personales del mundo, habría un amplísimo batallón de virus, malware y troyanos llamando a la puerta. Si no los hay es porque a ningún cracker le interesa desarrollar un phishing o un virus cuya capacidad de acción se limita a 2 ordenadores de cada 1.000

D

Pues ayer instalé Windows 7 y he de decir que se come con patatas a todas las distribuciones Linux que he probado. Se configura de forma sencilla, sin problemas, y tiene un entorno mucho más amigable que cualquier KDE o GNOME. Por otra parte, por fin he vuelto a jugar al Counter Strike, y he matado a un buen par de terroristas después de varios aburridos años con Ubuntu.
También he de mencionar que hay mucho software técnico: bases de datos médicas, programas de arquitectura... que no se encuentra disponible para esta plataforma. Así que en falta de una buena plataforma que disponga de una compatibilidad real, me apunto al equipo ganador, Windows 7.

Saludos compañeros.

D

#22 Veo que estás en la onda, efectivamente el software libre entre otras cosas es gratuito