Hace 16 años | Por Piruliii a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Piruliii a es.noticias.yahoo.com

El gigante estadounidense de la informática Microsoft aceptó este lunes cumplir totalmente con las exigencias de la condena de la Unión Europea por abuso de posición dominante emitida en 2004, un mes después de sufrir una dura derrota ante la justicia europea.

Comentarios

Hueso

Forges ya describió el impacto de la noticia

La sanción a Microsoft de la UE vista por Forges [IMG]

Hace 17 años | Por Hueso a elpais.com

b

Creo que el titular es excesivo. Mas bien sería "MS acepta las condiciones impuestas por la UE hace 3 años", que en realidad no son tan duras. Como consumidor, a mi me gustaría:

- Que los ordenadores se vendan sin SO (si es con SO, el SO e instalación cobrados aparte).
- Que las administraciones públicas no impongan en ningún caso formatos de documentos "privativos". Ni que pongan como requisito a las oposiciones el manejo de programas privativos (¿cómo se pueden quejar del monopolio después?)
- Que las administraciones públicas, en caso de pagar licencias de MS o cualquier otro parecido, exijan las mismas garantías de funcionamiento y frente a daños que les exigen a las constructoras de puentes, p. ej. Y que justifiquen ese gasto hasta el último céntimo (¿es que no hay sustitutos abiertos y gratis para el Excel, Word, etc al menos en el 98,764% de los casos?)
- Que las administraciones públicas compren sólo equipos certificados para varios SO (al menos en los de escritorio...) y no supongan futuras dependencias en exclusiva.
- Etc.

Mientras no vea cosas como las anteriores, esa "derrota total" me parecerá una burda pantomima para que MS refuerce su posición dominante.

fompi

#8 No, pero ... ¿y lo bien que nos irán a los europeos esos milloncejos?

D

2004-2007... sólo 3 años, suficientes para barrer una parte importante de la competencia.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/236388/order/6">#6 Vota Partido Pirata Español

Sacado de la web:
# Proponemos el uso en la administración y el sector público de software, documentación y formatos estándares,libres y no privativos.

ronko

Venga tito Bill ahora la del Vista.

elvaka

#9 Dudo mucho que yo como europeo llegue a ver un céntimo invertido en algo que me beneficie.

D

#7 Ni aunque fueran 1.000 millones lo iban a notar

D

La de pasta que se habrá sacado durante los años de litigios. Ahora con lo que ha ganado, paga la multita y sigue habiendo beneficios.

G

Zas! en toda la boca

D

Joder, dios, desde la pantalla de mi iMac se siente esto como algo magico, en serio…

tuseeketh

Lo tengo todo muy hot uhm very very hot uhm!!! Cómo me gusta, seeee!!!

Don_Pablos

Cómo mola leer esta noticia desde mi MacBook,