Hace 8 años | Por KeepYourCoins a malavida.com
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a malavida.com

Microsoft ha publicado un informe en el que muestra las estadísticas de uso de Windows 10, y además de unos datos curiosos nos dejan con una duda: ¿qué pasa con nuestra privacidad?

Comentarios

D

#24 Linux y sus distros son libres.

geburah

#24 Linux no es un producto comercial. Linux no es una empresa. Linux no tiene estrategia de negocio.

Linux es un núcleo, un programa informático al que todo el mundo tiene acceso y culquiera que quiera puede auditar o contratar a alguien para que lo haga.

fugaz

#34 Algunas aclaraciones:

Linux (el Kernel) SI tiene estrategia de negocio, ser un kernel tipo Unix genérico muy usado lo que requiere muchos cambios y mucho interés económico en que funcione bien. Eso implica que hay mucha gente interesada en actualizarlo e incluso pagar por mantenerlo, y eso da de comer directamente a 2000 programadores del kernel que cobran una media de 100.000€.
Linux (el Kernel) no es una empresa, pero es una marca registrada a nombre de Linus Torvalds.
No puedes vender un fork de Linux y llamarlo Linux salvo que cuentes con permiso de Linus. Puedes ponerle otro nombre y decir que es un fork de Linux, eso si.

geburah

#45 NO. Linux NO tiene estrategia de negocio. Las distribuciones y empresas que lo usan en sus distribuciones de sistema operativo si que pueden tenerla. Por extension cada una de estas empresas puede tener diferentes estrategias para con el kernel de Linux.
De una manera parecida un estandard de la industria puede estar mas o menos respaldado o tener mas desarrollo que otro, pero no tiene de por si estrategia.

La marca Linux es una cosa y su uso y beneficio orta. No puedes usar el nombre de Linux para otra cosa, eso es todo.

Por favor no confundais a la gente. Lo que estas describiendo es algo que parece que haya 2000 personas trabajando para 'Linux' en un mismo techo y eso no es asi. hay desarrolladores, de diferentes empresas con intereses particulares que aportan su trabajo al kernel por diversos motivos, sigueinedo las normas del equipo de desarrollo del kernel. No hay una empresa de Linux ni que se llame Linux. Hay una organizacion y hay fundaciones, eso es todo.

Linux es software libre, no tiene estrategia de negocio, ni tiene una empresa unica que lo explote o que tenga el control absoluto.

Luego hay empresas, ONGs, individuos y entidades que pueden usarlo para SUS estrategis de negocio y ofrecer productos y servicios basados en el kernel de Linux.

geburah

#51 Es una pregunta troll como una casa, por eso le voto negativo. Es pura demagogia de barra de bar, si gratis == tu eres el producto entonces en Linux hay gato encerrado.


Si #24 no estraba troleando, lo siento.

Para mas extesion sobre que es y on es mira #45 y mi respuesta en #63.

fugaz

#63 No sabes lo que es una estrategia de negocio. Lo confundes con empresa. Ok, ningun problema. No vamos a discutir sobre el sexo de los angeles.

geburah

#78 No, no confundo estrategia de negocio con empresa, no pertenecen al mismo dominio.

Una empresa es un término muy amplio, más que el usual. Pero aqui estamos hablando de un componente que tiene una naturaleza diferente. No es fruto de un diseño comercial, no es algo hecho para hacer dinero. Se concibió y se mantiene por muchos motivos diferentes.

Yo uso distribuciones basadas en el kernel de linux y otro software libre para ofrecer servicios y ganar dinero.

No soy partícipe de ninguna estrategia de negocio con el kernel, simplemente lo usocomo herramienta, como el hardware, el centro de datos las redes, las librerias de software, etc.

El modelo de negocio no esta en una parte como el kernel sino en toda la industria entorno al software libre en si.

Intentar explicar la economia entorno al software libre a traves de modelis de negocio, antguos y con su taiz en un mundo donde lia ordenadores y las tedes aun no ecistian, carece de sentido.

fugaz

#89 uf, has escrito todo eso con el movil.

geburah

#93 si.

Trigonometrico

#34 Que sepas que no has debido votar negativo a #24. Su pregunta no está tan fuera de lugar, y gracias a esa pregunta tenemos varias respuestas que sirven de aclaración para mucha gente que no sabe lo que es Linux. De hecho esas respuestas, incluida la tuya, es lo más esclarecedor que leo sobre Linux en mucho tiempo.

D

#24 Yo también he pensado lo mismo. Lo que pasa es que no se puede comparar Software propietario con Software libre... en ningún de los aspectos del mismo.

D

#39 y tampoco cosas excluyentes entre sí

Varlak_

#7 son como las fotos del tindr, hay que enseñar escote para que quieras ver lo demas.

D

#7
Yo eneseño la pollita.

ElPerroDeLosCinco

#9 Por tu nombre, no parece que tengas "pollita" precisamente....

joffer

#6 Yo lo que veo es un ingenuo a las 14:22, en Internet no hay nada anónimo.

i

#6 #22 Sí, en general son datos que se pueden obtener de forma anónima pero pensad que además la mayoría de la gente se loguea en w10 con la cuenta de Microsoft por lo que en realidad saben mucho más.
Es verdad que Google también sabe muchas cosas de nosotros y tampoco me gusta, pero al menos ese ha sido su modelo de negocio desde el principio.
Hasta ahora, Windows era un sistema operativo "normal". Ahora envía un montón de datos a Ms y se ha demostrado que sigue enviando cosas aunque marques en todas partes que no lo haga.
Me parecería bien que hubiera una versión gratis con "espionaje" y una de pago sin (vamos, lo que venía siendo Windows hasta ahora). Yo pagaría, pero Ms no me da esa opción

D

#1 Todo lo que subas a FB puede y será usado en contra tuya. Yo lo considero el "privilegio" de editar nuestra ficha policial, y es con esa perspectiva que voy a FB: a dar la imagen que quiero que tengan de mi.

#2 Nada existe sin esfuerzo. Mi privacidad existe porque me la curro.

D

#16 Vaya, uno que sabe para que sirve el FB, para aparentar lo que no se es. Bueno , también sirve para otras cosas....

D

#16 Estás seguro que tu privacidad está a salvo al 100%. Seguro?

D

#23 Mientras no puedas entrar en mi cabeza a saber lo que estoy pensando, si tengo una estrategia para mantener privado ciertas cosas.

En el mundo real cualquiera puede darle una patada a al puerta y entrar en mi casa y no por ello me siento inseguro, pero si se trata de seguridad en el PC, todo lo que no sea a prueba de super ordenador cuántico es ir en bragas

D

#28 Me parece perfecto que te preocupes por tu privacidad, cosa que muchos ni se lo plantean, pero no caigas en el error de que estás seguro al 100%, aunque está muy bien que lo pongas dificil.

D

#33 No caigas en el error de pensar que si no estas "seguro al 100%" es que estas inseguro. Cualquiera puede darle una patada a la puerta de mi casa y entrar, y no por ello me siento inseguro. La seguridad que valoro no está en poner impedimentos físicos, sino culturales, RAE: usos y costumbres.

La privacidad la tienen que proteger los Estados, es uno de nuestros derechos, pues la necesitamos para ejercer la libertad de expresion. No se trata de lo que "puedan hacer", sino de lo que "el estado permite que se haga".

D

#35 La seguridad total no existe, y eso no es sentirte inseguro si no es algo real. Prudencia, amigo

D

#37 eso es justo lo que te estoy diciendo yo

Me temo que me has querido tender una trampa y somos igual de diablos, igual de viejos

D

#40 lol lol lol perros viejos, diria yo

Trigonometrico

#28 Vale, pues empieza por el principio. ¿Cual es el inconveniente de que yo o cualquiera conozca lo que estás pensando?

D

#59 Soy responsable de mis prejuicios, pero no de los tuyos.

La información que tengas de mi la quiero controlar para evitar ser víctima de tu sesgo, para evitar tu discriminación.

¿Capici?

Trigonometrico

#60 Exacto. Ahora piensa que hay alguien que sabe quien es la persona real que hay detrás de tus comentarios de Menéame, y que los somete a su sesgo y a sus prejuicios. Eso es lo que hará Microsoft si algún día tú o yo alcanzamos alguna posición relevante en la sociedad, y si está interesada en hacer negocios de los que depende nuestra aprobación.

D

#62 Estábamos hablando de que la seguridad al 100% no existe.... roll

Con Echelon los yankis han sabido lo que les interesaba saber. Microsoft es quien menos me preocupa, que como empresa su objetivo es el lucro, no el control.

En todo caso, el énfasis lo pongo en el uso que den a mis datos, no a que tengan acceso a todos mis datos. Una cosa es que la poli pueda dar una patada y entrar en mi casa, y otra que lo hagan sin un juez que entienda que hay indicios suficientes.

Trigonometrico

#66 La información es poder. En el caso de Microsoft basa actualmente todo su lucro en el poder que ejerce en el mundo. Si no fuera por el control que ejerce Microsoft en este momento, habría infinidad de instituciones que estarían usando GNU/Linux y Libre Office. Luego está el interés de la NSA de que todo el mundo (literalmente todo el mundo) siga usando Windows, ya que eso les da un control sobre el gobierno de cualquier otro país que no les da ninguna otra cosa.

Está el caso en el que, gracias a Windows, EEUU tiró por tierra años de investigación en energía nuclear de Irán. Con GNU/Linux no podría haber hecho eso.
EEUU dejó esparcidos decenas de Pendrives en Irán con un virus (un cero day) en zonas cercanas a una ¿central nuclear? donde se hacían las investigaciones; y el virus se dedicaba a comprobar si el ordenador en el que se conectaba uno de esos pendrives era del centro de investigación, y si no lo era, no hacía nada, (creo que sólo se replicaba). Alguien acabó infectando un ordenador de la central nuclear con uno de esos pendrives, y... ¡Bingo! La operación de EEUU fue un éxito. (Perdona lo largo del comentario, quizás ya conocieras la historia).


_______________________

Exactamente de eso hablaba yo también, del uso que pueden dar a nuestros datos, y saber lo que hemos escrito en Menéame les da acceso a conocernos de una forma bastante profunda.

Peter_Feinmann

#66 El control puede venderse, y produce lucro.

¿para que van a querer tus datos sino para usarlos?

D

#82 ya lo dije en otro comentario, que MS busca el lucro y lo que me asusta son los que buscan el CONTROL.

P.D. Soy friki, así que conocimientos a.k.a. DATOS, son mi especialidad. Mucha suerte a MS intendo venderme algo

nomejodaismas

#66 Es un gateway, de ahi, a la NSA.
Tampoco eso te preocupa?

M

#62 "Eso es lo que hará Microsoft si algún día tú o yo alcanzamos alguna posición relevante en la sociedad,"

Y eso lo sacas de.... ¿?

Trigonometrico

#72 A ver, Si yo soy alguien muy poderoso, y quiero que el estado español compre mi producto o que no compre otro producto, "hablo con ellos".

Te voy a dar un ejemplo a ver que piensas sobre ello. Cuando George W. Bush contactó con Aznar para que le diera su apoyo en la guerra de Iraq, ¿crees que la CIA o quien fuera no hicieron una recopilación bien extensa sobre la vida y actos de Aznar? Yo creo que tenían hasta su talla de calzoncillos, y de ahí extrajeron la información que realmente les era útil sobre sus opiniones y forma de pensar; luego contactaron con él por cualquier motivo peregrino dándole un trato ligeramente sesgado hasta darle el golpe de gracia y... operación completada.

M

#79 Es decir, que te lo inventaste.

Trigonometrico

#80 Si tú lo prefieres así. Yo creo que se como funcionan las cosas, pero tal vez tengas razón y son imaginaciones mías.

El espionaje telefónico a Merkel dispara el negocio de encriptación de móviles

Hace 10 años | Por neuron a media-tics.com


Obama le asegura a Merkel que Estados Unidos no espía su teléfono celular
Hace 10 años | Por guillermoese a cnnespanol.cnn.com


El espionaje masivo de EE UU a Alemania salpica la campaña electoral de Angela Merkel
Hace 10 años | Por Toletum a 20minutos.es


Obama dio luz verde al espionaje de Merkel
Hace 10 años | Por --399735-- a larazon.es


Washington asegura que Obama desconocía los pinchazos telefónicos de la NSA a Merkel
Hace 10 años | Por --354983-- a publico.es


Merkel fue espiada por los servicios secretos de cinco países
Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es


Estados Unidos espió a Merkel desde 2002

M

#87 y que tiene eso que ver conque lo hara microsoft y sobre todo con personas normales?

Si algun dia eres presidente, tendras un telefono especial, un ordenador debidamente preparado, usaras una tienda de campaña especial como obama, por culpa de que no te espie la nsa o similares, porque eres relevante y te pueden pinchar el telefono, etc.

Pero mientras, que me cuentas? Acaso me estan espiando ahora por si un dia soy presidente? Acaso crees que tu sabrias estar a salvo usando linux o lo que tengas? Si tu te crees mas listo que la NSA y por tanto mas seguro que yo porque yo tengo windows y tu no...

Trigonometrico

#95 "Si tu te crees mas listo que la NSA y por tanto mas seguro que yo porque yo tengo windows y tu no..."

Tampoco es que sea ese el motivo, yo uso Linux porque se liga más. Está muy guai eso de decirle a las tías "yo no uso Windows, que es lo que usa todo el mundo."

M

#99 Eso se avisa... probaré a instalarlo.


Por cierto ¿en qué juego dices que funciona ese truco?

nomejodaismas

#95 Evidentemente NO
No interesan tus datos porque haya una posibilidad de ser una persona influyente, eso es una obviedad.
tus datos interesan porque eres un consumidor, y una posible marioneta en sus manos, no se si necesitas desgranar esto mas.

Peter_Feinmann

#28 Lo siento, pero te diré que saben en que piensas, saben en que pensaste y saben incluso en que pensarás.

D

#81 ¿Te asusta que las máquinas sepan mas de nosotros mismos que nosotros?

Hace tiempo que me acojona. Queda poco para que las máquinas sepan tomar mejores decisiones por nosotros que nosotros mismos.

Y con el espionaje masivo, deberían ser programas LEGALEs de recopilación de datos, vigilancia, con procesos de control respecto a su uso.

A la NSA habría que juzgarla porque solo usa la información que le interesa, que sabiendo secretos de millones de criminales y delincuentes, no actúa porque no son su objetivo.

Menos complejo de Frankestein: la tecnología no es el problema, sino el USO.

Trigonometrico

#16 Yo también procuro proteger mi intimidad, pero las ISPs tienen toda la información de a qué paginas te conectas, y tienen información de quien es el dueño de tus comentarios en Menéame entre otras muchas cosas.

Luego están los blogs en los que entro y comento sin que sea necesario registrase, y en los que pongo un email inventado. Pero esos blogs saben que pertenecen a la misma persona todos mis comentarios, aunque ponga datos diferentes en unos comentarios que en otros.


Cosas que no debes hacer al usar Tor/c57#c-57

a

#16 Es que hemos llegado a un punto que lo preocupante de FB no es lo que digas de ti mismo si no lo que otros puedan decir de ti.
Yo no tengo FB pero descubrí que algún colega, y con la buena intención del mundo, me etiquetó en una foto de su FB y así se entró todo el mundo que estuve haciendo ese fin de semana. En este caso no tenía la menor importancia, pero nunca se sabe...

D

#98 Con situaciones como esa se entiende que en ciertos paises "retrasados" no les guste que les hagan fotos.

Por lo visto a Rajoy le grabaron en familia bailando en año nuevo... Ya no te puedes fiar ni de tu familia. En Marruecos nuestro guia no quería que sus hijos le vieran aceptando una botella de vino que nos sobró, pues podrían decir algo y se enteraría todo el pueblo.

Aquí lo que tenemos es la pregunta ¿Ha sido la privacidad una anomalia histórica? Por ello insisto en mi comentario en que la privacidad depende de nuestro esfuerzo.

Durante un año me estuve cachondeando con la coletilla: "yo no quiero que me etiqueten", y lo cierto es que pocos lo han hecho roll

i

#20 #31. Exacto, el problema es que si los usuarios tragamos con cualquier cosa que nos hagan las grandes empresas no tienen ningún motivo para cambiar su forma de hacer las cosas.
Tenemos más poder del que creemos: Si nos negáramos a usar los programas que nos espían no tendrían más remedio que cambiarlos. Sin usuarios no son nadie

D

#4 Premio

D

#11 Google pensó como tu y el espionaje masivo de la NSA le jodió sus principales estrategias:
- usar la identidad real en internet.
- google glass con cámara grabando 24/7.

Que hayas estado pendiente de ver que consecuencias tiene dar tus datos a Google ya en si es un impacto importante. Yo estaba ilusionado con las Google Glass, así que ahí tienes otro impacto, una idea prometedora que se atasca por el rechazo.

Lo lógico es que sea posible vulnerar nuestra privacidad, como la policia cuando entra en una casa. El problema como entenderás es que para entrar en mi casa necesitan orden judicial, y para entrar en mi correo electrónico ni la piden.

El tema de la privacidad no es uno de Google, sino de los gobiernos, de su abuso de autoridad que daña la innovación sembrando inseguridad en vez de ordenando.

Trigonometrico

#11 Tú mismo, pero es realmente asqueroso que una empresa privada tenga toda esa información sobre mí, además de poder ver todas y cada una de las páginas que visito en Internet, y poder mirar lo que pienso leyendo mis comentarios en Menéame, Facebook, y Whatsapp. Y si algún día yo me convierto en una persona importante, todo eso podrá ser usado y será usado en contra mía.

nomejodaismas

#11 Verdaderamente, esta es la clase de argumentos que me hunden, de gente inteligente.
Que toda esa información privada, personal e intransferible este en su poder y a ti te haya reportado una sensible mejoria en ciertos hábitos, es todo el precio que han de pagar por ello?

muy barato os vendeis.

Wayfarer

#4 Es que Windows 10 es gratis. ¡GRATIS!

Y si tienes Windows 7 el applet de actualización es más insistente que Matías Prats con los 15 puntos. Raro me parece que aún no hayan hecho un meme con eso.

i

#68 Más razón que un santo ¿cómo es que no existia esto aún?
p.d.: Te lo robo

D

#0 Puedes empezar con deshabilitar Cortana y el wifi compartido, por ejemplo... Supongo que también te preocuparás (en el caso de tenerlo) de configurar correctamente el Facebook, porque aquí si que la privacidad se escapa por todos lados. Y no lo digo por decir

D

#1 o también puedes no usar windows y probar con alguna distribución Linux.

D

#1: Dudo mucho que hayas podido deshabilitar Cortana así como así. Te sale el proceso de la aplicación en el Administrador de tareas?

D

#84 Así es, el proceso continúa en segundo plano. Hablaba de de desactivar Cortana. No puedes desinstalarlo que yo sepa. Como comentaba la privacidad total no existe, es imposible proteger todos tus datos. O se acepta, o se cambia a otro sistema operativo, aunque nunca estará totalmente seguro nuestros datos. Google, Facebook y también Android espía nuestros datos (que no se olvide que bajando apps al móvil tienen muchas veces acceso a la galeria de fotos, contactos, mensajes, etc). No es sólo Microsoft son muchos más...

Una muestra de lo que sabe Microsoft

http://www.microsoft.com/es-es/privacystatement/default.aspx?tduid=(4c5ce3b85e6adf4dd4fec0a3e4086dc1)(190947)(1929404)(skim74405X1524260X1ca54c5762788c05a8b3e45dbbbf51af)()

Todo lo que hay que desactivar en Windows 10 para proteger tu privacidad

http://es.gizmodo.com/todo-lo-que-hay-que-desactivar-en-windows-10-para-prote-1722426744

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-01/windows-10-espia-tus-movimientos-pero-puedes-evitarlo-siguiendo-estos-pasos_950244/

Y recalco, la privacidad al 100 % no existe.

D

El problema mas grave es que a los usuarios nos la sude el tema de la privacidad, con esto las grandes compañías ya tienen la batalla ganada para espiarte sin la mas mínima consecuencia.

M

No veo dónde está la invasión de la privacidad, son meras estadísticas anónimas que cualquiera puede obtener con su producto.

Sin ir más lejos, esta página sabe cuánto tiempo pasan los usuarios en ella, por qué páginas entran y por cuáles salen, que páginas son las más visitadas, que términos de búsqueda usan para llegar a ella; que sistema operativo, navegador, pluggins, resolución de pantalla tienen; desde que ISPs se entra y de que países y regiones son sus usuarios. Incluso con analytics pueden obtener datos más personales como la franja de edad y gustos de sus visitas. ¿invade menéame nuestra privacidad? yo creo que no, sólo son estadísticas anónimas.

Aquí los detalles de dónde salen las estadísticas de windows: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/feedback-diagnostics-privacy-faq

Aquí un artículo relacionado: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-sabe-cuanto-tiempo-pasas-delante-del-ordenador-pero-lo-hace-violando-tu-privacidad

f

#22 Se empieza por ahi y se sabe tu solvencia financiera, tu salud, etc etc etc.

M

#26 Existe windows desde hace mucho y los reportes a Microsoft también hace tiempo que existen, así que yo creo que hace tiempo que hemos empezado.

Aún así, cuando lleguemos a tu punto, si llegamos, hablamos. Mientras, sólo son estadísticas de uso.

Nova6K0

Eso no es nada. Como ya expliqué se genera una auténtica huella digital de vuestro sistema. Y que una huella digital sea única, ya sirve para teneros controlados.

#22 Yo uso un programa para enviar datos estadísticos de mi conexión a Internet, pero al menos me pagan. Y también ayudo a Mozilla con el uso de Firefox, por eso soy betatester. Pero es que precisamente Mozilla es de las pocas empresas, que me dan cierta confianza.

Salu2

M

#36 No se crea una huella digital vinculada a un ordenador, son datos generales, tantas horas de uso en global, etc.


El artículo tiene ocho puntos y la mitad son datos que se obtienen sin telemetría en el ordenador y que la web más cutre tiene estadísticas similares:

1. Crecimiento de windows 10: se puede saber por las activaciones, equipos que se conectan para actualizar... Cualquier distribución linux puede hacer una estimación igual.

2. Búsqueda de cortana: las búsquedas de cortana, igual que cualquier asistente con su compañía, se hacen empleando Bing/Servidores de MS. Cualquiera puede sacar estadísticas iguales de uso de su buscador/servidores.

2.5 Horas en su plataforma Xbox One: cualquier plataforma online de juegos tiene estadísticas.

3. Transacciones en windows store: cualquier tienda lleva un registro.

4. Búsquedas en Bing: Otra vez, como cualquier otra web o buscador, que tiene estadísticas de uso.

En cuanto a que a ti te pagan ¿cuánto te paga menéame? porque tú estás en sus estadísticas y Gallir las usa en su beneficio.

Trigonometrico

#22 Siento decirte que, esas estadísticas ya no son anónimas en la mayoría de los casos, o quizás en todos. A estas alturas ya tienes un perfil de usuario, al que es muy probable que ya le tengan asignado tu nombre real. Si tienes cuenta de Facebook o de Paypal, o incluso sólo por conocer tu IP, las estadísticas ya son de todo menos anónimas.

D

Yo acepto gustosamente que me espíen lo que quieran, para que Windows 11 o lo que venga sea una puta obra de arte al gusto de todos.

Por cierto, Cortana es la ostia.

D

#42 Para mejorar los productos y adaptarlo a los gustos de los usuarios, no hace falta andar espiando. De todas formas, Microsoft tiene una larga fama de ignorar las peticiones y recomendaciones que los usuarios hacen directamente en sus foros.

D

#67 shhhhhh. Que nos oyen.

D

El problema son las puertas traseras, habrán aumentado de forma exponencial...

D

La privacidad son los padres.

p

"¿qué pasa con nuestra privacidad?"

Que no existe. El palabro privacidad es una "cutraducción" de privacy, y su traducción real es intimidad.

Lo que pasa con la intimidad de los que instalan Windows 10 es que no se leyeron el contrato que aceptaron antes de instalarlo. En particular, no se leyeron siquiera el apartado de "privacidad" de dicho contrato, donde decía explícitamente lo que Microsoft iba a hacer o podría hacer con los datos. ¿Cómo es posible que estén preocupados ahora si no miraron ese apartado antes?

Y lo más intrigante: ¿Qué les impide desinstalarlo y poner otro sistema?

D

Todos esos datos los publica Google sobre Android cada año, muchos más incluso (SMS que mandamos, nº de llamadas,...) sigo sin entender porque le damos tanto bombo a lo de Microsoft cuando regalamos a Facebook (Facebook, Instagram, WhatsApp) y a Google nuestras vidas. Estos dos últimos si que recopilan y usan datos sin conciencia alguna.

geburah

#74 yo desde hace tiempo solo compro lo que sea multiplataforma. Asi mw aseguro que podre ejecutarlo en cualquier caso.

geburah

Me podeis dar una razon buena, buena para las siguientes situaciones:

1 Actualizar a windows 8. 8.1, 10, teniendo 7.
2 Seguir usando Windows en general.

El 2 lo puedo entender en situaciones como 'solo se/quiero usar el Photoshop (la mitad de la gente trabajan en media y NECESITAN el Photoshop u otras cosas de esas), o en el caso de videojuegos que existen solo con DirectX, cosa que parece que empieza a cambiar por fin. Tengo un W7 para tal efecto, y cada vez lo necesito menos.

Pero el 1 no lo entiendo en absoluto. Que trae realmente bueno W8,8.1,10 que merezca tanto la pena?

i

#69 Ahora mismo puedes seguir usando Windows 7 sin problemas, el 99% del hardware tiene drivers para él y el 99% de las aplicaciones que no son de tipo "Metro" también funcionan perfectamente. El problema será que conforme vaya apareciendo nuevo hardware, nuevos protocolos de software, etc, habrá más y más cosas que no funcionarán en Windows 7.
Odio 8 y 10 y seguiré usando 7 mientras pueda. El problema para mí son los juegos: La gran mayoría no van en nada que no sea Windows y todos los que requieran DirectX 12 obviamente no irán en 7.
Lo que tengo pensado de momento es actualizar a 10 (o lo que haya) lo más tarde posible y utilizalo exclusivamente para juegos. Para todo lo demás un Linux

E

#69 Tener una pantalla 4K en un portátil de 15 pulgadas. Tener una placa para la que el instalador de Windows 7 no tenga drivers USB. Que te gusten Cortana, Siri y ese tipo de servicios. Nada que no pudiesen meter en 7 como actualizaciones... pero el modelo de negocio es el que es.

No es que use W10, pero hay que ser objetivos.

Y como ya te dicen, el hardware y software empezará a requerirlo como ya pasó con las anteriores ediciones (Nuevas versiones de DirectX, frameworks de microsoft, fin de soporte oficial...).

Edito: Para el segundo punto sólo lo de Cortana, pero ese lo vamos a obviar porque ya has dicho tú los motivos principales.

geburah

#85 vaya, por motivos de obsolescencia programada.

E

#86 Querer usar Cortana no me parece obsolescencia programada, me parece una tontería pero es una funcionalidad nueva que puedes querer, no es que lo que ya tenías deje de funcionar, tener una pantalla 4k... bueno, por lo pelos obsolescencia.

geburah

#88 no veo porque no podria ir cortana o drivers para 4k en w7.

Por algun lado tienen que pillar, estos si que tienwn un modelo de hacer dinero si o si.

E

#91 Pero eso no es obsolescencia programada, obsolescencia programada es hacer que lo que ya tienes funcionando deje de funcionar deliberadamente para forzarte a comprar algo nuevo.

Por decirlo de otra forma, no es obsolescencia programada que las nuevas teles sean curvas y la tuya no (sigue haciendo las funciones tal como cuando la compraste), lo sería si mañana te actualizan el software y no funcionan los menús por la geometría.

Obsolescencia programada es que un chip aguante 3 años y empiece a dar fallos erráticos, que la impresora se bloquee sola porque ya ha impreso 100.000 caras o que Windows 7 se arrastre por las nuevas actualizaciones. Que un Nokia 3310 no tenga pantalla a color no es obsolescencia aunque se la pudiese poner el fabricante hoy día sin muchos problemas.

geburah

#92 obsolescencia programada por inconpatibilidades entre software y hardware sin una buena razon.

Para tener el nuevo stadard x tienes que actualizar tu obsoleto y para poder tener funcionalidades que no sabias que querias.

Se que quereis justificar de alguna manera el tener que tirar pa'lante, pero to do lo que veo con w10 huele a trampa.

E

#97 ¿Has leído o entendido algo de lo que he escrito?

AIter

¿Google y Apple también publican estos datos? Si no, será porque no quieren compartirlos, no porque no los tengan.

D

#14 Imaginante... Google tiene nuestros emails, se tienen que inflar de reir...

langos1989

#17 Microsoft también. Y no sólo las cuentas de Hotmail y las de Outlook, sino todas las que actives en sus programas

maxxcan

Bueno por lo que veo bien por desconocimiento, principalmente o por dejadez o borreguismo la gente ha tirado la toalla con respecto a la privacidad.

Una triste noticia para todos de la que tendremos consecuencias en el futuro y serán bastantes peores que las de las novelas de ciberpunk que leía en los 80.

ineedu2

anda, que hable el autor de que "si el prodcuto es gratis, tú eres el producto" y luego en su firma aparece el perfil de Google+, empresa que más nos ha productivizado ... (Google es la empresa de publicidad más grande del mundo). ¿Y le preocupa Windows 10? Me parece que esas horas que publica Microsoft no atentan tanto a la privacidad como tus gustos, tus amigos, tus conexiones, tus compras, etc... a eso le llamo yo violar la privacidad.

D

Mi privacidad ya se la di gratis a Google hace tiempo. Si algún gobierno paga a Microsoft para ver mis datos que son unos cafres.

D

Se estarán hinchando de espiar porno y gatitos.

Trigonometrico

#15 Y las tendencias políticas de los meneantes, a los que se les hace un perfil psicológico sin que ellos tengan conocimiento de esto.

D

#56 eso explicaría la desaparición de usuarios...pero yo no te he dicho nada

Trigonometrico

#65 ¿Hablas de los que dejan de conectarse, o te refieres a que sufren aparentemente accidentes? tinfoil

D

hombre Microsoft te protegerá si le ofreces un dineral a ellos o sus empresas de seguridad subsidiarias no reconocida ...

y son miles de millones los que vemos que SI nos merece la pena pagar, sobre todo tanta gente que venimos de Linux desde los 90s, estos son los millones de usuarios que mas estamos dispuestos a pagar

D

Y es que ya casi nos hemos acostumbrado a que utilicen nuestros datos "en nuestro propio beneficio" (fundamentalmente, para ofrecernos lo que queremos comprar y, en general, para dirigir nuestras búsquedas). Puede que nos consideren tontos o que no nos consideren demasiado. Porque, aunque sean meros datos estadísticos y no información sensible, es preocupante que el límite ético de esta práctica lo pongan empresas interesadas -como mínimo- en maximizar sus ingresos con esta práctica. Y puntualicemos: Windows 10 no le ha salido gratis a todos sus usuarios.

o

Los datos que manda son anónimos, correcto, pero ¿es ético? Me explico, Microsoft quiere tener datos de cómo usa la gente su sistema operativo para mejorarlo. Sabe que si deja esa opción desactivada y le pregunta al usuario si quiere enviar esos datos de manera voluntaria, la mayoría de los usuarios van a decir que no. Y es que son demasiadas veces que las empresas no dicen nada o nos engañan con el envío de datos.
Es evidente que ciertas empresas saben muchísimo de nosotros.

Lo que están haciendo aquí los usuarios de Windows 10 es de usuarios de pruebas para Microsoft. Eso lo hacían hasta ahora usuarios voluntarios o personas a las que se le pagaba por ello. ¿Está Microsoft abusando de la confianza de sus usuarios? Muchas empresas que quieren lo mismo no activan la opción de envío por defecto y le preguntan al usuario si quiere enviar los datos antes de hacerlo; normalmente tras un fallo. En este caso Microsoft envía datos del uso que se hace, cómo se hace, qué se tiene instalado y qué falla. Y lo peor es que viene activado por defecto y es el usuario el que tiene que buscar la manera de evitar el envío de datos.

Son dos maneras de hacer las cosas pero como casi siempre la peor opción es la elegida por Microsoft.

Kenzory

Totalmente cierto, en mi trabajo vendo portátiles, Y como no, promocionar Windows 10 para que los clientes se actualizen y contar las ventajas de eso, y deberán de ganar muchos millones con Windows 10 para tener a gente como yo "publicitando" su sistema operativo y promoviéndolo.

D

#12 Pide tu comisión... evangeliza.

Trigonometrico

#12 Es difícil interpretar tu comentario, ¿Es irónico lo de "vendo portátiles"?

1 2