Hace 16 años | Por ilovelinux a tecnobot.com
Publicado hace 16 años por ilovelinux a tecnobot.com

[C&P] Recientemente, Microsoft registró en julio la patente de una interfaz para dispositivos móviles que es idéntica a la del iPhone. En su registro de la patente, la empresa de Redmond explica sobre la necesidad de interfaces más fáciles en el mundo y sobre la actual dificultad para el usuario a la hora de interactuar con dispositivos móviles.

Comentarios

arcangel2p

Lo expliqué en otro mensaje:
Una patente no es válida si se demuestra que lo patentado ya exístía antes de la patente y se había publicado algo sobre ello.
En este caso, o la patente no es exactamente igual a lo del iPhone, o Microsoft tiene malos agentes de patentes, porque seguro que Apple ya patentaron las tecnologías antes de mostrar su iphone. No pueden ser tan estúpidos.

f

Pues no... Es mentira que Microsoft copie la interfaz de Apple. Lo que Microsoft hace es crear una interfaz de menus que entra en la logica de buen uso que cualquier usuario requiere, al igual que hace Apple.

Lo que es una burrada es que el diseño de interfaces que son de sentido comun, que no tienen particularidades extraordinarias o suponen una innovacion real, sean aceptadas como patentes.

Microsoft culpable de copiar la interface de Apple? Pues no.
Microsoft culpable de patentar su interfaces? Pues tampoco.

El verdadero culpable es el registro de patentes por aceptar tales solicitudes. Es una verguenza que existan patentes para cierto tipo de cosas.

De seguir esto asi, se acabaran patentando las pelotillas del culo y todos tendremos que pagar por ellas.

D

Putos cerdos de microsoft, voy a pantentar un sistema operativo que funcione como un solo registro que contenga todas las configuraciones del ordenador, las de las aplicaciones y que estas se cargen al principio. Veras lo bien que me lo voy a pasar… hahaha…

D

#21 Microsoft antes de vender sistemas operativos, era una empresa que creaba aplicaciones para Mac.. el Word y Excel.. mucho antes de que Windows existiera.

y #14, Microsoft ya no tiene acciones de Apple.

Moussenger

Manda huevos... ¿para qué quieren a tantos empleados? ¡Si con Bill Gates de cabecilla y Balmer de encargado buscando por las empresas lo que han hecho los demas tienen suficiente!

A todo esto... ¿la empresa Apple no estaba comprada en un tanto por cien por Microsoft? Que complejo es todo este mundo empresarial...

teo

http://www.apple.com/es/pr/q497/apple-microsoft.html

Acuerdo de 1997 entre Microsoft y Apple. En base a este acuerdo Microsoft compró las acciones, dentro de toda una serie de medidas de licencias cruzadas de patentes, desarrollo de software para Mac OS, etc.

teo

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer

"Through the 1990s, Microsoft began to gain a much larger percentage of new computer users than Apple. As a result Apple fell from controlling 20% of the total personal computer market to 5% by the end of the decade. The company was struggling financially when on August 6, 1997 Microsoft bought a $150 million non-voting share of company as a result of a court settlement between themselves and Apple. (Microsoft has since sold all Apple stock holdings.) Perhaps more significantly, Microsoft simultaneously announced its continued support for Mac versions of its office suite, Microsoft Office and soon created a Macintosh Software Unit. This reversed the earlier trend within Microsoft that resulted in poor Mac versions of their software and resulted in several award-winning releases."

O sea, que en 1997 Microsoft compró 150$ de acciones de Apple, sin derecho a voto, y luego, como pone en el paréntesis, las vendió. O sea que actualmente, y creo que desde hace ya bastantes años, Microsoft no tiene participación en Apple.

D

Yo voy a patentar como hacerse rico a base de tonterías. Voy a plantarles una demanda a los de MS que ni las van a ver venir.

D

#20 que bill gates trabajaba para apple?
Respecto a la inversion de 150 millones de $ que microsoft hizo sobre apple fue cuando esta ultima estaba a puntito de desaparecer y para no tener problema con las leyes antimonopolio invirtió para que no quebrara, lo que pasa es que le ha salido el tiro un poco por la culata

trotamundo

#14...Y si no fuera por apple m$ estaría todavía con MS-DOS. Si buscaras , verías que bill gates trabajaba para apple y de paso preguntando demasiado sobre el funcionamiento de los apple y de su sistema operativo.
Pero una cosa que NUNCA podrá copiar apple de m$ es...BSOD.

D

Ya sabemos de sobra que Microsoft se ha pasado la vida "innovando" a costa de Apple. Lo que me toca las narices, por no decir que me toca los güibos, es que te hablen maravillas de Aero quienes ni saben qué es Exposé o Beryl, cuando Aero es un extracto mal acabado de los pulidos entornos gráficos que hay actualmente en GNU/Linux y Mac OS-X que nunca habría existido de no ser porque Microsoft, un buen día, "innovó".

Yo creo que Steve Jobs ni se molestará en demandar a Gates, es más, diría que ya lo tenía previsto. Total, no es la primera vez...

El día que Apple saque una versión de Mac OS-X "abierta", que pueda instalarse en cualquier PC clónico, de marca, etc., aunque lo venda a 120€ la unidad... se come a Microsoft.

l

Cada empresa hace lo que mejor sabe... en este caso es copiar, patentar, y dentro de un tiempo demandar.

thejesu

Me declaro fan total de Apple y Steve Jobs, a ver si alguna vez se le acaba el cuento a Microsoft...

D

Típico

safariboy

#7, lo importante de la noticia no es la base legal después de todo, sino más la "originalidad" de Microsoft. Espero que recuerdes que una de las mayores razones por las que Microsoft posee parte de Apple es por un acuerdo entre ambas empresas en la famosa demanda por copiar la interfaz de ventanas de Apple. Nadie ha dicho que vayan a demandar a Apple.

D

La historia se repite.
Suerte que todos estos patentes, si no me equivoco, solo sirven para Estados Unidos.

i

Siempre me he preguntado si Bill Gates no tiene antepasados chinos.

D

Alquilaros "Los Piratas de Silicon Valley" a ver si los AppleFans descubren porque aun existe Apple.

j

Ya tardaban. Están perdiendo reflejos...

D

Microsoft, iPhone, patente de software... carne de portada vamos lol

D

Microsoft si tiene todavía acciones de Apple,copio y pego de Gadgetoblog:
"El caso más curioso que conozco es el de un empleado de Microsoft —no diré nombres- al que vi el otro día en una presentación. Lo sacó del bolsillo y confesó que lo había comprado con descuento en la tienda de Apple en Seattle. Los empleados de Microsoft, detalle curioso, tienen un descuento del 8% en todos los productos de Steve Jobs porque la compañía de Bill Gates es accionista."

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2007/10/02/gadgetoblog/1191328124.html

d

esto de las patentes es de risa..
yo voy a probar a patentar la musica... y cualquiera que haga musica me tendra que pagar un canon. ale.

D

Creo que cuando Apple, Microsoft,etc patentan una interfaz en realidad no pretenden patentar el uso de colores, menus, imágenes, etc. El uso particular que le den a las imágenes, los colores, etc ya lo tienen registrado como propiedad intelectual.

Estoy contigo en que hay un uso abusivo de patentes pero si en lugar de ser Apple o Microsoft fueras una empresa de mierda sin apenas recursos y diseñases una interfaz como la del iphone ...¿no la patentarías?

D

Yo, al menos, no tengo tan claro que una interfaz no sea susceptible de ser patentada. Para mí patentar una interfaz es lícito porque hay ejecución y aplicación práctica en el desarrollo de una interfaz y, en ocasiones, puede ser tan importante como el contenido, servicio, etc que presenta, organiza, etc.
Diseñar una interfaz , si se quiere, puede ser una tarea muy compleja y laboriosa.
Uno de los activos de Apple es su facilidad para desarrollar interfaces que sientan modos/patrones/pautas de uso que terminan convirtiéndose en estándar. "Cómo reproducir un vídeo o consultar una agenda de la manera más rápida e intuitiva y volver a la pantalla inicial del dispositivo portable" puede parecer una gilipollez pero, en caso de serlo, es una gilipollez que, sumada a otras gilipolleces, puede determinar si te compran un dispositivo de 300 dólares o no.

D

estos chicos de microsoft...con la pasta que tienen podrian inventar en vez de plagiar. aunque sea por una vez...vamos digo.

f

Una interfaz se puede patentar SOLO cuando represente una innovacion.

Yo no niego que determinadas caracteristicas de una interfaz se pueda patentar, lo que niego es que se pueda patentar CUALQUIER cosa. No se puede patentar el uso de menus, el uso de colores, el uso de imagenes... En resumen, no se puede patentar lo que todo el mundo usa y conoce desde hace años, siglos o milenios.

DanProductions

#13 "...cualquiera que haga musica me tendra que pagar un canon. ale."

Mmm... ¿eso no lo hace ya la SGAE?

i

#5 Aun no es portada

nportillo

Otra vez los genios hablando tonterías. Despues que Apple se rompió el cerebro haciendo el Iphone resulta que son tan idiotas y nuevo en este negocio que no se les ocurrio patentar hasta el aire en el que opera la interface de manera de que nadie los tome por sorpresa. De verdad que Apple debería de contratar a algunos genios que aqui comentan porque tienen una visión tan acertada del mundo que da envidia.

#17, es inútil lograr que varios aqui comprendan lo que tu dices, son extremistas el open source Anti microsoft asi sean tonterías

D

Microsoft (Bill Gates$) es dueño del 49% de las acciones de Apple y si no fuera por Bill Gate$ Steve Jobs no estaría ahí...
Fuck up Snakes........