Hace 2 años | Por XavierGEltroll a xatakawindows.com
Publicado hace 2 años por XavierGEltroll a xatakawindows.com

Estamos a punto de ver como llega una nueva actualización de Windows 10 (mayo es el mes elegido) y todos nuestros ojos están puestos en Sun Valley, la actualización que debe llegar en otoño. Una puesta al día que entre sus cambios llegará con la desaparición de vestigios que perduran de Windows 95 en forma de iconos.

Comentarios

box3d

Espero que MORICONS.DLL siga estando
.

box3d

#5 Dedico este sector del fichero a todos los veteranos de DOS/3.11 que aún pululen por aquí
.

XavierGEltroll

que vuelva clippy, la mejor creación de microsoft. Míralo qué bonico.

empanadilla.cosmica

#1 Pocas cosas me han generado más estrés en mi vida.

-Parece que está usted intentando escribir una carta. ¿Necesita ayuda?".
-¡No! estoy intentando escribir un informe de laboratorio".
(Cierro la ventana del clip).

-Puedo ayudarte con la carta. Tengo estilos prediseñados.
-¡Déjame vivir! ¡Clip estúpido!
(cierro de nuevo la ventana).

Y así continuamente.

XavierGEltroll

#3 no tienes alma, con lo servicial que era. Coñas a parte sí que era un poco pelma

D

#11 Simple. Una caja y una flecha apuntando hacia abajo. Para abrir, una caja y una flecha hacia arriba.

D

#12 ¡Nunca! ¡El diskette nunca morirá! Ya dejamos que nos pasara con los cassettes, no podemos dejar morir ahora al diskette ¡Ni que sea en nuestros iconos, siempre presente!

elculebrilla

#12 así es, justo pienso yo eso también. Podría ser un buen icono para abrir/guardar.

r

Windows 10 es un Windows 95 con más colorines.

He dicho.

Pointman

#2 Pero tiene bugs nuevos y menos funciones.

Será que no tienen mierdas que arreglar y pueden dedicarse a hacer cambios estéticos, cambiar menús de sitio y a reducir las opciones de personalización.

Por ejemplo hace poco descubrí que ahora ya no puedes cambiar el icono asociado a una extensión.

elculebrilla

#11 Efectivamente, aunque con el teléfono por ejemplo mis sobrinas si lo identifican al jugar con teléfonos así de pequeñas. Seguro que si hicieran un concurso para establecer nuevos iconos universales saldrían buenas ideas del estilo de uno con una flecha entrando en un cuadrado para guardar o algo así. Es difícil encontrar unos que se adapten perfectamente pero yo creo que hace falta.

elculebrilla

#18 si lo sé y no hace mucho compre una unidad de DVD USB para ver que tenía en CDs antiguos, ahí está bien usado el icono. Pero no en otras cosas como un disket de estándar para guardar...

elculebrilla

Podían ir eliminando los iconos con disquetes e incluso con CDs que ya se ven de otra era...

D

#7 Sobre el icono del diskette, ¿y con qué lo reemplazas de manera que sea universalmente reconocido como icono para "grabar datos en soporte físico/disco"?

elculebrilla

#8 pues no lo sé, pero mis sobrinas no saben ni que es, dicen el icono con el cuadrado. La gente mayor que lo usó si tiene interiorizado que significa guardar pero la gente con menos edad no.

D

#9 Lo entiendo, igual que la imagen de un teléfono fijo ochentero, etc. Pero el nuevo icono ha de ser universal, si, por decir algo, ponemos la imagen de un pincho usb o de un disco SSD, en unos años podemos estar con el mismo problema.

D

#7 Puede que te sorprenda pero aún existen unidades de disquete por USB y unidades ópticas. ¿Qué icono deberían mostrar cuando alguien conecte una de esas unidades?

D

Menudo logro. Igual para 2030 tienen todo el sistema operativo y las aplicaciones por defecto compatibles con el modo oscuro. Lo de tener todas las aplicaciones tirando de WinUI ya lo dejamos para 2040 y lo de tener un único panel de control con toda la configuración del sistema para Windows 11.